Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Hechizos y Rituales
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Hechizo Ritual Sanhain

 

Ritual celta

 

Hechizos

 

 

Instrumentos para el ritual druida:

Espada o daga, caldero de hierro colado de color negro, según la tradición (con asas mejor), aunque puede ser de otros materiales, (nunca estaño o laton,) altar, báculos de ramas de árbol, o varitas de ramas, lo mas rectas posibles.. Diademas célticas y brazaletes, Vasijas de cerámica, o madera, piedra, cristal o plata, inciensario, antorchas o similes, piedras o cristales, talismanes célticos triskeles o espirales que se lucirán en el pecho a modo de amuleto para protección. Hierbas o plantas si estamos en un recinto cerrado, si es al cielo abierto no será necesario pues ya hay árboles por doquiera.

Atuendos: Túnicas con o sin capucha según la variante del druida: blanca, azul o verde.

Consagración del circulo.

ACTO PRIMERO

1/ Paso

Un altar mirando al Este, por donde sale el Sol. Música adecuada instrumental. Con la espada o daga se traza el circulo en sentido horario, saliendo desde el Este. El altar( de piedra mucho mejor) debe quedar dentro del círculo

Druida o druidesa mientras traza el círculo dice:

Consagro este circulo de fuerza a los antiguos dioses para que en él puedan manifestarse y bendecirnos

Trazado el círculo, se vuelve al altar, en el centro y mirando hacia el este, se alza la espada o daga, en señal de bienvenida diciendo :

“¡Oh Espíritu, gran espíritu!, pido tu bendición en esta ceremonia de Samhain ( se pronuncia sau in en gaélico irlandés, sau en, en galés ). ¡Espiritu de este circulo, espíritu de este lugar, pido tu bendición, guía e inspiración en esta ceremonia.

Esta es una vez, que no es una vez, un lugar que no es un lugar, una noche que no es una noche porque estamos en el umbral entre dos Mundos, dos dimensiones que se yuxtaponen, ante un finísimo velo que nos separa”.

Mirando hacia el Este : se dice:

“Con la bendición del salmón de la sabiduría, que vive en las sagradas aguas del pozo, yo invoco a las fuerzas del Este. Os doy la bienvenida a este círculo espíritus del Este” .

(Se toma el aguamiel, hidromiel o queimada en el caldero (mejor de hierro colado y negro) se dice :

¡Bendice oh Cerridwen! A nosotros criaturas del Agua, los que mantenemos viva tu memoria y recuerdo. Qué siempre podamos recordar las aguas del renacimiento.

Mirando hacia el Sur , se dice:

“Con la bendición del Gran Ciervo, llamo a los poderes del Sur. ¡Espíritus del Sur, os doy la bienvenida a este círculo”.

Se dirige, el druida o druidesa hacia el fuego, antorcha, quemadores o velas y se dice:

“¡Bendice o Lugh!, el luminoso, a nosotros criaturas del fuego, que te recordamos en todos los sagrados fuegos de nuestros hogares, en cada alborada cuando tus rayos alimentan nuestros corazones. El fuego de la vida que danza en las almas e interior de todas las formas de vida creadas”.

Mirando hacia el Oeste , se dice:

“ Con la bendición del halcón que vuela en el puro y claro aire, yo invoco a los poderes del Oeste. ¡Espíritus del Oeste, os doy la bienvenida a este círculo”

Se dirige el druida o druidesa hacia el incensario, botafumeiro etc. Y se dice:

“Bendice Daghda, Gran Padre, a nosotros criaturas del Aire, los que siempre recordamos tu soplo divino sobre todas las cosas, para que siempre escuchemos los vientos y brisas del espíritu que nos traen las voces y murmullos de los antepasados llenos de sabiduría”.

Mirando hacia el Norte, se dice:

“Con la bendición de la Gran Osa del cielo y de lo profundo de la fecunda tierra, yo llamo a las fuerzas del Norte. ¡Espíritus del Norte, os doy la bienvenida a este círculo”.

(Se toma el pan, torta o alimento) se dice:

¡ Bendice Gran Madre Dana!, a nosotros criaturas de la tierra y de tu tribu, los que siempre mantenemos viva tus enseñanzas, con la misma entereza que nuestros antepasados. Que podamos siempre recordar la Amada Tierra que nos da alimento.

(Con estos ya tenemos el circulo trazado e invocado sus cuartos)

2/ Paso:

Druida;

De igual manera que hemos dado gracias por los dones de la comida y la bebida que mantienen nuestros cuerpos, demos gracias con la poesía y canciones que la Awen ha repartido entre nuestros bardos, para que alimenten nuestros espíritus.

