La frecuencia vibratoria de los Ángeles

La frecuencia vibratoria de los Ángeles

El tercer Principio Hermético, nos habla de la vibración explicando como todo lo existente en el mundo, en el universo y en todas las dimensiones vibra.

Todo ser u objeto vibra.

Mientras más sutil es el ser, vibra a más alta velocidad, mientras más denso, vibrar?mas lento.

El ser humano, tiene una vibración lenta, mientras que un Ángel es de frecuencia vibratoria muy alta, para ejemplificar más este fenómeno de la vibración, nos podemos centrar en las hélices de un avion, que mientras más rápido giren, a nuestros ojos puede parecer está ticas o incluso, podemos no detectar su presencia de manera inmediata, en cambio, cuando dichas hélices giran lento, fácilmente podemos notar tanto su presencia como la secuencia de su movimiento.

El espíritu tiene una vibración de una intensidad infinita, a tal grado que se puede considerar como si estuviera en reposo.

De la misma manera, el cuerpo físico, que es de materia densiima, tiene una vibración tan débil que parece también estar en reposo.

Por eso se dice que los extremos se tocan.

Helena P. Blavantsky lo define de esta manera Él Espíritu es materia en su más elevado estado de sutilidad y la materia es espíritu en su expresión más densa.

Los Ángeles son seres cuya frecuencia es muy alta, es decir, hacen vibrar a tal velocidad sus átomos que pasan al estado radiante, generan luz; por esto se les llama Seres de Luz.

Los Ángeles pueden alcanzar una mayor expansion y contraccion que el ser humano porque sus cuerpos son más fluidos.

En esta Era de Ángeles, es muy común oír hablar de contactos Ángelicales y mucha gente que dice haber visto uno (o muchos), quiero decirte que no hay nada más difícil que ver un Ángel, precisamente por su frecuencia vibratoria que esta en contraposicion de la del ser humano.

Ver un Ángel es privilegio de pocos, muy pocos.

Para que un ser humano sea capaz de percibir la presencia física de un Ángel hace falta que esta persona haya cambiado ya su frecuencia vibratoria mediante el cambio de conciencia.

Nosotros no podemos aspirar a que Dios o los Ángeles vengan a nosotros, somos nosotros los que nos tenemos que elevar hacia ellos.

¿Cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria? Siendo mejores.

Aprendiendo no solamente las teorías espirituales, sino llevarlas a la practica.

Medita, vive dentro del amor y el servicio a lo que te rodea.

Todo acto que deriva del amor, limpia y expande tu energía al igual que tu conciencia acelerando tu frecuencia vibratoria.

En cambio todos los actos que no derivan del amor, como el rencor, el resentimiento, la tristeza, la depresión, la preocupacion, el miedo, etc.

Crean bloqueos en tu energía, deteniendo su flujo natural, haciendo que tu aura se torne gris y con esto, toda esperanza de contacto angélico se disipa.

Ya que la comunicación directa con ellos depende en mucho de nuestra calidad humana.

Cuando una persona eleva su frecuencia vibratoria y eleva hacia el Ángel, este puede manifestarse ante ella, pero nunca en su forma natural.

El Ángel, por medio del pensamiento, adoptar?alguna forma de baja frecuencia que permita a la persona verlo, pero jamás bajar?su frecuencia al grado de convertirse en otro ser humano, se puede parecer, pero nunca será igual en sus caracteriticas físicas.

Por esta razón, cuando escuches que a una persona en problemas, le lleg?oportunamente un Ángel para ayudarle, no es precisamente un Ángel convertido en ser humano el que ha llegado, es el Ángel, influyendo sobre un ser humano para este brinde su ayuda a quien lo necesita.

Como visualizar a los Ángeles

Como visualizar a los Ángeles

Visualización para conocer a su Ángel de la guarda.

Ver a nuestro Ángel de la guarda es tarea sencilla.

Sin embargo, para lograrlo debemos comportarnos con humildad y aceptación verdaderas.

Si imponemos condiciones o esperamos manifestaciones de poderes angélicos determinadas (que el Ángel vuele, por ejemplo) o no sentimos profundo deseo de conocer a nuestro custodio, nada va a suceder, simple- mente porque no estamos preparados.

Listos Án Nos acompañamos con música celestial.

Cómodamente recostados sobre el piso, dejamos que los pensamientos se aquieten acudiendo a la relajación ,

Con los ojos cerrados, imaginamos que estamos en el campo, caminando, una noche bajo el cielo estrellado.

De pronto, detenemos la mirada en una estrella que comienza a hacerse cada vez más grande y se aproxima.

La compañía de la luz es agradable y cálida, no nos ocasiona miedo, ni percibimos la incomodidad.

Por el contrario, sentimos un bienestar que maternalmente nos rodea.

La experiencia es muy gratificante! La disfrutamos y no deseamos salir de este estado.

Sin temor a que la estrella se aleje, prestamos atención a la forma que la luz va cobrando.

Primero, se vuelve ovalada luego se angosta un poco, en la parte superior.

En el momento siguiente advertimos que una cara empieza a formarse allí.

Como si se tratase de un juego de realidad virtual ; observamos la transformación de la luz en la cara y el cuerpo de un Ángel.

Permanecemos tranquilos pues sabemos que estamos a punto de presenciar una revelación.

Vemos los ojos formarse, la boca, la nariz.

Ya está listo.

Se ha completado todo y contemplamos el resultado con admiración y alegría.

Podemos ver nítidamente los gestos de nuestro Ángel de la guarda: la sonrisa tierna, la mirada acogedora, la dulzura que tanto amor nos inspira.

Visualizamos a nuestro Ángel.

No precisamos presentarnos pues él nos conoce muy bien.

Cuando la imagen del Ángel comienza a desvanecerse, desde nuestro corazón le decimos:

Gracias, Hasta pronto Esperamos unos segundos y vemos como recobra la forma y la ubicación de la estrella.

Felices por el encuentro, caminamos unos pasos en ese paisaje y, poco a poco, abrimos los ojos.

El bienestar logrado durante la experiencia nos acompañará cada vez que decidamos evocarlo.

En el futuro, no precisaremos repetir la visualización ; escucharemos la música elegida y al convocar a nuestro Ángel de la guarda inmediatamente lo veremos.

el género de los Ángeles

el género de los Ángeles

Aunque la tradición los suele representar como varones, los Ángeles tendrían género debido a que son tus puros, y este ha sido discutido en múltiples Concilios. Sin embargo, en algunos pasajes de la Biblia se declara su carácter masculino o femenino en el caso del libro de Zacarías en el capitulo 5:

En el Génesis (19:2), Lot dice a los dos Ángeles que llegan a Sodoma «Mirad, señores; os ruego que vengáis a la casa de Vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levantéis por la mañana, seguiréis vuestro camino». Él texto original hebreo utiliza Adonai, «señor».

En el Libro de los Jueces (13:6), un Ángel anuncia el nacimiento de su hijo a la madre Sansón: «Ha venido a mí un hombre de Dios. Tenía el aspecto de un Ángel de Dios muy temible. Yo no le pregunté de dónde venía ni me dio a conocer su nombre». Él original hebreo utiliza el masculino ‘iysh, «hombre, varón».

En los Hechos de los apóstoles (12:7) se produce la liberación de Pedro de su prisión: «Un Ángel del Señor se presentó, y el calabozo se iluminó; y golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto; y se cayeron las cadenas de sus manos». Él texto original griego utiliza aggelos, «mensajero», masculino.

En el Apocalipsis (15:6) se lee «y salieron del templo lo que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro, brillante pechos con cinturones de oro». Él original griego también utiliza aggelos.

En Zacarías (5:9) se hace referencia a los Ángeles «Levanté los ojos y vi a dos mujeres que avanzaban, soplaba en sus alas como las de la cigüeña, y levantaron el recipiente entre la tierra y el cielo».

Tipos de Ángeles

Tipos de Ángeles

Todos los Ángeles surgieron, al igual que tú, de la Gran Mente Universal. Tú tuviste que encarnar y ellos permanecieron en planos diferentes al físico. Así como los humanos están constituidos de piel, huesos, músculos, sangre, etc. ellos lo están de luz, corriente electrónica, color, mente, voluntad y sentimientos; por lo tanto, es posible verlos, sentirlos, pero no tocarlos. Su función es la de proteger y ayudar al hombre en todas sus necesidades, aún aquí en la tierra.

El día de tu nacimiento te fue colocado un Ángel guardián, que desde ese instante hasta el momento presente, o en el momento en que decides encarnar, te acompaña. Es un gran consuelo saber que tenemos un amigo con el cual contar en los momentos de aparente soledad.

