Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Civilización Egipcia, Egipto mágico
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Música egipcia

 

 

La música está presente en la mayoría de las ocupaciones de la vida egipcia y constituye un arte importante. Nacimientos, manifestaciones religiosas, banquetes, simples distracciones o incluso los trabajos del campo se acompañaban de música. En la época antigua, la música, cantada e instrumental, es tocada sobre todo por hombres, mientras que en el Imperio nuevo, la mayoría de los músicos son mujeres. El canto se acompaña siempre de palmas o instrumentos. Generalmente, los músicos son profesionales a quienes se convoca, por ejemplo, con ocasión de un banquete.

 

Los templos cuentan con músicos destinados a su servicio, además de los sacerdotes músicos, que eran sobre todo arpistas. Las mujeres de los harenes ocupan su tiempo libre con la música, con la que distraen a sus esposos cuando éste las visita. Incluso el faraón, en determinadas partes de la celebración del culto, participa en el canto y la danza. Un himno dedicado a la "Dora- da» (Hathor) comienza así: .

 

Oh Dora da, qué maravillosos son estos cantos, semejantes a los cantos del mismo Horus; el faraón canta en el coro. Es el niño que agita los sistros...»

 

y un refrán popular dice:

 

¡Dama soberana, mira cómo danza! Esposa de Horus, mira cómo salta!».

 

Hathor recibe a menudo el nombre de 'señora de la música'. El instrumento Músical más corriente es el arpa, que aparece ya en las primeras dinastías. Su forma varía con el , transcurso del tiempo, desde el arpa r mediana de seis o siete cuerdas al arpa monumental de veinte cuerdas, que los músicos tocan de pie. Solían estar decoradas, y las mayores diferencias entre los distintos tipos de arpa residen en la caja de resonancia.

 

La flauta, originaria de Egipto, es también un instrumento muy antiguo. Se conocen tres tipos de flauta egipcia: la flauta larga, que se tocaba sosteniéndola hacia abajo y algo inclinada hacia atrás; la flauta corta a que se tocaba en posición horizontal; y a la flauta doble o gargavero, que formaba un ángulo agudo.

 

A partir del imperio nuevo, se utilizaron otros instrumentos originarios de Asia, como la cítara y la lira, de formas muy diversas, que adquirieron una gran popularidad.

 

 Las panderetas intervienen en casi " todas las celebraciones, así como los crótalos y los sistros, aunque estos últimos se utilizaron sobretodo en las ceremonias del culto. Cabe mencionar además la trompeta, utilizada principalmente con fines militares.

 

En los templos y en el palacio real existía toda una jerarquía de músicos y cantores bajo las órdenes de un director de canto, (o de cantores), director, a la vez, de la orquesta y de los coros.

 



www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información