Lectura de alguna texto en prosa o poesía adecuado para la ceremonia de Samhain.
Se invita ahora a los bardos del gorsedd a ofrecer poesías, historias o canciones en honor de la estación, a la Tierra, y a la comunidad o Tribu.
Acabado de leer el texto, se invoca 5 veces a la Awen, se dice:

 ¡AWEN,AWEN,AWEN,AWEN,AWEN!.

3/PASO

Como imagen central, junto al altar, si lo tenemos, debería haber una fogata, en caso de no ser posible, bien porque este prohibido, bien porque se haga en algún lugar inadecuado para encenderla, se puede sustituir por grandes velas, antorchas o quemadores de alcohol. Pueden llevar los asistentes velas, antorchas o quemadores más pequeños para simbolizar el fuego de los hogares. Nosotros como individualidad y como hogar.

La druidesa invita a los presentes a recordar a los seres queridos que están al Otro Lado del Velo, invitará a los congregados a decir sus nombres en voz baja, interiormente o en voz alta. Tras esto todos mantendrán una actitud silenciosa, de pie o sentados, con los brazos cruzados sobre el pecho, como señal de recogimiento y meditación.

Druidesa dice:

“Oh Diosa, guardiana de los misterios, enséñanos ahora a atisbar el Otro Mundo. Nuestros queridos ancestros, nuestros hermanos del otro Lado, están allí, en el País de la Luz. Que un poco de esta Luz llegue hasta nosotros, a través de ellos. Los amamos y recordamos con alegría. Permítenos estrechar nuestros lazos con ellos aún más, en esta noche de Samhain”.

Unos momentos de silencio para el recogimiento y meditación.
Después de esto, si estamos sentados nos levantamos, si estamos de pie, descruzamos los brazos que indicaban, nuestro estado de meditación y recogimiento.
Empezamos a dar la primera vuelta al círculo en sentido horario.
Druida o druidesa dice:

“El puente entre ambos mundos se ha tendido”

Segunda vuelta. Druida o druidesa dice:

“El velo entre los mundos se está diluyendo”

Tercera vuelta. Druida o druidesa dice:

“Alegrémonos. El puente entre los mundos se ha tendido, el velo se ha abierto y la unión entre ambos Mundos se ha hecho. Demos gracias en nombre de nuestros dioses, facetas del Todo Absoluto, por lo que nuestros seres queridos han compartido con nosotros en sus vidas, en su sabiduría y en su amor. ¡Os saludamos, antepasados, que habéis partido hace mucho o hace poco al Otro Lado!”.

Notas al margen:

Las vueltas deben hacerse sin cánticos, se puede acompañar con sonido de tambores con cadencia adaptada al ritmo del sonido del corazón, ejecutados por los que dan vueltas o por algunos ajenos a esto. En las sucesivas vueltas se pueden nombrar en voz alta, o baja, los nombres de los fallecidos que queremos invitar a nuestro circulo. Como cada uno de nosotros se encuentra con la mente y el corazón abierto, si se establece el contacto se mantendrá una conversación mental con los invitados del Otro Mundo que han acudido. Atención porque se pueden experimentar descubrimientos interiores sorprendentes, estallidos emocionales, manifestaciones espontáneas de realidades psíquicas que habían estado encubiertas.

Cuando la conversación con los del Otro Mundo quede interrumpida, entre los presentes, lo cual se hará visible, bajando las manos, que estaban cruzadas sobre el pecho, como un acto de recogimiento. El oficiante druida o druidesa esparcirá gotas de agua entre los asistentes, expresando el poder nutritivo de la Diosa, la humedad del caldero, que le da a las semillas, la fuerza necesaria para crecer, aun cuando están adormecidas durante Giamos. Giamos no es un mero cese del proceso, pues el crecimiento se produce aún en reposo.

ACTO SEGUNDO

Entonces la fiesta puede empezar, participando los vivos y los muertos. Con regalos entre asistentes, juegos y pasatiempos.

1 / Acto de compartir

Druida:

“ Nos reunimos aquí hoy para celebrar este Samhain. Esta es la noche del año que hace girar la rueda y que nos lleva al finisimo Velo que separan los Mundos. Las puertas que los separan están esta noche abiertas. Honro a todos nuestros antepasados, cuyas voces nos llegarán con el susurrar del viento. Que todos los que nos quieran bien, sean bienvenidos al círculo ”.
 
