Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Coach life
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Coaching - La Salud

 

Técnicas de coaching - Restaurar la salud


Muchos de los hábitos adquiridos en el ritmo y tipo de vida actual, son causa de malestar, tensión, cansancio, dificultades, agotamiento, estrés e incluso muchas enfermedades crónicas.

El coaching salud ofrece un conjunto de experiencias de aprendizaje y de opciones diseñadas específicamente para promover hábitos saludables, relajación, vitalidad y bienestar, sobre un plan de acción basado en metas, creando estrategias de logro, siguiendo el progreso y el trabajo con cualquier área problemática en la que se desee comenzar a restaurar la salud.

El propósito del coaching salud es el de acompañar a las personas a encontrar o recuperar el poder para realizar los cambios -médicamente supervisados- de su forma de vida, que manifiesten el mejor uso de las propias capacidades curativas naturales, para tener salud, comer más sano, ejercitarse más, eliminar el estrés, administrar el peso, hacer cambios en su vida, o simplemente cultivar la salud y el bienestar.

Entendemos que el estado de salud actual de una persona es un resultado. Interpretamos el peso, el nivel de colesterol, los síntomas de estrés, etc., como un resultado fuertemente asociado a las propias acciones de la persona (coachee) y que las mismas se hallan también fuertemente asociadas al tipo particular de observador que la persona es de su propia salud y bienestar.

El coaching salud proporciona la oportunidad de alcanzar mejores resultados para llevar una vida saludable y desarrollar bienestar a partir de ampliar la visión del coachee de sus posibilidad de acción, es decir, de su poder para actuar de manera diferente y obtener resultados diferentes. Esto implica comúnmente informarse más, buscar alternativas, compartir necesidades, aprender.

El coach de la salud acompaña el proceso de curación de las personas facilitando que se conviertan en responsables de sus propios cuidados y se comprometan en el cambio y mantenimiento de los hábitos saludables que los conduzcan a disfrutar de una vida más plena y del mejor estado de salud posible.

El coaching salud también proporciona a las personas la oportunidad de dejar de ser sólo un"paciente-pasivo", para utilizar el poder de hacer cambios que afecten positivamente su salud y bienestar.

El coach de la salud no reemplaza en ninguna circunstancia al profesional médico que realiza el seguimiento de la persona. De ninguna manera concebimos la posibilidad de trabajar en coaching salud, con independencia del profesional médico responsable del tratamiento médico, sea éste de medicina alopática y/u homeopática, como tampoco de cualquiera de los especialistas de la salud que durante el proceso de coaching se interconsulten (como ejemplo: médicos nutricionistas, endocrinólogos, psiquiatras, deportólogos, etc.).

El coaching salud es un acercamiento integral a la persona que permite alcanzar su potencial máximo en las áreas de la nutrición, de la actividad física, el desarrollo de hábitos saludables y/o de la salud emocional, espiritual, física.

Abordaje de coaching Salud

Los dominios desde los cuales abordamos el trabajo de coaching salud son los siguientes:
Lenguaje
Emociones
Cuerpo
Espiritualidad
Contexto

Etapas del Proceso:

Hemos organizado el trabajo con procesos de coaching salud en tres etapas principales:

Health Check-in o diagnóstico

Se realiza en forma conjunta entre la persona, el médico y el coach en forma personalizada o bien, mediante interconsulta. Bajo ninguna circunstancia propiciamos la ausencia de esta interconsulta, ni el trabajo aislado, por lo cual la consideramos un requisito de admisión.

El diagnóstico requiere la solicitud de la serie de estudios y pruebas necesarias para el análisis de los síntomas que la persona expresa más toda la información relativa a su historia clínica.

Tratamiento / Seguimiento

En sesiones de coaching compartimos información relativa a los síntomas, signos, pronóstico, riesgos, etc. la cual surge de los resultados de los estudios médicos de la persona.

Invitamos a identificar las emociones y las conversaciones asociadas a su estado de salud actual y qué relación están teniendo con este status. Indagamos acerca de sus creencias espirituales, escalas de valores, situaciones contextuales y su influencia en los actuales hábitos.

Buscamos ayudar a la persona a comprender sistémicamente de qué manera está obteniendo los resultados presentes en referencia a su salud y bienestar, para que al ampliar su perspectiva, pueda encontrar y dar sentido a nuevas acciones que le permitan acceder a mejores resultados.

Las acciones en esta etapa son individuales. Parte de las sesiones de esta etapa tienen un propósito educativo vinculado con la incorporación y mantenimiento de hábitos saludables que incluyen ejercicio físico, nutrición, cuidado de sí mismo, etc.

Health Check-out

Se realiza cuando la persona ha alcanzado las metas propuestas, ha llegado a los indicadores de salud solicitados por su médico y/o no requiere continuar con el proceso.

Consiste en la presentación de los datos más importantes del tratamiento y en forma de resumen se muestran los avances realizados.

Conclusiones

El coaching es una forma particular de comunicación entre dos o más personas que tiene el propósito de facilitar el logro de metas superiores.

En la relación de coaching el coachee (persona, equipo u organización) declara y establece los objetivos que quiere alcanzar y el coach acompaña y facilita el logro de esos resultados, mostrando nuevas posibilidades conducentes a ampliar la visión actual del coachee de su situación y su"realidad".

Desde una observación diferente es posible la generación de acciones diferentes y como consecuencia de ello, la obtención de los resultados que el coachee se compromete a lograr y no está logrando.

En el proceso de coaching el coachee es responsable de su propio desarrollo, es decir, conserva el poder de establecer sus metas, elegir sus acciones y hacer aquellos cambios que quiere hacer. El coach tiene la misión de observar, escuchar, indagar, mostrar brechas posibles, proponer nuevas interpretaciones de los hechos, sin proporcionar consejos ni soluciones.

coaching salud toma a la persona como el protagonista principal de su proceso de curación y lo motiva a comprometerse en el cambio de las conductas nocivas y a mantener bajo su responsabilidad su cuidado.

Sabemos que coaching salud es una alternativa valiosa para ayudar a todas aquellas personas que no han alcanzado aún la capacidad para mantenerse en el más completo estado de bienestar físico, emocional, espiritual, social, laboral y personal del que son capaces.

Coaching Claudia A. Castellanos

Web recomendada: Coaching en www.portal-coaching.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información