Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Parapsicología
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

CIENCIA Y PARAPSICOLOGÍA

 

La Parapsicología fue aceptada como Ciencia por la American Association for the Advancement of Science (Asociación americana para el progreso de la ciencia) en el año 1969, a propuesta de la Dra. Margaret Mead, basándose en los estudios cuantitativos efectuados con los fenómenos de Percepción Extrasensorial (ESP) llevados a cabo desde 1927 por el Dr. Joseph Banks Rhine, en la Universidad Duke a los que posteriormente se le unieron las investigaciones sobre Psicocinesia (PK).

Antecedentes

1778.- Franz Anton Mesmer, médico francés (1734-1815) afirmaba dominar a seres vivos a través de un fluido magnético que aseguraba cargar en tinas de agua, de donde partían tubos de hierros que aferraban al paciente. actuaba por sugestión e hipnosis, lo que dio orígen al magnetismo animal.

1864.- Creación de la Societé Metaphysique en París, para las investigaciones de las manisfestaciones espiritas.

1847.- Las hermanas Fox, en los Estados Unidos, y a partir de ciertos fenómenos inexplicables, dan nacimiento al movimiento espiritista que, en Francia, sistematiza Allan Kardec.

1870.- Comienzan a surgir en Inglaterra los primeros Ghost Clubs (clubes de fantasmas)

Sobre el término Parapsicología, del griego "para" más allá, "psiche" alma, "logos" estudio, tratado. Se atribuía a Emile Boirac que en 1908 en su libro Psychologie Inconnue, hablaba de fenómenos parapsíquicos, pero a pesar de cuanto se habría publicado sobre el particular, el término fue propuesto oficialmente en junio de 1889 por Max Dressoir.

CLASIFICACION DE LOS FENOMENOS PARAPSICOLOGICOS

GRUPO PSI-GAMMA

Fenómenos parapsíquicos comprendidos por:

Telepatía - Precognición o Premonición - Retrocognición o retromonición - Videncia Apariciones Pantomnesia o hipermnesia - Regresión - Xenoglosia - Bilocación - Clarividencia.

Telepatía: Es la facultad mediante la cual dos personas pueden comunicarse en forma psíquica, o sea por medio de la percepción extrasensorial. La telepatía es instantánea y puede producirse a cientos de kilómetros de distancia.

Precognición: Es la facultad de poder conocer extrasensorialmente acontecimientos o sucesos que se producirán en un futuro próximo o incluso lejano y referente a sí mismo como a otras personas, conocidas o desconocidas por el sujeto sensible.

Retrocognición: Es la facultad que permite conocer situaciones, vivencias y hechos pasados de otras personas y en otros lugares, sin que se conozca a las otras personas que tuvieron las vivencias ni haber estado nunca en los lugares en cuestión.

Videncia - apariciones: Es la visualización de apariciones en lugares donde ocurrieron hechos Sangrientos, que generalmente pueden comprobarse históricamente. Se trata de una potente impregnación psíquica del lugar en donde ocurrieron los hechos como ser casas, cuevas, castillos, parajes, etc., y que permite al sujeto con facultades de videncia captar dichas impregnaciones y visualizar el espectro o fantasma que fue protagonista de los hechos.

Pantomnesia o hipermnesia: Es la facultad de memorizar, recordar y evocar todos los hechos y vivencias ocurridos al sujeto paranormal y registrados en el subconsciente en forma sensorial, como los que quedaron a nivel subliminal o extrasensorial.

Regresión: Se parece a la pantomnesia con la diferencia de que en este caso, no solo se recuerdan, sino que incluso se reviven todas las experiencias del pasado, y se vuelven a experimentar las emociones inherentes a dichas vivencias. Este es un fenómeno generalmente provocado en estado hipnótico. En este estado y llegando a ciertos niveles de hipnosis, se puede llevar al sujeto a situaciones y estados intrauterinos, periuterinos y prenatales. Entonces se produce en el sujeto la pantomnesia, durante la cual habla de vidas anteriores a la actual, de otros siglos, de otras existencias y de otros mundos.

Xenoglosia: Es la facultad de hablar una serie de lenguas desconocidas para el sujeto. El fenómeno se explica diciendo que a nivel extrasensorial, el individuo capta o capto de su interlocutor, en tiempos pasados, estos idiomas que quedaron grabados en su subconsciente y que exterioriza de una manera inconsciente ante una especial situación de estrés, de impotencia o de trastornos psíquicos o físicos.

