Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Astrología y Horóscopos
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

La  Astrología  MUNDANA

 
 

"... el verdadero tiempo para hacer un  juicio y obtener el conocimiento exacto y predicción de eventos naturales futuros en los Elementos durante cualquier año, es cuando el Sol entra en el primer punto o minuto de Aries"



- William Ramesey, La  Astrología  Restaurada, 1653

La  Astrología  mundana, es el estudio de ciclos celestiales para grupos y naciones, es la rama más antigua de La  Astrología . Pueden juzgarse los asuntos de una nación mediante el estudio de un horóscopo en el momento de su inauguración oficial, la carta de nacimiento de su líder, y varios fenómenos como los eclipses, lunaciones, grandes conjunciones, estaciones, cometas e ingresos. Entre éstos, los ingresos tienen una reputación tradicional como el evento mundano más importante. Cuando el Sol entre en Aries,  este el tiempo para considerar el potencial del ingreso para cualquier año.

    La palabra ingreso viene del latín ingressus, a "ir a" o "entrar". La carta de ingreso de Aries se traza para el momento en que el Sol entra en el primer minuto de ese signo que es el principio de un nuevo ciclo para el Sol. Una regla general en La  Astrología  tradicional es que si el ascendente de la carta de ingreso es un signo móvil (cardinal) la carta será válida solo durante tres meses, y es necesario dibujar las cartas para la entrada del Sol en Cáncer, Libra y Capricornio. Si el ascendente es en un signo común (mutable) el signo de la carta será válido durante seis meses, y si el ingreso del Sol es en Libra debe usarse para la mitad restante del año. Si el ascendente está en un signo fijo, sin embargo, la carta será válida durante todo el año.  

    Cuando se trabaja en mundana, los significados de los planetas y casas necesitan ser adaptados a las circunstancias de una nación en lugar de un individuo. A continuación una guía:

    El Sol, Luna y los planetas tienen una importancia especial en La  Astrología  Mundana ya que ellos representan ciertas clases de la comunidad en cada nación y país. Lo siguiente se refiere a las diferentes clases  y  cuestiones particulares gobernadas por los planetas:  

El Sol.Representa al primero ministro, monarca, aristocracia, magistrados, jueces y todas las personas que tienen autoridad y  distinción, Ministros. También representa a los héroes públicos y campeones nacionales.

La Luna.Denota la gente común, generalmente mujeres, muchedumbres, y todas los asuntos de  naturaleza común o pública. La posición de la Luna en una carta mundana mostrará donde se concentra la  atención del público.  

Mercurio. Gobierna el mundo literario, periódicos, publicadores, embajadores, el comercio y negocios, el mundo intelectual. Como se comunica o piensa una nación, la industria de las telecomunicaciones. Los problemas de transporte locales.

Venus.Gobierna los problemas de las mujeres, la tasa de incremento de la población, los factores sociales que conectan al matrimonio y niños. Artistas, músicos y las artes. Facilidades para los deportes y entretenimiento. Paz y las resoluciones diplomáticas.  

Marte.Gobierna al ejército, soldados, militares destacados, y hombres que trabajan en la naval. Guerras, ataques terroristas, disputas industriales, huelgas y conflictos. Las fuerzas de oposición. Fuego, incendios provocados e incendios premeditados.  

Júpiter.Rige el mundo religioso y judicial; la religión nacional o estatal, sacerdotes, lo divino. El sistema de justicia y los jueces prominentes, abogados. Las pesquisas nacionales. La riqueza de la nación, bancos y banqueros.   

Saturno.Tiene una influencia especial con las personas y gobierna la mortalidad nacional. Las epidemias y todo aquello que amenace contra la vida colectiva. Los dueños de las tierras, granjeros, terratenientes, las minas, carbón y las industrias que se relacionan con los metales y minerales. Los entierros estatales, dolor público y desastres.  

Urano.Tiene una influencia para armar escándalos, rupturas asociados con la tensión política. Las ideas políticas derechistas, empresa del libre-mercado, fascismo, y el impulso hacia el individualismo. Gobierna separación, descubrimientos científicos y explosiones, anarquía y nihilismo.  

Neptuno.Rige el socialismo, comunismo y las ideas políticas izquierdistas (su impulso está hacia el colectivismo). Se une con las chusmas, complots secretos, la sedición, el fraude y estafas, actividades de tipo ilícitos, compañías ficticias, pérdida y vicios.  

