Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Civilización Egipcia, Egipto mágico
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Orfebrería egipcia

 

 

En épocas prehistóricas, las joyas consistían en conchas y cuentas de barro que, en los periodos siguientes adquirieron gran variedad y belleza.


La técnica se va perfeccionando sin cesar.


En las tumbas tinitas se han descubierto collares de cuentas de piedra admirablemente pulidas, decoradas con lapislázuli y esmalte, en los que las conchas verdaderas son sustituidas por conchas de oro.


El Imperio antiguo produjo gran cantidad de joyas cuyo componente principal es el oro, con engastes de marfil y piedras preciosas.

 

La orfebrería alcanza su perfección con la delicadeza y la elegancia del Imperio medio. El poder del Imperio nuevo se expresa en la gran riqueza de sus joyas, que en algunas ocasiones llega a perjudicar su elegancia, a pesar de una técnica muy conseguida. Los collares están confeccionados con cuentas de cristal o esmalte, redondas o alargadas, y con piedras semipreciosas: lapislázuli, jaspe, cornalina y espato y presentan una o más vueltas. Los collares de oro son cadenas de eslabones más o menos pequeños que pueden sostener un colgante. El collar, signo de virilidad, se ofrecía a los dioses generadores como Amón, y el regalo de un collar por parte del faraón se consideraba una de las mejores recompensas.


Los brazaletes se confeccionaban en oro, plata, bronce, marfil o esmalte, e incluso podían estar formados por cuentas de piedra insertadas en un hilo de oro o alternándose con bolitas de oro. El metal de los brazaletes podía estar incrustado con pedrerías.

 

Los brazaletes se llevaban en las muñecas, los antebrazos, la parte superior del brazo o en los tobillos. Las sortijas que adornaban uno o varios dedos de la mano se trabajaban en todo tipo de metales, incluso en hierro, y también en esmalte y cuarzo. En la Baja época eran muy corrientes las sortijas con un encaste cuadrado o «sello», pero los encastes podían ser escarabajos o figuras divinas. Sobre ellos se grababan fórmulas de deseos, lemas o divisas o el nombre del propietario de la sortija. Los aros estaban formados por un fino hilo de metal o por un círculo espeso simple, doble o triple. Los pendientes aparecieron en el Imperio nuevo y, por lo general, los llevaban las mujeres. Estaban hechos de oro y presentaban las formas


El orfebre egipcio no se contentó con las formas corrientes de la joyería utilitaria. Modeló precisos objetos de formas geométricas imitando quizá las flores, o las mariposas, en un delicado trabajo de oro granulado. Por medio de una hábil combinación de hilo y láminas de oro daba forma a los amuletos que representaban a los dioses o a sus animales sagrados. Uno de los más bellos ejemplos de este tipo de amuletos es, sin duda, un ureo que data de la dinastía XII.

 

Para las princesas fabricaban coronas, delicadas redes de hilo de oro que sostenían pequeñas flores dispersas y flores más grandes en forma de «cruz de Malta», o también cintas de flores estilizadas y círculos de oro incrustados de grandes piedras que sostenían motivos en forma de flor de loto. Además de las coronas, también fabricaban diademas, cintas de oro decoradas con los motivos más diversos que sostenían el ureo real y, en algunas ocasiones, la pluma de Maat.


Las tumbas del Imperio nuevo nos han permitido conocer las armas de gala, puñales de bronce cuyas hojas presentan incrustaciones de oro, hachas de dos hojas también incrustadas con motivos de oro, como la de la tumba del rey Amosis. Por último, la verdadera obra maestra de la orfebrería egipcia fue el pectoral, una pesada joya real que el faraón lucía sobre el pecho y que consistía en un rectángulo en el que normalmente aparecían inscripciones esculpidas en oro y piedras preciosas.

 



www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información