Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Coach life
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Coaching - Guía para un liderazgo sabio

 

Técnicas de coaching - El lider


Líder sabio es aquella persona que posee la capacidad de influir en el destino comunitario, dentro del ámbito del trabajo, la familia, la vida social, los negocios, la política, etc. Vale decir que es aquella persona que tiene una nueva visión y conocimiento globales.

Si observamos el comportamiento de los grupos, sean éstos de animales o de humanos, apreciamos que su comportamiento se rige por leyes universales que generan a sus líderes de un modo natural.

Si aplicamos esta misma regla nos encontramos que durante nuestra vida hay momentos -más largos o más cortos- en los que nos toca el papel de líder. Pues bien, este papel lo podemos cumplir bien o menos bien aunque nos encontramos permanentemente aprendiendo a hacerlo mejor.

Para cumplir con este aprendizaje es importante, antes que nada, conocernos y saber donde están nuestras fortalezas y debilidades. Cuales son nuestros verdaderos talentos y preguntarnos cómo estamos liderando nuestra propia vida.

Desde aquí podemos liderar no solamente aquellos proyectos donde estén involucradas otras personas sino también las diferentes áreas de nuestra vida. Liderar nuestra vida es una de las tareas y es, probablemente, la tarea principal.

Es un hecho que los grupos, aún siendo similares y contando con un equipo humano semejante, se comportan de forma distinta.

En algunos casos se aprecia el compañerismo de muchos grupos y ahí el trabajo es efectivo y se disfruta de las tareas diarias.

En otras ocasiones observamos cómo las disputas entre los integrantes del grupo generan ineficiencia y, de este modo, una desgana en el hacer diario.

¿Qué hace la diferencia? Si conocemos en profundidad el papel que representamos veremos que muchas de nuestras debilidades se ven reflejadas en las del grupo lo que nos lleva a tomar conciencia de cómo estamos liderando.

No debemos olvidar que un líder del siglo XXI no es un jefe, incluso si el grupo lo pide. Un verdadero líder se encuentra al servicio de cada una de las personas que componen el grupo.

Aparte de estar al servicio de estas personas, su labor consiste en descubrir los talentos que posee cada uno de los integrantes de su equipo, para poder realmente hacer una gestión de esos talentos.

Las tres cualidades que identifican a un líder son:

La autoridad moral ejercida a través de una causa común. Todos están en el mismo barco y forman parte de él.

El poder de atraer y entusiasmar a las personas para que se integren a esa tripulación y suban al barco, para emprender ese viaje que los llevará a buen puerto y que, además, les permitirá realizar sus sueños personales mediante la expresión de sus talentos para, a cambio, contribuir a una causa mayor que es el viaje en sí mismo.

El conocimiento y las habilidades para llevar adelante el proyecto teniendo en cuenta los desafíos y las oportunidades como dos caras de la misma moneda y que sirven a todo el grupo para alcanzar la meta y cumplir con la misión.

Sin embargo, puede ocurrir que el líder confunda sus cualidades con las de un jefe que son: el poder de mando y la investidura es entonces que la conducción del barco puede ser peligrosa y aumenten los riesgos de naufragio.

Hace algunos años leí en un diario de Perú una noticia que puede servir para ilustrar lo dicho. Se trataba de un pequeño avión bimotor que se había estrellado en la sierra de Perú. Los pasajeros salieron ilesos aunque se encontraban perdidos en un paraje donde no había más que la naturaleza y ellos no sabían qué saber, dado que la ayuda que ellos interiormente deseaban no llegaba.

Al cabo de dos días, casi al borde de la desesperación y cuando el piloto y la tripulación se encontraban frustrados ante las circunstancias fue cuando apareció un pastor quien, después de escucharlos, se ofreció a conducirlos al poblado más cercano.

Los accidentados se pusieron a caminar, siguiendo al pastor, durante horas, vadearon riachuelos, cruzaron cerros, caminaron por senderos desconocidos bordearon precipicios, y ninguno de ellos se quejaba de las dificultades que iban encontrando durante la travesía. Prácticamente sin darse cuenta iban descubriendo que lo importante era alcanzar la meta que, en este caso, era el poblado más cercano.

Podemos observar en esta breve historia como el piloto del avión, al actuar en calidad de jefe, ya que contaba con la investidura -al fin y al cabo era el capitán de la aeronave- y aunque tenía el poder, carecía del conocimiento y la habilidad necesarios que requería la nueva situación. Perdió pues la oportunidad de liderar la situación. Evidentemente, lo mismo ocurrió con el resto de los pasajeros, ya que no había nadie que pudiera ver qué se podía hacer en ese momento.

Cuando hace su aparición el pastor, como consecuencia de las leyes que nos rigen, éste se convierte en el líder natural pues, aunque sin saberlo, aprovecha una causa trascendente, que era la de salvar vidas. Esta persona sí poseía el conocimiento del lugar, no necesitaba persuadir a nadie dado que ya las personas estaban convencidas de que lo importante era salvarse.

