Tarot
Tarot gratisCarta AstralÁngelesDiccionario sueñosHechizosCoachingTarot DineroTarot AmorTarot TrabajoOráculo AmónYou Tube TarotCompatibilidad de nombres
Astrología y Horóscopos
 

 Inicio

 Tarot para Android

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Descargas gratis

 Vídeos

 

El zodiaco

 

 

El mundo de la astrología y su reflejo en el Zodiaco se basa en los movimientos de traslación y rotación de la Tierra. El movimiento de traslación de la Tierra por el Universo dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45′9 segundos. Su trayectoria completa por todo el ciclo determina la creación de los días, los meses y el año.

La órbita que describe el planeta en el Universo se llama eclíptica, por tener una trayectoria de forma elíptica y excéntrica en torno al Sol. El movimiento de la Tierra no es, por tanto, una circunferencia.


Al mismo tiempo, la Tierra realiza el movimiento de rotación sobre su propio eje imaginario, que la atraviesa del polo norte al polo sur, en posición inclinada con respecto al plano de la eclíptica 23° 27′, lo que motiva la existencia del día y la noche. La Tierra tarda 24 horas en efectuar esta rotación y en relación a este movimiento se calculan los elementos astrológicos de los planetas ascendentes, mediocielo y descendentes.

Durante el movimiento de traslación alrededor del Sol, la Tierra pasa por varios grupos de estrellas que enmarcan el camino espacial de su recorrido y constituyen el cinturón astral que rodea el ecuador de la esfera terrestre y al que se le da el nombre de Zodiaco. La anchura del Zodiaco tiene una medida de 8° 30′ por encima y otros tantos por debajo de la eclíptica, que equivale a un total de 17° de extensión.

El nombre de Zodiaco surgió en el mismo momento del nacimiento de la astrología. Es una derivación del termino “zoo” que significa animal o fauna y es una consecuencia primitiva de las imágenes que conforman los grupos de estrellas que antiguamente fueron identificadas y asimiladas con figuras de animales: Aries es un carnero, Tauro, un toro, Cáncer, un cangrejo, Leo, un león, Escorpio, un escorpión. Piscis, unos peces, etc.

El movimiento de la Tierra provoca diferentes posiciones aparentes del Sol con respecto a nuestro planeta y a su vez produce los equinoccios, los solsticios y las estaciones. Ello divide el espacio de tiempo transcurrido durante el año en 12 partes o zonas celestes denominadas Signos Zodiacales, por los que transitan los planetas en sus distintas trayectorias alrededor del Sol.

Las diferencias de todas las órbitas planetarias se deben a la formación de ángulos distintos en todas ellas en relación con el plano orbital terrestre. Este hecho produce una extensa gama de influencias planetarias sobre la Tierra y los seres que habitamos en ella (vegetales, animales y humanos), tanto en su aspecto positivo como en el negativo.

Cada una de estas zonas zodiacales denominadas signos tiene una extensión de 30° dentro de la anchura de 360° totales que abarca el Zodiaco.

La astrología es un método verdaderamente interesante de conocimiento para el ser humano. Aunque actuamos inconscientes de las influencias astrológicas, éstas están presentes y, en cierta medida, afectan nuestra actividad diaria. Este hecho lleva a un dilema que nos afecta a todos: los astros que señalan nuestra vida, ¿pueden modificar el destino si a nosotros nos interesa?

Naturalmente que sí, los astros marcan pautas que determinan nuestro comportamiento, pero nunca con carácter de obligatoriedad. Los astros nos indican el camino a seguir, nos advierten de los peligros a que estamos expuestos, pero nunca nos imponen los hechos como inevitables, ya que por encima de todos los planetas, de todas las estrellas, de todos los astros y de todo el Universo, existe la voluntad del ser humano que lo puede todo y que constituye la personificación de la voluntad superior divina, que es la Vida y que existe en todo el Universo.

Desde tiempos de Heródoto, pasando por [[Claudio Ptolomeo]] y toda la multitud de científicos, geógrafos, matemáticos, astrónomos, astrólogos y otros estudiosos del universo astral, lo cierto es que nunca paramos de descubrir nuevas teorías sobre zodiaco y astrología, atendiendo al comportamiento de los planetas y los astros, siempre iremos renovando ideas y aportando nuevos estudios a la Astrología.

 

www.tarot-egipcio.com Seomaresme  Copyright © 2009-2014   Todos los derechos reservados © Tarot Egipcio Derechos Autor - Política legal Protección de datos personales



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información