Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Astrología y Horóscopos
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Los eclipses

 

Cuando te inicias en el estudio de Astrología, descubres que hay momentos en los que los astros parece como si quisieran hablar, sin que ninguna obligatoriedad humana hablase y solo lo divino diese su parecer. Arquiloco de Paros: "Zeus padre de los Olímpicos, de un mediodía hizo noche, ocultando la luz del Sol brillante. Húmedo espanto sobrevino a las gentes. Desde entonces cualquier cosa resulta creíble y esperable a los humanos" Eclipse 6 IV 648 a.c.

Cuando te inicias en el estudio de Astrología, descubres que hay momentos en los que los astros parece como si quisieran hablar, sin que ninguna obligatoriedad humana hablase y solo lo divino diese su parecer. Uno de estos momentos en La Astrología lo dan los Eclipses al trazar la carta de un Eclipse no esperamos ver en ella los efectos de una guerra o de un tratado de paz, del inicio de una conferencia. Entramos dentro de la representación de las luminarias, el hombre deja de intervenir y es la conjunción o oposición de las dos luminarias, Sol y Luna, lo que produce el efecto en la tierra.

Para saber cuando se produce un eclipse tenemos de referencia en las efemérides los nodos lunares, cabeza y cola de Dragón se pintan en la carta Astral pues tienen un efecto claro en los lugares que se sitúan o a los planetas que aspectan. Estos nodos son de movimiento retrogrado y tardan algo más de dieciocho años en recorrer el zodiaco, cada año se producen de cuatro a cinco eclipses pueden ser totales, anulares y parciales para el Sol y parciales, penumbrales o totales para la Luna.

Cuando hay luna llena oposición del Sol a la Luna y con la misma declinación o sea cerca pues de un nodo, la tierra tapa a la Luna oscureciendo a esta. El eclipse de Sol se produce cuando están en conjunción las dos luminarias cerca de un nodo ensombreciendo la tierra alrededor de 7 minutos y produciendo una estela sobre esta, las persona que mirasen al Sol desde esta estela comprobarían que la Luna tapa al Sol, dominando por un momento su luz.

El nodo norte tiene las características de algo intocable platónico, todo lo que tiene cerca, lo beneficia, lo sublima. Sin embargo la cola de Dragón es como dijo el Astrólogo Vicente Cassania el vertedero de desperdicios, el lugar donde van a parar nuestras basuras, discerniendo desde el punto practico es el lugar, que abonamos, que aramos, que desgarramos, haciéndole producir a base de sufrimiento.

Las dos luminarias dan a la Carta más de un 50 % de la influencia real, es el Sol casi el que más se deja sentir. Su predominio en los zodiacos diarios de los periódicos, o en las revoluciones solares. Las características de los diferentes signos nos hablan de una clara determinación personal en los seres humanos. Representa las fuerzas que unen el zodiaco, lo más vital, lo más dominante se le representa como el espíritu.

La Luna es la conciencia, el alma, la sensibilidad, la emotividad, lo pasado, dada su cercanía a la tierra influye de manera trascendental sobre los seres humanos, sobre todo en la mujer.

No podríamos hablar de eclipses sin estudiar al planeta tierra vergel de la vida. En la cartas Astrales no se la representa pues en las efemérides no consta, sin embargo fruto de mis estudios he optado por situar a la tierra justo opuesta al Sol, como en Astronomía heliocéntrica, esta apreciación la hago comprobando la influencia de los eclipses y la forma de pintarlos en la carta. Otra, al comprobar que la Cola de Dragón tiene muchas de las características terrestres y el nodo Norte es similar al influjo del Sol. Además la línea formada con esta oposición se traduciría a la de la vida, y comprobaríamos que la mujer parte del lugar donde situamos a la tierra y el hombre al contrario en su recorrido vital.

Un caso de natividad en el momento de un eclipse lo tenemos en el caso del Papa Juan Pablo II aunque no se produce a la misma hora si muy cerca, es aquí la cola de Dragón la que está cerca del Sol y la Luna, aunque se conjunta a Venus, Ceres y Mercurio. Solo conozco otro personaje nacido en eclipse, este es Marx. Un dato importante es si la Luna ha sobrepasado a el Sol o esta en corrupción.

Un eclipse famoso se produce en el Accidente de un submarino nuclear soviético a 1500 km de Nueva York el 3 de Octubre de 1986 creando una estela en la tierra casi semicircular dándole un carisma especial, estudiado en otro artículo (Astrología geoestelar).

Otro eclipse característico es el producido un día después de la investidura de Yeltsin producido en la costa Mexicana y que sitúa al Nodo en conjunción exacta al Sol y la Luna lo que no es corriente.
En el estudio de los eclipses no podemos dejarnos su efecto en las progresiones secundarias, un día igual a un año,, así podemos incluir varios ejemplos de eclipses de Sol:

La progresión del eclipse de Sol para 1960 de la AID Agencia Internacional del Desarrollo tuvo su máximo exponente en Agosto de 1960 cuando se produjeron la independencia de muchos países africanos por su mediación. La OMS para 1980 tenía en su progresión un eclipse de Sol anular año anterior al descubrimiento de la plaga del Sida.

La OTAN en 1990 un eclipse de Sol con su gran labor en la guerra del golfo, ayudado también por la UEO y gran número de países.

La AIEA Agencia Internacional de la Energía Atómica para 1993 un eclipse de Sol y un retrogrado Vulcano continuando con la moratoria de pruebas nucleares subterráneas dado en 1992, y la prohibición de vertidos nucleares al Mar.

La UNESCO otro eclipse de Sol para 1993 en el que se ha propuesto la vuelta de Estados Unidos e Inglaterra a esta entidad.

La ONU tiene un eclipse en 1958, año en que pasa la presidencia de esta Organización a un Peruano Sr. Belande, y cuya primera decisión importante es la prohibición, para estados miembros, de pruebas nucleares en la corteza terrestre.

La CEE, Tratado de Roma, para 1991-1992 tiene un eclipse que como máximo exponente tiene la aprobación del tratado de Mastrich.

Progresando la fecha del Tratado USA, URSS de Pruebas subterráneas de 1976, con un eclipse por progresión como venimos diciendo para 1996, año en el que escribo este artículo y en el que se prevé prohibir las pruebas nucleares de todo tipo. Para ETA 1985, sin precisar datos por mantenerse ocultos sus directrices. Para EUA en 1965 eclipse conjunto a la zona de influencia de la exaltación de Marte 27º de Capricornio y decantando en el acontecimiento de la guerra del Vietnam. Isaac Rabin tiene un eclipse de Sol, como todos los anteriores entre 1948-49 año de la creación del nuevo estado de Israel, 14 demayo de 1948.

Eclipse en la carta de la Bolsa española de 1831 para el año 1936 Y pensando en el futuro, destacamos un eclipse que se producirá en el año 2001 en la carta progresada de la nueva Rusia 25 de diciembre de 1991. Posiblemente se ha lógico decir aquí el famoso dicho de renovarse o morir, para tener en las progresiones eclipses determinantes desde el plano espiritual y de conciencia.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información