Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Terapias, quiromasajes
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

La biodanza, Principio biocentrico

 

La biodanza


Cuando hablamos de Principio Biocéntrico nos estamos refiriendo a un nuevo paradigma que puede servir de fundamento a las Ciencias Humanas, puesto que sitúa el respeto a la vida como punto de partida y eje vertebrador de todo comportamiento humano.

Si entendemos que los distintos elementos, astros, plantas o animales (incluyendo a la especie humana) son componentes de un sistema viviente mayor, podemos afirmar que el universo existe porque existe la vida y no a la inversa.

Nuestro abordaje epistemológico no justifica la vida como mero resultado de una consecuencia de procesos atómicos y químicos. Va mucho más allá. La entiende como sistema implicado que guía la construcción del universo en su totalidad.

Por lo tanto, las leyes universales que conservan los sistemas vivos y que hacen posible su evolución constituyen las bases del modelo teórico de Biodanza.

Los intereses de la vida no siempre se conjugan con las exigencias de nuestra cultura. ¿Por qué el hombre progresa pero no evoluciona de igual modo su bienestar interior y el bienestar del medio ambiente? La respuesta encuentra justificación cuando descubrimos que el motor de la historia humana se ha fundamentado, principalmente, bajo un principio antropocéntrico. La humanidad ha logrado alcanzar nuevas metas en su desarrollo científico y tecnológico, pero paralelamente, se ha producido una desvinculación de la experiencia cognitiva con la naturaleza. Como consecuencia, el individuo se ha visto limitado para sentirse parte integrante del cosmos al cual pertenece.

Así, el Principio Biocéntrico de Biodanza se inspira en una propuesta anterior a la cultura y se alimenta de la sabiduría profunda que genera los procesos vivos. Entonces, no es de extrañar que empleemos una metodología práctica y vivencial, donde la información verbal quede relegada a un segundo plano. De este modo, se inicia un camino de transformación interna donde los procesos mentales de represión no interfieren en el proceso de desarrollo personal.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información