Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Diccionario de sueños
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

Técnicas para recordar sueños

 

 

El diario de sueños y el diario de símbolos

Estructura del diario de sueños

Escribe el sueño, con título y fecha, en la página de la izquierda, dejando la página derecha para el trabajo con sueños. Tanto si realizas el trabajo inmediatamente como si lo dejas para más adelante, tendrás la página derecha para el trabajo y la evaluación. Además, si no realizas el trabajo con sueños en un caso particular, quizá más adelante te sea útil, o tendrás ese espacio para continuar algún otro trabajo. Otra recomendación útil para trabajar el diario de sueños consiste en subrayar con un color distintivo los símbolos que aparezcan en el sueño antes de comenzar a trabajar con él.


Las divisiones básicas del diario de sueños son las siguientes:


Página izquierda

Fecha:

Título del sueño:
Sueño: Comentarios:
Página derecha

Método de trabajo:

Trabajo:

Evaluación (*):

Evaluación del Trabajo con Sueños

Evaluar significa elaborar el contexto, los valores, la continuidad, la novedad y la relación de todo lo que estás experimentando en tu vida. Y de ahí surge una conciencia; conciencia que se ve acompañada por una acción adecuada. La evaluación es la necesidad primaria de la acción futura. Y la reflexión es la preparación para la acción.

Estructura del diario de símbolos

Si consideramos que en el transcurso de un año podemos anotar de tres a cinco sueños semanales, lo que hace una total de 150 a 250 sueños por año, nos enfrentamos al problema de qué hacer con todos ellos. Una alternativa es trabajar con algunos de ellos a través de las distintas técnicas que aprendemos en este taller, pero aún así, perdemos mucho si no somos capaces de reunir al menos una parte del material más importante de nuestros sueños para trabajar con él desde una perspectiva global e integradora. El diario de símbolos nos ayuda a hacerlo.

Un libro de símbolos es un modo de organizar la riqueza y significado de la vida de los sueños. Tras escribir un sueño o trabajarlo, se puede anotar en el diario de símbolos una breve descripción del símbolo o símbolos importantes presentes en el sueño y comprobar periódicamente si esos símbolos se repiten y si lo hacen en el mismo contexto.

Es necesario conseguir un libro en blanco bastante grueso. Luego es aconsejable decorar las cubiertas y alfabetizar las páginas escribiendo las letras en la esquina superior de las páginas o colocando un papel que sobresalga como en los listados telefónicos.

Para trabajar con él, ve anotando en el libro todo símbolo que aparezca en tus sueños. Escribe primero el nombre del símbolo, luego la fecha y el año del sueño en el que apareció y luego una descripción del símbolo tal como ha sido revelado en el sueño. También puedes anotar una o dos frases referentes al significado del símbolo en tu sueño.

Un año más tarde o sólo unos meses después, podrás repasar tu libro de símbolos y evaluar los acontecimiento significativos de tu viaje anual.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información