Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Tarot
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Tarotistas profesionales - El Loco

Manual tarotistas profesionales


Tarotistas profesionales 26

    El vestido que cubre el cuerpo del Loco simboliza el espacio, en el que las ruedas de ocho radios representan las energías que surgen de las fuentes que hacen posible la existencia (estrellas, constelaciones, galaxias, etc.), quedando la vida representada por las hojas verdes en torno a estas ruedas. El cinturón de siete esferas visibles y cinco invisibles representa el tiempo, pues en las dimensiones de tiempo y espacio es donde se manifiesta todo fenómeno y toda vida. En el pecho del Loco hay una llama triple que simboliza que en el universo se aplica la ley (o el esquema) del árbol, una semilla que se desarrolla, que alcanza su plenitud, que pasa a una fase de deterioro y decrepitud y que al final, al extinguirse, se transforma en causa de otro efecto, o sea en una nueva semilla. En la parte inferior derecha del vestido del Loco aparece la letra hebrea SHIN, que significa diente y representa el elemento fuego, dando a entender que energías semejantes al fuego son las que producen toda transformación y todo cambio. Estas fuerzas son radiaciones, ondas gravitatorias, calor, electromagnetismo, etc.


   El vestido del Loco está bordado internamente en rojo, pues el deseo y voluntad de vivir es la causa esencial de toda manifestación. En su hombro lleva una vara, que no es otra sino la palanca poderosa de la voluntad divina en la que se mueve cada voluntad personal. Al final cuelga una bolsa en la que puede verse dibujado un ojo y la

cabeza de un águila. Esta bolsa es el gran inconsciente colectivo y los registros akásicos que «guardan todo cuanto ven», es decir, que todo suceso, por mínimo que sea, queda registrado en el seno de la memoria cósmica. En la mano izquierda lleva una rosa blanca, símbolo del deseo en abstracto, puesto que el espíritu no puede desear nada concreto. Ya aparecerá la rosa de color rojo en otros arcanos del Tarot, cuando los deseos sean sobre cosas específicas. Las hojas en torno a la rosa indican que los deseos pueden ser de naturaleza doble, querer tener o querer dejar de tener.


Su cabeza lleva una corona de laurel (la idea del triunfo de la vida) y una pluma roja, para indicar que a través del deseo primero y su supresión después se alcanzarán las más abstractas verdades, simbolizadas por el sol blanco, que representa la grandiosidad del absoluto que no puede caber ni en el limitado espacio de la carta, ni en el del universo manifestado.


Sus botas son amarillas (color del mago) porque con sus pies (la mente) camina por el espacio y por los mundos.


El Loco es el universo en acción, y el perro que le acompaña es el punto de vista de cada hombre, como sujeto protagonista de este universo que siempre se encuentra en evolución permanente. Por eso las montañas del fono muestran crestas cada vez más elevadas.


El abismo al cual se asoma el Loco, es la trampa de la mente, en la que se produce la increíble y maravillosa aventura de la vida, pudiendo, desde su estado de plena libertad, pasar a la limitación de lo concreto en el espacio-tiempo, pero el Loco divino que contempla desde arriba, siempre conocerá su auténtica naturaleza y se expresará «viendo», creando, transformando y destruyendo los mundos con su omnipotente imaginación.

Visualización operativa

FUNCIÓN: Antidepresivo.

Sitúate en postura de meditación. Busca un lugar tranquilo donde puedas relajarte, preferentemente sentado en una silla de respaldo recto. Con la columna vertebral derecha y con los ojos cerrados, imagina que el arcano es un espacio real donde el Loco se encuentra en divino éxtasis ajeno al peligro (sólo aparente) de la caída en el abismo de la manifestación. Después siente que das un paso hacia adelante que te conduce al interior del arcano, identifícate con el Loco que, por ser el espíritu, es inmune al dolor, a la ansiedad, al miedo y a la depresión. Permanece algún tiempo en este estado, sintiendo el espacio que te rodea, el perro que te acompaña, el aire puro de las cumbres, envuelto en tu vestido estampado con mundos y tiempos. Después siente que das un paso hacia atrás y sales del espacio de la carta.
Esta meditación resulta muy práctica para vencer estados depresivos.

