Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Astrología y Horóscopos
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

¿COMO LEER COSMODINAS?

 


COMO LEER COSMODINAS

Si usted me pregunta sobre las "cosmodinas" yo le respondería: son las más grandes herramienta inventada para ayudar al astrólogo a ponerse más a tono con lo científico, como orientación eficaz para el cliente que consulta. Cuando se usan las Cosmodinas adecuadamente eliminan muchas dudas y conjeturas que tuvieron que afrontar los astrólogos del pasado.

Nosotros somos muy afortunados de vivir en una era de desarrollo tecnológico. El radar, la televisión, las computadoras, la energía atómica, el motor de reacción que propulsa a los aviones, cohetes, satélites, y máquinas operadas por telemandos, son los mas recientes desarrollos debido a un mayor conocimiento técnico. La Astrología también ha experimentado mejoras técnicas durante este período.

Estas mejoras no cambian de ninguna manera las enseñanzas astrológicas tradicionales y fundamentales. Ellas están diseñadas para definir y facilitar los cálculos que se necesitan para interpretar y delinear las energías que ellos representan. Cuando se combinan bajo ciertas condiciones (las respuestas del pasado del nativo), ellas ayudan a determinar qué tendencias se pueden esperar para cada carta natal o progresada. Es así como las Cosmodinas entran en esta categoría.

UNIDADES DE ENERGÍA

Precisamente para no tratar con fuerzas físicas electromagnéticas, la ciencia ha establecido unidades normales de medición y les ha dado nombres y atributos para estas fuerzas. La intensidad luminosa se mide y expresa por la unidad conocida como Candle Power (Candelas de potencia o Velas). La unidad de la corriente eléctrica es el Amperio; el potencial de la corriente es el Voltio; la resistencia que se opone al fluir de la corriente es el Ohm.
No sólo era necesario para la ciencia establecer tales unidades, ellos inventaron los métodos matemáticos por determinar el número unidades de fuerza bajo una variedad de circunstancias. Para un cálculo fácil, se escogieron el amperio y el voltio . El producto de la corriente medida en amperios por la fuerza electromotriz medida en voltios en cualquier instante da como resultado la unidad de poder o potencia (Power) que se llama un Vatio. 1000 vatios equivalen a un Kilovatio. Su servicio eléctrico en su hogar está controlado por el número de kilovatio-horas de electricidad que usted gasta durante un período dado.Esto determina el costo de su factura eléctrica.

LA ENERGÍA ASTROLÓGICA

Con cosmodinas, nosotros podemos determinar la cantidad y tipo de energía astral  que un nativo tiene a su disposición en cualquier momento dado. La Dinámica estelar ofrece un método matemático que trae más precisión para juzgar una carta. Dina, cuando se usa como prefijo, significa poder o Potencia (Power) Cosmo quiere decir perteneciendo al cosmos. Así, las cosmodinas o astrodinas significan una unidad de poder cósmico o astral.
Aparte del poder o fuerza de un planeta, es necesario saber la naturaleza dominante de estas energías como: Las unidades de armonía cósmica harmodinas o armodinas). Las unidades de discordia cósmica (discordinas).
ETIOLOGÍA DE LAS COSMODINAS 

Un modelo básico para calcular Cosmodinas soporta los cálculos que se deben usar para definir los cuatro grupos de factores de una carta: los planetas, signos, casas y aspectos. Su cálculo no requiere gastar mucho tiempo ,reconoce principios astrológicos involucrados y aceptados en los axiomas astrológicos normales. La potencia planetaria varía de acuerdo a la ubicación de un planeta en una casa. Cada aspecto de un planeta se define por cosmodinas que también se suman a la potencia total del planeta, sobre todo los aspectos con el Sol, Luna y Mercurio

En otros términos, el poder de un planeta está determinado por su posición en una casa, su cercanía a la cúspide de esa casa, y el número y exactitud de sus aspectos. Vale la pena decir que el primer pre-requisito para el cálculo de cosmodinas, es confeccionar un horóscopo bien erigido y con la mayor precisión que se pueda en cuanto a la exactitud de la hora de nacimiento.