Plutón.Denota el principio de metamorfosis y regeneración. Varios autores modernos incluyen lo siguiente en su significación mundana: El refugio y excrementos, las cloacas. Todos los aspectos de la vida que se mueven en la oscuridad u ocultos de la vista pública - los grupos políticos que actúan entre bastidores, el espionaje, el crimen organizado. La gran riqueza y el poder. Violencia, la violación. Todas las actividades que son transformadoras (como la muerte y renacimiento) todo lo que conlleva  información oculta para traerla a la luz (tal como lo hace un detective)

LAS CASAS EN La  Astrología  MUNDANA 

La Primera CasaEl país y sus habitantes en conjunto; su condición general de prosperidad y salud o lo inverso.  

La Segunda Casa Las riquezas nacionales, el fisco, rédito, y todos los lugares y actividades que tienen relación con hacer dinero, como los bancos, la Bolsa de valores, instituciones financieras, mercados de dinero y comercio.  

La Tercera Casa Todos los medios de tránsito interior, locomoción, o comunicación, como las vías férreas, camino y tráfico por ríos, los automóviles, etc. Todos los medios para diseminar noticias e información, como el Correo, redes de comunicación, internet, teléfonos, facsímiles, periódicos, revistas, publicaciones efímeras y revistas. También gobierna las naciones vecinas

La Cuarta Casa.La tierra, los dueños de ella y los obreros que la trabajan. Las cosechas y productos de la tierra. Las minas, los edificios. Las personas como contrastadas con el monarca; la democracia como contrastando con la aristocracia; la oposición en el Parlamento. Un planeta cerca de la cúspide de esta casa puede influir en el tiempo según su naturaleza. Un maléfico en esta casa  puede afligir al gobierno a través de su oposición a la 10 Casa.

La Quinta Casa.Los teatros, las casas públicas, todos los lugares de entretenimiento, funciones y placeres. La tasa de nacimiento, los niños, las preocupaciones. Los deportes, la especulación, juegos. Algunos consideran que se conecta con "la alta sociedad " y las funciones sociales formales. Los astrólogos tradicionales incluyeron a los embajadores bajo esta casa.

La Sexta Casa. Salud pública o enfermedad. Las epidemias. El servicio de salud. Los servicios naciones: el ejército, armada y Servicio Civil como sirvientes del país. Obreros y empleados. Los sindicatos.  

La Séptima Casa. Los asuntos extranjeros; las relaciones con otros países, si son amistosos u hostiles, políticos o comerciales. La proporción de matrimonios/divorcios  a nivel nacional.  

La Octava Casa. La mortalidad pública, la tasa de muertes, las clases de muertes.  Las relaciones financieras con los países extranjeros.  

La Novena Casa. Navegación, tráfico del mar, la industria de aviación y viajes de distancia larga, si están conectados con pasajeros o comercio. Las comunicaciones internacionales. La religión, las iglesias, los predicadores. Las cortes de justicia. Las universidades, profesores, instituciones filosóficas y científicas y publicaciones.  

La Décima Casa. El monarca o presidente, el gobierno, las personas que tienen autoridad. La realeza, las personas eminentes y famosas. El comercio nacional. La reputación nacional, crédito, y poder. La tasa del empleo público.  

La Undécima Casa. El parlamento. Grupos de ayuda humanitaria. Los amigos de la nación. La legislación

La Duodécima Casa.  Las prisiones, los reformatorios, los delincuentes, espías, enemigos ocultos del país en casa o en el extranjero. Los hospitales, asilos, las instituciones para aquéllos que son débiles, o que necesitan de la caridad. Asistencias y bienestar que ofrece la nación a los más necesitados. Posiblemente las sociedades  y las religiones ocultas.

EJEMPLOS DE CARTAS DE INGRESO: ARIES 2004 Astrologia mundana

   Los signos Fijos sobre en los ángulos del Ingreso de Aries para esta carta de Canberra, significa que  podemos esperar que la influencia durará  por mucho tiempo,   hasta el próximo Ingreso de Aries.

   El Ascendente Leo está regido por el Sol que está en la 7ª casa. Esta es la casa de asuntos extranjeros, indica que las preocupaciones del primero ministro y de aquéllos que tienen autoridad continuarán siendo dominadas por las relaciones con otras naciones. Acuario en la cúspide de la 7ª casa y su gobernante, Saturno en la 11 casa, sugiere que los problemas involucrarán las relaciones con los Aliados en lugar de los enemigos. Uno de las críticas frecuentes a John Howard el primero ministro, es que él también fácilmente se dejará llevar por los deseos de George Bush. El Sol en la 7ª muestra que esta percepción continuará.

