Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Coach life
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Coaching - Manejo del tiempo, calidad de vida y liderazgo

Técnicas de coaching - Tiempo, vida y exito


Hace unas semanas fui invitado a impartir un seminario sobre como aprovechar el tiempo, a un grupo de ejecutivos en Dallas Texas.

Estoy seguro que todos los asistentes esperaban una conferencia con ideas, o estrategias, para manejar una agenda, como usar la comunicación asertiva en sus presentaciones, y como ser efectivos en su liderazgo con su equipo de subordinados; pero la realidad fue otra -y no me arrepiento- de haber preparado un seminario diferente para este grupo de ejecutivos.

Cuando empecé mi charla dije estas palabras: "Quiero compartir con ustedes como aprovechar la vida; porque la vida es el tiempo; y si aprovecho correctamente la vida; estoy aprovechando correctamente el tiempo".

En mi carrera como entrenador en temas de competitividad, finanzas y liderazgo he visto un fenómeno en muchos altos ejecutivos que tiene que ver con el buen manejo del tiempo, la verdadera calidad de vida y liderazgo; y sobre ese fenómeno quiero hablarle a usted amigo lector en esta ocasión.

Casi siempre cuando se habla del tema del manejo del tiempo se habla a nivel corporativo, pero ¿Qué pasa con el manejo del tiempo para gozar de una buena salud, disfrutar del tiempo en familia, o simplemente tener tiempo para el propio desarrollo emocional, intelectual, y profesional?

Cuando tomé la decisión de iniciar la Fundación Axel Pineda lo hice pensando en llevar un mensaje claro e inspirador en cuatro áreas las cuales son: Espiritual, Física, Financiera, y Familiar; porque definitivamente la sanidad en la vida del individuo, depende de la habilidad para manejar el tiempo en cada una de estas áreas.

Al pasar los años; cuando imparto diplomados, talleres, seminarios en varias partes del mundo me conmueve el hecho que hombres muy exitosos financieramente me hablan de sus enfermedades físicas, de sus fracasos familiares, -especialmente con sus hijos- me expresan problemas que tienen que ver con su estado emocional por situaciones que han tenido que enfrentar por manejar equivocadamente el tiempo.

Todo hombre o mujer que desea conquistar los peldaños del verdadero liderazgo; tiene que enfrentarse tarde o temprano consigo mismo y desarrollar la habilidad para coordinar su tiempo adecuadamente en las cuatro áreas que componen la vida.

La esencia del buen vivir consiste en llegar a la realización del ser, y como resultado obtener el poder para hacer; llevando esta sencilla ecuación a la capacidad de tener.

Muchos quieren tener; sin antes haber hecho, y muchos quieren hacer; sin antes haber sido. Tristemente las leyes universales de la materia, el tiempo, la energía, y el espacio no funcionan en un lineamiento diferente; primero hay que ser, para poder hacer; y luego tener. Muchos seres humanos que ejercen la maravillosa profesión de ejecutivos no comprenden que sin alinear su vida en el marco adecuado; no importa cuantos logros profesionales conquisten; si no aprenden a dominar el arte de manejar adecuadamente el tiempo al final de sus días experimentarán el dolor y el arrepentimiento de no haber hecho lo correcto.

Quiero que piense en lo siguiente: ¿Cuáles son las acciones que determinan mayor prioridad en su vida?

Su desarrollo personal, su familia, su empresa, su posición ejecutiva, su salud física, su dinero, etc. En fin... usted determine contando de uno a diez que posición le da a cada una de estas acciones en su vida.

En el mundo corporativo es muy conocida la expresión: "quisiera tener más tiempo" para...esto... o aquello... pero no me es posible.

Muchas veces se identifican como líderes personas que están muy lejos de cumplir con los requisitos básicos para nombrarlos lideres; y debemos recordar que un verdadero líder es aquel que pone el ejemplo en todo tiempo.

Es importante que todos los seres humanos no perdamos de vista y comprendamos que la meta propuesta de nuestra aparición y existencia en esta vida es la de ser felices; sin importar cual sea la situación o condición que el mundo enfrente. Simplemente estamos aquí para que nos esforcemos con valentía, con tenacidad y determinación para cumplir ese propósito divino; -ser felices todos los días de nuestra vida-.

Quiero compartir con usted algunos principios que los he puesto en práctica en mi vida diaria y me han dado resultados positivos y deseo que usted haga lo mismo:

Cuide su mente; cuide su cuerpo:

El jefe, el director ejecutivo, el administrador lamentablemente tiende a no alimentar su cuerpo adecuadamente; porque no come a sus horas adecuadas, come demasiado rápido, no toma suficiente agua pura, lleva una vida demasiado sedentaria, vive una vida con altos niveles de estrés, y desafortunadamente estos son los eslabones que las enfermedades necesitan para activarse en una mente, para ser vivificadas en un cuerpo.