EL PODER O LA POTENCIA DE UNA CASA

Durante siglos, el concepto clásico de la categoría o importancia de una casa estableció tres grupos: angulares (casas 1-4-7-10) sucedentes (casas 2-5-8-11) y cadentes (casas 3-6-9-12). Las casas Angulares son las más poderosas. Sucedentes: ligeramente poderosas. Cadentes: débiles

Debido a la búsqueda e investigación, un cambio de énfasis o importancia de las mismas ha tenido lugar en los últimos dos siglos. Hoy en día el consenso moderno de poder de una casa no es de las tres maneras clasificadas anteriormente. Más bien  es como sigue:

Casas 1-10-7-4 muy fuertes; 8-9-11-12 apacibles; 2-3 débiles; y 5-6 mas débiles. Esta secuencia de las fuerzas relativas de las casas se muestran en la siguiente tabla:

CASA I 15.00 A 13.00 COSMODINAS VARIACION 2.00 COSMODINAS
CASA II 8.50 A 8.00 COSMODINAS VARIACION 0.50 COSMODINAS
CASA III 8.00 A 7.50 COSMODINAS VARIACION 1.50 COSMODINAS
CASA IV 14.00 A 12.00 COSMODINAS VARIACION 2.00 COSMODINAS
CASA V 7.50 A 7.00 COSMODINAS VARIACION 0.50 COSMODINAS
CASA VI 7.00 A 6.50 COSMODINAS VARIACION 1.50 COSMODINAS
CASA VII 14.50 A 12.50 COSMODINAS VARIACION 2.50 COSMODINAS
CASA VIII 10.90 A 10.00 COSMODINAS VARIACION 0.9 COSMODINAS
CASA IX 10.00 A 9.30 COSMODINAS VARIACION 0.70 COSMODINAS
CASA X 15.00 A 13.00 COSMODINAS VARIACION 2.00 COSMODINAS
CASA XI 11.90 A 10.90 COSMODINAS VARIACION 1.00 COSMODINAS
CASA XII 9.30 A 8.60 COSMODINAS VARIACION 0.70 COSMODINAS

Usted notará que estos valores están de acuerdo con los modelos modernos de poder de una casa y que el poder de una casa mengua de su cúspide más fuerte a la cúspide más débil. Cada casa tiene una variación de poder, por ejemplo en la casa DOS la cúspide más fuerte tiene 8.50 cosmodinas y su cúspide más débil tiene 8.00 cosmodinas, con una variación de .50 cosmodinas.

La distancia de un planeta a la cúspide se divide por el número de grados que ocupa la casa y esta suma se multiplica por la variación de la casa para llegar a un valor que representa el poder de la posición del planeta. Esta corrección que se agrega al valor de la cúspide y su resultado se llama la
Potencia de un planeta en una casa.
Veamos un ejemplo:
Ascendente: 2º27´de Sagitario
Cúspide de la casa 12:19º54´de Scorpio
Venus en 29º07´ubicado en la casa 12.

El siguiente paso es buscar la diferencia entre el planeta y la casa más cercana, observe que la cúspide más cercana es el ascendente, 29º07´y 2º27´hay una distancia de 2º33´. El siguiente paso es encontrar el tamaño de la casa en donde se haya ubicado el planeta: entre 12º54´de Escorpio y 2º27´ de Sagitario hay 19º55´ que es lo que ocupa en grados la casa doce.

El siguiente paso es encontrar la variación debido a la distancia que existe entre el planeta y la cúspide más cercana, observe de acuerdo con la tabla que los valores para la casa 12 van entre 9.30 y 8.60 cosmodinas con una variación de 0.70 cosmodinas, ahora dividimos el espacio que ocupa la casa 12: 19º55´ entre la variación de 0.70 y nos da un resultado de 0.036. La cúspide más cerca a Venus es el Ascendente o casa I, debemos multiplicar 0.036 X 0.70 = 2.33

Finalmente dividimos 2.33 por 19.55 = 0.12. Ahora bien como la casa 12 (doce) varía entre 9.30 y 8.60, siendo este último valor el que corresponde a la cúspide mas cercana al planeta Venus, entonces a este valor le sumamos 0.12, lo que da un resultado de 8.72 cosmodinas. Venus para este caso por posición en casa tiene un valor de 8.72 cosmodinas.

