Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Coach life
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Coaching - 3 Primeros pasos para conectarte con tu potencial interior

Técnicas de coaching - Potencial interior


 Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido."Una monedita", murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su viejo sombrero."No tengo nada que darle", dijo el desconocido. Después preguntó:"¿Qué es eso en lo que está sentado?""Nada", contestó el mendigo."Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria". ¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?", preguntó el desconocido."No" dijo el mendigo" ¿Para qué? No hay nada dentro"."Échele una ojeada", insistió el desconocido. El mendigo se las arregló para abrir la caja. Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro.

Fuente: Este cuentito fue tomado del libro de Eckart Tolle"El poder del ahora".

En la universidad y/o en los trabajos en los que te has desempeñado, probablemente aprendiste a diseñar planes, llevar a cabo proyectos, entregar tareas y cumplir objetivos... ¿y en tu vida? ¿diseñas tu futuro? ¿cumples tus objetivos?

¿Vives una vida en automático conformándote con lo que te toca o eliges qué es lo que te gustaría que pase desplegando todo tu potencial?

¿Quién eres? ¿Te conoces a ti mismo?

¿Sabes qué quieres? ¿Hacia dónde te diriges?

En tu transitar muchas veces"sin sentido", te encuentras en el automatismo de hacer las cosas porque si, ejecutando cada acción como parte de un plan robotizado, sin conciencia, sin elección de tu parte. En el trasfondo de tu cotidianeidad, no logras darte cuenta el por qué de sentirte mal y sin energías. Tu autoestima se ve resentida cumpliendo reglas del tipo"tengo qué","debería ser así...", mientras buscas y esperas aprobación de los demás para sentir que eres realmente alguien. Le entregas tu poder a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, al supuesto"destino que ya está escrito"... para que definan quién eres. En el camino, tu preciosa energía va decayendo, te inunda la desmotivación, te quedas sin motivos... y hasta esperas que esta motivación te caiga como un regalo del cielo.

¡Deténte! Te invito a que reflexiones por un momento mirando hacia tu interior porque de verdad existen otras posibilidades para ti.

¿Sabes que existe un tesoro en tu interior?

Quiero contarte que dentro tuyo hay una"cajita". Esta ahí, claro que esta ahí. No la puedes ver fácilmente porque está escondida, cubierta de costras culturales, tapada por las durezas de tus miedos y los mandatos que fuiste acumulando desde que naciste. Ahí está y espera que la encuentres y la descubras.

Tú me preguntarás... Ana ¿qué puedo hacer para encontrar mi tesoro y descubrir quién soy?

Lo que puedes hacer ante todo, es darte cuenta que ahí está; hacerte cada vez más consciente de que lo que necesitas, se encuentra en tu interior. Si acaso no logras ponerte en contacto contigo mismo ahora, el hecho de que te preguntes "¿qué tendrá mi cajita?" ya es algo maravilloso y constituye la puerta por donde tienes que pasar para transitar el camino de tu propio descubrimiento.

¿Te imaginas lo qué podría ocurrir si encuentras y re-conoces ese gran tesoro que vive en tu alma?

¿De qué está hecho?
Podría decir que está hecho de tus deseos, tus sueños, tus dones, tus fortalezas, tus talentos, tu alegría, tu amor, tu convicción, tu pasión...

¿De qué otras cosas te parece que está construido tu maravilloso potencial interior? Llena el espacio en blanco...

Mi potencial interior está hecho de ______________________________________

¿Que podrías lograr si comenzaras un viaje hacia tu potencial interior?

Si te conoces a tí mismo, es el primer y gran paso que necesitas para lograr ser el creador y artífice de tu propia vida (por eso esto se considera un gran reto), dado que sabes bien lo que quieres. Cuando Alicia preguntó al gato cuál camino tomar, éste le respondió:"depende de a dónde quieras ir", ella dijo:"me da igual" y el gato concluyó:"entonces, es indiferente el camino que elijas".

Si sabes hacia dónde vas te energizas, te entusiasmas, sientes que tu vida tiene sentido. Si no sabes hacia dónde vas, te detienes, te paralizas, buscas afuera las respuestas, tienes miedo. La clave es descubrir en ti mismo lo que dijo Sócrates alguna vez"Conócete a ti mismo". Si no sabes quién eres, tu vida muy probablemente esté dirigida por tus padres, amigos, jefes, etc. en estos momentos. ¿Quién dirige ahora tu vida? Piensa...

