Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Terapias, quiromasajes
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

La biodanza, Modelo Teórico

La biodanza


El modelo teórico de Biodanza puede interpretarse mediante un eje vertical. En la base se sitúa el individuo con su Potencial Genético (inimitabilidad) y en el extremo superior se encuentra la Integración (crecimiento armónico donde los potenciales genéticos del ser humano se desarrollan en sistemas cada vez más amplios).

Para que nuestro potencial genético logre manifestarse, la persona debe experimentar, pero sobretodo, vivenciar los diversos procesos que Biodanza le brinda.

Vivencia se convierte en una palabra clave en nuestro abordaje. Propuesta por primera vez por Dilthey y asumida por Rolando Toro, se entiende como estado psicofísico de plenitud, de integración profunda del sujeto consigo mismo y con el momento que está viviendo (el aquí y ahora).

No es de extrañar entonces, que los ejercicios en Biodanza busquen fomentar la vivencia, la emoción y el estado de ánimo capaz de transformar a la persona. Sólo después se adquiere conciencia de los cambios producidos. En este sentido, en Biodanza se experimenta ante la vivencia, y posteriormente la conciencia puede grabar y denotar los nuevos estadios de integración, regulación y optimización desarrollados.

Biodanza distingue cinco líneas de vivencia comunes a todos los seres humanos: vitalidad, afectividad, creatividad, y transcendencia.

El estudio de las vivencias de cada individuo permite formular las prescripciones necesarias para lograr el equilibrio y la armonía necesarias en su propia evolución. En muchos casos nos encontramos con personas que manifiestan líneas de vivencia más desarrolladas que otras. Serviría como ejemplo aquellas personas que desarrollan su sensualidad y sin haber adquirido madurez en su dimensión afectiva.

La ausencia o escasa expresión de cualquiera de las cinco líneas de vivencia ocasiona incomodidad e insatisfacción. De este modo, el proceso de integración y desarrollo de la persona se realiza estimulando y reforzando las líneas de vivencia que están poco ejercitadas.

Modelo teórico

Líneas de vivencia:

- Línea de Vitalidad : se desarrolla estimulando el sistema neurovegetativo (simpático-parasimpático), la homeostasis (equilibrio interno a pesar de los cambios ambientales), el instinto de conservación (lucha y fuga), la energía para la acción y la resistencia inmunológica. Básicamente, los ejercicios de vitalidad ejercen su influencia sobre los estados de ánimo y el humor de la persona.

- Línea de afectividad : Se promueven situaciones de intimidad para que puedan emerger procesos afectivos entre las personas. La consonancia de uno mismo con el otro permite una relación dual sin competencias, sin juicios de valor, estereotipos o chantajes emocionales. Cada uno se vuelve un detonador que estimula el renacimiento permanente del otro. Se logra así, una reeducación afectiva y el acceso a la amistad y el amor.

- Línea de creatividad : se estimulan los impulsos expresivos y de innovación para lograr disminuir la inhibición y reforzar la autoestima de cada individuo. De este modo, cada uno puede sentir con claridad cuál es su contribución personal al enriquecimiento de su propia vida y la de los demás.

- Línea de transcendencia : es la suma de las cuatro líneas de vivencias anteriores. Se desarrolla a partir de la experiencia adquirida en los primeros instantes de vida, donde se vivencian sensaciones de armonía y plenitud. La Biodanza desarrollada en plena naturaleza, los ejercicios en el agua o las danzas de los cuatro elementos (por poner algunos ejemplos), favorecen estos estados.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información