EL PODER O LA POTENCIA DE UN ASPECTO 
Después de que los aspectos de los planetas están calculados según los orbes de la casa usados de acuerdo con Elbert Benjamine observe la siguiente tabla:

EL PODER O LA POTENCIA DE UN ASPECTO

Después de que los aspectos de los planetas están calculados según
los orbes de la casa usados de acuerdo con Elbert Benjamine observe
la siguiente tabla:

Aspecto º P L P L P L º Aspecto
Semisextil 30 1º 2º 2º 3º 3º 4º 150 Quincux
Semi-Cuad 45 3º 4º 4º 5º 5º 6º 135 Sesqui-Cuad
Sextil 60 5º 6º 6º 7º 7 8º 60 Sextil
Cuadratura 90 6º 8º 8º 10º 10º 12º 120 Trígono
Oposición 180 8º 11º 10º 13º 12º 15º 180 Oposición

P = Planeta
L = Luminar

Como usted notará, aspectos de planetas o luminares (Sol o Luna) en casas diferentes tienen orbes diferentes. Entonces el valor del aspecto está calculado para la distancia del planeta desde el límite del orbe exterior y medido en cosmodinas.

EL PODER O POTENCIA PLANETARIA
El Planeta Dominante en una carta es el que tiene más fuerza o poder (cosmodinas). Para determinar el poder de cualquier planeta expresado cosmodinas, debemos sumar las cosmodinas de todos los aspectos que hace un planeta al valor de las cosmodinas del mismo planeta que tiene por ubicación en casa.
El Planeta que posee el valor más alto en Cosmodinas será el regente de la Carta y por supuesto el tiene la más alta energia potencial. Los Modernos Programas de Astrología que calculan Astrodinas muestran un reporte con sus respectivos valores y será fácil detectar cuál es el planeta regente o Dominante.

CALIDAD DE LA POTENCIA DE UN PLANETA
Una vez que se ha establecido la Potencia de un Plantea,la calidad de su naturaleza se puede determinar de acuerdo con la siguiente clasificación:
La naturaleza del Planeta.
La naturaleza de cada uno de sus aspectos.
Su dignidad esencial incluyendo las recepciones mutuas.
Nota: La posición por casa de un Planeta no afectará la Armonía o  discordia pero sí su potencia.

NATURALEZA DEL ASPECTO:
Este método utiliza nueve aspectos (calculados como longitudes  zodiacales) y los aspectos paralelos (calculados en declinación zodiacal). Los aspectos armónicos son: Trígono (120º), Sextil (60º) Semi-Sextil (30º). Los aspectos Discordantes son: Cuadratura (90º) Semi-cuadratura (45º), Sesqui-Cuadratura (135º) y la Oposición (180º).

NATURALEZA DEL PLANETA
Armonía (Harmony) y Discordia (Discord) tambien se afectan debido a  la naturaleza del planeta.Planetas Benéficos son Júpiter y Venus con la 1/2 de la Potencia en Harmodinas del aspecto que se añade para Júpiter, 1/4 de Harmonía para Venus. Maléficos: 1/2 de Discordinas para el aspecto que se añade a Saturno y 1/4 para Marte.

POTENCIA Y NATURALEZA DE LOS SIGNOS
Para este cálculo, un valor está dado por el signo que se añade a la potencia de un planeta. MC (medio Cielo) y AS (Ascendente) se toman como si fueran signos. El valor para un signo que está sin Planetas está determinado por dos factores:
- El número de la cúspide de una casa.
- Cuando está interceptado y no aparece en ninguna cúspide.
La Potencia de un signo sin planetas es 1/4 en cosmodinas de su regente Planetario. En caso de doble regencia como Scorpio, Piscis y Acuario, los valores de los planetas regentes se suman y se dividen por dos y así se obtiene la Potencia del regente del Signo.
 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información