Deseo aclararte que los Ángeles son canales de tu YO SOY, que sirven de transmisores de su Magno Poder; por lo tanto, el conocer esta Evolución no te debe hacer devoto exclusivo de ella y no debes apartar tu conciencia de Dios en ti. Tanto los Maestros Ascendidos como los Instructores en este plano, los Ángeles, Arcángeles y Elohims NO SON SUPERIORES A TU DIVINA PRESENCIA; debes amorosamente agradecerles la valiosa ayuda que te prestan pero no debes adorarlos ni mitificarlos.

Existen varias clases de Ángeles que se llaman Coros. Entre ellos encontramos a los Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Virtudes, Principados y Arcángeles.

LOS SERAFINES: Son los representantes del Fuego Divino y están encargados de despetar el sentimiento de Amor divino en todos los seres humanos. Se mueven bajo la dirección del Rayo Rosa.

LOS QUERUBINES: Son los encargados de la inteligencia del humano y tienen también el Don de cuidar y guardar todo lo que se les encomiende. Se mueven en el Rayo Dorado.

LOS TRONOS: Son los Directores de las organizaciones humanas;ayudan a formar e cuerpo físico, son los protectores de los poderes del hombre y la naturaleza. Trabajan en el Rayo Azul.

DOMINACIONES: Regulan y Dirigen las actividades de todos los Coros Angélicos.

POTESTADES: Son lo que tienen a su cargo agrupaciones humanas como clubes, sociedades, conjuntos, etc. y se encargan de hacerle frente a los espíritus rebeldes.

VIRTUDES: Tienen el don de hacer milagros y cosas que aparentemente son imposibles.

PRINCIPADOS: Se ocupan de las obligaciones de los seres humanos y también sirven como grandes dirigentes en las naciones del mundo.

ARCANGELES: Es la orden superior de todos lo Coros. En la iglesia Católica solo se conocen a Rafael, Gabriel y Miguel, pero en la Biblia también se cita a Uriel.

Trabajar con Ángeles

Trabajar con Ángeles

1.- Hazle sitio en tu vida a los Ángeles. Si quieres que los Ángeles se sientan a gusto contigo, tienes que hacer que tu mundo – pensamientos, sentimientos y entorno – se parezca más al de ellos. Los Ángeles se sienten cómodos con pensamientos de paz y amor, no con pensamientos de irritación y agresividad.

Aíslate de cualquier distracción, quédate en silencio en tu lugar favorito y comulga con los Ángeles. Simplemente, háblales a los Ángeles de tus problemas. Habla como si lo hicieras con tu mejor amigo. Y escucha. Guarda silencio y permanece a la espera de los pensamientos que los Ángeles pondrán en tu mente.

2.- Haz las oraciones en voz alta: Pero no es necesario que hables para que te presten atención, los Ángeles han respondido a muchas oraciones silenciosas o a un intenso deseo del corazón. Pero obtendrás una respuesta más eficaz si les hablas en voz alta. Tu voz tiene poder. Las oraciones habladas adoptan diferentes formas: Canciones e himnos, oraciones estructuradas y sin estructurar. Se puede combinar todo esto con decretos y mantras. Los decretos permiten al hombre y a Dios trabajar juntos para generar cambios constructivos. Los mantras son afirmaciones poderosas y breves. Haz tus decretos y mantras en voz alta y firme. (ejemplo mantra universal: OM).

3.- Utiliza el nombre de Dios. Dios está dentro de ti, y al utilizar la energía de Dios que hay en ti para dirigir a los Ángeles, ellos te pueden responder con todo el poder del Universo. Él fuego que Dios te da por ser hijo o hija, esta Chispa Divina es el poder de crear en el nombre de Dios y de darle órdenes a los Ángeles. Cada vez que dices: YO SOY, ., estas diciendo: Dios en mi es , . y así atraes hacia ti lo que dices.

4.- Ofrece tus oraciones y decretos todos los días. Los Ángeles siempre están listos. Pero nosotros no siempre sabemos cómo llegar hasta ellos. La mejor manera es comulgar con ellos diariamente. Al hacerlo así, no solamente te ayudas a ti mismo, sino que ayudas a mucha gente que incluso no conoces. Los Ángeles buscan personas que invoquen habitualmente la luz de Dios para asociarse a ellos, para lograr la curación del planeta. Cuando encuentran a estas personas, envían Luz a través de ellas para ayudar a los que están en peligro de enfermar o de sufrir crímenes violentos o desastres naturales. Tus oraciones pueden generar enormes cambios.

5.- Pide ayuda . Incluso después de establecer una relación con los Ángeles, tienes que acordarte de pedir ayuda cuando la necesites. Los Ángeles respetan tu libre albedrío. En raras ocasiones intercederán sin que se lo pidas. Normalmente esperan cortésmente hasta ser llamados.

6.- Repite los decretos y oraciones. Las oraciones y decretos son más eficaces cuando los repites, porque cada vez que los dices, están dando más energía de Luz a Dios y a los Ángeles. Los Ángeles utilizan esa energía como si fuera una semilla, y le añaden más energía de Luz cuando van a responder a tu petición.

7.- Envía tus oraciones a la dirección correcta. Si necesitas protección, llamas a los Ángeles de Protección. Si quieres arreglar una relación, llamas a los Ángeles del Amor. Los Ángeles tienen diferentes trabajos, y utilizan energías de diferentes frecuencias para realizar esos trabajos. Puedes llegar a conectarte de manera más íntima con los Ángeles cuando llamas al Arcángel cuyos Ángeles está n, especializados en ocuparse de lo que quieres que se haga.

8.- Sé específico . Los Ángeles responden a los llamados con precisión y se enorgullecen de hacerlo así. Cuanto más específica sea la petición, tanto más específica será la respuesta. Mientras vivas en armonía con la Fuente Universal y dediques tus energías a ayudar a los demás, las huestes Ángelicales te ayudarán hasta en los detalles más pequeños de tu vida.

9.- Visualiza lo que quieres que pase . Puedes aumentar el poder de tu oración manteniendo una intensa imagen mental de lo que quieres que pase. Además, puedes visualizar una luz brillante alrededor del problema o situación. Puede ser de ayuda concentrarte en una fotografía.

10.- Espera sorpresas . La capacidad que tienen los Ángeles para responder a nuestras oraciones depende del efecto acumulado de nuestras acciones pasadas, de nuestras buenas o malas acciones de ésta y otras vidas, o sea, de nuestro karma. Los Ángeles están sujetos a las leyes del karma. Cuando oramos y damos devoción a los Ángeles, a veces éstos pueden disminuir los efectos del karma, pero a menudo sólo pueden reducirlo.

Los Ángeles escuchan todas las oraciones, pero para que las peticiones sean concedidas deben cumplir tres condiciones:

1- No pueden interferir con el Plan que Dios tiene para tu alma o con el karma.

2.- No pueden ser perjudiciales para ti u otras personas.

3.- Él momento debe ser el adecuado.

La oración siempre da frutos, simplemente, tiene que saber dónde mirar.

Que son los Ángeles

Que son los Ángeles

En religión, un Ángel es un ser espiritual que asiste y sirve al Dios o dioses de algunas religiones tradicionales. .

Además suele ser una figura opuesta a los demonios.

Los Ángeles son mensajeros de Dios, espíritus puros e inmortales creados por el Señor. .

Su función principal es glorificar a Dios. Además, sirven de nexo entre Él y el ser humano, protegen a éste y velan por su salvación.

Usualmente se les representa con alas, posíblemente para señalar la presteza con la que realizan la misión que se les encomienda o bien porque pueden volar y es más sencillo para la mente humana comprender esa característica atribuyéndoles alas.

En la época barroca se desarrolló en Sudamérica un estilo pictórico de Ángeles, uno de cuyos más conocidos iconos son los Ángeles arcabuceros. .

También en la iconografía islámica se les representa como seres alados.

Los Ángeles son asexuados y su origen y naturaleza muy diferentes a los del hombre. Un ser humano no puede convertirse en Ángel cuando muere, ya que son seres creados al inicio de los tiempos.

Los Ángeles no deben confundirse con los santos, pues su condición depende de su naturaleza y no de sus actos. .

El Ángel nace pero el santo se hace, por eso el comportamiento del Ángel puede llegar a ser sorprendente y hasta controvertido.

¿Quienes son los Ángeles?

¿Quienes son los Ángeles?

Los Ángeles siempre han estado con nosotros desde el inicio de los tiempos. .

Antes la comunicación con ellos era algo natural, porque el hombre respondía a su propia y natural esencia divina. .

Conforme el tiempo pasí el ser humano empezó a interesarse más en lo que conformaba su mundo material y se olvidó por completo de su mundo espiritual, en ese momento, las conexiones Angélicas desaparecieron de los ojos y la mente humana, aunque en realidad, los Ángeles nunca se separaron de nosotros, siempre han estado aqué y eso es independiente de nuestras creencias, filosofía, costumbres o religión. .

