Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Coach life
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Coaching - Casos prácticos de coaching

 

Técnicas de coaching - Casos reales


Marina es una mujer preparada. Ha cursado una carrera y es moderna. Antes de acabar todas las asignaturas del último curso se casó y tuvo un bebé. Su marido, que había hecho una carrera menos importante que la suya encontró trabajo en un pueblo y se fueron a vivir allí. Después de ese niño nacieron otros. Marina acabó una pequeña parte de la carrera que le faltaba pero pensó que eran incompatibles dos puestos de trabajo con la familia que había formado. Si ella hubiera optado por tener también un trabajo, quizás hubieran tenido que separarse durante la semana, los niños hubieran necesitado comer en el colegio, quizás que los recogiese otra persona, quizás hubiera tenido que conducir y Marina era de esas mujeres que tienen el carnet pero no conducen. Fue pues Marina la que se quedó al cuidado de todos y siguió a su marido por todos destinos que iba teniendo en su vida laboral. Ella con toda abnegación estaba disponible para todos ellos.

Con el tiempo Marina tuvo malas rachas un poco depresivas, se sentía encerrada, pero siempre manifestaba ante sus familiares y amigos la necesidad que tenía de estar muy disponible para ser ama de casa y cuidadora. Un argumento que justificaba por que los niños estaban a menudo enfermos, porque no querían comer en el colegio...

Sin embargo, cada vez estaba emocionalmente más inestable, una baja autoestima, no había aprendido a conducir y hasta cogió una enfermedad crónica.

El colmo de su malestar fue una conversación en la que estaba con unos amigos y hablaban de la organización familiar y doméstica. Ella manifestó que estaba enfadada porque sus padres la habían educado en la norma de que la mujer cuidaba del hogar. Su amiga, sin embargo, nunca había concebido su vida sin trabajar y esto independientemente de tener marido e hijos. El marido de Marina terció en el mismo sentido. El no concebía su vida sin trabajar. Contó con detalle los sacrificios que hubiera hecho en su momento para descolgar su primer puesto de trabajo acorde con sus expectativas, dijo también que su trabajo no hubiera sido negociable en la pareja.

¿Por qué Marina había renunciado tan fácilmente al suyo?

¿Por qué había dado por supuesto que era ella la que tenía que conciliar la vida profesional de su marido para montar una familia?

¿Por qué asumió esa responsabilidad?

¿Por qué no se ocurrió hablarlo y arreglar con su marido la cuestión de que ambos trabajaran?

¿Quién la obligó a hacer concesiones para formar una familia y quién a abandonar la idea de trabajar?

¿Por qué soportó durante años esa situación?

¿Por qué no renegoció con su marido?

¿Cómo puede ser que después de formarse y de aprovechar la oportunidad de ir a la Universidad, cosa que no había hecho su madre, hubiera cogido el mismo camino del trabajo dentro de casa?

Marina después de todas esas ventajas que nos ofrece la sociedad tenía la misma percepción de los derechos de las mujeres que su madre y su abuela porque muchas mujeres jóvenes siguen perpetuando los roles de la mujer abnegada que sacrifica por toda la familia.

Marina sabiendo que iba en contra de sus aspiraciones, era una mujer moderna y progresista, hizo algunos trabajos, sin sabérselos tomar realmente en serio, tal era el peso del estereotipo. El compromiso con un proceso de coaching fue lo que le hizo salir del círculo en el que estaba inserta.

Con el coaching se mostró a sí misma la seguridad de su decisión de salir del rol de ama de casa y al mismo tiempo el coaching le proporcionó un multiplicador de la puesta en marcha de su decisión. Marina comprendió que salir de casa para trabajar no era una traición a su familia, que estar fuera, tener compañeros y cosas en qué pensar distintas a los constipados de sus hijos era saludable incluso para sus propios hijos. Encontró un trabajo, volvió a la universidad para reciclarse, se acostumbró a la vida en el "exterior", a las prisas... estaba muy contenta y muy activa, se decidió a conducir... Su marido también estaba muy contento, sus hijos se sentían más libres, el clima de la casa había mejorado mucho sin sus susceptibilidades, quejas, su emotividad a flor de piel...

Lo que impresiona en la historia de Marina es el poder normativo que los roles de género siguen teniendo todavía para muchas mujeres. La conducta de Marina seguía la conducta que una mujer debería tener, la expectativa social de que las mujeres dedican su atención a los hijos y el marido más que a ellas mismas, y esto sin necesidad de una gran presión por parte de su familia, solamente con la persistencia de la norma social. Otras mujeres trabajan y también sienten una gran culpabilidad por hacerlo ya que tienen sensación de abandonar a sus hijos por no estar enteramente dedicadas a ellos.

¿Dónde está escrita esta norma tan poderosa? Sin duda en la mente de Marina, donde era preceptivo ocuparse de esa forma con su familia, no negociar su trabajo con su marido a pesar de compartir sus vidas, donde el trabajo de su marido tenía prioridad absoluta... un mensaje codificado y asumido que le costó años apartar.

El coaching le permitió organizar el tiempo, separar el amor que sentía por sus hijos de su ocupación exterior, librarse de la culpabilidad de salir de casa todas las mañanas y tener otras preocupaciones, de dejar a sus hijos en el comedor escolar... Una vez organizada la vida cotidiana, se pudo dedicar a su nueva vida profesional, la que hasta el momento se había prohibido vivir.

Como Marina muchas mujeres de nuestros países desarrollados aún siguen presas de estas reglas. Sin concederse derechos, sin pedir, sumisas, sin saber que ya no es necesario plegarse a esas expectativas sobre las cualidades femeninas de la voz dulce, la abnegación y la paciencia. La sociedad acepta mujeres atrevidas, con personalidad determinada y con grandes ambiciones.

Las mujeres podemos seguir nuestro camino.

Las barreras existen en la sociedad pero también se encuentran en nuestras mentes.

Análisis y rol del proceso de coaching en el caso de Marina para un objetivo: salir del rol de ama de casa

La conversación. En ella se establecerá el asunto a tratar, el objetivo de la misma, la realidad de Marina, las opciones que tiene y qué compromiso hacia la acción está dispuesta a contraer. La escucha profunda del coach acompaña toda la conversación.

El objetivo de Marina. La meta debe esclarecerse y entresacarse de lo que Marina expresa, a veces con la angustia o el miedo que frena el proceso de salir de un atolladero. La meta adaptarse a un deseo real de Marina, debe merecer la pena y estar convencida del cambio que va a operar en su vida. La meta no es tal si está desplazando una angustia, deber expresar un valor, ser real, estar expresada de manera positiva, ser cuantificable... Marina debe saber si los resortes para llegar a ella le pertenecen y en qué medida.

Estrategias para lograr conseguir resultados rápidamente. Identificar qué estrategia es que conviene a Marina por medio de preguntas estimulantes que revelen cuáles son las más adaptadas y las más rentables. Posicionar la acción exterior del coach y las estructuras de apoyo para la acción.

El feedback. Introducimos feedback informativo, para mejorar el rendimiento, y para reconocer las acciones de Marina. En esta fase por medio de preguntas Marina se responderá a sí misma qué le he impedido movilizarse hasta el momento, cuántas opciones observa para salir de la situación presente y cuántas quiere poner en marcha, por qué orden.. y posteriormente el coach reconoce su trabajo ciertamente complejo, lo que compromete más a Marina con su propio éxito.

Coaching M. Pérez

Web recomendada: Coaching en www.portal-coaching.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información