Bilocación: Se trata de un fenómeno de desdoblamiento psíquico que permite que una persona pueda ser vista y escuchada al mismo tiempo en dos lugares diferentes por distintas personas. La explicación es que la persona en cuestión lleva a cabo una proyección psíquica al lugar en que tendría que estar físicamente, en donde se deja ver y oír, pero no es material. Las personas que lo ven y lo oyen pueden ser víctimas de alucinación provocada o de videncia.

Clarividencia: A diferencia de la precognición o la retrocognición, la clarividencia permite conocer lo que esta ocurriendo a otras personas que están lejos del sujeto y en el preciso momento en que se producen los hechos.

Tipos de clarividencia

Criptoscopía - Criptomnesia: Si bien es un sinónimo de clarividencia, se lo emplea para designar al fenómeno de la clarividencia de objetos que hay en un recinto cerrado, como ser una maleta, sobre, caja oscura, sobre, etc..

Hialoscopía: Se produce cuando un sujeto dotado capta imágenes en la superficie de una bola de cristal o en cualquier superficie reflectante, como el agua, aceite, vidrios, etc.

Psicoscopía: Es el fenómeno por el cual un sujeto sensible puede captar los mas diversos aspectos de la vida de otra persona al tener en sus manos un objeto que halla pertenecido a dicha persona. Este fenómeno, se explicaría diciendo que el propietario del objeto, al tenerlo habitualmente en su poder, lo impregna psíquicamente, y esta impregnación es la que capta el clarividente al entrar en contacto con dicho objeto.

Autoscopía: Es la forma de clarividencia que permite conocerse a uno mismo y saber lo que esta ocurriendo dentro de sí, como si se estuviese viendo. Esta facultad, permite el conocimiento de aspectos ocultos del propio organismo.

Heteroscopía: Es similar a la autocopia con la variante de que se puede ver el interior de los cuerpos de otras personas o animales.

Psicodiagnosis o paragiagnosis: Es la facultad de diagnosticar certeramente la dolencia que aqueja a otra persona, sin necesidad de analizar físicamente al enfermo.

Radiestesia: Esta forma de clarividencia, se manifiesta mediante el péndulo o varilla que sostiene el radiestesista o zahorí. A través del péndulo, el clarividente puede captar, mediante percepción extrasensorial, minerales ocultos, aguas subterráneas, objetos perdidos y hasta el paradero de personas desaparecidas.

Telerradiestesia: Es similar a la radiestesia con la variante de que aquí, el sensitivo, sostiene el péndulo y lo pasa sobre un mapa o plano del lugar o zona en donde se esta buscando. A distancia, y sobre el plano, el sujeto descubre el lugar exacto en donde está oculto el objeto.

Telerradiediagnosis: Similar a la telerradiestesia pero el sensitivo, pasa el péndulo sobre la fotografía de una persona enferma, o sobre un atlas anatómico humano, detectando la enfermedad que aqueja al paciente.

Radiediagnosis: Es la facultad de poder detectar la zona o región enferma, pasando el sensitivo un péndulo por el cuerpo del doliente.

GRUPO PSI-KAPPA

El grupo Psi-kappa se divide en tres subgrupos diferentes que agrupan los diferentes fenómenos clasificados.

Fenómenos parafísicos

Comprende los siguientes grupos de fenómenos:

Psicocinésia - Ideoplastía - Hiloclastia - Parafónicos - Paraópticos - Poltergeist

Psicocinesia: Es la acción de la mente y la influencia dinámica de la potencialidad Psi, que se transforma en telergia y actúa sobre la materia. Suelen denominarse así a los fenómenos en que la potencialidad psi influye y hace mover pequeños objetos.

Ideo plastia: Fenómeno paranormal en el que la potencialidad psi se exterioriza a través de la telergía y altera la materia, modificando su forma primitiva de manera inteligente.

Comprende los siguientes fenómenos:

Teleplastia - Ectoplasma - Ectocoloplasmia - Fantasmogénesis - Emision fluidica - Materializaciones

Teleplastia: Fenómeno en el cual la potencialidad psi se exterioriza a través de la telergia y altera la materia, modificando su forma original de forma inteligente. Este fenómeno, puede producirse a distancia y producir formas o dibujos.

Ectoplasma:Es la condensación de la telergia modelada, que se hace visible a modo de emisión fluida y evanescente formada por una estructura vaporosa y semimaterial. La energía se condensa hasta hacerse visible, y luego por psicobulia se la modela a la forma deseada.

