Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Civilización Egipcia, Egipto mágico
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Arquitectura egipcia

 

Los edificios, dintelados y con predominio casi absoluto del macizo sobre el vano, reflejan solidez y estabilidad, con muros gruesos y muchas veces en talud. Los sillares de piedra son de gran tamaño, cortados con gran exactitud y superpuestos y encajados sin argamasa. El muro acostumbra terminar con una moldura que suele denominarse gola egipcia.

Los historiadores del arte coinciden en considerar que el propósito de los egipcios, con sus construcciones monumentales y la abrumadora preponderancia de volumen y masa, era crear obras para la eternidad

En cuanto a los elementos sustentantes el más característico es la columna, muy gruesa. Suele tener el fuste en disminución, liso ( a veces con collarinos en la parte superior), estriado ( como en la de papiro cerrado, lotiforme) o dividido en bandas horizontales con decoración diversa, como la compuesta o la tendiforme.

Clasificación por capiteles: Papiriforme abierta o cerrada, lotiforme, tendiforme, con forma de tienda de campaña), hathórica (con la cabeza de la diosa Hathor en la parte superior del fuste, éste sin base, o bien situada entre el capitel y el arquitrabe, a manera de ábaco).

La arquitectura es inseparable de la decoración, en la que predominan los motivos vegetales y animales. Entre los primeros, flores de loto, papiros y palmetas (con dos volutas espirales a los lados y un saliente en el centro). Un motivo característico, que suele coronar las paredes de las salas de los templos y de ciertas tumbas, es el khekeru, representación estilizada de los haces vegetales con que estaban hechos los santuarios de las épocas más remotas, cuando aún no se empleaba la piedra. Los animales suelen tener una simbología religiosa más directa: buitres, ibis, escarabajos, cobras, etc. Tampoco faltan símbolos más abstractos, como el globo alado, que por lo general se colocaba sobre las puertas, la cruz ansata, etc. Da- das las grandes posibilidades decorativas de los jeroglíficos, también hay que considerar éstos como elementos de adorno en los muros e incluso en las columnas Los presupuestos estéticos de la arquitectura egipcia (como los de las demás artes) se forjaron en el Imperio Antiguo, y se mantuvieron durante siglos con una, tenacidad. que apenas tiene parangón en la historia. Lo cual no significa que no se registrara una evolución e incluso rupturas.

El templo partió de modelos sencillos, con columnas de madera y empleo de adobe, y alcanzó su culminación en el Imperio Nuevo. Por lo general, los templos importantes eran más bien complejos de edificios que incluían más de un templo y dependencias diversas, hasta cubrir en ocasiones grandes superficies, como en el " caso de los emblemáticos santuarios de Luxor y Kamak, en Tebas. Otras veces se limitaban a capillas o a recintos de reducidas dimensiones.

Los templos se dividen, en divinos, esto es, los dedicados a una divinidad, y funerarios, que los faraones levantaron para acoger su propia tumba o para honrar a sus antepasados.

Además de los templos de fábrica normal, que podríamos llamar exentos, los egipcios construyeron otros excavados total o parcialmente en la roca, en el Alto Egipto y en Nubia. Huelga destacar la importancia que tuvo en Egipto la arquitectura funeraria dado el peso que en su cultura tenían las creencias relativas al más allá.

Para garantizar la conservación del cadáver el mayor tiempo posible los primeros sepulcros fueron hipogeos, esto es, subterráneos. Más adelante, se les añadió una construcción en la superficie, la mastaba, nombre. árabe con el que se conoce y que significa banco: presenta forma de pirámide truncada. La superposición mastabas de tamaño decreciente dio en la forma a la pirámide escalonada, de los comienzos de la III dinastía (h. 2770 a.C), y de ahí se evolucionó a la pirámide de caras rectas, de las que los máximos ejemplos se hallan en el conjunto de Gizeh.

Durante el Imperio Nuevo se renunció a estas construcciones monumentales. El tipo de sepulcro real más característico de esta etapa fue el excavado en la roca, en los acantilados que dominan el valle del Nilo río abajo de Tebas, lo que dio lugar a creaciones muy complejas, con numerosas salas y profusa decoración de relieves. En época saíta, el afán por volver al clasicismo impulsó la construcción de pirámides, pero de tamaño muy inferior a las del Imperio Antiguo. El palacio egipcio se construía con adobes, y los faraones cambiaban de residencia continuamente, de modo que no se han conservado muestras significativas de estos edificios. Sin duda, consistían en gran número de estancias y dependencias organizadas en tomo a una sucesión de patios. Sí sabemos cómo eran las casas, porque en las tumbas se han hallado no sólo abundantes representaciones pictóricas, sino maquetas que reproducían la morada del difunto. Los materiales empleados eran perecederos, incluso en las casas de los personajes destacados. Por supuesto que los pobres se acomodarían en cabañas y otras construcciones improvisadas y precarias, pues la bondad del clima no imponía grandes exigencias al respecto. Las personas de cierta capacidad económica, desde las clases medias urbanas a la rica, habitaban, con las lógicas diferencias marcadas por las mayores o menores disponibilidades, casas con jardín (un parque en las grandes villas), terraza orientadas al norte, silos y, en muchos casos, panadería, taller de tejido, establos y una pequeña capilla familiar. La vivienda constaba de una parte pública, para recibir visitas, y otra estrictamente privada.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información