Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Tarot
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Tarotistas profesionales - La Templanza

Manual tarotistas profesionales


Tarotistas profesionales 18

    Esta carta se relaciona con las pruebas que, una vez superadas, son las que proporcionan temple, es decir flexibilidad y resistencia.


    El arcángel que aparece en el arcano es el arcángel Mikael. En su frente se observa el símbolo solar indicando que se trata de un aspecto del Yo superior. En su pecho aparecen las letras hebreas YOD-HE-VAU-HEH, que corresponden al nombre sagrado de Dios -Jehovah- y las cuatro energías (fuego, agua, aire y tierra) a través de las cuales se manifiesta. También en su pecho un cuadrado (razonamiento) en el que se encuentra inscrito un triángulo ígneo, indica que el Señor de las pruebas no pondrá jamás a ninguna criatura dificultades o problemas superiores a sus fuerzas.


    El arcángel sostiene una copa de oro en cada mano y se halla transvasando el líquido de una copa a otra. Este líquido es una corriente de agua doble y simboliza la personalidad humana formada por los aspectos mentales, auto y subconsciente. Lo que llamamos pruebas, son generalmente hechos insólitos, que nos obligan a abandonar relaciones, situaciones o ambientes conocidos para zambullirnos en lo nuevo y desconocido. Las copas representan este cambio de ambiente, el paso de lo habitual y monótono a lo que, siendo distinto, demandará de nosotros toda nuestra atención y habilidad. Estas copas tienen también otros significados más profundos, relacionados con el trabajo tántrico y los fluidos masculino-femenino.

    El arcángel tiene un pie en el agua (lo emocional) y otro sobre la tierra firme (lo material), para indicar que las pruebas suelen tocar siempre alguno de estos aspectos, generalmente los dos.


    El sendero que se ve surgir del agua, conduce hasta una corona que representa el destino final del hombre que es el de hacerse el rey, dueño y señor de todo el universo manifestado al fundirse conscientemente con la causa de las causas.


    Esta carta es un diseño del pilar central del árbol de la vida, donde el pozo representa a YESOD, el arcángel con el sol en la frente a TIPHARETH, las dos montañas al fondo del paisaje a CHOKMAN y BINAH y por último la corona, última meta del sendero de la flecha en Sagitario, corresponde a KETHER cabalístico.

Visualización operativa

FUNCIÓN: Protección espiritual.

Esta carta y el personaje en ella representado, el arcángel Mikael, son una excelente protección de la vida diaria, como si de un guardaespaldas se tratara. Para ello, al salir a la calle, o al transitar por parajes solitarios, visualiza que este arcángel, con una estatura y corpulencia formidables, camina delante de ti, precediéndote siempre a un paso de distancia, abriéndote camino. Imagina que lleva (como en el diseño de la carta) una copa en cada mano. En la copa de la mano derecha un ácido corrosivo, capaz de disuadir a potenciales agresores, y en la copa de la mano izquierda un delicioso néctar, capaz de provocar afecto y sonrisas en las gentes.


Comprobarás la eficacia de esta protección, hasta el extremo de que, al caminar por la calle, las personas tienden inconscientemente a apartarse de ti.

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Sagitario.
Anatomía - Muslos y nalgas.
Color - Azul.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

La carta de la Templanza está en correspondencia con las caderas, los muslos, vértebras del coxis y el nervio ciático.

DISFUNCIONES:

Coxalgia. Gota. Ciática. Reumatismo. Problemas en las caderas y también como consecuencia de caídas y accidentes. Alteraciones en las venas ilíacas. Ataxia locomotriz. Dolores musculares y óseos.

CÓMO UTILIZARLA:

Este arcano independientemente de su acción curativa sobre las enfermedades descritas y sobre las patologías de los órganos con que se relaciona, es una carta que actúa sobre los nervios motores y los músculos en general, consiguiendo con su aplicación sobre las masas musculares una sedación que tranquiliza, permitiendo descansar profundamente. Es interesante su aplicación en personas que, como consecuencia de actividades deportivas, llegan a agotar sus nervios y forzar en exceso el sistema muscular. El tiempo de aplicación será entre diez y treinta minutos.

Adivinación

REPRESENTA:

Las pruebas que hay que superar y el optimismo y confianza necesarios para hacerlo.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO:

Derecho: Optimismo, transformaciones favorables. Sociabilidad, persona tolerante, flexible y adaptable. Acuerdos armoniosos. Desaparecimiento en los juicios. Estabilidad temporal, un alto en el camino. Amistad profunda y leal.

Revés: Falta de iniciativa. Amor sin pasiones. Falta de personalidad. Abulia, apatía. Aceptar las opiniones ajenas y dejarse arrastrar por ellas.

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

La Templanza junto al Carro: VIAJES FELICES.
La Templanza junto al Carro invertida: RETRASO EN UN VIAJE O RIESGO DE ENFERMAR EN UN VIAJE.

CLAVE 14 «LA TEMPLANZA»

Representa: Las pruebas que tienen por objeto conocer nuestro temple y aumentar nuestra fuerza y resistencia. La cólera.

Letra hebrea: SAMEK, que significa apoyo.

Valor numérico: 60.

Número: 14.

Letra: S.

Sendero en el árbol de la vida: El n.º 25, que une Tiphareth con Yesod.

Texto Yetzirático: El vigésimo quinto sendero es llamado la inteligencia de prueba porque ésta es la forma por la cual el creador conoce a los compasivos.

Poderes: Conocer a primera vista las cosas profundas de las almas de los hombres y los misterios del corazón de la mujer.

Nombre místico: Hija de los reconciliadores. Portadora de vida.

Relación astrológica: Corresponde al signo zodiacal de Sagitario (22/11 al 20/12) en el que Júpiter es el planeta regente. Confiere un carácter optimista, franco y sociable. Afición a deportes y viajes. Amor a la justicia y sentido del deber.


Físicamente rige los muslos y las caderas.

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Azul.
Creativo - Amarillo.
Formativo - Verde.
Material - Azul oscuro vívido.

Color en uso práctico: Azul con la nota musical SOL SOSTENIDO.

Elemento: Fuego, la luz del arco iris (voluntad). Cualidad: cálido y seco.

Tattwa: TEJAS - VAYU.

Arcángel: Annachiel.


 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información