Si logras ejercitar tu propia observación, podrás separar la subjetividad de las miradas e interpretaciones que haces de tu realidad para comenzar a verla desde otros puntos de vista, tomando distancia y ampliando tus espacios de posibilidades y de acción para lograr los resultados que realmente deseas reemplazando aquellos que hoy estás teniendo y no te gustan. Observarte a ti mismo, es como"mirar" todas las situaciones por encima de lo que está ocurriendo. De esta forma adquieres mejor conciencia de cómo eres y qué te pasa. Por ejemplo, es diferente estar muy enojado así como así, a estarlo pero tomando conciencia de esta emoción para prevenir cualquier acción que hagas desde esta emocionalidad, que lógicamente sería un resultado negativo que no te ayude sino que te genere mayores problemas todavía.

Las personas que están en contacto consigo mismas perciben con claridad la naturaleza de sus emociones y alcanzan una vida más plena. Se sienten más seguras, más positivas, más autónomas y cuando se enfrentan a una situación y emoción negativa no se quedan desde la pasividad en ella obsesivamente, sino que que se preguntan los"cómo" y encuentran las maneras de enfrentarlo y por ello se liberan lo más rápido que puedan de los problemas.

Saber lo que realmente te pasa y por qué te pasa se relaciona no solo con comprenderte a ti mismo sino también con tu capacidad de comprender a los demás. Es útil desarrollar la capacidad de observar la propia conducta y la ajena porque podemos mejorar nuestras relaciones afectivas enriqueciéndonos de ellas.
¿Crees que necesitas mucho tiempo para conocerte?

Empieza de a poco, por ejemplo 15 minutos cada día, luego ve aumentando este tiempo o agendando en la semana un día que sea solamente tuyo en el que te encuentres con tu ser.

Aquí te propongo 3 primeros pasos para que contactes con tu potencial interior y comiences a descubrirte.

Muchos clientes y alumnos me expresan que sienten miedo de emprender este viaje interior, creen que lo que encontrarán será desagradable. ¡Todo lo contrario!

Yo te digo, ¡no tengas miedo! emprende este viaje con confianza porque que lo que encontrarás no será otra cosa que una gran maravilla, ¡atrévete!

Dentro tuyo flamea una pequeña llama que necesita ser escuchada y atendida.
Hay una parte de ti que quiere algo más que este tipo de ocupaciones y pre-ocupaciones.
Hay una parte de ti que es hermosa, luminosa y grande y está esperando ser nutrida.
Hay una parte de ti que desea una vida mejor y sueña... busca por los caminos de la vida alguien que pueda ser el viento bajo sus alas y lo ayude a volar...

Estos pasos constituyen un trabajo escrito. Es necesario que tengas a mano papel y bolígrafo para trabajar escribiendo tus respuestas. Si te gusta hacerlo en tu PC, es genial, hazlo así. ¡Tu ELIGES!

Aquí van entonces los 3 primeros pasos...

1. Declara un quiebre.

Declarar un quiebre significa que le digas BASTA a conformarte con lo que te toca, BASTA a hacer lo de siempre, BASTA a seguir los mandatos, BASTA a vivir una vida sin sentido y sin elección. BASTA a las formas o hábitos que tienes incorporados que están obstaculizando tu bienestar y el encontrarte con tu propia esencia. Cuando declaras BASTA, dices"no quiero más esto para mi", estás ejerciendo tu poder personal porque estás eligiendo el compromiso de dejar atrás ciertas conductas que, aunque todavía no conoces, no las quieres más porque te das cuenta que te están perjudicando.
Anda, toma un papel y escribe con letras grandes:

¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!
¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!
¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!
¡BASTA, NO QUIERO MÁS _____________ PARA MI!

2. Detecta hábitos y obstáculos que te impiden ponerte en contacto con tu potencial.

Te preguntarás: ¿Y cómo puedo saber cuáles son esos hábitos que están limitando mi vida?
Te propongo que concentres tu observación en tus pensamientos, emociones y tu corporalidad. Observa tu lenguaje (ese lenguaje que piensas, que hablas, que imaginas), tus emociones (lo que sientes, tus estados de ánimo) y tu corporalidad (tu postura, tus dolencias, tus gestos, tono de voz, etc.) ayudándote con estas preguntas:

Tu cuerpo...