Muchos ejecutivos y empresarios son los que cuentan con la estabilidad económica para alimentar su cuerpo y su mente con una nutrición balanceada; pero por no controlar adecuadamente su tiempo no lo hacen; y lo único que le dan al cuerpo es comida que solamente va a destruirlos cruelmente en el transcurso del episodio llamado vida.

Está demostrado científicamente que productos como la carne, azúcar refinada, bebidas con preservantes, carbohidratos, -cuando se consumen en exceso- provocan destrucción de cantidades ilimitadas de células; poniendo al sistema inmunológico en un punto debilitado; incapaz de contrarrestar patógenos portadores de enfermedades.

Hace unos años en la fundación contratamos un equipo de científicos liderados por la Dra. Hellen Greenblatt una reconocida científica especialista inmunóloga para que nos ayudara con una investigación con la cual queríamos determinar la influencia del estado físico para mantener un estado emocional correcto y me sorprendió mucho el hecho cuando nos mostraron los resultados de las evaluaciones hechas en 500 ejecutivos de varias empresas.

Todos hacían esfuerzos sobrenaturales para mantenerse en estados emocionales aceptables para poder desempeñar sus labores; pero cuando llegaban a casa por la noche, el 82% de ellos caían en ataques de enojo, de ira, de gritería, porque el 97% de ellos poseían un sistema inmunológico muy por debajo de condiciones aceptables; pero sus hábitos alimenticios justificaban estos hechos porque no desayunaban, no consumían agua pura, no hacían ejercicio, y por supuesto no dormían bien.

Si usted desea una mejor calidad de vida; empiece por lo básico, cuide su mente, cuide su cuerpo.

Nadie podrá forjarse como verdadero líder, a no ser que se tome conciencia para ser el ejemplo de los seguidores.

Nadie podrá lograr una buena calidad de vida, a no ser que aprenda el arte de manejar y aprovechar correctamente el tiempo; y aprovechar correctamente el tiempo significa vivir cada día la experiencia al máximo; siendo ejemplo de los demás en todo; y cuando alguien es ejemplo; ese alguien se constituye en el libro del destino como un verdadero líder.

coaching : Disfrute a su familia:

Este aspecto es algo que a mí en lo personal me costó mucho aprender porque regularmente tenemos la idea que el fin de semana es para los hijos; para el cónyuge, pero cuando de familia se habla hay muchos aspectos que tomar en cuenta.

Visito muchos colegios donde les hablo a jóvenes, y también a padres de familia sobre la importancia que tiene el convivir todos los días en familia, en pareja, para platicar y contar nuestras anécdotas que al pasar el tiempo se convertirán en nuestras historias, que posiblemente se las contemos a nuestros nietos, y nuestros nietos a las futuras generaciones.

Alguien me hizo la pregunta: ¿Axel, cual fue la primera palabra que dijo tu hija? Para ser sincero, no entendí la pregunta. Pero con el tiempo me hizo reflexionar y darme cuenta que tan lejos estaba de mis hijos. Muchas veces parece que estamos cerca físicamente pero emocionalmente ¿realmente; que tan cerca de ellos estamos?

Tal vez usted recordará o usted es uno de las generaciones cuando todos cenábamos juntos en la mesa, y escuchábamos las pláticas y consejos de nuestros padres o abuelos. Estoy seguro que necesitamos aplicar esos principios en nuestra vida tan moderna donde el compañerismo casi está consumado y hemos perdido la ruta del verdadero destino a nuestra vida.

Aproveche la infancia de sus hijos, disfrute la compañía de su cónyuge, al final de sus días no tendrá ninguna otra realización más importante que estar al lado de la persona que ama y ver a sus hijos formando sus propias familias, con valores, con principios, y sobre todo verdaderos triunfadores; su gratitud será inmensa porque ellos serán el fruto del valor que usted le dio al tiempo en algún momento de su transitar por este espacio llamado vida.

coaching : Valore a los que le rodean:

Hace años entrevisté en mi programa de radio a un hombre del cual aprendí mucho, porque era un hombre exitoso en todos los aspectos de su vida.

Le hice la pregunta: ¿Cuál es el consejo que usted nos da para aprovechar el tiempo? A la cual él respondió así: Valorar a los que me rodean.