Ellos continuaron en nuestro mundo, fuimos nosotros los que nos separamos.

En estos momentos se está viviendo un movimiento Angélico muy interesante, tal pareciera que los Ángeles se pusieron de moda, aunque no es así los Ángeles no pertenecen a ninguna moda, no es un chispazo pasajero.

Los Ángeles vienen a acompañarnos y asesorarnos en este trance tan importante que estamos viviendo: el cambio de Era. .

Este cambio de Era, de total trascendencia, es lo que mueve a los Ángeles a hacerse presentes de una manera más perceptiva.

Lo que hace al ser humano tener la necesidad de algo más ya hemos comprendido que el mundo material solo corresponde a una fase de nosotros, pero no lo es todo. .

El ser humano necesita llenar los vacíos espirituales que lo llevan a cometer actos que no pertenecen a su esencia, la violencia, las adicciones, las depresiones, la pobreza y las enfermedades son solo algunas manifestaciones de este vacas espiritual.

Mientras el hombre no comprenda la magnitud de su esencia, seguirá viviendo sufriendo estos destinos, que no son los destinos trazados por Dios ni los Ángeles, son los destinos que el hombre ha creado a partir del egoimo y el materialismo al que siempre le ha brindado tributo.

Poco a poco, los Ángeles han empezado a llenar al mundo con su presencia, los vemos en las iglesias, en pinturas, en la música y hasta en las películas de cine. Esta invasión se ha producido por la inducción de los Ángeles mismos, son ellos los que inspiran al hombre a crear imágenes que tratan de interpretar su identidad, para que de alguna manera, el hombre inicie su búsqueda hasta encontrarlos. .

Definitivamente, todas las imágenes que se distribuyen en los medios comerciales, no son las imágenes reales de Ángeles.

Los Ángeles son seres de Luz, pueden no tener una forma definida, no tienen genero, no tienen alas ni arpas. .

Son identidades que han evolucionado y se encuentran en una dimensión diferente a la nuestra.

Muy pocas personas han tenido la suerte de ver a los Ángeles, pero muchos si han podido sentir su presencia en la vivencia de milagros en las coincidencias de la vida que nos van guiando en el camino, en los amigos que conocemos y las ayudas que se nos acercan. .

En muchos momentos hemos tenido contacto Angelical, dentro de nuestros sueños y premoniciones. Los Ángeles esta involucrados en los grandes inventos, en los descubrimientos revolucionarios y en el éxito de cada proyecto.

Vivimos en mundo de Ángeles… bastará un corazón lleno de amor para ser testigos de ello.

Como recibir mensajes de los Ángeles

Como recibir mensajes de los Ángeles

A continuación expondré una de las formas por las cuales uno puede percibir y recibir información de sus Ángeles.

Elevada percepción auditiva.

Cuando hablamos de elevada percepción auditiva, hacemos referencia a la información que se recibe por medio del quinto chacra o chacra laríngeo.

Esta práctica es muy importante no solo para los profesionales que trabajan en el ámbito de la curación sino para todos aquellos que sientan deseos de desarrollar este don de poder comunicarse y recibir información de guías espirituales y de los Ángeles.

Una manera de comenzar a desarrollar este don auditivo para canalizar la información que se recibe es, sentarse en un lugar que tengamos destinado para meditar, donde nos sentaremos y meditación mediante esperaremos a recibir a nuestro guía espiritual.

Cada uno tiene su propia manera de hacerlo. En mi caso particular suelo utilizar dos gemas diferentes, una en cada mano, gema que elegiremos por afinidad con su energía. Los cuarzos hialinos o cristal de roca son gemas ideales para entrar en un nivel profundo de meditación.

El cristal que se utilice en la mano izquierda deberá estar con las puntas del cuarzo hacia adentro, mientras que el cuarzo de la mano derecha con sus puntas dirigidas hacia los dedos, o sea hacia afuera.

Es importante dejar a nuestro lado un papel y lápiz para poder anotar luego la información que se recibe hasta adquirir mayor práctica en esta técnica.

Una vez que usted esté en un nivel profundo de meditación, formúlese mentalmente una pregunta, sobre algo que quiera saber.

Concéntrese en el deseo de saber la verdad sobre la pregunta que le formuló a su Ángel y prepárese para recibir la respuesta que sea.

Espere que llegue la respuesta que usted la podrá recibir de maneras diferentes, por ejemplo, mediante imágenes, sentimientos, conceptos generales, palabras e incluso olores. Tome el lápiz y anote la respuesta que reciba. No importa si a usted le parece que lo que recibe no es importante, anote todo lo que reciba como información.

En un determinado momento, su escritura empezará a orientar en sonidos la información que recibe. Preste atención y concéntrese en las palabras que llegan.

Anote lo que escuche, no deje nada afuera. Cuando haya finalizado, deje el papel a un lado y no lo toque durante un para de horas.

Luego regrese y lea lo que recibió como información. Utilice un cuaderno o lo que quiera para realizar la práctica de expansión auditiva.

Es muy común que uno se pregunte cuando comienza a desarrollar este don auditivo, quién es el que habla, o a quién estamos escuchando cuando recibimos dicha información. Uno escucha una voz y se pregunta si es uno mismo o proviene de otra fuente.

En mi propia experiencia, visualicé una luz blanca que cubría mi cabeza y una imagen difusa de una entidad celestial de la cual provenía la luz.

Muchas veces sucede que uno puede recibir información que nos resulta difícil de entender, o imágenes que son simbólicas llenas de contenido.

En ese caso, sino comprende lo que recibe, pregúntele a su guía con mucha fe y recibirá su explicación. Si así no fuera, puede esperar y en su meditación siguiente haga hincapié en la explicación que desea recibir.

A mi me sucedió una sola vez, de recibir como información una imagen, que si bien sabía lo que era, no le encontraba relación a lo que yo buscaba, por lo cual, decidí realizar otra meditación.

Como reconocer la Voz interior

Como reconocer la Voz interior

Para los interesados en el estudio de la Voz Interior, estará dedicada esta nota, y de ser posible, nos agradaría obtener comentarios al respecto.

Muchísimas historias se podrían contar sobre este tema; leyendas, mitos, cuentos, y hasta alguna que otra mentira de las consideradas; piadosas. .

Todas ellas son necesariamente un llamado o un pedido de ayuda, ya sea para recibirla o para darla, ya que la mente cuando necesita algún tipo de alivio para solucionar ciertos tipos de angustia, bucea en su interior, y casi siempre llega a este destino.

De que estamos hablando?: Primero tendríamos que sincerarnos y reconocer que, esa voz interior que algunos oímos con asiduidad, que nos hace decir, actuar, crear, y hasta cambiar rumbos, y que para otros, que creen en la omnipotencia, o tal vez para los agnósticos, es una mera esperanza o ilusión. .

No es más que nuestro guía, o Ángel protector, nos lleva inevitablemente a dividir las aguas, pero como saber cuando realmente hablamos nosotros y cuando es él, que lo hace?, como saber si no estamos siendo boicoteados por entes con malas actitudes?, y por último como separar esas voces?.

No es fácil interpretar actitudes que no sean propias, mucho menos aceptar comportamientos extraños a nuestra personalidad, esto nos hace descubrir el primer punto del problema: .

Nada pasa por alto, la censura siempre estará presente, y aquí encontraremos tres voces, no dos, un pensamiento positivo otro negativo, y un medio en cual se ubica nuestro consciente.

Por lógica deducimos que nuestro guardián será el del pensamiento positivo, o sea nuestro subconsciente, muy ligado, para los que creemos en Dios, con la religiosidad, y el negativo es el que ocupara nuestro inconsciente, donde podría llegar a penetrar aquella fuerza mala: .

Que algunos denominan demonio, y aquí debemos hacer una útil aclaración; no se malinterprete tener al demonio dentro, con el de estar recibiendo influencias de él sobre nuestra parte más oculta de nuestro ser, y tan, pero tan escondida, como lo es nuestro inconsciente. .

Jung mencionó en uno de sus libros: Psicología y Alquimia (sobre magia): Él camino nos muestra todas las alternativas; la fuerza del mal no deja de ser otro camino posible, penoso, terrible, y con cargas muy pesadas a pagar. .

También nos dice en su libro sobre Individuación, que también de la oscuridad se puede ver la luz.

Entonces esa voz interior o tu: vos interior, se dejará llevar: primero por el camino que se te ha trazado de antemano, y tu guardián intentara modificarlo hasta donde le sea posible y permitido, en su misma medida podría suceder con la otra parte: la mala o negativa.

Oír nuestro interior hace que el díalogo se torne más familiar y podamos reconocer a nuestro guía.

