Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Tarot
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Escoger un Significador en Tarot

 

Tarot y videncia


    Un significador es una carta que se usa para hacer presente a la persona que consulta en la tirada, sobre todo si la lectura es a distancia y nos comunicamos por teléfono ó internet, en esos casos, de ser posible uso una fotografía ó la impresión del email donde piden la lectura, como no siempre se tienen disponibles esos objetos es que uso el siguiente sistema basándome en el signo del Zodiaco del Consultante:

Aries: Paje de Bastos
Tauro: Reina ó Rey de Pentáculos
Geminis: Caballero de Espadas
Cancer: Paje de Copas
Leo: Reina ó Rey de Bastos
Virgo: Caballero de Pentáculos
Libra: Paje de Espadas
Escorpión: Reina ó Rey de Copas
Sagitario: Caballero de Bastos
Capricornio: Paje de Pentáculos
Acuario: Reina ó Rey de Espadas
Piscis: Caballero de Copas

    La explicación del porque de este orden, es que los signos del Zodiaco tienen una caracterísitica que se llama Modalidad y se refiere a la manera en que se expresan los signos, existen 3 modalidades:

Signos cardinales:

    son emprendedores e inician los cambios, por eso son los que inauguran cada Estación del año, al ser una etapa temprana del desarrollo de la Estación se parecen a los Pajes que apenas tienen experiencia y conocimiento manejando su elemento y palo.

Signos fijos:

    son los que consolidan el cambio y le dan estructura, esto nos recuerda a IV El Emperador y sus manifestaciones menores como los reyes, incluí a las reinas porque en la historia hay muchos ejemplos de reinas que eran el verdadero poder detrás del trono, esto no es un caso aislado, ahora mismo en Inglaterra la Reina Isabel II se considera soberana de por lo menos 120 millones de personas.

Signos mutables:

    son signos adaptables y son los que marcan la transción de una estación a otra, esta cualidad me recuerda la movilidad de los Caballeros.

    Así, al combinar la modalidad y elemento del signo se establece la lógica para asignar la correspondencia entre un signo del Zodiaco y una Figura de la Corte.

    Hay otras maneras de seleccionar un Significador, sobretodo si una Consultante se siente incómoda porque un personaje masculino la va a representar en la tirada.

    Desafortunadamente en el mazo Rider Waite y muchos de sus clones, no contamos con 2 Figuras de la Corte para cada género, solo tenemos a las cuatro Reinas disponibles como Significadores cuando se presenta una Consultante, hay 2 opciones para escoger su Reina Significador:

1. Usar el elemento de su signo zodiacal para asignar el palo de la Reina.
2. Desplegar las 4 Reinas y permitir que la Consultante seleccione cual la representará en la lectura.

    El segundo método tiene una ventaja adicional, la elección nos da una pista instantánea de lo que realmente esta pasando por la mente y corazón de la Consultante, es una minilectura.

    Por ejemplo, imagina que una madre soltera llegó hasta tu mesa diciendo que le preocupa la relación con su novio, yo asumiría que su intuición la llevaría a escoger la Reina de Copas, pero escoge la Reina de Pentáculos, poco después se descubre en la lectura que por la devoción a su(s) hijos, no se permite abrirse a la relación lo que ha resultado en tensión porque envía señales confusas al novio. La Reina de Pentáculos como madre es cariñosa, protectora y proveedora

    Un ejemplo más: Una mujer pregunta sobre su trabajo, la carta orientada a la carrera sería la Reina de Bastos, pero escoge la de Espadas, entonces es más fácil conectar con su situación cuando la lectura revela que se siente amenazada y dispuesta a pelear porque enfrenta chismes y golpes bajos.

    Espero que los dos ejemplos anteriores ayuden a entender como funciona la minilectura con Reinas Significador.

    Hay algo más que he visto suceder cuando se trabajan las Reinas como Significador, cuando estoy usando Pajes, Caballeros y Reyes como Significador, es posible que la lecture arroje algún personaje del mismo palo para indicar que la persona es más ó menos apta para la situación por ejemplo en la posición 7 de una Cruz Celta ("El Consultante") si el Significador era un Rey pero si aparece un Paje podría ser indicativo que la persona no tiene la madurez ó experiencia necesaria para afrontar una tarea o una relación.

    En el caso de las Reinas Significador, una mujer que ha ido más allá de su deber ó que enfrenta algo más allá de lo que creía podría soportar puede aparecer como III La Emperatriz.



 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información