¿De qué te"habla" tu cuerpo?
¿Qué te pide?
¿Qué necesita? ¿Qué le falta?
¿Qué le está haciendo mal?
¿Cómo te parece que se muestra tu cuerpo en postura, tono de voz, gestos, forma de caminar, etc.?
¿Cuáles son las acciones que tienes disponibles a partir de este cuerpo?

Tus pensamientos y aquello que hablas...

¿De qué te"hablan" tus pensamientos?
¿Cuáles son las conversaciones internas que más transitan por tu mente?
¿Son palabras que hablan bien de ti? ¿Son palabras negativas?
¿Qué es lo que dices en general cuando hablas y cómo son tus opiniones cuando mantienes conversaciones con otros?
¿Cuáles son las acciones que tienes disponibles a partir estos pensamientos que tienes en tu mente y aquellas cosas que dices durante el día?

Detecta qué ocurre en tus pensamientos, anótalos exactamente así como aparecen. No intentes controlarlos, simplemente quédate al acecho y anota tu observación preguntándote"¿Cuál es el pensamiento que tengo en la mente en este momento ante esta situación?".

Te sugiero que lleves siempre contigo una pequeña libreta en donde puedas anotar a modo de bitácora estos pensamientos que"vienen" a tu mente en cada situación. Te ayudará a lograr una mejor auto-observación para que luego trabajes con cada uno de ellos.

Tus emociones...

¿Cuáles son los estados de ánimos que transitas por lo general?
¿Consideras que te ayudan? ¿Te apoyan? ¿De qué manera te apoyan o no te apoyan?
¿Cuáles son las acciones que tienes disponibles a partir de los estados de ánimos que sientes?

¿Cuáles son los resultados que obtienes parándote en la vida desde estos hábitos?

Detectando las barreras y obstáculos de tu forma de actuar actual, identificarás aquellas cosas que podrías hacer y no estás haciendo, así como los miedos y creencias limitantes que no te dejan avanzar y ser tú mismo.

3. Contrasta tus respuestas a las preguntas anteriores con lo que en verdad te gustaría que pase.

Por ejemplo, si tu respuesta a ¿Cuáles son los estados de ánimos que transitas por lo general? fue"Mi estado de ánimo con respecto a mi trabajo por lo general es de tristeza y resignación", entonces pregúntate"¿Qué me gustaría que pase y cómo me gustaría que fuera desde lo profundo de mi corazón?". En ese momento vendrá la respuesta de aquello que en verdad quieres, puede ser por ejemplo:"Me gustaría sentir alegría y ganas en mi trabajo, hacer lo que me gusta que es...". De esta manera vas cambiando todo aquello que no te guste por oraciones expresadas en positivo sobre lo que si te guste.

Este trabajo intenta que ingreses en esos lugares recónditos de tu ser, para que limpies el camino de tus propios límites y puedas tomar contacto con tus verdaderas elecciones y motivos. Fíjate que no te estoy impulsando a la acción todavía, dado que primero es necesario que te observes, detectes qué no te gusta y elijas qué te gustaría que ocurra en reemplazo de aquellos hábitos o conductas que no te sirven ni te hacen feliz.

En pasos posteriores que compartiré contigo más adelante y una vez que hayas logrado un cambio lingüístico en tu mente con otros ejercicios que publicaré, estarás en condiciones de diseñar y emprender las acciones que hagan falta en consonancia con tus deseos y elecciones nacidos de tu poder interior.

Cada mañana cuando me levanto sonriente...
Cada momento en que mi corazón se llena de pasión por lo que hago...
Me digo a mi misma:
¡VAMOS! ¡ESTO ES PARA LO QUE HAS NACIDO!

Te dejo la tarea entonces de conectarte con tu potencial de puras posibilidades creadas en tu interior.

Enfócate en lo que te gustaría que ocurra y apoya esta nueva realidad mental con tu esencia más profunda, con esas fortalezas, maravillosos dones y capacidades con los que has sido bendecido (pronto te asistiré para que puedas identificarlos).

"Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas hacer lo que aún no has intentado".

¡Adelante, te acompaño en este camino!.

Coaching Ana Cecilia Vera

Web recomendada: Coaching en www.portal-coaching.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información