Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Parapsicología
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

CLASIFICACIÓN DE PARAPSICOLOGÍA

 

En parapsicología tenemos que admitir tres grandes grupos:

1. Los fenómenos PSI-GAMMA, o acción de una mente sobre otra mente.
2. Los Fenómenos PSI-KAPPA, o acción de la mente sobre la materia.
3. Los Fenómenos PSI-DELTA, o PARABIOLÓGICOS, acción paranormal que afecta al cuerpo humano.

Esta proposición, pese a ser la más sencilla, es también la más básica y manejable; y de ella partiremos.

FENÓMENOS PSI-GAMMA

TELEPATÍA: Es el fenómeno principal. Consiste en enlazar dos mentes (o más) a través de una energía aún desconocida. Sabemos que el cerebro tiene algo que ver; pues los análisis así efectuados demuestran que cuando se produce el enlace, aumenta la cantidad de emisión de ondas Alfa. La telepatía sería atemporal y espacial.

CLARIVIDENCIA: En sí, la clarividencia, es la habilidad de adivinar, o sea, la capacidad de recibir información fuera del espacio/tiempo habitual. Esta "habilidad" se puede obtener -la información- por diferentes formas de videncia:
Concentración, imposición de manos, bola de cristal, roce de objetos, etc...

PRECOGNICIÓN: Es la habilidad de saber lo que va a suceder. Normalmente se trata de información acerca de sucesos un tanto trágicos. Aunque se dan otros tipos de adivinaciones.

RETROCOGNICIÓN: Similar a la facultad anterior, pero en este caso se trata de cuestiones ya acaecidas.

PSICOMETRÍA: Fenómeno en el que el sujeto es capaz de conocer el ambiente y estado afectivo e intelectual de otro individuo, por medio de un objeto.

GLOSOLALIA: Facultad de hablar, en estado de trance, en lenguas desconocidas para el sujeto.

FENÓMENOS PSI-KAPPA

TELECINESIS: También llamada Psicocinesis. Es, en sí, la acción de la mente sobre la materia. En su sentido más restringido, sería el movimiento de objetos a distancia, a través de una acción directa de la mente.

PSICOFOTOGRAFIA: Consiste en imprimir sobre una placa fotosensible la imagen que ha "enviado" el Dotado con su mente.

PSICOFONÍAS: Es la grabación en cinta magnética de voces, sonidos... sin que medie sistema de grabación con micrófono. Últimamente se ha conseguido que la cinta quede grabada sin colocarla siquiera en el aparato grabador.

PSICOIMÁGENES: Similar a las psicofonías, pero en este caso las grabaciones se producen a través de una videocámara enfocada a un televisor, produciéndose un circuito cerrado de televisión, y plasmándose sonido e imágenes.

ESCRITURA AUTOMÁTICA: También llamada Psicoescritura. Consiste en escribir en estado de trance, a mucha rapidez, y sobre cosas que se desconoce. Puede escribirse en otros idiomas, sobre textos ignorados, copiando a autores u otras gentes fallecidas. Se ha llegado a escribir auténticas obras de arte de autores muertos, que han superado las más duras críticas de los expertos.

PINTURA AUTOMÁTICA: El proceso es similar al fenómeno anteriormente citado. Quizás en este caso, al tratarse de un arte un tanto más complicado que la literatura, es mayormente extraño y difícil de falsificar. Las pruebas, por lo tanto, son más contundentes e importantes a la hora de investigarlas.

MELANOPSIQUISMO: De nuevo nos encontramos con otro arte. En este caso las pruebas son menos numerosas, pero más contundentes. No sólo se han escrito auténticas sinfonías y conciertos de forma paranormal, si no que se han continuado y terminado obras de grandes maestros sin que los especialistas hayan notado diferencia alguna.

RADIESTESIA: Esta actividad merece mención aparte. Es, desde luego, una manifestación de P.E.S., pero está tan estudiada y elaborada a lo largo de la historia, que habitualmente se la considera fuera de las clasificaciones anteriormente citadas: PG, PK, PD.
Consiste en la adivinación a través de una varilla o péndulo. Hay muchas teorías que pretenden explicarla, y pese a la oposición de algunos, estas teorías se complementan. Ya las estudiaremos más adelante. La Radiestesia se utiliza para buscar agua, mayormente, pero también para averiguar paraderos de personas y/o cosas.

RAPS: La fenomenología de los Raps también se debe catalogar como manifestación PES, pero comúnmente se la tacha de demoníaca y/o ocultista. Si es cierto que se hizo famosa a raíz de los "comunicados" espíritas de las hermanas Fox, pero la realidad es que se los conoce desde siempre. Se trata de ruidos o golpes, producidos sobre muebles e inmuebles, con características pseudointeligentes.

FENÓMENOS PARABIOLÓGICOS

Estos últimos son un conjunto de hechos de difícil ubicación en ocasiones y que tienen como elemento común la intervención de los organismos vivos, ya sea directamente (caso de las actuaciones sobre plantas) ya como consecuencia de que se produzcan alteraciones de carácter biológico (caso del curanderismo o de las estigmatizaciones).

Los Fenómenos Parabiológicos son una amalgama de efectos parafísicos, parapsíquicos y puramente psicológicos que ha interesado a la humanidad desde sus albores y continúa interesándole actualmente; el curanderismo, las estigmatizaciones, la sensibilidad de las plantas, el aura humana, etc., son claramente fenómenos paranormales ligados más a la biología que a la psicología o a la física, y es por ello por lo que debemos encuadrarlos en un espacio aparte.

HIPERESTESIAS: Una serie de fenómenos que consisten en el extraordinario desarrollo de ciertos sentidos y facultades humanas físicas.

BIOPAUSIA: Fenómenos por los que el sujeto es capaz de paralizar distintas funciones esenciales del organismo.

PARASOMATICOS: Fenómenos que tienen en común la actuación sobre el sistema sanguíneo del sujeto; ya sea formando marcas, heridas, paralizándolo, lentificándolo, etc. También incluyen los fenómenos de sanación y curación por medios no clínicos, ni químicos.

MODIFICACIONES PSICOBIODINAMICAS: Fenómenos donde se altera las capacidades psíquicas del sujeto, tanto alterando la conciencia como alterando su normal actuación mental.

PSI Y VEGETALES: Se trata de la acción de energía Psi sobre plantas.

PSI Y ANIMALES: Similar al anterior, en este caso sobre animales.

www.tarotistas.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información