   La guerra en Irak y la pregunta de si la información de inteligencia usada como  base para ir a la guerra es exacta y continuará dominando. La Luna en la 7ª muestras que la atención del público se preocupará por nuestra relación con otras naciones. Pero la preocupación aquí parece de que no se tratara ser tanto de que teníamos razón en  ir a la guerra con Irak, más bien si el gobierno australiano tenía razón en confiar en el consejo de otras naciones. 

Australia está preparada para una elección hacia el fin de este año. El gobernante de la 4ª casa que denota la parte que se opone es Júpiter en la 1ª casa. Júpiter no está en forma muy buena tampoco lo está Mercurio, el significador del gobierno. Júpiter, en su detrimento y retrogradación, está opuesto a Urano  en la  cúspide de la casa 7ª,  mostrando un posible deseo de romper libremente de las presiones de otros pero permaneciendo en condiciones amistosas (regente de la 7ª casa  en 11). Urano denota individualismo y su oposición a Júpiter, en la 1 casa, la casa del país en conjunto, sugiere que, llega el momento de las elecciones, la oposición podría verse como ofreciendo una posición más fuerte en los derechos individuales del país. Mercurio, el significador del gobierno, está en la cúspide de la 8ª casa,  posiblemente indicando "la muerte" del gobierno actual. Plutón en la 4ª, se volverá retrógrado trayendo posiblemente información que ha estado previamente oculta del público

   La reciente firma del acuerdo de libre comercio entre Australia y los  EE.UU. ha levantado muchas preocupaciones, uno de ellos que es que está diseñada para beneficiar a los EE.UU. en detrimento de Australia. Marte, como gobernante de la 8ª casa y significador de los asuntos  financieros que tenemos con los países extranjeros, está en la 9ª casa en el signo de su detrimento. Sin embargo, Venus como gobernante de la 2ª casa y significador de la economía local, es fuerte y en el signo de su regente. El dólar australiano es el más fuerte y lo ha  estado en años, es probable que  permanezca así durante algún tiempo.

CARTA PARA EL REINO UNIDO CALCULADA PARA LONDRES Astrologia mundana

La carta de ingreso para el  REINO UNIDO tiene un signo cardinal sobre el Ascendente, de ahí  que sus efectos se limitan a un período de por lo menos  tres meses.

La Luna aplica un sextil a Marte regente del Ascendente conjunto a  la cúspide de la 2ª casa y está a punto de dejar el signo de su detrimento. Esto trae preocupaciones financieras al frente, con el cambio de signo indica que hay que trabajar duro para lograr otras iniciativas son sobre todo en los comienzos. En conjunto, las reservas de la nación parecen que están en un estado pobre, están regidas por un Mercurio de bajo perfil en la 12ª casa Mercurio que se une a Neptuno un planeta que generalmente oscurece los problemas. Con el Sol y el regente del MC ambos que padecen una condición débil e incierta, el gobierno será criticado del mal estado de las finanzas intentado ocultar el asunto o desviándolo de la atención pública.

Marte en la segunda revela problemas causados por sobre gastos debido  a la posibilidad de un incremento a nivel mundial de las tasas de interés. Marte que ya sabemos como actúa propone una rectificación extrema le gusta "la acción dura" y "poner la cabeza al problema".  La cuadratura inmediata de la Luna a Plutón en la cúspide de la 9 casa muestra la resistencia pública fuerte a los esfuerzos por reorganizar el sistema de los pagos en universidades. Plutón promete una mayor reforma pero Júpiter que gobiernan la 9, está débil y retrógrado, de ahí que estos planes iniciales no tendrán aceptación.

Esta carta hace pensar en un período difícil debido al stellium de planetas - incluso el Sol y Luna - en la casa 12, junto con Saturno debilitado  y regente del MC que se ubica en el lado oculto de la casa 4ª.  Esto augura un aumento en el desempleo y una caída en precios de las casas que se opondrían del  todo  a las recientes tendencias a nivel mundial, pero podrían ser el resultado de un alza en las tasas de interés.