Ectocoloplasmia: Es el modelado de miembros producidos por la telergia condensada. En realidad, se trata del ectoplasma ya modelado en forma de cabeza, miembros o extremidades.

Fantasmogenesis:Es el fenómeno por el cual, se produce un fantasma ectoplásmico de un cuerpo entero de persona, animal o cosa. Se trata de una aparición totalmente objetiva, que posee una cierta consistencia material, aunque tenue y transparente, que pesa muy poco.

Emisión fluidica: Son unas radiaciones de tipo filamentoso y composición supuestamente ectoplasmatica.

Materializaciones (no humanas):Este fenómeno consiste en la formación espontanea de un objeto o cosa no identificada, partiendo de un fenómeno intrínsecamente ideoplastico.

Hiloclastia: Es el fenómeno que se caracteriza por la materialización y posteriormente desmaterialización, o a la inversa, de cuerpos físicos que, de esta forma, pueden penetrar en recintos cerrados. Este fenómeno, se divide en otros mas específicos a saber:

Aportes - Osmogenesis - Termogenesis - Pirogenesis - Pragmagraf¡a.

Aportes: Se denomina as¡ a la translación invisible de un objeto (generalmente de pequeñas dimensiones) de un lugar a otro, traspasando todo tipo de barreras físicas o químicas, penetrando en recintos herméticos y apareciendo visible en cualquier lugar de la casa o estancia. En algunos casos, puede tratarse de energía condensada.

Osmogenesis:Es la emisión de olores de sustancias aromáticas procedentes del cuerpo del sujeto, a través de una energía odorífera.

Termogenesis: En este fenómeno, la energía desprendida del cuerpo del sujeto, hace variar la temperatura ambiente del lugar en que este se encuentra.

Pirogenesis:Producción de pequeños o grandes incendios en la casa en la que se encuentra el sujeto. Son provocados por su propia energía telergica, y a consecuencia de ello, se chamuscan y queman los más diversos objetos.
Pragmagrafia: Es la generación de imágenes plasmadas en superficies materiales, a través de la telergia y a distancia. Dichas imágenes suelen ser din micas, o sea, con movimiento, y van transformándose gradualmente hasta desvanecerse.

Fenómenos Psicocinéticos

Psicocinesia o psicoquinesis, es la acción de la mente y la influencia dinámica de la potencialidad Psi, que se transforma en telergia y actúa sobre la materia. Suelen denominarse así a los fenómenos en que la potencialidad psi influye y hace mover pequeños objetos. Comprende los siguientes grupos de fenómenos:

Telecinesia - Levitación - Parasismogénesis - Neumografía - Litotelergia

Telecinesia: Es el mismo fenómeno de Psicocinesia pero ejercido a gran distancia y logrando mover grandes objetos con solo la potencialidad psi.

Levitación: Elevación en el espacio, de masas, objetos estructurales y cuerpos inertes o vivos, sin la ayuda de fuerza física, desafiando las leyes de la gravedad. Este fenómeno se explica por medio de la telergia que actúa de palanca para que se produzca el fenómeno.

Parasismogénesis: Se denomina así, a las vibraciones producidas por elementos y objetos estructurales, sin que medie ningún tipo de energía conocida.

Neumografía: Signos, gráficos, grafismos y escrituras producidos sobre cualquier superficie, sin intervención muscular alguna.

Litotelergia: Lanzamiento de piedras, ladrillos, etc., sobre un lugar determinado, sin ser propulsados por mecanismos ni fuerzas musculares.

Fenómenos parafónicos

Fenómenos de registros audibles de energía acústica, como palabras, voces, raps, ruidos, etc., y cuya fuente de origen es paranormal. La explicación para estos fenómenos es que la telergia exteriorizada actúa sobre las cabezas grabadoras de los magnetófonos y graba a través de ellos, alterando el campo magnético de la cinta. Comprense los siguientes fenómenos puntuales:

Parafonemas - Paramelodemas - Psicofonías - Tiptología-Raps

Parafonemas: Voces y palabras inteligentes emitidas por una fuente de origen paranormal como lo el la energía psi propia o de otra persona.

Paramelodemas: Sonidos y música de origen paranormal.

Psicofonías: Registro magnético de voces, palabras o frases, producido inconscientemente por una persona presente en la experimentación a nivel subconsciente.

Tiptologia - Raps: Serie de golpes, mas o menos rítmicos, que se escuchan en las paredes, techos y objetos de las casas o que rodean a determinadas personas. Se debe a la telergia liberada inconscientemente. Este fenómeno suele producirse en estados oníricos o mediúnicos.

