Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Tarot
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Tarotistas profesionales - La rueda de la Fortuna

Manual tarotistas profesionales


Tarotistas profesionales 14

    La rueda de la fortuna representa la totalidad de las energías que constituyen el universo.


El punto central de esta rueda no posee dimensiones (geométricamente el punto no las tiene) y simboliza lo espiritual e intangible, la parte sutil o eje motor de la rueda. El segundo círculo representa la poderosa fuerza de la mente cósmica en estado de quietud, antes de que surja la diversidad de la manifestación y por tanto la multiplicidad. El tercer círculo simboliza esta diversidad. En su parte superior aparece el símbolo del mercurio alquímico o la capacidad del pensamiento lógico. A la derecha el triángulo representa el azufre alquímico o la fuerza del deseo. A la izquierda el símbolo de la sal alquímica o capacidad de sensación de lo concreto, es decir la objetivación de mente y deseos. Por último el anillo exterior de la rueda se relaciona con el mundo del nombre y de la forma, o lo que llamamos mundo físico. Las letras hebreas significan las cuatro energías de la naturaleza: Yod o fuego, Heh o agua, Vav o aire y el segundo Heh o tierra, ellas forman el nombre divino YEHOVAH, pues el mundo material es también una expresión directa de Dios.


Las letras latinas pueden combinarse para formar la frase TORA (ley), ROTA (es rotación), ATOR (es benéfica y bella), TARO (la vía de su entendimiento es el Tarot).

Sobre la letra R está el símbolo astrológico de Acuario, que representa al hombre; éste es el disolvente universal, pues el hombre tiene la capacidad de disolver y coagular el universo según sus pensamientos y deseos. Al lado de la rueda, tres criaturas muestran los tres estados de conciencia que existen en el universo, la serpiente TIPHON, significa lo subconsciente y lo instintivo, el hombre rojo con cabeza de chacal HERMANUBIS, representa el estado autoconsciente de la mente, y, por último, la esfinge es el símbolo de la supraconsciencia, que puede dominar la totalidad del universo.


En cada ángulo se encuentra una de las cuatro santas criaturas vivientes o signos fijos del zodíaco, pues las cuatro manifestaciones de estos signos son las lecciones que hemos de aprender en este ciclo de nuestra evolución. Por esto muestran los libros abiertos. El toro es el signo de Tauro, signo de tierra. El león es el signo de Leo, signo de naturaleza ígnea. El águila es Escorpio, relacionado con el Agua. Y por último el ángel corresponde a Acuario, cuyo elemento es el aire.

Visualización operativa

FUNCIÓN: Aumento de la prosperidad.

Las necesidades o carencias pueden ser de tres tipos: intelectuales, afectivas y físicas. En caso de sentir que alguno de estos tres campos no está lo suficientemente realizado, con este arcano podrás solucionar tus limitaciones.
La forma de actuar es la siguiente: te sitúas en postura de meditación e imaginas que sobre tu cabeza se encuentra hecho de luz el arcano n.º 10, la Rueda de la Fortuna. Si tu problema es económico imaginas que de él surge una energía violeta que envuelve tus pies, si es un problema afectivo percibes que es el corazón el que siente la energía, si es un problema de tipo intelectual o necesitas contactar con alguien que aclare tus dudas, la energía la sientes envolviendo el cerebro. Esto crea las vibraciones necesarias para que puedas atraer hacia ti aquello que en ese momento estés necesitando.
La energía de la Rueda de la Fortuna es la parte sutil de la riqueza que hará que llegue a tu vida el bienestar y la prosperidad.

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Júpiter.
Chakra - Manipura (3º Bio-generador).
Anatomía - Plexo Solar.
Color - Violeta.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

Este arcano actúa sobre el plexo solar, que es un importante centro energético. Si su funcionamiento es correcto, contribuye al éxito y bienestar en la vida. Esta carta atrae la riqueza y la prosperidad.

DISFUNCIONES:

Pereza. Derroche. Dificultades económicas. Extravagancia. Dificultades para el éxito y la prosperidad.

CÓMO UTILIZARLA:

Puede usarse como una terapia de riqueza, entendiendo que la riqueza no es la acumulación innecesaria de bienes, que a veces contribuyen a hacernos infelices y prisioneros de responsabilidades y obligaciones, sino que la riqueza es disponer de todo lo que consideramos necesario. Con este benéfico arcano conseguiremos disolver la sensación de carencia. Aplicar sobre el plexo solar, en un tiempo entre diez y treinta minutos.

Adivinación

REPRESENTA:

La riqueza, los cambios favorables, la expansión.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO:

Derecho: Cambios favorables, buena fortuna (muchísima suerte). Éxito, viajes que resultan gratos y positivos. Evolución favorable en todos los asuntos. Cambios inesperados y positivos. Matrimonio muy favorable.
Suerte en juegos de azar o especulaciones financieras. Viajes al extranjero. Cambios de destino.

Revés: Cambios negativos. Situación inestable, miedo al futuro, interrupción de algo favorable que se venía produciendo. Bancarrota y ruina. El jugador que busca la buena racha, hasta que arruina su vida. Riesgo de accidente en los viajes. No luchar por cambiar o mejorar la suerte, "que sea lo que Dios quiera".

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

La rueda de la Fortuna junto a la Luna: CAMBIOS MUY FAVORABLES.

CLAVE 10 «LA RUEDA DE LA FORTUNA»

Representa:
La ley de rotación, el universo como un mecanismo sometido a leyes cíclicas. La jerarquización de la energía. La riqueza y la pobreza.

Letra hebrea: KAPH, que significa mano cerrada.

Valor numérico: 20.

Número: 10.

Letras: C - K - Q.

Sendero en el árbol de la vida: El n.º 21, que une Chesed con Netchad.

Texto Yetzirático: El vigésimo primer sendero es llamado la inteligencia recompensadora porque recibe la influencia divina que distribuye como una bendición sobre todas las modalidades del ser.

Poderes: Cambiar en oro todos los metales y la tierra misma y hasta el residuo de la tierra.

Nombre místico: Señor de las fuerzas de la vida.

Relación astrológica: Corresponde al planeta Júpiter que representa la generosidad, el altruismo, la riqueza material y espiritual. Confiere tendencia filantrópica, sentido de la justicia, alegría y espiritualidad. Físicamente rige el hígado y la circulación arterial. Se relaciona con el plexo solar y con el chakra Manipura.

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Violeta.
Creativo - Azul.
Formativo - Azul púrpura.
Material - Azul brillante-rayas amarillas.

Color en uso práctico: Violeta, con la nota musical SI BEMOL.
Metal: Estaño (desapego).
Tattwa: VAYO - APAS.
Arcángel: Tzadquiel.


 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información