La sensibilidad juega un rol importantísimo en este aspecto, podríamos mencionar a todos los artistas: que al crear su obra dejan fluir de su interior la sabiduría, divinidad, y genialidad propias de los seres que pertenecen a ese plano superior.

Si consideramos que elevarse es intentar llegar algún día a ocupar un lugar en ese plano, deberemos practicar el ejercicio de oír nuestro interior y ejecutar las obras que nos indique.

Oscar Davi.

¿Qué es la Angeologia?

¿Qué es la Angeologia?

La palabra Angelología viene de dos términos Griegos, a saber, aggelos (pronunciado Ángelos) que significa mensajero o Ángel y logos que significa palabra, materia, o cosa. .

En la teología sistemática Cristiana se usa para referirse al estudio de la doctrina biblíca de los Ángeles. .

Incluye tales temas como el origen, la existencia, y la naturaleza de los Ángeles, clasificaciones de los Ángeles, el servicio y las obras de los Ángeles así también como su existencia, actividad, y el juicio de Satán y demonios (ángeles perversos o caídos). .

Tales teologías, sin embargo, tratan a Satán y los demonios como un encabezado aparte, a saber, demonología.

La Naturaleza de los Ángeles.

Un Ángel es un espíritu creado por Dios y comisionado por Él para un propósito en especial de acuerdo a la elaboración de Su obra (por ejemplo, Col 1:16; Heb 1:14).

Tienen enorme poder y conocimiento aunque limitado.

Se les refiere como mensajeros en ambos Antiguo y Nuevo Testamentos y como tales cumplen las obras de Dios.

Aunque algunos letrados han negado su identidad personal, es claro que sí tienen su propia personalidad; ellos piensan (1 Pedro 1:12), sienten (Lucas 2:13), y deciden (Judas 6), y Ángeles santos dan inteligentes y excelentes alabanzas a Dios.

Son de una orden superior a los hombres, somo el Salmo 8:4-5 explica, pero son inferiores a Cristo (2 Sam 14:20; Lucas 20:36; Heb 1). .

Aparentemente no pueden procrear (Mateo 22:30).

En el Antiguo Testamento a los Ángeles se les refiere como a anfitriones celestiales, hijos de Dios, y los benditos (1 Samuel 17:45; Job 1:6; 2:1; Salmo 89:5, 7).

La primera expresión, anfitriones celestiales se relaciona con su número infinito y poder para defender a la gente de Dios (ver Heb 12:22). .

La segunda expresión, hijos de Dios resalta su estrecha relación con Dios, sus cualidades similares a Dios, y la capacidad en la cual ellos funcionan ante Él. .

La tercera subraya, los benditos, se refiere a su carácter moral puro.

Clasificación de Ángeles.

No hay mucha revelación en las Escrituras en torno a la clasificación de los Ángeles.

Uno quisiera tener más información ya que lo que se tiene sí sugiere que hay rangos o clasificaciones entre ellos, pero es difícil decir más fuera de esto. .

Debemos decir de principio, sin embargo, que la afirmación que algunos Ángeles fueron confinados al abismo cuando pecaron y otros no, en base a textos como 2 Pedro 2:4, es improbable. .

Todos los Ángeles caídos estan detenidos en pozos de oscuridad hasta que llegue su día de enjuiciamiento, pero son capaces desde ahí de elaborar estrategias malignas en contra de Dios, su gente, y su creación.

A Miguel se le refiere como un arcángel en Judas 9–una designación que no ha sido recibida por ningún Ángel en las Escrituras (aunque por supuesto debe haber muchos otros Arcángeles). .

Esto parece indicar que él tiene autoridad sobre muchos Ángeles y lo hace así bajo la autoridad de Dios. .

Se le refiere también como el gran principe, dónde el término principe también parece connotar niveles de autoridad entre los Ángeles (Dan 9:21;12:1). .

Están también Ángeles que gobiernan sobre ciertos países como podemos ver en la referencia de Daniel al principe del reino de Persia (10:13).

Aunque hay controversia en cuanto a los Ángeles guardianes, parece ser que Jesús en Mateo 18:10 tal vez esté implicando esto.

Está también el Serafín mencionado en Isaías 6:2-4. Desafortunadamente, este es el único lugar donde se les menciona en las Escrituras. .

El término serafín significa los que arden y puede ser una alusión a su luminosidad, no obstante que escondan sus pies y rostros de la luminosidad de Él Bendito de Israel. .

Por lo tanto parece que están profundamente preocupados por la santidad de Dios y lo adoran en humildad. En el caso de Isaías ellos vinieron a él y de parte de Dios le comunicaron que sus pecados habían sido perdonados. .

Al haber sido purificado por la santidad ardiente de Dios, el profeta estaba ahora preparado para hablar a un Israel desobediente en nombre de Dios.

También se menciona a los Querubínes varias veces en el AT y una vez en el NT (Heb 9:5). .

Ellos parecen estar ocupados en la protección de la santidad de Dios y el acceso a el en interrelación. Por lo tanto estan estacionados en el Jardín del Edén haciendo imposible para el hombre regresar al jardín y comer del árbol de la vida (Gen 3:22-24). .

Similarmente, estan conectados con la cubierta y la ley en Éxodo 25:18-22; es allí en el la cubierta donde Dios iba a reunirse con el hombre pecaminoso. .

Ellos son los seres vivientes que Ezequiel vió en su visión (Ezequiel 1:4-28; 10:15) y ellos parecen tener cuatro alas y rostros como de leones, toros, águilas, y seres humanos. .

Ellos tenían manos humanas, pies como de becerros, etc. Vea Ezequiel 1:4-14 para más detalles. .

Ellos también, como aquellos que Isaías vió, brillaban resplandecientemente, como bronze pulido. .

Ellos están asociados con el fuego, relámpagos, y adOracion santa del .

Dios verdadero y misericordioso (ver Apocalipsis 4:4-8).

Servicio de Ángeles.

Es imposible describir todos los servicios los cuales los Ángeles proveen al .

Dios darles una orden, pero aquí están algunos que estan relacionados con la salvación, juicio, control providencial de Dios de la historia humana. .

En términos de la salvación, los Ángeles interpretaron un papel en la llegada, muerte, y resurrección de Cristo. .

Ellos dieron este mensaje a María que ella iba a tener al niño-Cristo (Lucas 1:26-38) y lo proclamaron como Salvador ante los pastores (Lucas 2:13). .

Ellos fortalecieron a Cristo durante el periodo de las tentaciones en el desierto tal como lo fortalecieron en las pruebas de Getsemaní (Lucas 22:43). .

También estaban listos a su orden para luchar por el (Mateo 26:53). .

Además, rodaron la piedra de su tumba y también proclamaron su resurrección (Mateo 28:2,6).

El autor de los Hebreos sintetiza el papel de los Ángeles en las vidas de los creyentes en Hebreos 1:14: No son todos los Ángeles espíritus abastecedores enviados para ayudar a aquellos quienes heredarán la salvación? .

Como tal, no están vitalmente interesados e involucrados en nuestro propio crecimiento espiritual y la misión que tenemos de tomar el evangelio a los extremos de la tierra. .

Ellos, cuando Dios desea, nos fortalecen y hasta nos rescatan de peligros físicos para que podamos continuar con el trabajo de Dios de predicar el evangelio (Hechos 12:7; 27:23-24).

Estan profundamente interesados en la salvación de los descarriados y se alegran cuando un pecador se arrepiente y se dirige a Dios (Lucas 15:10). .

Ciertamente, Felipe fue comisionado por un Ángel para ir y reunirse con el eunuco de Etiopía en el camino desierto para que este hombre pudiera ser salvado (Hechos 8:26). .

Los Ángeles también se involucran en cuidar a los creyentes cuando mueren (Lucas 16:22).

A los Ángeles también se les usa por el Señor en el jucio de los no creyentes. Esto se puede ver en el Génesis 19:12-13 cuando los Ángeles le dicen a Lot que salgan de Sodoma; por la orden del Señor y por la maldad de esa ciudad, estaban preparados para destruirla. .

Algunas veces infligen castigo (Hechos 22:23) y en el Apocalipsis 8-9, 16 ellos están intimamente conectados con la trompeta y el juicio.

Al final de la era ellos seran los que junten a los injustos para el enjuiciamiento (Mat 13:41-42).

En el sentido que los Ángeles estaban involucrados en la llegada de Cristo, la salvación, crecimiento, preservación de los cristianos, y el juicio de los no creyentes ellos estaban involucrados en la obra providencial del plan de Dios (envolviendo todas las cosas) en el mundo. .

Esto se puede ver en el control de las naciones también (Daniel 10:13,20-21).

Satan Como un Ángel Caído.

El término Satán significa adversario en la biblia Hebrea y el Nuevo .

