Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Tarot
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Tarotistas profesionales - El Hierofante

Manual tarotistas profesionales


Tarotistas profesionales 8

    En el interior de un templo, y entre las columnas de color gris (mezcla del blanco y negro de las columnas de la Gran Sacerdotisa) se encuentra el sumo Sacerdote, el Hierofante comunicador de los misterios de la sabiduría espiritual. Su mano derecha está levantada en el gesto de pedir la palabra y al mismo tiempo en actitud de bendecir, ya que lo que puede aprenderse de su enseñanza es una verdadera bendición para los dos sacerdotes que se encuentran escuchando con atención y humildad ante su presencia. Estos sacerdotes simbolizan la naturaleza humana, la emocional que está representada por el sacerdote vestido con casulla de rosas y la mental por el que viste con casulla de lirios.


    La tiara sobre su cabeza está dividida en cuatro secciones. La más elevada muestra tres clavos ya que la letra hebrea "VAV" relacionada con esta carta, significa clavo y corresponde al plano arquetípico o de ideación pura al que la personalidad está unida. El segundo plano está compuesto por tres tréboles y se relaciona con el mundo mental en el que prevalecen los conceptos tesis, antítesis y síntesis. Inmediatamente debajo, siete tréboles indican la relación con el mundo de las emociones o mundo astral en el que los tréboles representan las siete cualidades que la astrología atribuye a los planetas. Y por último, en el plano inferior, cinco tréboles se relacionan con el mundo físico que se percibe por los cinco sentidos. El Hierofante posee conocimientos precisos

sobre estos temas y puede comunicarlos a quienes se vuelvan hacia dentro (en meditación) y pregunten. La túnica del Hierofante es de color rojo-anaranjado que corresponde al color que la astrología atribuye al signo Tauro, con el que el arcano se relaciona.


El cuello del hierofante aparece la Luna azul, en cuarto creciente ya que la Luna está exaltada en Tauro. En el arcano pueden observarse once cruces (los diez Sephirots del árbol de la vida más Daath), tres en su vestido, dos en sus pies, cuatro en los círculos que se encuentran en la cátedra desde la que habla y dos en las llaves, que a su vez tienen en su extremo forma de campana, debido a que esta carta se relaciona con el sonido y en concreto con la voz de la intuición que se percibe y escucha "desde dentro", por esto sobre los oídos del sumo sacerdote aparecen dos colgantes de color amarillo.


El suelo ajedrezado, con baldosas blancas y negras, representa la vida física ya que Tauro es un signo de tierra, siendo las baldosas una indicación de que la vida humana siempre se produce entre situaciones agradables y tristes.


Sobre las columnas de piedra gris, símbolo de la unión de energías complementarias, a ambos lados del trono y en su parte superior aparece el signo astrológico de Tauro.


El báculo que sostiene en su mano izquierda representa al igual que la corona los cuatro mundos de la Cábala. ATZILUTH, BRIAH, YETZIRAH, ASSIAH.


Visualización operativa

FUNCIÓN: Recibir y dar consejos.

Si estás buscando una respuesta válida ante alguna dificultad de la vida a la que tengas que enfrentarte, si precisas de un consejo desinteresado y sincero, ésta es la carta del Tarot que te hará ver el camino adecuado.
Sitúate en actitud y postura para meditar, imagina que delante de ti se encuentra el ambiente que figura en la carta del Hierofante como un paisaje real, y mentalmente proyéctate en su interior, ponte en el centro, entre los dos sacerdotes que atienden y escuchan al hierofante y plantéale claramente tu problema. Espera a sentir la respuesta surgiendo desde tu interior e iluminando como una luz tu mente, para poder comprender y resolver la situación.


En el caso de sentir que tienes que acudir en ayuda de alguien aportando un consejo útil para esa persona, identifícate con el Hierofante que representa el aspecto más espiritual de ti mismo, visualiza entre los dos sacerdotes a la persona que se encuentra angustiada y con toda dulzura dile aquello que sientas, pues el Hierofante a través de ti le hará comprender qué es lo que debe hacer.


Posteriormente, como en todos los casos, dejas de identificarte con el personaje asumido y mentalmente "sales" del arcano.

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Tauro.
Anatomía - El cuello, los oídos.
Color - Rojo - naranja.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

Relacionadas con el cuello, la nuca, cervicales, vértebras, cerebelo, oídos, laringe, garganta, amígdalas, paladar, cuerdas vocales, tiroides, parte superior del esófago. Mandíbula inferior y su dentadura.

DISFUNCIONES:

Inflamaciones de las glándulas del cuello: bocio, laringitis, faringitis, difteria, anginas, amigdalitis, catarros, Afecciones en el paladar. Paperas. Tortícolis. Impurezas en la sangre. Obesidad. Apoplejía. Problemas en la arteria carótida. Patologías del cerebelo. Dentadura de la mandíbula inferior.

CÓMO UTILIZARLA:

La carta del Hierofante es productora de una energía intensa y agradable. Arregla muy rápidamente los problemas relacionados con los oídos y los producidos por las disfunciones antes mencionadas. Trabajar sobre las zonas afectadas. El tiempo ha de ser entre diez a treinta minutos por sesión.

Adivinación

REPRESENTA: El poder religioso y espiritual, la comprensión de las cosas que se perciben no reflexiva, sino intuitivamente.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO:

Derecho: Dependencias sociales. Excesiva ortodoxia. Búsqueda mediante el análisis de una respuesta interior, reconocida como "valida", capaz de resolver la situación. La ayuda de un perito en la materia que nos preocupa (abogado, médico, etc.), para valernos de su experiencia y consejo. Inspiración, intuición.

Revés: Ganas de cambiar el entorno físico. Estrechez de miras, apego a tradiciones y dogmas represivos, rígidos e intolerantes.

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

El Hierofante junto a la Torre: CRISIS ESPIRITUAL O RELIGIOSA.

CLAVE 5 «EL HIEROFANTE»

Representa: La intuición, la voz interior que procura respuestas sin la necesidad de los procesos de razonamiento, el maestro interno. El sentido del oído.

Letra hebrea: VAV, que significa clavo.

Valor numérico: 6.

Número: 5 - Selección, adaptación, versatilidad, ajuste, intuición.

Letras:U - V.

Sendero en el árbol de la vida: El n.º 16, que une Chokmah con Chesed.

Texto Yetzirático: El décimosexto sendero es llamado la inteligencia triunfante y eterna porque es el placer de la gloria de la no cosa ocultando el nombre de Él, el uno afortunado, llamado también el Paraíso, que está preparado para los compasivos.

Poderes: Conocer el sentido del tiempo y la razón del pasado, del presente y futuro.

Nombre místico: Mago, el Eterno.

Relación astrológica: Corresponde al signo zodiacal de Tauro (21/4 al 20/5), en el que se encuentra Venus como regente y la Luna en exaltación. Confiere un carácter prudente, perseverante, conservador, afectuoso. Físicamente gobierna el cuello, la garganta y la nuca.

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Rojo.
Creativo - Índigo profundo.
Formativo - Oliva cálido.
Material - Marrón rico.

Color en uso práctico: Rojo anaranjado, junto con la nota musical DO.
Elemento: Tierra. El vergel (sensaciones). Cualidad: frío y seco.
Tattwa: TEJAS - PRITHVI.
Arcángel: Asmodel.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información