Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Tarot
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Tarotistas profesionales - El Emperador

Manual tarotistas profesionales


Tarotistas profesionales 8

    El Emperador está sentado sobre un trono de piedra que afirma la solidez del cargo y de las funciones que ostenta su ocupante. Sus extremos están rematados por cabezas de carnero (en relación con el signo de Aries) y representa la fuerza que puede ser puesta en acción en cuanto se observe algún peligro que pueda amenazar la integridad del Emperador y de su reino.


    El cielo es de color anaranjado porque es el signo de Aries. El sol, cuyo color tradicional es el naranja, se encuentra en exaltación. El Emperador lleva una corona-casco, que está rematada por el dibujo astrológico de Aries, y en ella se observan cinco piedras preciosas que simbolizan los cinco sentidos. El Emperador lleva en su mano activa (la derecha) un cetro rematado por el anagrama del signo Venus y es que la principal función de la razón es el control de las emociones y de la imaginación, haciendo viables (mediante la lógica) los proyectos que se originan en ella. En la mano izquierda muestra la esfera del mundo que domina (sus circunstancias). Detrás de él las abruptas montañas de la ciencia y el saber, que por la inteligencia, la imaginación, la observación y la lógica van siendo conquistadas, permitiendo elevarse cada vez más a la humanidad sobre las leyes que la naturaleza impone.

    El Emperador lleva una armadura que protege su cuerpo, haciéndole invulnerable y estableciendo la idea (tú no puedes hacerme daño). Sobre la armadura, una túnica roja indica la constante actividad mental del Emperador. Su rodilla izquierda aparece al descubierto por la relación que tiene esta zona del cuerpo con el signo astrológico de Capricornio, en el que se da una de las principales cualidades de la razón, la reflexión.


    El Emperador es un hombre con barba blanca (un anciano), pues la razón que simboliza la carta es tan antigua como el hombre, ya que cuando el antropoide y el hombre separaron sus ramas genéticas, es cuando el hombre en verdad lo fue, pues en la mente se establecieron los procesos inductivos del razonamiento.


    En la base del trono aparece el signo Libra, indicando que la actitud del Emperador ha de ser siempre buscando lo equilibrado y lo justo, teniendo en cuenta los pros y los contras de las cosas, para poder tomar una adecuada y equilibrada decisión.

Visualización operativa

FUNCIÓN: Preguntar. Ordenar.

Este es un arcano de poder, y desde el cual puede ejercerse. Así pues, la persona ha de ser ética en su uso, pues aunque los ojos humanos no vean, los del Karma siempre están bien abiertos.


Busca la postura de meditación. Imagina ante ti, en gran tamaño y siendo un lugar que puede ser visitado por tu mente, el arcano cuatro el Emperador. Mentalmente te proyectas a su interior y te identificas con el personaje (arquetipo de la autoridad) que está sentado en su trono. Trata de identificarte con la sensación de seguridad, invulnerabilidad y poder que muestra la imagen. Posteriormente puedes llamar mentalmente a tu presencia a cualquier persona (todos son tus súbditos) para preguntarle, sugerirle u ordenarle alguna cosa. No olvides despedir a la persona una vez concluido el trabajo.


Es inútil insistir sobre la necesidad de una ética en el comportamiento, pues queda bien claro lo que puede obtenerse desde este puesto de autoridad y fuerza.


Una vez concluida tu meditación dejas de identificarte con el Emperador y mentalmente sales de este arcano.

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Aries.
Anatomía - Cráneo, cara, ojos.
Color - Rojo.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

Capacidad para sanar y equilibrar las patologías correspondientes a la cabeza y el rostro, los músculos y huesos, el cerebro, los ojos, la mandíbula superior con los dientes.

DISFUNCIONES:

Fiebre. Neuralgias (todo tipo de dolores de cabeza). Congestión cerebral. Erupciones en la cabeza y la cara. Epilepsia. Afecciones de la vista. Heridas en el cráneo y el rostro. Inflamaciones. Jaquecas. Desenergetización. Pérdida de identidad. Problemas en el cerebro. Estados de coma. Mareos y desmayos. Cansancio.

CÓMO UTILIZARLA:

El Emperador representa la sanación de enfermedades de tipo físico. Actuar en las zonas mencionadas, sobre las patologías enumeradas, hasta establecer una mejoría que puede conseguirse en pocas sesiones. Será necesario persistir hasta la total extinción del problema.
Tiempos entre diez y treinta minutos por sesión.

Adivinación

REPRESENTA: El poder y la autoridad, la facultad de razonar, la lógica, el razonamiento inductivo.


SIGNIFICADO ADIVINATORIO:

Derecho: Actividad y fuerza. El orden establecido. Una persona que actúa como protector, un mecenas. Bienes económicos que hay que proteger. La autoridad que otorga la experiencia. Estabilidad, razón, certeza.

Revés: Inseguridad e inmadurez. Debilidad y temor, y también el caso opuesto, despotismo, abuso de poder, tiranía.

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

El Emperador junto al Carro o la Justicia invertidas: FANATISMO E INTOLERANCIA.

CLAVE 4 «EL EMPERADOR»

Representa: La razón, la comprensión, clasificación y definición de leyes y principios universales. El sentido de la vista.

Letra hebrea: HEH, que significa ventana.

Valor numérico: 5.

Número: 4 - Orden, regulación, supervisión, dominio.

Letras: E - H.

Sendero en el árbol de la vida: El n.º 15, que une Chokmah con Tiphareth.

Texto Yetzirático: El décimoquinto sendero es llamado la inteligencia constituyente, porque constituye la esencia de la creación en puras tinieblas. Según los maestros de la contemplación es la oscuridad mencionada en la escritura (densas tinieblas por pañales).

Poderes: No poder ser sorprendidos jamás por la desgracia, ni vencidos por los desastres, ni conquistados por el enemigo.

Nombre místico: Jefe de los poderosos.

Relación astrológica: Corresponde al signo zodiacal de Aries (21-3 al 20-4), en el que se encuentra Marte como regente y el Sol en exaltación. Confiere un carácter activo y despierto y un gran sentido de la responsabilidad. Físicamente gobierna el cráneo y la cara.

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Rojo.
Creativo - Escarlata.
Formativo - Rojo brillante.
Material - Rojo fulgente.

Color en uso práctico: Rojo, junto con la nota musical DO.

Elemento: Fuego, el rayo (voluntad).

Tattwa: TEJAS - TEJAS.

Arcángel: Malchidiel

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información