Testamento los escritores trajeron el nombre al Griego sin ningún cambio. Satán es un Ángel caído, malvado, tal vez un arcángel, aunque esto no totalmente preciso (ver Ezequiel 28:14).

Ha habido mucha especulación en torno a Satán (y sus demonios) lo cual pone en duda su existencia e identidad personal. .

Primero, debe ser mencionado que el demonio o demonios son corroborados por todo escritor del Nuevo Testamento y aparecen en varios libros del AT también. .

Segundo, Jesúcristo mismo enfrentó directamente a Satán y sus demonios en numerosas ocasiones (por ejemplo, Mateo 4:1-11; Marcos 5:1-20). .

Tercero, ciertas maldades como el Holocausto, por ejemplo, dan apoyo a la descripción de Satanás y los demonios.

A Satanás también se le describe como una persona. Pero algunos alegan que la idea biblíca de Satán y los demonios debe ser desmitificada. Esto es, Satán y los demonios pertenecen a la perspectiva de los Cristianos (aparte de otros) del primer siglo, pero con el advenimiento de la perspectiva científica, sabemos mejor. .

Enfermedades que eran atribuidas a Satán ahora sabemos que son enfermedades causadas por bacterias y virus microscópicos. .

El problema con esta perspectiva es que los Cristianos (y otros más) en el primer siglo no atribuían todas las enfermedades fisiológicas al demonio, solo algunas. Por lo tanto no eran tan ingenuos como esta perspectiva implica. .

Además, es simplemente arrogante, sin mencionar ingenuo, el atestiguar que porque ellos vivieron entonces y nosotros en la actualidad, sus perspectivas eran infantiles, aniñadas, e improbables. Tal vez no sabemos todo lo que debíamos saber. .

Además el paradigma de la ciencia es incapaz de dar un juicio en este tema ya que la naturaleza de este caso, la realidad de las cosas tratadas no están situadas dentro de sus metodos de cuestionamiento.

Se encuentran otros que dicen que el demonio es en realidad una forma de hablar de fuerzas malévolas, en la cultura, por ejemplo. .

Esto está , sin embargo, lejos de lo que la Biblia enseña con respecto a Satanás y sus emisarios.

Con respecto a Satán, la Biblia enseña que él es una persona (es decir, que tiene una personalidad). .

Es muy astuto (Gen 3:1; 2 Cor 11:3), se enoja cuando fracasa (Rev 12:17), y ejerce su voluntad en las personas que estan indispuestas a escuchar a la verdad (2 Tim 2:26). .

Todas estas son funciones que una persona lleva a cabo y que él, por supuesto, será responsable ante Dios por todo lo que ha hecho, esté haciendo, y haga (Juan 12:31; Rev 20:10).

Por lo tanto, él será moralmente responsable. Así que él no es solo una fuerza en la cultura, o maldad o cualquier otra cosa; él es una persona que, aunque no lo igualemos con la cultura, desempeña una representación perversa en los eventos culturales y mundiales (1 Juan 5:19). .

Los demonios también tienen una personalidad y no son las almas de gente muerta que pecaron lejos de la gracia salvadora de Cristo.

En las Escrituras a Satán (adversario) se le dá diferentes nombres y títulos los cuales ilustran su actividad de oponerse a los propósitos, planes y gente de .

Dios.

Sus nombres incluyen: (1) el demonio (calumniador Mateo 4:1; 13:39; Rev 12:9)19; (2) Beelzebú (Señor del cielo; Mateo 12:24; mientras que éste era usado por los Fariseos para referirse a Satánas, el origen y asociaciones del nombre son inciertos. .

Puedo haber sido usado originalmente para referirse a la deidad Canaanea de la fertilidad quien era el principal adversario de la religión Israealita. .

En este caso, Baal significa señor y zebul se refiere al cielo 20), y (3) Belial (uno que se se opene a Dios; 2 Cor 6:15).21.

A Satán se le conoce por muchos títulos los cuales revelan sus intentos de oponerse a la obra de Dios y de dañar a los santos. .

Se le conoce como al dios de esta era-una era caracterizada por el pecado y la oposición a Dios. .

Él se opone al evangelio al cubrir las mentes de las personas a la verdad del evangelio (2 Corintios 4:4). A él se le refiere como el príncipe de este mundo (Juan 12:31). .

Por lo tanto en alguna manera el sistema mundial está bajo su control (1 Juan 5:19). .

Él es el príncipe de las tinieblas (Efesios 2:2; Col 1:13) y como tal gobierna sobre los demonios que hacen hacen su voluntad y sobre los incrédulos, los hijos de la desobediencia, como Pablo dice. .

Su nombre, el malo sugiere su propia naturaleza y la naturaleza de su obra entre la gente promoviendo maldad y oposición a la rectitud y a la verdad. .

También se le conoce como (1) un ladrón cruel que viene a robar, matar, y destruir (Juan 10:10); (2) el tentador (1 Tesal 3:5); (3) asesino (Juan 8:44); (4) el padre de las mentiras (Juan 8:44), y (5) el Gran Dragon que engaña al mundo entero (Apocal 12:9). .

Que buenas noticias son que el ministerio de Jesús golpeó el centro de su poder y ahora es un enemigo derrotado, esperando sentencia. .

Su final será en un lago de fuego donde el será atormentado día y noche para siempre (Apocal 20:10).

Los Demonios como Ángeles Caídos.

Satanás es un Ángel caído y se le refiere como principe de los demonios (Marcos 3:22). .

Por eso, los demonios son Ángeles caídos también y bajo su mandato. En veces se les refiere como espíritus impuros y espíritus malignos, ambas atribuciones que se refieren a su maldad moral y espiritual (Mateo 10:1; 12:43; Marcos 1:23). .

También se les refiero como principados y poderes en Romanos 8:38-39, 1 Corintios 15:24, y Colosenses 2:8-15. .

Son capaces de morar en las personas y hablar a través de ellos (Marcos 1:34) también pueden morar en animales (Marcos 5:12). .

Buscan causar enfermedad, aunque no toda enfermedad es causada por ellos (Mateos 12:22-24). .

Ellos desean engañar a los Cristianos (2 Cor 11:14) al punto de llegar a tener su adoración (1 Cor 10:20) y por eso deben ser firmemente resistidos (Ef 6:12-18; Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8). .

No debemos permanecer ignorantes a los planes de Satanás (2 Cor 2:11). .

El punto básico es que los demonios, como su padre el príncipe de los demonios, quieren frustrar la obra de Dios al causar que la gente de Dios peque o haga cualquier cosa que los haga menos útiles para Él. .

También aman liderar al mundo entero lejos de la verdad en Cristo y destruirlos si Dios lo permite (ver Juan 10:10). .

Su plan maestro es derrocar el reino de la luz con el reino de las tinieblas y destronar a Dios.

El Juicio a los Ángeles.

Por lo que se ha dicho hasta ahora parece indicar que estamos evocando un tipo de dualismo entre las fuerzas del bien y del mal. Esto no es así. .

El demonio y sus Ángeles estan completamente bajo el control de Dios en todo respecto. .

Su último fin será en el lago de fuego prueba esto (Apocal 20:10).

En resumen, su sentencia ha sido asegurada a través de la cruz y la resurrección de Cristo ya que a través de ese gran evento ha mandado fuera al príncipe de este mundo (Juan 12:31).

En Referencia con Demonios y Guerra Espiritual.

Virtualmente todos los Cristianos dirían que tenemos al menos alguna medida de autoridad sobre el Satanás. .

Después de todo, podemos resistirlo y no se nos requiere que nos sometamos a su autoridad (Santiago 4:7). .

También, hay veces en las que debemos luchar mano a mano contra Satanás y sus legiones (Ef 6:12-18). .

Otros Cristianos añaden que podemos, como nuestro Maestro lo hizo, echar demonios fuera cuando somos confrontados por ellos. .

Esto también parece bíblico y ciertamente necesario en veces. Estamos sentados con Cristo en los cielos y compartimos su reino en el tiempo presente. .

Esto parece ser el punto de Pablo en Romanos 16:20-una alusión al Salmo 110:1 y el reino del mesias.

El escalón se ha roto dentro del presente y ahora poseemos la autoridad en Cristo para superar las obras del demonio.

NOTA: Unas palabras acerca de la posesión demoníaca. Él término no aparece en las Escrituras pero es que ha sido una traducción infortunada. .

Hay dos formas en que la Biblia habla acerca de la influencia de los demonios en la gente. Se dice que la gente esta demonizada o que tiene un demonio. .

Esto no es lo mismo que una posesión en el sentido moderno de ese término el cual implica que el demonio tiene un control completo sobre la persona, usándola a voluntad. .

Este es raramente el caso, inclusive en los evangelios. .

