Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Cristales, cuarzo, gemas
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Cristales, cuarzo, gemas - Rubi

 

Tipo de mineral


Las primeras noticias sobre la extracción de rubies se sitúan más de 2.500 años atrás en Sri Lanka. Históricamente, muchos creen que en esta piedra de intenso color rojo se esconden poderes místicos. Cuando se introducía debajo de la piel, los antiguos habitantes de Birmania creían que la piedra generaba una fuerza mística, que protegía a los que la llevaban de accidentes y ataques.

 

En la antigüedad, muchos creían que los rubíes poseían poderes proféticos, que permitían a los que los llevaban predecir su futuro basándose en los cambios de color de su piedra.

Los rubíes pueden tener diferentes formas y tamaños, ofreciendo una gran abanico de posibilidades a los amantes de las piedras preciosas. Con una dureza que es sólo inferior a la de los diamantes, el rubí es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura.

Los antiguos hindúes, fascinados por el color del rubí, lo consideraban como el “Ratnaraj”o el “Rey de las piedras preciosas”.

En la actualidad, Birmania es el mayor suministrador mundial de rubíes de alta calidad. Muchos consideran que los rubíes birmanos del Valle de Mogok son los mejores del mundo. Vietnam, Kenia, Tanzania y Sri Lanka también son países productores de esta piedra preciosa verdaderamente fascinante.

 

Tailandia, que cuenta con importantes depósitos cerca de la frontera con Camboya, llegó a ser el mayor exportador mundial de rubíes, pero debido a la legislación medioambiental, la explotación minera de rubíes se ha reducido drásticamente. Los rubíes y los zafiros tienen muchas cosas en común, ya que su base mineral es el corindón. La diferencia en el color es debida a los diferentes minerales contenidos en cada una de estas piedras preciosas. Los rubíes de Tailandia suelen tener un color más oscuro y una menor intensidad que los de Birmania, que son conocidos por su alta calidad y por sus elevados precios; sin embargo, pueden encontrarse rubíes de muy buena calidad en Tailandia a precios muy asequibles. Los rubíes africanos suelen tener muchas inclusiones, pero también es posible encontrar piedras hermosas de una gran claridad.


Las inclusiones microscópicas, en ocasiones llamadas “seda”, son una característica normal de los rubíes. Sin embargo, el calentamiento suele disolver estas inclusiones. La existencia de estas inclusiones proporciona pistas sobre el origen de los rubíes y puede utilizarse para separar las piedras naturales de las sintéticas. El hecho de que estas piedras preciosas contengan inclusiones puede también ser una prueba de que el rubí no ha sido sometido a calentamiento. Las inclusiones no afectan al valor de la piedra, siempre y cuando ésta mantenga su brillo y no sean perceptibles a simple vista. Los factores empleados para determinar el precio de los rubíes son la intensidad y la uniformidad del color rojo. Los rubíes más valorados son aquellos que tienen un color rojo uniforme de intensidad media. Los rubíes de color rosa intenso también pueden alcanzar un valor elevado, siempre que presenten una talla hermosa y clara.

La valoración de los rubíes debe efectuarse con diferentes condiciones de luz. Al contemplarlos con una luz muy fuerte, los rubíes pueden presentar un color muy intenso; sin embargo, si los observamos con una luz normal, esta piedra preciosa puede parecer menos intensa. Por lo tanto, la luz es un elemento muy importante para determinar el verdadero color de los rubíes. Para valorar su simetría, los rubíes deben ser examinados colocándolos boca arriba y siempre debe tenerse en cuenta su belleza en conjunto.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

El rubí da inteligencia, honor y progenie.


Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.


Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la vision, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.


También es eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas, en caso de leucemia, y de problemas del sistema inmunológico.


Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora.


Es la llamada piedra de la confianza.


Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.


Ahuyenta los malos pensamientos


Aleja la tristeza, reprime la lujuria


Abre los chakras del plexo solar, del bazo y del entrecejo.


Afinidad con los signos de: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro, Acuario

 



www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información