Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Coach life
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Coaching - Moldea tu realidad con tus interpretaciones

Técnicas de coaching - Interpretaciones


Desde el coaching partimos de un principio fundamental de la ontología del lenguaje que nos dice:
No sabemos cómo son las cosas.
Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos
Vivimos en mundos interpretativos.
Sólo podemos intervenir en aquellos mundos que podemos observar. (*1)

Este principio nos conduce a una interpretación diferente de la verdad que creemos (o creíamos) única. Fíjate que a partir de este concepto, podemos mirar al mundo no como es, sino como podría ser según nuestra forma particular de mirarlo.

¿Cuántas veces en la vida observamos una situación determinada y pensamos que es así y no existe otra forma de verla?

Humberto Maturana en sus trabajos científicos, demostró que los seres humanos no disponemos de mecanismos biológicos que nos permitan tener percepciones de cómo las cosas son en realidad.

Si adoptamos estos principios en nuestro quehacer diario, pienso que los mismos pueden impactar en nuestra vida de muchas maneras, como por ejemplo:

Dejamos de querer tener razón en todo y por ende, dejamos de pelear con el otro. Si dejamos de luchar, nos podemos encontrar en una convivencia en paz. Si luchamos, si queremos defender nuestras certezas a toda costa en discusiones y peleas ¿qué ocurrirá? Nos quedaremos solos.

Logramos transformarnos en la convivencia con las personas con quienes nos relacionamos, respetando los diferentes puntos de vista, aceptando y reconociendo al otro como legítimo otro sin querer convencerlo de que tenemos la única razón y verdad.

Abrimos nuestra mente predisponiéndonos a escuchar lo que los demás tienen para decirnos desde su forma particular de ser, expandiendo nuestras miradas hacia la búsqueda de acuerdos efectivos que nos ayuden a lograr resultados trabajando juntos y en equipo.

Podemos interpretar cualquier situación de diferentes maneras por lo que, al abrir el abanico de diferentes posibilidades, podemos elegir aquella que más nos convenga y predisponernos a hacer lo que haga falta para tener los resultados que queremos en nuestra vida.

Cuando decimos que no podemos decir cómo son las cosas, no decimos que las estamos negando. Lo que decimos es que están allí, pero no podemos separar el observador que somos de aquello que observamos. Te lo voy a explicar con un ejemplo. Si miramos una figura:

Lo observado sería: la figura (por ejemplo, 2 círculos).

La observación sería: un huevo frito, un sombrero mexicano, un plato... etc. (¡observaciones diferentes!)

Desde este principio y partiendo de que tú puedes interpretar las cosas de maneras diferentes, quiero mostrarte el poder personal que puedes obtener de esto.

El lenguaje con el que hablamos y pensamos, nos permite contarnos historias distintas y cada una de ellas tiene un alcance y diferente si consideramos los espacios de acción que tenemos disponibles a partir de ellas.

Por ejemplo, la persona que se cuenta la historia de una vida frustrada, de impotencia y de víctima constante de las circunstancias pensando Estas cosas me pasan solo a mi, es tan difícil cambiar.... ¿qué espacio de posibilidad puede encontrar en esta interpretación? Te dejo a ti las respuestas.

Si esta persona decide contarse otra historia podría en su lugar elegir otra interpretación y pensar por ejemplo: He transitado momentos difíciles y he sufrido mucho, si, pero yo quiero ser feliz y tengo claro que lo que hoy piense y haga influye directamente en mi futuro así que.... ¿Qué espacio de posibilidad crees que puede encontrar en esta segunda interpretación? ¿Qué diferencias encuentras con la anterior?

Lo poderoso aquí, es la posibilidad que tenemos de elegir aquella historia o cuento que más nos convenga según lo que ella nos permita hacer.

A continuación, te propongo que trabajes en el siguiente ejercicio para aplicar este principio de poder:

Paso 1: Piensa en alguna situación de tu pasado que te haya hecho sufrir. Si te lo permites, intenta recordar acontecimientos que hayan sucedido en ese momento de tu vida. Presta atención a las emociones que emergen de tus recuerdos.

Paso 2: Identifica rápidamente la interpretación o cuento que te cuentas hoy sobre lo que ocurrió. Escríbelo como una historia incluyendo las emociones que has detectado en el paso 1.

Paso 3: Cambia la interpretación de lo ocurrido, narrando (escribiendo) el mismo suceso de maneras completamente diferentes. Resignifícalo con distintas miradas de manera que no te cause más sufrimiento. Una sugerencia: Que las nuevas interpretaciones que generes, te posicionen como protagonista de la situación y no como víctima.

Paso 4: Identifica las emociones que emergen de las nuevas miradas que creaste. Buscamos que sean emociones de paz, tranquilidad, perdón... es decir emociones que sanen tu alma. Si no has logrado crear estas emociones en ti, es porque las nuevas interpretaciones no te han ayudado lo suficiente y es necesario que repitas los pasos hasta lograr cambiarlas para sentirte lo mejor posible.

De la misma manera, puedes aplicar estos tres pasos con cualquier situación del pasado y/o del presente. Si re-significas sucesos tristes de tu vida que te causaron mucho dolor, quizás logres sanar tu interior al elegir la interpretación que devuelva la paz a tu corazón, comprendiendo que lo que ocurrió fue por algo y te dejó un gran aprendizaje.

La razón para aplicar estas sugerencias quizás sea simplemente porque quieras expandir tu creatividad en tu presente para lograr mejores resultados. De cualquier manera, es una posibilidad poderosísima que nos permite nuestro bendito lenguaje, para cre-configurar nuestra realidad y ponerla a nuestro beneficio.

Si te duele alguna cosa externa, no es esa cosa la que te perturba, sino tu juicio sobre ella. Y está en tu poder borrar ese juicio ahora. Pero si te duele algo en tí mismo ¿que te impide corregir tu opinión? Y aún cuando te duela el no hacer algo particular que te parece justo, ¿por qué no obras de una vez en vez de quejarte?

Pero ¿hay algún obstáculo insuperable? No te aflijas entonces, porque la causa de que se haga eso no depende de tí. Más no vale la pena vivir, si no se puede hacer esto. Aléjate, por lo tanto, contento de la vida, como muere el que está en plena actividad y satisfecho con las cosas que son obstáculos.

Marco Aurelio (emperador romano 121-180)

Con amor.

Coaching Ana Cecilia Vera

Web recomendada: Coaching en www.portal-coaching.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información