Druidesa:

“ Madre Tierra, de ti hemos nacido y a ti regresaremos al final de nuestro ciclo. En nombre de nuestros antepasados, te damos gracias. Tu alimentas nuestros cuerpos y nuestra alma con tus dones de belleza y abundancia. Igual que tu nos honras con una vida tan preciosa, nosotros te correspondemos honrándote. Bendigo este pan en tu nombre. El pan ha sido bendecido. El primer trozo lo entregamos a la madre Tierra y a este fin dejo trigo en tu seno para que crezca”.

( Se abre el pan y se esparcen migas)

Druida:

“ En el nombre de todos los Dioses de nuestros antepasados, te damos gracias. La luz del sol y la bendición de la lluvia cae sobre el cuerpo de nuestra Madre, que nos entrega sus dones. Bendigo este hidromiel (o queimada) en el nombre de todos ellos.
El aguamiel ha sido bendecida y a ti madre Tierra , te damos la primera”

( Se vierte un poco en la Tierra)

Druidesa:

“ Comamos y bebamos, que nadie conozca sed o hambre” .

(Druida y druidesa, se hacen la ofrenda uno al otro, y se reparte el pan y el aguamiel entre los reunidos, pasando en el sentido del ciclo del sol, alrededor del circulo.

Druida y druidesa dicen:

“ ¡ Que empiece la fiesta!”

ACTO TERCERO

Se realizaran actividades variadas

ACTO CUARTO

Fin de la fiesta y cierre del circulo

Druida dirigiéndose hacia el Norte dice :

” Espíritus del Norte, espíritus de la Tierra, os damos gracias por los dones de fuerza y de firmeza que nos habéis aportado. Gracias por estar en este círculo, por estar con nosotros. Que estos dones permanezcan con nosotros al volver al mundo aparente”.

Todos dicen :
 “¡Os saludamos y damos gracias!”

Druida dirigiéndose hacia el oeste dice.

“ Espíritus del oeste, espíritus del viento y del aire transparente, os damos gracias por los dones de claridad y visión lejana que habéis aportado. Gracias por estar en este círculo, por estar con nosotros . Que estos dones permanezcan con nosotros al volver al mundo aparente”.

Todos dicen :

“¡Os saludamos y damos gracias!”

Druida dirigiéndose hacia el Sur dice:

“Espíritus del Sur, espíritus del fuego os damos gracias por los dones de pasión y energía que habéis aportado a este circulo. Gracias por estar aquí, por estar con nosotros . Que estos dones permanezcan con nosotros al volver al mundo aparente”.

Todos dicen :

“¡Os saludamos y damos gracias!”

Druida dirigiéndose hacia el Este dice :

“ Espíritus del este, espíritu del agua, caldero, salmón de la sabiduría os damos gracias por los dones de la profunda sabiduría y del libre fluir que habéis aportado a este círculo. Gracias por estar aquí, por estar con nosotros . Que estos dones permanezcan con nosotros al volver al mundo aparente”.

Todos dicen :
 “¡Os saludamos y damos gracias!”

Druida/druidesa dice:

“Espíritu de este lugar, te damos gracias por tus bendiciones. Os saludamos antepasados, os saludamos dioses de lo antiguo, por vuestra presencia, vuestra orientación y vuestra inspiración. ¡Que todos estos dones permanezcan en nosotros! Os saludamos

Todos :

¡Os saludamos

Druida/druidesa dice :

“ Abramos el circulo para que todas estas bendiciones sean compartidas por todo el mundo”
 
(Se traza el circulo en sentido contrahorario)
Druida/druidesa dice:

“ El rito ha finalizado en paz, como en paz se ha iniciado. Que el espíritu de Samhain anide en vosotros, que la luz de la Luna y del sol del nuevo día os iluminen siempre, y que las bendiciones de vuestros antepasados y la influencia de los antiguos dioses vaya con todos nosotros para alimentarnos y fortalecernos y mantenernos cuando hayamos dejado este lugar” .

Todos :

”¡Que así sea!”

Nota: Los cuartos del círculo de este ritual han sido adaptados, a la costa este de España. Quien desee trazar su mapa personal adaptado al lugar donde viva, que observe donde tiene el agua, si al este, oeste, sur o Norte, de igual manera para el calor si está al Sur o Norte.

Este ritual ha sido confeccionado, basándose en los Gorsedds galeses y los ritos irlandeses. Los dioses nombrados pertenecen al panteón celta.

El presente ritual ha sido elaborado por los siguientes seguidores de la espiritualidad druídica: ( El orden es aleatorio)

Ban Easogh
Daoine Eala
Iolair Faol

 



www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información