Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Cabala religión
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

CÁBALA - El nombre de Dios

 

Kabala


Todo lo que escapa a la actualidad de nuestro conocimiento, permanece como inexistente al no poder nombrarlo. Nombrar es, pues, dar existencia inteligible a las cosas rescatando de ellas su identidad, su cualidad y su sentido universal. A esta facultad exclusiva del hombre siempre se la ha considerado como un legado divino vinculado a la intuición espiritual; no en vano es el propio Jehovah (YHVH) en el relato del Génesis, quien otorga a Adán el poder de nombrar todas las cosas, o sea el de atribuir función y destino a todos los seres y elementos de este mundo en relación a su naturaleza esencial.

Y si bien el propio mundo y la realidad nos preexisten, es en tanto posibilidad indefinida de descubrirlos, de recrear la multitud de sus diferentes pero articuladas significaciones, que la vida adquiere sentido. Todo verdadero conocimiento empieza, en efecto, por la evocación o reminiscencia de un significado cuya plenitud se pretende enlazar; y los significados a su vez cristalizan en un nombre -equivalente a un signo, símbolo, código o marca que siempre sintetiza un aspecto de la realidad cósmica y universal, realidad cuya plenitud (unidad) es Dios o el Ser en Sí Mismo.

El lenguaje, en especial el sagrado, no es sino la articulación ritmada de todas las posibilidades inteligibles de los nombres. Dada la universalidad de las diez sefiroth, la doctrina cabalística les atribuye -además de la de numeraciones- la función y el papel de nombres, vinculados a la identidad y el poder propio de cada aspecto o atributo determinado de la divinidad que ellos expresan; otro tanto ocurre con el importante papel dado a los 99 epítetos sublimes de Allah en la tradición islámica.

En la CÁBALA, los nombres arquetípicos adoptan cosmológicamente un papel polifacético, al ser tanto relaciones o energías vinculantes como vehículos de la creatividad divina. Así se considere indistintamente como: inteligencias, poderes angélicos (constructores y transformadores), ideas-fuerza, proporciones inmutables, etc.; no es por ello casual que la ciencia de los nombres y el arte de su invocación formen parte esencial de la metodología y los rituales iniciáticos de todas las tradiciones. Lo que en el budismo es la recitación salmodiada de los mantras, es el japa en el hinduismo, el dhikr en el islam, la propia oración en todas; en resumen, formas particulares de invocación ritual del nombre divino.

En un sentido menos universal el nombre sigue también revelando, incluso literalmente, la esencia de su portador. Por el nombre el individuo se diferencia de los otros individuos siendo el que es y no otro. Por la forma se identifica, por el contrario, con la especie, de la que es un representante particular. Paralelamente los términos Nama-Rupa (nombre y forma) designan, en el hinduísmo, la esencia y la substancia de todo ser individual: las medidas cosmológicas de su naturaleza específica, o sea aquello mediante lo cual este ser participa simultáneamente -a su nivel- de lo universal (celeste) y lo particular (terrestre); el nombre, en este caso, simboliza la personalidad esencial, por decirlo así, el sí-mismo de este ser que, siendo único e idéntico a la vez al de todo ser, tiene una connotación propiamente universal, mientras que la forma, siendo "específica", se vincula a su individualidad psicosomática particular, condicionada siempre por los límites y leyes del estado de existencia que ocupa dentro de la realidad cósmica.

Sobrepasar, en este sentido, las condiciones del nombre y de la forma, equivale a escapar de las limitaciones propias de la individualidad y de la especie, accediendo a lo informal y supraindividual, o sea a los estados superiores del ser.

Federico Gonzalez
Programa Agharta

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información