Esta historia nos muestra cómo, en muchas ocasiones, la vida nos lleva a expresar esa capacidad de ser líderes y manifestarla en cualquier circunstancia. No es necesario esperar a que nos nombren o reconozcan como líderes. Esta facultad de expresión está directamente relacionada con el conocimiento de nosotros que nos lleva la desarrollarla y sentirnos libres para poder expresarla en las diferentes áreas de nuestra vida.

Hemos de añadir que también desarrollamos una sabiduría que es la que se atribuye a la edad, o sea la que vamos adquiriendo a través de nuestras experiencias y que -se dice- es la más difícil de lograr, Pues bien, es justamente aquí donde interviene este entrenamiento personal, al que denominamos Coaching > , y que es, justamente, la herramienta que nos permite descubrir no solamente nuestras habilidades y talentos sino también recordar lo que sabemos.

El coaching o entrenamiento de las personas no es una novedad ni porque se le nombre en inglés ni porque sea uno de los recursos más necesitados por la empresa actual, el coaching apareció hace miles de años, en la antigua Grecia, y uno de sus padres fue nada más ni nada menos que Sócrates.

El filósofo creó un método cuya función principal era, el manejar el arte de hacer preguntas mediante las cuales hacía que sus discípulos llegaran al conocimiento que ya llevaban dentro, dicho con otras palabras, hacía que sus alumnos recordaran un activo que llevaban depositado en una memoria ancestral.

De forma romántica bautizó su método como Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también acompañaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento permanecía oculta.A mediados de los años 70 el coaching hace su entrada de la mano del deporte, cuando se descubre que el peor enemigo de un deportista era su propia mente.Es entonces que se comienza a investigar y desarrollar técnicas para ayudarlos a superar sus bloqueos y poder obtener mejores rendimientos.Esta técnica va cosechando éxitos y resultados sorprendentes logrando expandirse desde el mundo del deporte hasta el mundo empresarial y personal.En la actualidad el coaching contribuye a nuestro desarrollo personal y profesional.

En algún momento de nuestras vidas nos encontramos frente a ciertas dudas, dificultades o deseamos simplemente descubrir esos talentos que, inconcientemente sabemos que poseemos aunque no encontramos las respuestas adecuadas. Es ahí donde un -coach- puede acompañarnos y así encontrar nuestras propias respuestas.

El coaching es una herramienta complementaria en nuestra vida y forma parte de ese proceso creativo que nos permite tener una vida plena y realizar nuestros sueños.

Gracias a él, son cada día más las personas que dejan atrás la resignación y el conformismo para descubrir sus talentos y vivir en armonía en las diferentes áreas de sus vidas. Y lo más importante, probablemente, es que muchas personas encuentran ahora que pueden vivir y viven aquella vida que se atrevieron a soñar.Y es que cuando nos convertimos en líderes de nuestras propias vidas podemos apreciarnos y reconocernos, y nuestras acciones se identifican con los aspectos más relevantes que por lo general se encuentran en las conductas de los líderes sabios, y que son los siguientes:

El respeto: porque no hay necesidad de mandar u ordenar porque si aprendemos a respetarnos tendremos la claridad para delegar y conducir a las personas respetándolas y reconociéndolas como son, en sus dos aspectos negativo y positivo. El ver esos dos lados es ver nuestra unidad.

La bondad: porque el buen líder la manifiesta a todos sus subalternos, porque está convencido de la utilidad de estos últimos, ya que conoce sus virtudes y defectos y por ello los aprecia como compañeros de una misma nave y aprende de todo y de todos.

El valor: El líder debe ser el primero en afrontar los riesgos de las empresas. Esto hace que sus seguidores se sientan protegidos y alentados. La autoestima del líder es un elemento indispensable para afrontar los peligros.

La visión global universal: porque hemos de reconocer que, frecuentemente, los líderes pierden la visión que distingue a los medios de los fines. Después de trabajar arduamente por un objetivo confunden unos con otros y terminan cayendo en el error de eternizarse en causas obsoletas y caducas.El líder que puede verse reflejado en cada persona del grupo tanto en su aspecto negativo como positivo estará actuando desde su propia sabiduría.Cuando aprendemos de nosotros mismos, aprendemos de todo el equipo humano. El conocimiento de uno es el conocimiento de muchos y el conocimiento de muchos es el de uno mismo.El entrenamiento como personas hace de nosotros mejores personas.Podemos convertirnos en nuestro propio coach, para ser nuestros propios guías para un liderazgo sabio.

Aprende a mirar donde ya miraste y trata de ver lo que aún no viste.
Saturnino de la Torre

Lo que distingue el fracaso del éxito no son las cosas que nos pasan; la diferencia estriba en cómo percibimos 'lo que pasa' y qué hacemos en consecuencia.
Antony Robbins

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Hay que aprender a ver el mundo como nuevo.
Albert Einstein.

Coaching Carmen Yates

Web recomendada: Coaching en www.portal-coaching.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información