A menudo la frase tener un demonio y demonizado parece hablar acerca de influencia demoníaca de mayores a menores grados.

Hay un debate considerable en la comunidad evangélica en Norte América en cuanto a si los demonios pueden morar en los Cristianos que poseen al Espíritu Santo. .

No podemos responder a esa pregunta aquí, tan importante como es, pero nadie en cualquier bando del debate puede permitirse ignorar la profunda influencia que .

Satán y sus demonios pueden tener en los Cristianos, algunas veces al grado de que la oración puede ser posible. .

En cualquier caso, debemos estar firmes en nuestra posición en Cristo. Cuando el ataca, debemos resistirlo usando la palabra de Dios y con la Oración. .

Sobre todo debemos perseguir una vida santificada para que no le demos un punto de apoyo. .

También, debemos cuidarnos de no culpar todo pecado y enfermedad a Satán y olvidarnos de nuestra propia participación en el mal. .

El síndrome de el demonio debajo de cada roca es potencialmente tan devastador de la fé como lo es la negación de su existencia.

¿Qué pueden hacer los Ángeles por nosotros?

¿Qué pueden hacer los Ángeles por nosotros?

Los Ángeles no pueden violar nuestro libre pensamiento, pero debemos de estar deseosos de que estén en nuestras vidas. Cada uno de nosotros tiene un Ángel guardián o guía, pero también podemos llamar a otros Ángeles para que nos ayuden en circunstancias que requieren habilidades especiales o conocimientos.

La presencia angélica trae un sentimiento de fortalecimiento y proporciona un enfoque sobre nuestra única misión y propósito en la vida. Abre el Chakra del corazón para que podamos sentir que nuestro corazón es manso y con más compasión.

Estamos entrando en una era donde el conocimiento y la aceptación de los Ángeles están siendo cada vez más generalizados. La literatura actual muestra experiencias personales de visitas por emisarios angélicos, bien sea con experiencias cercanas a la muerte, momentos de tensión extrema y requerimientos de intervención para que nos mantengan alejados de daños.

Los Ángeles están aquí para ayudarle a encontrar la felicidad y el camino hacia la espiritualidad, por eso no pueden indicarle nunca el número que será premiado en la lotería. Lo que le proporcionarán es la sabiduría necesaria para ganar lo suficiente a fin de vivir con dignidad. No se olvide que el propósito en la vida es el conocimiento y ayudarle a identificar las soluciones en su vida desde una perspectiva más alta y más adecuada, es entonces cuando poseerá todas las riquezas de este mundo.

¿Qué significa ser un Ángel?

¿Qué significa ser un Ángel?

La palabra Ángel, derivada del griego Ángelos, significa mensajero, y es el nombre genérico de un grupo colectivo de seres, ciudadanos del espacio interior, cuyas responsabilidades incluyen la organización armoniosa del universo habitado.

Los Ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir, no tienen género. Son una especie diferente a la especie humana.

Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. .

Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros. .

Nuestras realidades se interpenetran mutuamente y la de ellos abarca y envuelve la nuestra.

El pensamiento de los Ángeles

El pensamiento de los Ángeles

Cuando hablamos de Ángeles, se despierta en la gente una gran curiosidad por hacer contacto todos queremos conocer a nuestro Ángel, conocer su nombre y sobre todo, queremos vivir aquellos milagros de los que tanto se habla.

Antes de pensar en Ángeles, debemos pensar en nosotros mismos, en quienes somos, que hacemos y hacia donde vamos. Ahora describiré el por qué .

Nuestros Ángeles se comunican con nosotros a través de nuestra Aura, es nuestro campo de energía lo que ellos perciben.

Ellos no nos ven en cuerpo físico, no desde otras dimensiones, ellos no escuchan nuestra voz y creen lo que le decimos a ciegas. .

Ellos saben quienes somos en realidad porque nuestra identidad está plasmada en nuestra Aura.

Los pensamientos, así como los deseos, las intenciones, los sentimientos, las palabras y las acciones, son vibraciones que al salir de quien las emite, inmediatamente impresionan la substancia del cuerpo mental reflejando un color, luego se convierten en formas de vida que actúan y afectan a todo aquello con lo que se ponen en relación.

A nivel energético, nuestros pensamientos y actitudes, son lo que le dan color a nuestra Aura. .

Si nuestros pensamientos y acciones derivan del amor, la bondad, etc., nuestra Aura estará matizada de colores claros. .

Si nuestros pensamientos y acciones provienen del rencor, el odio, la envidia, la tristeza, el enojo, las preocupaciones, o cualquier sentimiento negativo, nuestra Aura se irá tornando gris. .

Mientras más obscuros sean nuestros pensamientos, más denso será nuestro campo energético, hay quien tiene un Aura totalmente negra.

Establecer contacto con nuestros Ángeles no es tan fácil como lo hacen creer muchas teorías, en el sentido de que para que ellos puedan acercarse a nosotros. .

Debemos de tener un cierto grado de conciencia y evolución que nos permita mantener nuestro campo de energía en buenas condiciones, no podemos darnos el lujo de invertir nuestra energía en preocupaciones y depresiones que sabemos.

Podemos solucionar, no podemos invertir nuestra energía envidiando a nuestro vecino u odiando a nuestros semejantes, tampoco podemos vivir presos del miedo ya que esto denota nuestra falta de fe hacia la vida, hacia Dios y hacia nuestro .

Angeles ¿Por qué le tememos tanto a la vida si nuestro único propósito es encontrar la felicidad? ¿Por qué complicarnos tanto la vida sumergiéndonos en situaciones y sensaciones que nos llevan directamente al dolor?.

Al hacerle alguna petición a nuestro Ángel, debemos tener en claro que es lo que pedimos y para qué Ya que la calidad de nuestra petición también queda plasmada en nuestra Aura, es decir, no podemos mentir acerca del fin real que persigue nuestra peticion, porque nuestros Ángeles lo detectan, no podemos engañarlos y tampoco podemos aspirar a que sean nuestros cómplices en actos que vayan en contra de la Ley de Dios. .

Nada que vaya en contra del Amor, porque nuestra petición no será atendida. .

Ellos conocen mejor que nosotros quienes somos en realidad, cual es nuestra esencia, lo que necesitamos y lo que deseamos.

No solamente el color de nuestros pensamientos es importante, también los será su forma, es decir, cuando emitimos un pensamientos, también se plasma en nuestra Aura un forma, la cual depender?de la calidad de pensamiento que tenemos, una forma agradable denota pensamientos constructivos, una forma repulsiva, denota pensamientos destructivos.

Por medio de nuestros pensamientos, podemos también formar la estructura de nuestra Aura, se decir, una pensamientos bien definidos, constantes, etc,, creara un Aura bien delineada y definida, en cambio, los pensamientos esporádicos o inconstantes, solamente emitira color, pero no tendrá ninguna forma y ninguna estructura.

El pensamiento negativo y los Ángeles

El pensamiento negativo y los Ángeles

¿Por qué hacemos tanto hincapié en los pensamientos negativos? Hay muchas razones, a continuación hacemos una lista del porque los pensamientos negativos bloquean nuestro contacto con los Ángeles:

Los pensamientos negativos crean un color obscuro en nuestra energía, en nuestra aura, que hace su presencia densa, es como un muro que impide la entrada a nuestro Ángel, recordemos que ellos se acercan a nosotros energéticamente, ya que ellos son Luz y energía pura. .

Si mantenemos pensamientos negativos, como la depresión, la angustia, la auto compasión, deseos de venganza, rencor, inconformidad, etc. .

Estamos levantando un muro imposible de traspasar por mucho que un Ángel lo desee. Un Ángel es un ser superior, el cuál no puede bajar a nuestra condición para crear un contacto, somos nosotros quienes nos tenemos que elevar para llegar a ellos.

Si nosotros queremos establecer contacto Angelical albergando pensamientos negativos, estaremos corriendo un grave riesgo: .

Llamar a entes de nuestra misma calidad energética NO A UN ÁNGEL. Hemos dicho ya que nosotros somos los creadores de nuestra vida, lo hacemos a través de nuestras actitudes y pensamientos. .

Si nosotros queremos invocar un Ángel en condiciones negativas, posiblemente recibiremos respuesta, pero no podemos asegurar que se trata de un .

Ángel, en el mundo de las dimensiones, existen muchas clases de entes, seres que tienen diferente vibración energética, que pueden ser de la misma que nosotros, inferiores o superiores. .

Si contactamos a uno de vibración inferior, solo lograremos que interfiera en nuestra vida de manera negativa (tal como vibra él) y esto bloqueará nuestras oportunidades, nuestros proyectos y todos nuestros deseos. .

Los Ángeles trabajan con la Luz y por eso nosotros debemos ser Luz también, debemos iluminar por medio de nuestros pensamientos y acciones.