El sextil de separación entre Saturno y Urano en la casa 12,  muestras que el gobierno todavía padece de conspiración y revelaciones de verdades a medias que se ofrecen en apoyo de sus acciones. El tema de la casa 12  trae la atención a "instituciones ocultas, que hace referencia a la prisión, amenazas terroristas, y los primeros aciertos de la inteligencia de la nación para en la preocupación, de la re-evaluación e inversión. El enfoque principal tendrá que ver con los problemas de los inmigrantes ilegales,  la Luna que cuadra Plutón en la cúspide de la 9ª  casa, se presenta como un problema poderosamente emotivo de preocupación pública, probablemente porque obligará al gobierno a entrar en una  controversia sobre un acercamiento al tema y a presentar soluciones. El período estará marcado por problemas pesados que necesitan corrección o inversión, pero no traerá un  apoyo público en este momento, será difícil para  "el hombre en la calle" comprender sobre como las posibles ventajas que se darían más adelante.

Venus, gobernante de la 7ª, es el planeta más fuerte en la carta,  mostrando que la  política internacional continuará dominando los titulares. Venus  en la 1ª casa está conjunto al nodo norte, ofreciendo esperanzas de lograr tratados diplomáticos beneficiosos, respuestas excelentes a los problemas extranjeros  y un descanso a recientes críticas. Desgraciadamente, Marte cambia de signo antes de que  Venus lo contacte, de ahí que algunas de las indicaciones positivas que pueden generar paz y descanso, más tarde se comprobará que no eran motivos de tanta preocupación

CARTA DE INGRESO PARA USA  CALCULADA PARA Washington Astrologia mundana

En todas las cartas de Ingreso los ángulos son de gran importancia. Los ángulos para esta carta son cardinales, será un año de iniciativa. Esto es adecuado para un año en que el electorado americano escogerá quedarse con el Presidente actual o seleccionar uno nuevo. Hay también una guerra que sigue,  se continúan los problemas en Irak, y problemas serios con Corea, así como con Irán y otras naciones del medio oriente. La economía americana siempre estará en las noticias, ganando una considerable fuerza, tendrá el gobierno que mostrar argumentos convincentes para atraer a los inversionistas. Pero no será difícil tomar la iniciativa para conseguir que esos problemas queden bajo control y encontrar soluciones que entren en la dirección correcta.

El planeta más cercano a un ángulo es Saturno en Cáncer en la 7ª  casa. Saturno representaría la nación americana en conjunto (Capricornio en el ASC), y la economía (Acuario en la  cúspide de la 2ª). Vemos al país en la casa de los enemigos abiertos, es lo más adecuado para luchar en tierra extranjera, y tristemente, en detrimento que indica que más dinero se va para Irak. Mercurio, gobernante de la 9 casa, la de los asuntos extranjeros hace una cuadratura a Saturno (aunque es amplia). Mercurio también está conjunto a la parte árabe de discordia. Los grados tempranos en esta cúspide indican que es el comienzo de una situación desastrosa. Oportunamente descrita por Saturno en el detrimento en la cúspide. Saturno está conjunto al Júpiter natal americano que hará las tareas tan difíciles se puedan soportar.

Presidente Bush, en esta carta, se muestra por el MC a 24º de Libra, el mismo signo y grado que el IC natal del Presidente. El IC es el fin del asunto, esto muestra una derrota (la inversión) para el Presidente en las votaciones de noviembre. Sin embargo, en el mapa del Ingreso, el gobernante del MC Venus es fuerte ya que es regente del signo fijo de Tauro pero por una recepción mutua poderosa con la Luna ambos planetas quedarían exaltados (las personas) en Piscis. No se podría pensar en hacer una predicción de la elección basada adelante solo en esto, pero parece buena para el Presidente.

Lo que no parece bueno para el Presidente es su ASC precisamente conjunto la 8ª casa de muerte en la carta de Ingreso c usando las cúspides de Regiomontanus que se hizo por equivocación. Yo normalmente uso Placidus para horaria. La cúspide muestra la clase de gente que morirá. Leo está en la cúspide, sin tener en cuenta que sistema de la casa que  se usa, es muy probable  la muerte de un líder.

Hay otras cosas para considerar en esta carta, como el Ingreso de Júpiter sobre la contra -antiscia del Júpiter natal del GW Bush, y Marte a 29º Tauro para cambiar de signos y 0 Géminis es la 11 casa del Presidente. En La  Astrología  mundana la casa 11 es el "consejero del rey (vicepresidente) y tiene Marte gobernado por Escorpión en la cúspide de la carta de Ingreso. Quizás Vicepresidente Chaney no va más con el Presidente Bush en diciembre.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información