Fenómenos paraópticos

Estos fenómenos, consistente en la producción y captación de imágenes visuales de carácter parafísico y pararretiniano, a través de facultades paranormales. Comprende los siguientes fenómenos:

Auricos - Fotogenesis - Psicofotografía - Escotografía.

Auricos: Emanaciones luminosas que circunda el cuerpo de los sujetos paranormales y que podría ser la manifestación fluidica de nuestra energía psi, o telergia. Tal emanación luminosa se llama aura.

Fotogenesis: Fenómeno en el cual la energía psi forma luces, chispas, destellos y emisiones luminosas en determinados objetos o lugares de la estancia.

Psicofotografía: Fotografía que se obtiene con el objetivo enfocado al sujeto, cosa o lugar que desee el individuo dotado. Incluso con el objetivo tapado, el sujeto se concentra en una imagen lejana, se pulsa el disparador y se graba en la película la imagen en que esta concentrado el sujeto en el momento de disparar. Se obtienen así imágenes parapsicologicas, mas o menos claras.

Escotografías: Impresión fotográfica de imágenes en una película sin utilizar cámara, ni aparatos ópticos y ni siquiera luces, a oscuras si se quiere. En la película saldrá la imagen que se quiere obtener, o el sentimiento que se desea reflejar, pues tanto en este fenómeno como en la psicofotografía, pueden obtenerse también imágenes objetivas del estado de animo en que se encuentra el sujeto.

Fenómenos de Poltergeist: Voz Alemana que significa "duende travieso", utilizada en parapsicología para describir un conjunto de fenómenos de efectos físicos y, hasta incluso biológicos, que se producen en un lugar determinado y que parecen estar asociados a un sujeto dotado de facultades paranormales. Los lugares en donde se producen estos fenómenos se los denomina por lo general "casas encantadas" o, "casas infestadas". Si bien estos fenómenos parecen estar asociados a un lugar determinado, la investigación arroja como resultado que en muchos de estos casos estos fenómenos son producidos por algún adolescente, púber o un prepúber con facultades paranormales que al encontrarse en estados especiales de estrés experimenta un fenómeno de desbordamiento de su energía telérgica.

GRUPO MIXTO

Fenómenos parabiológicos comprendidos por:

Biopausia - Parasomáticos - Parabiopsicodinámicos

Biopausia: Es el fenómeno consistente en dominar a voluntad las funciones orgánicas.

La biopausia, comprende a su vez un subconjunto de fenómenos a tratar:

Asitismo - Asomnia - Parabiotermia - Paracardismo - Parapnea - Paratanatosis - Subfonolalia

Asitismo: Fenómeno de dominación del metabolismo humano y el aparato digestivo y llevar a cabo ayunos extraordinariamente prolongados, sin complicaciones biológicas.

Asomnia: Facultad de dominar e inhibir el sueño fisiológico.

Parabiotermia: Facultad de autocontrolar la temperatura corporal.

Paracardismo: Facultad de regular la circulación sanguínea y los latidos del corazón.

Parapnea: Facultad de poder controlar las propias funciones respiratorias.

Paratanatosis: Facultad de controlar la vida orgánica y, por tanto, provocar también la muerte de forma paranormal.

Subfonolalia: Facultad de emitir estímulos sonoros a cualquier frecuencia substancia, que no alcanza el nivel mínimo de la percepción sensorial. Este sistema es el empleado por la enseñanza o los mensajes subliminales.

Fenómenos Parasomáticos

Los fenómenos parasomáticos son aquellos en que existe una acción sobre el organismo de una persona o animal, para que este se altere y produzca una manifestación paranormal. Estos fenómenos se dividen en los siguientes fenómenos:

Dermografías - Estigmas - Hematogramas - Pirovasia - Transfiguración - Licuefacción de la sangre - Paramomificación - Logurgia - Paraterapias

Dermografías: Grafismos, signos y dibujos paranormales grabados en la piel del sujeto por la potencialidad psi. Este fenómeno puede producirse también mediante sugestión en profundo estado hipnótico.

Estigmas: Aparición de llagas y ulceras en cualquier zona del cuerpo por causas paranormales.

Hematogramas: Signos, grafismos e imágenes que quedan marcados en la piel por roturas de vasos capilares, efusión o exudación sanguínea a través de los poros. Estas imágenes pueden quedar grabadas en superficies que hayan estado en contacto con la epidermis del sujeto dotado.

Pirovasia: Facultad de soportar la acción del fuego en contacto directo con la piel del sujeto.

