Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Tarot
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Tarotistas profesionales - El mago

Manual tarotistas profesionales


Tarotistas profesionales 5

    Sobre la cabeza del Mago vibra la lemniscara (el signo del infinito) para indicar que sobre cada mago (es decir, sobre cada hombre que hace la magia de vivir) existe un poder infinito, sólo limitado por la mente, ya que ésta divide el saber en dos campos, lo que se sabe (la cinta blanca) y el cabello negro que representa lo que se ignora. El Mago lleva un vestido blanco que simboliza sus raíces espirituales y una túnica roja que representa la continua actividad de los procesos conscientes.

    En su cintura aparece el uroborus (la serpiente que se muerde la cola) como signo de la eternidad y allí donde la cabeza (el futuro) muerde la cola (el pasado) es donde se origina el eterno presente que es donde, en realidad, vive cada ser humano, en un continuo e inagotable ahora. El Mago señala con su índice (signo de atención) al jardín que se encuentra a sus pies, y que significa la objetivación y materialización de sus pensamientos (los lirios) y sus deseos (las rosas), que representan el medio ambiente físico en el que vive, su espacio, su aquí. Las rosas simbolizan deseos, porque tienen múltiplos de cinco pétalos y los deseos suelen gratificar a los cinco sentidos, y los lirios representan lo mental ya que sus hojas son múltiplo de tres y la mente opera bajo los tres conceptos de tesis, antítesis y síntesis.

    Frente al mago y adelante de él se encuentra la mesa de personalidad, de la que sólo se observa una parte (el resto es desconocida) y sobre ella se hallan las cuatro cualidades personales y las cuatro virtudes mágicas, bastos (deseos, querer), copas (sentimientos, saber), espadas (razonamiento, poder), monedas (sensaciones, callar).

    Sobre el Mago se observa un rosal, indicando que el hombre vive siempre experimentando continuos deseos.

    En la mano derecha y elevada hacia lo alto aparece la vara de luz-poder, conciencia-energía, llamada vara de «solve et coagula», pues sólo existe realmente en la vida de cada persona aquello a lo que presta atención (coagula) y desaparece de ella todo lo que al hombre deja de interesarle (solve).

    El color del cielo es amarillo para indicar procesos que tienen lugar de forma consciente.

    Visualización operativa

FUNCIÓN: Crear y destruir.

    Sitúate cómodamente sentado, mirando hacia el este, haz una relajación y así alcanzarás el estado adecuado para meditar. A continuación imagina que te proyectas mentalmente al interior del arcano, e identifícate con la figura del Mago, sintiendo que el mago del Tarot eres tú mismo.

    Piensa qué situación de tu vida te gustaría destruir y visualízala frente a ti. Como si de un cuadro se tratara. Apunta hacia ella con la vara de luz, que como el Mago llevarás en la mano derecha, e imagina un rayo de energía luminosa que surgiendo de ella, destruye la escena que quieres suprimir.

    Posteriormente imagina que la vara de luz es como un proyector de diapositivas y que ella proyecta una escena nueva que es la situación que actualmente deseas crear.

    Siente que este acto procedente del Mago con el que te estás identificando es un gesto de poder total, que hará que las fuerzas cósmicas realicen lo que has decidido.

    Después dejas de identificarte con el Mago y dando mentalmente un paso atrás, te retiras del arcano.

    Esta carta (el Mago) junto con la Gran Sacerdotisa, resulta muy práctica para los estudiantes, que pueden situar sobre la mesa de trabajo ambos arcanos (el Mago y la Gran Sacerdotisa), una al lado de la otra y, sin más esfuerzo ni tener que hacer ningún ejercicio especial, esta combinación de cartas hará que lo estudiado pueda ser comprendido con facilidad (el Mago) y ser recordado posteriormente (la Gran Sacerdotisa).

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Mercurio.
Chakras - Ajna (6º Bio-generador).
Anatomía - Glándula pineal.
Color - Amarillo, actúa sobre la mente consciente.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

Inteligencia práctica. Poder de concentración. Capacidad de análisis y síntesis. Agudeza mental. Visión mental panorámica. Equilibrio mental.

DISFUNCIONES:

El incorrecto funcionamiento de la energía representada por la carta el Mago produce inarmonía y desequilibrio mental. Falta de honestidad, hipocresía. Alteraciones nerviosas. Falta de concentración. Dispersión mental.

CÓMO UTILIZARLA:

Para personas que padezcan las disfunciones indicadas, situar la carta el Mago en el entrecejo. Según se ha dicho en la introducción durante un tiempo entre diez y treinta minutos.

Adivinación:

REPRESENTA: Al ser humano. La actividad mental consciente.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO

Derecho: Inteligencia y voluntad. Situaciones que exigen una decisión concreta y habilidad para resolverlas. A nivel físico, representa buena salud. Habilidad. Diplomacia. Destreza, Iniciativa.

Revés: Errores y torpezas. Es, sobre todo, el que engaña, el renovador de ilusiones imposibles, el charlatán. el oportunista, el explotador, el intrigante. Dispersión de ideas, irreflexión, indecisión como consecuencia de falta de seguridad en sí mismo.

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

El Mago junto a la Torre, el Diablo y la Muerte: MAGIA NEGRA.
El Mago invertido junto a los Enamorados: INFIDELIDADES.

CLAVE 1 «EL MAGO»

Representa: La autoconsciencia, la atención y la concentración, la vida y la muerte. Donde está tu atención allí estás TÚ.

Letra hebrea: BETH, que significa casa.

Valor numérico: 2.

Número: 1 - Individualidad, comienzo, voluntad esencial; principio creador.

Letra: B.

Sendero en el árbol de la vida: El n.º 12, que une Kether con Binah.

Texto Yetzirático: El duodécimo sendero es llamado la inteligencia de transparencia porque es la imagen de la fase de Ghebulah, que es el lugar de donde surge la visión de aquellos que contemplan apariencias.

Poderes: Estar por encima de aflicciones y temores.

Nombre místico: Mago de poder.

Relación astrológica: Planeta Mercurio, que representa la inteligencia y la agilidad mental, confiriendo capacidades intelectuales, sentido de la diplomacia, capacidad analítica y deductiva.

Su metal es el mercurio y corresponde al chakra Ajna, situado entre las cejas, conocido también como tercer ojo, cuya relación física es la glándula pineal.

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Amarillo.
Creativo - Púrpura.
Formativo - Gris.
Material - Índigo moteado de Violeta.

Color en uso práctico: Amarillo intenso y nota musical MI.

Metal: Mercurio (Inteligencia).

Tattwa: PRITHVI-PRITHVI.

Arcángel: Mikael.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información