¿Cómo podemos percibir a los Ángeles?

¿Cómo podemos percibir a los Ángeles?

No hay una manera correcta de percibir a los Ángeles. Se manifiestan de mil modos diferentes a diferentes personas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. .

Normalmente se comunican con nosotros en nuestros sueños, normalmente los vemos como figuras sabias o protectoras que nos prestan consejo o ayuda o simplemente nos hacen felices con su sola presencia.

A veces los vemos como Ángeles en la imagen de seres perfectos, espléndidos y de una belleza absolutamente pura. .

Durante las horas de vigilia también podemos percibirlos bajo determinadas circunstancias.

Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como piel de gallina en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa.

Algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar.

Otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente.

Las apariciones inesperadas de ciertos animales o las sincronicidades que nos llevan a leer mensajes que forman parte de otros contextos como anuncios o titulares de periódicos, son también subterfugios que utilizan nuestros Ángeles para entrar en contacto con nosotros.

El Perdón de los Ángeles

El Perdón de los Ángeles

El perdón, es la llave mágica que todos debemos encontrar para sanar cualquier tipo de relación. .

El perdón es una expresión de amor hacia nosotros mismos y los demás. .

Perdonar es aceptar las cosas como son, no implica que tiene que gustarte lo que está s viviendo, es liberarte de sentimientos de odio, rencor, envidia, liberándote de ellos, liberas a los demás, no los retienes en tu mente, dejas libre a esa persona que te ha herido.

El perdón es realmente un acto de amor a nosotros mismos, y a mi entender, algo que nos cuesta mucho poner en práctica. .

Cuando decides no perdonar, lo único que haces es estancarte en emociones negarivas. La falta de perdón te ata a la otra persona o a la situación que no puedes olvidar y una y otra vez vuelves a recordar y traes al presente tu dolor. .

Esto te desvastará mucho más a ti que a la otra persona, porque cargar con esos sentimientos donde quieras que vayas y con quien quieras que estés.

Si necesitas perdonar a otros, empieza por perdonarte a ti mismo. Aunque parezca muy duro lo que voy a manifestar,

La vida es muy simple. Recibimos lo que hemos dado. Somos responsables de todas las experiencias de nuestra maravillosa vida, de las experiencias buenas y de las malas. .

Todos los pensamientos que tenemos van creando nuestro futuro, cada uno va creando su propia experiencia con las cosas que piensa y que dice. .

Cada vez que decidas no perdonar, recuerda que el resentimiento es como tragar una cucharadita de veneno diaria, se va acumulando y nos daña. .

En estos años de crecimiento espiritual hay una lección de vida que quedó registrada en mi mente: Lo que tenemos que aprender es, entender que .

TODO EL MUNDO hace lo mejor que es capaz de hacer en cada momento.

Con el entendimiento, la consciencia y el conocimiento que tiene, cada uno llega hasta donde puede. Generalmente, cuando uno maltrata a alguien, ha sido maltratado de niño. .

Cuanto mayor es la violencia, mayor es el dolor íntimo que guarda en su interior. Esto no significa que estemos justificando las malas actitudes para con los demás, sin embargo para nuestro crecimiento espìritual, debemos comprender que esas personas sufren. .

Deja de pensar en lo que te ha sucedido en el pasado con alguien.

Libera esa imagen de tu mente, dejandola ir, te liberas tú y liberas de rencor a los demás. Él pasado no tiene que tener poder sobre nosotros. No promuevas la bronca, el rencor, porque todo lo que enviamos al mundo, regresa a nosotros inevitablemente. .

Cuando te ames a ti mismo lo suficiente como para poder elevarte por encima de la situación que te generó dolor, entonces la comprensión y el perdón te resultarán fáciles.

La Liberación. Anota todo lo que hables con tu Ángel.

Cuando hables con tus Ángeles, sentirás gozo y lo harás de manera muy natural. .

Como ellos vibran en una frecuencia diferente a la nuestra, deberemos salir de nuestro estado mental ordinario, me refiero a el estado común que tenemos cuando trabajamos, cuando estamos con otras personas, para alinearnos con un estado mental superior. .

Para eso debemos aprender a desprendernos de ciertas cosas. Este paso se denomina «Liberación».

Debemos liberarnos de las preocupaciones cotidianas, de ciertas creencias negativas sobre nosotros mismos y de otras personas.

La liberación tiene que ver con el PERDÓN. Aprender a perdonarnos a nosotros por posibles equivocaciónes, y fundamentalmente, poder perdonar a los demás.

Cuando no sabemos perdonar, sentimos una carga pesada sobre nuestra espalda, muy difícil de llevar. .

Los Ángeles están para asistirnos en los momentos difíciles, siempre que le abramos la puerta de nuestro corazón.

Para volar con los Ángeles, tenemos que liberarnos de este pesado equipaje mental y emocional que cargamos cotidianamente. .

Me refiero a sentimientos como la culpa, la envidia, el resentimiento, el dolor, necesidad de dominio, depresión, apatía, celos, etc.

La liberación es una limpieza espiritual. Particularmente suelo tomar mi cuaderno de anotaciones personales para anotar en él las cosas que creo que debería cambiar en mi persona, o algunas que necesitaría reafirmar.

Este sistema de poder anotar en un cuaderno, es muy eficiente porque nos permite recordar todo lo que pensamos y aquello que necesitamos reveer. .

Incluso cuando volvemos a leer lo que hemos escrito, encontraremos cosas de nosotros, modos de ver las cosas, sensaciones que no conocíamos en profundidad sobre nosotros mismos.

El plan divino de los Ángeles

El plan divino de los Ángeles

Casi todas las culturas del mundo han creado su método propio para adquirir información espiritual, desde el Urim, piedras rúnicas, cartas de tarot, las monedas del I Ching, y otros métodos más.

Si quieres contactarte con tus Ángeles, no tienes más que invocarlos, y formularles las preguntas que desees hacerles. .

No existe una manera correcta de comunicarse con ellos. Cada Ángel tiene su propia manera de contactarse con cada uno de nosotros.

Éstos son algunos de los Ángeles con los cuales puedes trabajar, de acuerdo a tus propias necesidades y a los problemas que necesites resolver. .

Te conviene hacer una meditación básica . Siéntate en silencio y presta atención a tu respiración. .

Si no tienes una pregunta en concreto para formularles a tus Ángeles, simplemente invitalos a entrar a tu vida. .

De acuerdo a lo que tú desees resolver en tu vida, ya sea problemas afectivos, de índole laboral, sanar relaciones afectivas o trabajar para la curación personal o global de la humanidad, puedes recurrir a su amorosa colabOracion.

Los ciclos de los Ángeles

Los ciclos de los Ángeles

En estos momentos el planeta Tierra está sufriendo cambios muy fuertes, cambios en todos los ámbitos, económico, espiritual, fenómenos climáticos, naturales, etc.

Todos estos cambios se deben a que estamos en un cierre de Era, terminamos una para iniciar otra.

En cada cierre de ciclo, la presencia de los Ángeles se hace más evidente, porque saben que la humanidad requiere de más atención, de guía y de ayuda. .

Ya que los cambios se dan, porque son los designios de Dios, pero la humanidad, como ser creador, también crea las condiciones en que se darán los cambios, es decir, por nuestro libre albedrío, nosotros decidimos si el cambio se hará de una manera natural y positiva o de una manera dolorosa.

Lamentablemente, el ser humano, en estos momentos, ha elegido un trance lleno de sufrimiento. .

Recordemos que nuestros pensamientos y actitudes es lo que crea nuestra realidad. .

En estos momentos hay una contraposición, mucha energía reunida por muchos seres del planeta que no soportan las vibraciones emanadas por las condiciones de cambio. .

Por otro lado, hay muchos seres en servicio, que están trabajando en todo el mundo, por elevar la energía positiva de la Tierra, muchos servidores de la Luz, muchos guías espirituales y mucha gente que de manera natural, este respondiendo a esta energía y de manera intuitiva están deseando un cambio de consciencia.

Los cambios de Era son parte de la estructura que ha creado Dios para nuestra propia evolución, recordemos que estamos en una escuela de aprendizaje debemos continuar con nuestro ciclo de Evolución.

El mundo no se acaba, la humanidad no se acabará totalmente, todo lo referente a las profecías y a tanta especulación resulta falso. .

Si se acabará parte de la humanidad, pero será por elección propia. Quien organiza una guerra, quien crea violencia, secuestros, homicidios, etc., está creando también su propia muerte, por su libre albedrío tiene la capacidad de elegir y por ser Creador. .

Tiene la capacidad de crear. .

