Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Cabala religión
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

CÁBALA - Silencio, estudio, meditación

 

Kabala


   Hemos ido tomando ciertos puntos de la ciencia cabalística, apropiados para efectuar nuestras labores con el Arbol de la Vida Sefirótico, al cual hemos relacionado con otros símbolos tradicionales y disciplinas herméticas, e igualmente con otros ejercicios y prácticas que funcionan como medios o despertadores para ir observando, conociendo y adquiriendo, poco a poco, por la reiteración de estos rituales, otro grado de conciencia o una lectura diferente de la realidad y de la descripción que tenemos de la misma.

   Igualmente deben anotarse ciertos riesgos inherentes a la caída de una serie de estructuras que de no ser reemplazadas por los elementos que nos brinda la Doctrina Tradicional nos llevaría sólo a una estéril vacuidad, o a una desesperación gratuita. Se advierte una vez más sobre la discreción y seriedad que debe rodear a nuestras labores, consejo repetido invariablemente por los adeptos de la Ciencia y el Arte.

  Volveremos a concentrarnos una y otra vez sobre el diagrama cabalístico, verdadero modelo del universo, con el ánimo de internalizarlo, comprenderlo, e ir intuyendo el cúmulo de imágenes que en él están contenidas y cuya manifestación promueve. Asimismo, queremos recordar que según el Sefer Yetsirah (o Libro de las Formaciones, verdadero clásico cabalístico) reitera repetidamente, los sefiroth son diez. No nueve, sino diez. No once, sino diez.

  Siguiendo con el proyecto de ir acercando a nuestros lectores a un conocimiento de los símbolos tal cual se expresa en los grabados herméticos, cabalísticos y alquímicos, ofrecemos aquí una ilustración antigua del Arbol de la Vida. Como ya hemos advertido, el ir "haciéndose el ojo" es un preámbulo para acrecentar el contenido del auténtico mensaje del símbolo y desentrañar las verdades y energías-fuerza en él contenidas. Con optimismo también pudiera decirse que así se está accediendo a una introducción a la "visión".

Iniciados Cabala

Como puede observarse se trata de la meditación de un iniciado sobre nuestro Arbol Cabalístico dentro de un espacio cerrado, recoleto.

El recinto es cúbico y su puerta se abre por medio de dos columnas, lo que es una representación de la caja del cosmos. Kether, la sefirah más alta y elevada, corona y toca la bóveda de ese oratorio o gabinete de trabajo, y preanuncia la salida hacia lo supracósmico.

El adepto está sentado en un sillón cuya parte más alta es un recipiente que mira hacia arriba, y cuyas "patas" se vuelcan hacia la tierra, siendo sin embargo ambas partes del mueble análogas aunque invertidas. Los pies del cabalista están firmemente apoyados sobre el suelo (significando la realidad), mientras una de sus manos sostiene con firmeza el diagrama del Arbol Sefirótico (acción) y la otra reposa con serenidad (contemplación) a la par que de toda su figura se desprende una actitud de atención concentrada y serena.


Federico Gonzalez
Programa Agharta
 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información