Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Terapias, quiromasajes
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Los principios del Reiki

 

 

Para Mikao Usui, creador del sistema, Reiki era un camino. El camino de la felicidad. Para eso el sistema creado por él consiste en conectarse con la Energía Vital Universal, meditar y practicar los cinco principios éticos de Reiki, unos poemas del Emperador Meiji, que para Usui son la llave de la felicidad.

Estos principios o reglas son:
sólo por hoy:
no te enojes
no te preocupes
sé agradecido
sé amable con los demás
trabaja duro

El "sólo por hoy" se refiere a estar en el tiempo presente, es decir, vivir el momento. El pasado nos tiene que servir como aprendizaje, todo lo que pasó, pasó, nada podemos hacer para cambiarlo. El futuro lo tenemos que imaginar y actuar en el presente para poder hacer realidad ese futuro. Tenemos que tomar conciencia que todo lo que actuemos en el presente será como construimos nuestro futuro. Sembrar hoy para cosechar mañana. Plantear en el presente estrategias para hacer nuestro futuro realidad.

"Sólo por hoy no te enojes", mas que a reprimir la ira se refiere a dejarla fluir y obsérvalos en ese momento (meditación Vipassana) que es lo que nos está ocurriendo. Las cosas que nos enojan, evitarlas, ya que la ira nos hace daño físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Todo lo que nos enoja lo evitamos, y lo que no podemos, lo asumimos, enviándole Reiki a la situación o dejándolo en manos del Universo.

Esto último, dejar en manos del Universo, se relaciona con el siguiente principio que es el de no preocuparse. "Sólo por hoy no te preocupes" se refiere a situarnos en el momento, observarnos y ver que es lo que nos tiene preocupados. Las cosas que podemos resolver nosotros, accionamos para resolverlas, planteando estrategias, etc. Lo que no podemos resolver, lo "enviamos" al Universo. Pedir cada uno a su representación de Dios, que se encargue de resolver lo que nosotros no podemos. Es un pedido que se hace con toda la fuerza del corazón, se envía al Universo y se deja fluir. No preocuparnos mas, olvidarnos del asunto, y esperar que llegue la solución. Suena raro, pero funciona. Si estamos atentos a la espera, nos estamos preocupando!.

Ser agradecido. Mirar en el hoy todo lo que tenemos y agradecer de corazón todas las bendiciones que el Universo nos da día a día. Mirar el lado positivo de todas las cosas hace que lo negativo sera infinitamente menor. Agradecer todo lo que tenemos hasta hoy y no estar pendientes de todo lo que nos falta. La felicidad es hoy, no mañana.

Ser amable con los demás significa darle a los demás lo que queremos que nos den a nosotros. No actuar por omisión , "no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros", sino dar en función de lo que queremos recibir. Si queremos recibir amor debemos dar amor. Si queremos recibir buenos tratos debemos tratar bien a la gente. Si queremos un mundo en paz debemos comenzar por la paz con nosotros mismos y en nuestro corazones. Todo, absolutamente todo lo que demos vuelve. Y vuelve multiplicado. Estar atentos hoy a lo que demos nos va a ser ver que es lo que vamos a recibir mañana. Y saber que lo que estamos recibiendo hoy es lo que dimos ayer.

Trabajar duro. El trabajo duro es el trabajo con uno mismo. A este tipo de trabajo se refiere Usui, al trabajo espiritual, a la práctica espiritual. Hacernos Reiki, meditar y practicar todos los días los cinco principios.

La unión de los cinca reglas éticas, con la práctica meditativa y el transmitirnos Reiki a nosotros mismos y a otras personas, son la clave para comenzar a transitar un camino que nos guiará a un estado de felicidad y plenitud como nunca hubiéramos imaginado.

 



www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información