Técnicas de sanación

CORRESPONDENCIAS:

Astrológica - Urano.
Chakra - Sahasrara (loto de los mil pétalos, 7.º bio-generador).
Anatomía - Sobre la cabeza.
Color - Amarillo pálido.

CUALIDADES ENERGÉTICAS:

Ideas innovadoras. Sentido del amor cósmico, está relacionado con los estados de conciencia trascendentes. El Nirvana budista, el Shamadi, el Satori, el éxtasis, la divina embriaguez. Y a niveles más cotidianos representa originalidad, puntos de vista nuevos. Creatividad, capacidad, inventiva. etc.

DISFUNCIONES:

La locura en todas sus manifestaciones, el fanatismo, la absoluta irresponsabilidad, el impulso irresistible.




CÓMO UTILIZARLA:

Esta carta no debe utilizarse, excepto en el equilibrio general de chakras, y su aplicación es colocándola por encima de la cabeza. Los tiempos serán entre diez y treinta minutos.

Adivinación:

REPRESENTA:

La Fuerza del espíritu, no sometida al razonamiento de los hombres.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO:

Derecho: Lo absurdo, lo irreal. Impremeditación, imprudencia, inconciencia, un alejamiento mental de la realidad que genera situaciones utópicas y absurdas. Abandono impulsivo de una situación ordenada para ir en pos de una idea religiosa, filosófica o bohemia. Indisciplina. Moverse constantemente para no hacer nada útil.

Revés: La mente «confusa-embrollada». Persona que no se adapta a ninguna norma, irresponsabilidad irracional, decisiones equivocadas, falta de análisis que conduce al desastre. Lo primario, lo impulsivo, lo incontrolado, la locura, el absurdo.

RELACIONES ENTRE ARCANOS:

El Loco junto a la Muerte: IDEAS SUICIDAS.

CLAVE 0 «EL LOCO»

Representa:

El estado supraconsciente, la causa primordial, la voluntad primaria, la fuerza que todo lo mueve. La idea de Dios.

Letra hebrea:

ALEPH, que significa buey.

Valor numérico:

1.

Número:

Ausencia de cualidades y de cantidades. Sólo puede definirse por negaciones.


Letras:

A.

Sendero en el árbol de la vida:

El n.º 11, que une Kether con Chokmah.

Texto Yetzirático:

El sendero undécimo, es llamado la inteligencia centelleante o ígnea, porque es la esencia del velo colocado ante las disposiciones y el orden de las causas superior e inferior. Quien está en posesión de este sendero está cara a cara con la causa de las causas.

Poderes:

Contemplar a Dios cara a cara sin morir y conversar familiarmente con los siete genios que comandan el ejército celeste.

Nombre místico:

Espíritu del Éter.

Relación astrológica:

Planeta Urano, que representa la originalidad, la capacidad de invención, los cambios inesperados, el progreso en todas sus formas. Confiere amor a la humanidad, fraternidad, intuición, y físicamente influye sobre el sistema nervioso. Su elemento es el aire. Corresponde al chakra Sahasrara o loto de los mil pétalos encima del cráneo.

Colores en diversos planos:

Arquetípico - Amarillo pálido brillante.
Creativo - Azul celeste.
Formativo - Azul esmeralda.
Material - Esmeralda moteada de oro.

Color en uso práctico:

Amarillo pálido brillante con la nota musical MI.

Elemento:

Aire, Éter. Cualidad: húmedo y frío.

Tattwa:

VAYU. Éter, el espacio, la energía sutil. El Prana.

Arcángel:

Metatrón

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información