Transfiguración: Transformación y modificación espontánea de los rasgos faciales y dimensiones humanas, que llegan a hacerse muy diferentes de los habituales.

Licuefacción de la sangre: Facultad por la cual la sangre coagulada se vuelve totalmente liquida.

Paramomificación: Facultad que consiste en controlar el proceso bioquímico de la corrupción, putrefacción y fermentación de los tejidos.

Logurgia: Facultad de practicar psíquicamente una intervención quirúrgica, sin necesidad de utilizar ningún instrumento quirúrgico. Este fenómeno también es conocido como psicocirugia.

Paraterapia: Facultad de curar a otras personas de un modo paranormal, mediante pases magnéticos, magia, esoterismo, sin utilizar medicinas.

Fenómenos Parabiopsicodinámicos

Comprende los siguientes fenómenos:

Hipnosis, sofrosis - Biofotogenesis - Automatismo - Prosopopesis - Posesión - Sintonización - Sincronismo

Hipnosis, Sofrosis: Técnicas de entrada y profundización al estado omega o alfa, mediante la cual se consigue una ligera, media o profunda inhibición cortical de la mente consciente y luego se exterioriza el subconsciente, "otro yo", el "súper yo", etc., que adecuadamente estimulado y dirigido, produce a voluntad, una determinada fenomenología paranormal, controlada por los investigadores a voluntad.

Automatismo: Fenómeno de escritura automática inconsciente por parte del sujeto, que se produce en estados hipnóticos y sonambulicos

Prosopopesis: Modificación profunda del psiquismo, durante la cual aparecen y desaparecen en el individuo nuevas personalidades, que se van alterando sucesivamente con la personalidad habitual del sujeto en cuestión. Se trata de un cuadro de tipo paranoico y esquizoide.

Posesión: Perdida total de la propia personalidad, que es sustituida por otra totalmente desconocida y distinta de la anterior, que se apodera del propio cuerpo y lo domina. Se trata de un caso gravísimo de esquizofrenia.

Sintonización:Fenómeno en el cual se produce transferencia y total identificación parapsiquica con otra persona y a distancia.

Sincronismo: Fenómeno derivado de la sintonización, en el que además de la total identificación parapsiquica, la fenomenología se produce sincrónicamente y a distancia, siempre a la misma hora, de la misma forma y con el mismo tiempo, en dos o m s puntos distante s entre sí y en ciclos sincrónicos regulares de tiempo.

Fenómenos parapsicobiológicos

Hiperacusia - Hiperosmia - Hipergeusia - Hiperafia - Hiperalgesia - Cumberlandismo Visión-dermoóptica - Parestesia - Cenestesia.

Hiperacusia: Hipersensibilidad auditiva. Audición mucho más aguda de lo normal, según las leyes físicas y la capacidad biológica.

Hiperosmia: Hipersensibilidad olfativa. Excesiva agudización olfativa respecto a la normal.

Hipergeusia: Hipersensibilidad gustativa muy exaltada comparada con la normal.

Hiperafia: Hipersensibilidad táctil. Sensibilidad muy superior a la de la estructura biológica correspondiente.

Hiperalgesia: Hipersensibilidad al dolor. Extraordinario desarrollo de la sensibilidad a los estímulos dolorosos de toda índole en cualquier parte del cuerpo.

Cumberlandismo: Capacidad de captar los pensamientos a través del contacto con la epidermis de otra persona. En la auténtica hiperestesia se captan los estados psíquicos y se detectan las mas leves alteraciones en la epidermis de otra persona. El cumberlandismo teatral consiste en captar solo los movimientos neuromusculares inconscientes de una persona.

Visión dermoóptica: Capacidad de captación de imágenes a través de la epidermis del sujeto. Posibilidad de visionar grafismos, colores e imágenes a través de los dedos, manos, codos, pies, etc.

Parestesia: Inversión paranormal de las funciones receptoras del ser humano. Cambio de misión de los sentidos.

Cenestesia: Es la facultad de provocar verdaderas alucinaciones internas en el propio organismo. Por ejemplo un fenómeno cenestésico, consistiría en que el organismo captara que corre estaño fundido por sus vísceras y la persona sintiera esa misma sensación, con las correspondientes consecuencias, para finalmente acabar la alucinación y volver el cuerpo a encontrarse normalmente. Este fenómeno, suele presentarse en los casos de posesión, en el cual la persona siente que es devorada por un ente maléfico, y su cuerpo sufre las consecuencias a través del fenómeno cenestésico que produce la mente.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información