Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Coach life
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Coaching - El arte de hacer preguntas poderosas y genuinas

Técnicas de coaching - La mayéutica


"El eje de la mayéutica es el arte de hacer preguntas y respuestas. Mi enfermedad es que nunca me canso de discutir"

Sócrates

La mayéutica explicada por el propio Sócrates

"Mi arte de la mayéutica tiende a provocar el parto en las almas y no en los cuerpos.

El mayor atractivo de este arte es que permite experimentar en toda circunstancia si es una imagen falsa, fecunda y vertebrada, la que engendra la inteligencia del otro.

A mí me sucede en esto lo mismo que a las comadronas: no soy capaz de engendrar la sabiduría, y de aquí la acusación que me hacen muchos que dedico mi tiempo a interrogar a los otros sin que yo mismo me descubra en cosa alguna, por carecer de conocimientos, acusación que resulta verdadera. La causa indudable es esa: la divinidad me obliga a hacerlo de esta manera con el prójimo, pero a mí me impide engendrar.

Yo mismo, pues, no soy sabio en nada, ni es este mi poder ni el de mi alma hacer ningún descubrimiento. Los que se acercan hacia mí parecen a primera vista unos ignorantes acabados, aunque después todos ellos, una vez que nuestro trato es más asiduo, y en consecuencia la divinidad les es más favorable, progresan con una maravillosa facilidad, tanto ante sus ojos como a los ojos de los demás.

Resulta evidente, no obstante, que nada han aprendido de mí y que, al contrario, encuentran y alumbran en sí mismos esos numerosos y bellos pensamientos."

El arte de hacer preguntas en las sesiones de Coaching

El arte de hacer preguntas con meta comunicación es uno de los medios más importantes del para las sesiones de coaching.

Las preguntas sirven para muchas cosas. Con preguntas puedes explorar todo lo que realmente importa al otro y ayudarle a resolverlo. Puedes profundizar en su pensamiento y averiguar qué quiere, por qué lo quiere y qué le impide alcanzarlo. En el transcurso de las sesiones de coaching las preguntas forman como secuencias de una película que conducen al otro a una manera de pensar que impulsa decisiones y éstas, a su vez, nuevas acciones.

Las preguntas tienen una cualidad especial, no puedes dejar de responderlas. Te obligan a reflexionar sobre tu experiencia.

La metáfora que considera una pregunta como una linterna es muy adecuada. Las preguntas arrojan luz sobre unas áreas y dejan otras en la oscuridad.

Es muy eficaz empezar por preguntas integrales o generales, siempre abiertas, y continuar con preguntas derivadas, de detalle. Deben ser formuladas en el momento oportuno.

Todas la preguntas tienen propósito. Se centran en la experiencia del otro.

Son honestas y esperan igualmente respuestas honestas y sinceras. Recaban información. Construyen y mantienen sintonía. Y son también muy útiles para crear o cambiar estados emocionales.

Las preguntas son muy poderosas si comparten las características básicas que hemos experimentado:

-Tienen que ser muy precisas.

-Acostumbran a empezar por qué, referidas a objetivos, valores, creencias, cómo, a procesos y recursos, cuándo, al tiempo, cuánto, cantidad.

-Conducen a la acción. Están orientadas a buscar opciones, alternativas, soluciones, e impulsan a hacerlo.

-Están orientadas al presente y al futuro. A los objetivos y a sus resultados. A resolver los problemas sin atascarse en ellos. Son positivas.

-Tienen un propósito definido y presunciones potenciadoras.

Cuando te encuentras con clientes con un lenguaje que denota un pensar limitado las preguntas te servirán para ampliarlo, liberarlo y hasta impulsarlo a actuar.

Las preguntas son útiles para cuestionar la incoherencia del pensamiento.

Si eres coach, ¿las utilizas para cuestionar supuestos no contrastados, generalizaciones, comparaciones inútiles, opiniones irreflexivas...? Si con preguntas cuestionas el lenguaje de tu cliente lo haces también a su manera de pensar y conseguirás que indague, rastree la realidad. Así establece su propio plan para resolver problemas, por ejemplo, el conflicto estructural.

Las preguntas también pueden influir en el estado emocional del otro.

Por ejemplo:

¿Qué es lo peor que puede ocurrirte? O ¿Por qué lo temes?

¿Estás muy desesperado?

Le inducen a estar peor. Son preguntas de anti-coaching. En cambio hay preguntas que favorecen un estado de dominio personal. Las preguntas que tienen este propósito pueden referirse a experiencias satisfactorias, recursos poderosos que posee o puede poseer, relaciones que aprecia y las que inducen a pensar en algún objetivo alcanzado. Estás preguntas si que pueden referirse al pasado. En el módulo del estado emocional verás la importancia que tienen las preguntas para su gestión.

Estas habilidades, como todas, se adquieren con prácticas y experiencia real.

Coaching Joan Palomeras

Web recomendada: Coaching en www.portal-coaching.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información