Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Astrología y Horóscopos
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

La astronomía egipcia

 

Durante su dominio de 3,000 años sobre el Valle del Nilo, los egipcios anotaron gran parte de lo que pasaba en el cielo nocturno. Relacionaban la mayoría de los objetos astronómicos con dioses o diosas, o con el Nilo, cuyas aguas oscuras reflejaban el oscuro cielo nocturno.

Dividieron los astros en dos grupos:
Los Indestructibles o Estrellas imperecederas, que eran estrellas circumpolares siempre visibles.
Los Infatigables o Estrellas infatigables que hacían referencia a los planetas móviles que vagan errantes por el Cielo.

Los planetas Marte, Júpiter y Saturno representaban distintos aspectos de Horus. A Venus le llamaban la estrella viajera, porque se mueve de un lado a otro entre los cielos del amanecer y de la tarde. Los egipcios veían la Vía Láctea -que es el brillo combinado de millones de estrellas- como el reflejo celeste del río Nilo.

Diseñaron uno de los primeros zodíacos, el de Dendera-una serie de animales situados a lo largo de la trayectoria del Sol por el cielo. Por supuesto, el cielo egipcio reflejaba criaturas comunes de la vida egipcia, como el cocodrilo, el hipopótamo y el escarabajo, así como el león y otros animales de los que HOY pueblan el cielo.
Una de las estrellas más importantes era Orión, relacionada con Osiris y otra importante era Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. Representaba a Isis.

El año egipcio empezaba cuando Sirio aparecía por primera vez en el cielo de la mañana, hacia el solsticio de verano -el comienzo de la temporada de las crecidas del Nilo. De hecho, los egipcios creían que Sirio era responsable de las inundaciones, por lo que era importante predecir acertadamente el retorno de la estrella. Un heraldo de ese retorno era la estrella Proción, que precedía a Sirio en el cielo de la mañana. Cuando los observadores del cielo veían asomarse a Proción por encima del horizonte antes del amanecer, sabían que Sirio no tardaría mucho.

El año estaba dividido en 12 meses de 30 días. Al final del año se añadían 5 días, para sumar 365 días. Pero el año VERDADERO dura unas horas más, que es por lo que tenemos años bisiestos, así que el calendario egipcio quedaba desacompasado en relación a las estaciones. Por eso, los egipcios usaban DOS calendarios: el calendario de 365 días y un calendario ritual que coincidía con la aparición de Sirio y con las fases de la Luna.

Los dos calendarios coincidían una vez cada 1460 años. Esta fecha se consideraba un signo de buenas suerte. Ramsés Segundo - uno de los más grandes faraones de Egipto - señalaba que había nacido escasos años después de una de esas convergencias. Quería que sus súbditos -y sus sucesores- comprendieran que su grandeza estaba decretada por las estrellas.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información