¿Cómo lo hace? Le pregunté: llamarlos por sus nombres, reconocer sus cualidades en cada uno de ellos, alentarlos cada vez que tengo la oportunidad, premiarlos con sorpresas por sus esfuerzos, aprender de ellos, edificarlos con mi ejemplo, darles un consejo cuando me lo piden. Entonces le pregunté: y usted ¿Qué obtiene a cambio? Él me respondió así: La admiración, el respeto, el afecto, el apoyo, y muchas cosas más, las cuales no tienen precio.

Y los que me rodean son mis padres, mis socios, mis empleados, mis vecinos, mis hijos, mi esposa, mis clientes, y cuando los valoro ellos me ayudan a ser mejor en todos los aspectos de mi vida, y quito muchas cosas de mi atención inmediata porque hay personas que van a resolver los asuntos por mi; y estoy seguro que van a realizar un mejor trabajo que yo.

Dicha entrevista me dejó una gran lección que la he venido aplicando y recomendando en mis talleres, seminarios, y diplomados sobre liderazgo gerencial; y me doy cuenta que funciona a la perfección.

Puedo decir con toda certeza que cuando valoramos a los demás el delegar se simplifica a un nivel extraordinario, y esa acción me da tiempo para liberarme y aprovechar mejor los minutos, las horas, y los días que tengo sobre esta tierra.

coaching : Aproveche sus días para sembrar un Legado:

Está comprobado científicamente que en Los Estados Unidos el promedio de vida es de 68 años -y con muchos quebrantos de salud-.

Si multiplicamos los 70 años de vida por 365 días que tiene el año nos da la cantidad de 25,550 días; y si multiplicamos esta cantidad por 24 horas que tiene cada día nos da la cantidad de 613,200 horas. -significa que el ser humano promedio vive sobre la tierra 25 mil días y poco más de 600 mil horas. -Realmente la vida es corta-.

La trascendencia a través de un legado tiene que ver con toda la instrucción, enseñanza, y formación que se le entrega al niño en su temprana edad y ellos serán el reflejo de lo que nosotros fuimos e hicimos; de tal manera que sus vidas serán proyectadas de acuerdo a toda la información que han recibido de parte los padres.

Cuando hablamos de trascender en nuestras futuras generaciones significa implantar buenos hábitos, carácter definido, identidad, virtudes, habilidades a la vez enseñarle a que pueda convertirse en un gran negociador con todos los talentos y virtudes para que sea una persona con actitud ganadora frente a la vida.

El trascender con un legado no tiene nada que ver con toda la riqueza material que un hombre pueda heredar a sus hijos, más bien tiene que ver con toda la riqueza espiritual que en la mente del niño haya sido implantada en su infancia. Muchos son los que asocian la pobreza con el dinero pero esta nada tiene que ver con el dinero, más bien la pobreza tiene que ver con la forma de pensar, la esencia de la pobreza se encuentra en los patrones de conducta, y en el pensamiento racional del individuo mismo, el núcleo de la pobreza se encuentra en la actitud del ser humano, y en la falsa información que este tiene de si mismo. Tristemente el 97% de la humanidad lo que hereda a sus futuras generaciones son malos hábitos, malas costumbres, mal carácter, una errónea actitud hacia la vida, heredamos a nuestros hijos, miedo, vergüenza, culpa, valores de miseria, en esencia, la herencia de los hijos es una falsa identidad.

El trabajo, los problemas financieros, los problemas emocionales, las dificultades maritales, son demasiadas que se olvidan de dedicar tiempo con liderazgo a sus hijos, y el tiempo pasa tan rápido, que todos están desapercibidos de las consecuencias, al final de la jornada lo único que a muchos les queda es lamentarse no haber hecho las cosas diferentes.

Para asegurarnos que estamos dejando el mejor legado de vida a nuestros hijos debemos empezar desde la temprana edad a compartir sueños, anhelos, y visión, como también, forjar el carácter del niño, con amor, pero con fortaleza, con pasión, pero con cordura, asegurarnos que no estamos implantando miedo, vergüenza, y culpa en el corazón del niño, para que cuando alcance su vida adulta este pueda reflejar y vivir con libertad de actitud y pensamiento y creer que todo le es posible lograr y que pueda realizar todos sus sueños, usando sus talentos con los cuales fue equipado desde su nacimiento.

Recordemos que la vida es muy corta; debemos asegurarnos que al final de nuestros días seamos felices y realizados y podamos gritar a los vientos del universo que hicimos lo que tuvimos que hacer y lo hicimos bien. -si se puede-. Todo es cuestión de voluntad y deseo.

Coaching Axel Pineda

Web recomendada: Coaching en www.portal-coaching.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información