Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Diccionario de sueños
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Los orígenes de la interpretación de los sueños

 

 

Los orígenes de la interpretación de los sueños

El hombre desde tiempos remotos, ha tenido mucha curiosidad por saber qué significan los sueños, es por ello que al principio de los tiempos atribuía su significado a orígenes divinos. Sin embargo cuando comenzó a hacerse más intelectual también comenzó a estudiar este fenómeno llegando a conclusiones totalmente distintas de las de sus antepasados.
En el siglo VI a.c ya había documentación escrita de las más antiguas culturas en las que se hablaba del significado de los sueños, existiendo pruebas de ello en civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia.
La llegada de la cultura griega atrajo el interés por tratar este tema con mayor rigurosidad. Los primeros oniromantes, o estudiosos del significado de los sueños, surgieron de los adivinos y augures que en principio adivinaban el futuro basándose en el estudio de las vísceras de animales muertos. De esta época ya se conservan manuscritos tan fiables y documentados como "El libro de la interpretación de los sueños" de Artemiodoro de Daldos, que no ha sido superado hasta la fecha y en el que se dice que todos los sueños que vienen en él han sido lo suficientemente documentados como para afirmar que sus augurios eran los correctos. Los romanos también dieron una gran importancia a los sueños y fueron muchas las personalidades de los ámbitos cultural y religioso que dieron valor a la interpretación de los sueños.
Posteriormente, en la Edad Media, este tema se convirtió en tabú a causa de la actitud que adoptó la Iglesia católica y luterana respecto a ellos, considerando que eran manifestaciones del diablo. Lutero en sus prédicas siempre afirmaba que había que huir de los sueños porque estaban dictados por el Maligno.
La llegada del Renacimiento trajo consigo la vuelta del interés por la interpretación de los sueños. Todas las cortes reales poseían de un augur que daba sentido a cada uno de los sueños que tenían reyes y cortesanos.
No fue hasta el siglo XIX se empezó a estudiar el tema con más seriedad dentro del mundo científico. El verdadero empuje por parte del ámbito científico surgió de la mano Freud tras publicar el libro "La interpretación de los sueños". El libro constituye la base científica sobre los que se asientan el resto de estudios basados en la interpretación de los sueños hasta nuestros días.

 



www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información