Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Feng Shui
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Construir edificios con Feng Shui

 

   Hay muchas personas que quieren saber cuales son los aspectos claves que deben tener en cuenta al momento de construir una nueva vivienda para lograr un buen Feng Shui. Bueno, primero que todo quien va a comenzar la construcción de un nuevo hogar está en una posición privilegiada por que un buen Feng Shui depende de las formas físicas de la vivienda y del ambiente externo que la rodea.

   Cuando alguien piensa construir sabe que debe destinar un monto significativo de su inversión para cubrir los honorarios de un profesional que le va a diseñar el proyecto arquitectónico, pero lo que no sabe es que ese proyecto será el responsable de por lo menos el 70% de un buen o mal Feng Shui. Por eso generalmente les digo a mis clientes que el diseño de su nueva casa puede devolverle la inversión en el corto plazo pero también puede que le termine costando todo lo que posee. De allí la importancia de que ese proyecto respete o siga ciertos parámetros importantes para garantizarse un buen Feng Shui. Una vivienda con mal Feng Shui le traerá problemas serios apenas se mude a ella, y en muchos casos, los mismos se observan desde el proceso de construcción. ¿Cuántos casos conoce de personas que apenas se mudan a su nueva vivienda tienen deterioros en su relación de pareja, salud o finanzas?

   Pero no solamente los nuevos proyectos corren ese riesgo, también las remodelaciones importantes que se realicen en una vivienda deben ser cuidadosamente planeadas desde el punto de vista Feng Shui para evitar que el patrón energético de la vivienda original se transforme en negativo.

   Comúnmente se piensa de manera simplista que para lograr un buen Feng Shui basta con usar formas curvas y poner una fuente aquí y otra allá; un buen Feng Shui es mucho más que eso y la importancia del diseño arquitectónico radica en el hecho de que la calidad del Chi o energía de la vivienda puede verse afectado con la colocación errada de puertas, ventanas, escaleras y pasillos, o sea los conductores del Chi

   Los aspectos claves en el proceso de construcción, son Ubicación, Orientación y Diseño Arquitectónico.

   Ubicación es elegir un buen terreno rodeado de formas tranquilas, con frente despejado que recolecte buena calidad de Chi y lo más importante que no esté siendo atacado por Sha Qi, como por ejemplo, torres eléctricas, objetos cortantes, calles en T, basureros cercanos, etc.

   La orientación de la fachada de la vivienda define el patrón energético y marca la pauta de cuales son las mejores zonas para la ubicación acertada de los conductores del Chi, léase puertas, ventanas, pasillos, etc.

   Por ultimo mencionaré algunas reglas básicas para lograr un diseño arquitectónico que no solo recolecte un buen Chi sino que también sea capaz de potenciarlo:

   1.- Aun cuando las formas geométricas complicadas son muy llamativas y elegantes, los diseños arquitectónicos muy irregulares tienden a generar alteraciones negativas en la circulación de la energía de las viviendas. Prefiera las formas simples, cuadradas o rectangulares, muy compactas que le garanticen una buena distribución energética

   2.-Solicítele a su arquitecto que la fachada sea inconfundible, que esté bien definida. Esta debe ser la zona más Yang de la vivienda y con eso se evitará que la misma caiga en lo que se cataloga en el Feng Shui como frentes competitivos. Cuando las construcciones tienen muchos lados Yang el patrón energético se comporta errático

   3.- Así como la fachada debe ser muy Yang, el asiento debe ser sólido y estable para que retenga la buena energía. El asiento o fondo de la casa nunca debe competir con el frente en entrada de energías. La energía debe entrar por el frente con fuerza y salir por el fondo suavemente después de haber efectuado un suave recorrido por la casa. Esto es lo que va a garantizar la estabilidad y bienestar emocional a sus ocupantes.

   4.- El centro de la edificación es su corazón, el tai chi, el equilibrio; no debe ser perturbado, necesita estar despejado. Evite que le coloquen baños o habitaciones en el centro

   5.- La entrada debe ser amplia para recolectar el Chi, retenerlo, transformarlo si es necesario y que se distribuya suavemente hacia el resto de la casa.

   6.- Si está familiarizado con las escuelas de Feng Shui clásico, determine el patrón energético y entréguelo a su arquitecto con recomendaciones para ubicar la puerta principal, cocina y habitaciones en las mejores zonas. Si no está familiarizado con ellas pida la asesoría de un profesional del Feng Shui clásico, la inversión no es alta comparada con el valor que le puede aportar a su vivienda.

   El estilo arquitectónico contemporáneo hace muy buenas migas con la filosofía Zen y el taoísmo y más concretamente con la aplicación a la arquitectura llamada "Feng Shui".

   La conjunción entre la arquitectura contemporánea y el Feng Shui es por tanto evidente, ambas buscan la funcionalidad y comodidad para las personas, intentan adecuar los espacios para conseguir felicidad y evitan al máximo lo superfluo evitando todo lo que sobre. Todo esto también es asociado normalmente al minimalismo. Una frase muy escuchada es que una casa no está bien terminada hasta el punto en que si quitas algo se echaría de menos (faltaría) y si pones algo se echaría de más (sobraría). En definitiva, la simbiosis entre estas prácticas está en que buscan: El equilibro.

   El Feng Shui (literamente "viento y agua") se basa básicamente en el flujo de la energía (Chi), a la cual básicamente hay que tener especial atención para que ese flujo ni sea demasiado rápido ni demasiado lento. Fruto de estos estudios aplicados a la arquitectura residencia se pueden sacar conclusiones sobre la orientación de la casa, de las distribuciones de las habitaciones dentro de la casa (orientación, iluminación, etc) o incluso distribución de objetos dentro de cada habitación (posición de espejos, de muebles, colores, etc).

   Realmente la práctica del Feng Shui es en su mayoría sentido común (que dicen que es el menos común de los sentidos) y muchos preceptos que se pueden leer en libros al instante podemos decir que son lógicos. Por ejemplo, aconseja no poner espejos si no van a dar siempre la mejor imagen de nosotros (por tanto, los de enfrente de la cama nanai de la china, jeje...), o por ejemplo, no poner el cabecero de la cama en la pared de entrada al cuarto y otra serie de consejos que iré comentando en otros artículos.


www.tarotistas.com

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información