Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Diccionario de sueños
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

El paradigma de los sueños

 

 

Un paradigma es un marco conceptual de referencia que nos permite situarnos en un contexto determinado para comprender o llevar a cabo una cuestión determinada. Los paradigmas del Taller de Trabajo con sueños provienen esencialmente de cinco fuentes: la teoría psicológica de Carl G. Jung y sus discípulos, la psicología transpersonal de Grof y sus cofundadores, la tradición ancestral de distintos pueblos que trabajan con sueños, la llamada filosofía perenne o metafísica y la experiencia cotidiana:

Los sueños, sean lo que sean, dejan dentro de nuestra memoria una serie de imágenes o escenas susceptibles de ser recordadas, estudiadas y, en cierta medida, interpretadas o comprendidas. Y podemos aplicar estos conocimientos en beneficio de nuestra evolución personal y social.


Para los efectos de este taller, consideramos que nuestra conciencia comprende tres planos: el subconsciente, el consciente y el supraconsciente. El subconciente podría compararse con un sótano donde se almacenan nuestras experiencias en forma de sentimientos, impresiones e información sensorial. El conciente comprende los procesos mentales con los que nos identificamos cotidianamente. Y el supraconsciente es el plano de la divinidad inherente al ser humano, las ideas perfectas y el conocimiento directo. En condiciones ordinarias sólo tenemos acceso a los procesos conscientes, sin embargo, durante los sueños y otros estados modificados de conciencia, podemos tener acceso a lo que se encuentra en nuestro subconsciente y en nuestro supraconsciente.


En los sueños podemos ser partícipes u observadores, podemos tener un cuerpo físico distinto, podemos tener el cuerpo de otra persona, de un animal o no tener cuerpo alguno, por eso utilizamos la figura de el ego del sueño para referirnos al enfoque de nuestra conciencia durante el estado onírico.


Por regla general, las imágenes que aparecen en nuestro sueños, ya sean simbólicas o literales, sustituyen o expresan las emociones o ideas que asociamos a cada imagen.


Existe una especie de almacén de las experiencias colectivas (el inconsciente colectivo, la estructura genética, los registros akáshicos, etc.) que nos permite recurrir a imágenes o escenas que denominamos simbólicas o arquetípicas, susceptibles de ser interpretadas y utilizadas dentro de la interpretación onírica.

Todo ser humano, ya sea hombre o mujer, tiene un aspecto femenino y otro masculino (ánima y ánimus) que ha de llegar a conciliar dentro de sí en el transcurso de su proceso evolutivo; y las actuaciones de los personajes masculinos y femeninos que aparecen dentro de nuestros sueños, reflejan el estado de armonía o desarmonía entre ambas partes de nuestra psique.


Por regla general, los personajes que aparecen dentro de nuestros sueños representan tendencias existentes dentro de nuestra propia psique. Entre más familiares nos resulten, significa que dichas tendencias están más cercanas a nuestra conciencia y entre más desconocidas nos parezcan, esto indica que se encuentran más soterradas dentro de nuestro subconsciente.

 



www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información