Lamentablemente buena parte de la humanidad está malgastando la energía divina y el poder que se le ha otorgado creando un mundo de terror, .

un mundo lleno de abusos y hambre de poder pero a final de cuentas, por la Ley de Causa y Efecto, cada quien recibe en la misma proporción y calidad de que da. .

Se cosecha lo que se siembra.

Todavía hay mucho que aprender, hay mucho por vivir, y los Ángeles están aquí para darnos su apoyo y su Luz, convirtámonos en servidores de Dios y ayudemos a elevar la energía del planeta ¿cómo? Desde donde te encuentres, cambia tu vida, y con ello, estarás colaborando al Plan Divino.

Meditar con el Ángel de la Guarda

Meditar con el Ángel de la Guarda

Meditación para conectarse con el Ángel de la Guarda.

Por el Dr. Sergio Chagas.

1 – Siéntese cómodamente frente a plantas y flores, obsérvelas, conéctese con la belleza de la naturaleza que se encuentra frente a usted. .

Inspire esa belleza y sienta como esta energía de belleza Llega a su corazón. .

Desenfoque la vista y comenzará a ver una luminosidad que irradian las plantas que se encuentran frente suyo. .

Inspire profundamente y sienta como esa energía con cada inspiración llena su corazón y comienza a sentir una sensación de amor que lo eleva. .

Desde su interior usted genera una luz de amor que sale de su coraz6n, pasando por su cabeza y se conecta con la planta que se encuentra frente a usted y la sensación de amor sigue creciendo, tómese su tiempo en esta práctica.

2- Pleno de energía de Amor cierre sus ojos e imagine el cielo estrellado a su alrededor, imagine que todas las estrellas se conectan con usted, sintiendo como su luz incrementa en cada inspiración su expansión áurica. .

Inspire profundamente y sienta como el Amor en su interior crece.

Sienta como esa energía sale de usted a través de todos sus poros e ilumina su cuerpo energético, va hacia el Cosmos y regresa a usted llenándolo de más Amor.

Su ser está conectado con el universo, pleno de energía.(permanezca en este estado por unos segundos).

3- Visualice sobre su cabeza la imagen del Ángel con la estrella de cinco puntas que se encuentra al comienzo de la meditación( símbolo de Contacto Angélico). .

Imagine que la luz que sale desde el centro del corazón del Ángel es como un vapor luminoso blanco y dorado, que se puede sentir fresco y cálido a la vez, mientras usted imagina que está parado en la estrella de cinco puntas. .

Inspire y sienta como esta luz cubre su cabeza y su rostro. Usted comenzará a sentir un cosquilleo en su coronilla, un tibio calor que lo envuelve, .

Inspire aún más profundamente y sienta que esa luz llega a su corazón. .

Sienta la paz y la alegría plena, propia del estado de Gracia del Reino Angélico.

Cuando sienta esto pida a su Ángel que le dé una muestra de su Amor generando una coincidencia favorable para usted o haga un pedido simple para sentir su acción en su vida.

4- Lleve sus manos hacia su corazón en señal de agradecimiento a Dios y a su Ángel. .

Conserve lo más posible el estado de felicidad que está en usted en espera de la señal que le pidió a su Ángel. .

Si usted siente la presencia de su .

Ángel y su acción en su vida, se encuentra preparado para profundizar aún más esa relación y transformarse en un canal de la Luz del Reino Angélico en nuestra Tierra. .

Lo invitamos a participar de las conferencias, seminarios y cursos de Contacto Angélico que le permitirán alcanzar una forma más plena de vivir y profundizar más esa relación con su amigo inseparable: Su Ángel Guardián.

Los Ángeles y la Música

Los Ángeles y la Música

Se ha dicho siempre que la música es el lenguaje de los Ángeles. ¿verdad?.

La realidad es que existen conexiones entre la música y las entidades celestiales.

– La música existe aunque no pueda palparse. Lo mismo ocurre con los Ángeles.

– La música se expresa a través de instrumentos. Los Ángeles emplean a los hombres como instrumento para expresar su verdad.

– La esencia de la música es la vibración sonora. Los Ángeles, en esencia, vibración energética.

– Una persona que capta el espíritu de la música llega a Dios. Quien ha reconocido a un Ángel ha sentido a Dios.

– La música sublime eleva nuestro ser; los Ángeles, también nos permiten desarrollarnos espiritualmente. Sintonizándose con la música, llegas a la frecuencia angélica y los Ángeles están ansiosos por brindarnos sus dones,

La naturaleza de los Ángeles

La naturaleza de los Ángeles

Un Ángel es un mensajero de Dios, es un enlace entre el ser humano y Dios.

Un Ángel habita las dimensiones que existen entre el ser humano y Dios, y como en el Universo no hay nada perfecto a excepción de nuestro Creador, también los Ángeles evoluciónan y las dimensiones que habitan depender?del grado de evolución que ellos tengan. .

La Creación es eterna y todo absolutamente todo, está en continua evolución, no dejamos nunca de aprender aunque la conciencia del ser sea tan pura como es la conciencia de un Ángel.

Es muy difícil para la mente humana, tratar de imaginar los mundos sutiles en los que vive y se desarrolla un Ángel, nosotros nos limitamos a imaginar e idealizar, pero todo va mucho más allá .

Los mundos sutiles se viven de manera muy diferente, es ahí donde tomamos conciencia de la unidad, ya no es como en nuestro caso que diferenciamos.

Este es el mar, esto es una flor, este soy yo, en el mundo de los Ángeles se vive: Yo soy el mar, yo soy la flor, yo soy todo.

Esta es la conciencia de unidad, es sentirse integrado al TODO.

La naturaleza de los Ángeles es la misma que la del ser humano: Espiritual y su labor, misión u oficio es justamente ser Ángel. .

Los Ángeles son seres espirituales, seres de Luz, que tienen como misión ser mensajeros… ser Ángeles.

El ser humano y los Ángeles somos de naturaleza espiritual, la diferencia estriba en que un Ángel no tiene cuerpo físico. .

Un Ángel no está encarcelado como el hombre, el cuál por nuestro grado de evolución necesitamos habitar un planeta en tercera dimensión y cuerpo físico, el cuál debemos aprender a dominar .

hasta penetrar, aún en lo físico, los mundos sutiles, espirituales.

Tenemos la misma esencia, pero no tenemos el mismo grado de evolución, por eso, aunque en muchos casos podamos sentir a nuestro Ángel cerca, aún cuando lo sintamos en medio de nuestros sueños o en las coincidencias que guían nuestra vida, será muy difícil que podamos verlo. .

Ya que nuestra frecuencia vibratoria es muy diferente y el ojo humano no está capacitado para detectar seres de alta frecuencia vibratoria.

Los Ángeles Caidos

Los Ángeles Caidos

Satanás y sus seguidores causan todo el mal de la tierra. Él una vez fue el Ángel más perfecto de Dios, el querubín más hermoso de todos. .

Él era tan espectacular que consideró, que se le adorase igual que a Dios. Para alcanzar sus propósitos se fijó en Adán y Eva. .

El sabía que cuando la tierra se llenara de gente, estas personas adorarían a Dios. Pero él quería esta adoración solo para él. .

Usó el disfraz de una serpiente para engañar a Eva y que desobedeciera a Dios. Cuando él le habló a ella, acusó a Dios de mentirle a ella y Adán. .

Él acusó a Dios de negarles el Conocimiento a ellos. Esta fue la primera mentira y por esto se convirtió en Diablo, que significa calumniador o difamador, y en Satanás, que significa, opositor.

Antes de convertirse en opositor, a Satanás se le conocía como, Lucifer, que significa: Él que da Luz, Estrella de la Mañana, La más brillante del cielo.

En algunos escritos se le identificaba con la estrella de Venus, que es el astro de la mañana.

Desde entonces Satanás compite con Dios por que los humanos lo adoren. .

Él es la tentación para que toda la humanidad actue mal y se alejen de Dios. .

Se sabe que tento a Jesus (Mateo 4:8-9). Satanás puede aparecer como Ángel de Luz (II Corintios 11:14). .

En el Islam a Satanás se le conoce como Iblis. .

También se le conoce como, Él Gran Dragón(Revelación 12:3, 7-9). .

Se ha pensado que Dios esta usando a Satanás, como herramienta, para que la humanidad llegue a la perfección a través de las tentaciones. .

Dios sabe que al final la humanidad triunfará sobre Satanás y alcanzaran la perfección.

Algunos títulos de Satanás son ; Ángel de la Maldad, Padre de la Mentira, Principe de las Tinieblas, Dios del bajo Mundo, Principe de los Espíritus Malignos, Guardián del Infierno. Otros nombres de Satanás son ; Beliar, Belzebú y Mastema. .

El equivalente femenino de Satanás es, Leviathan.

Los Ángeles en la Biblia

Los Ángeles en la Biblia

Hoy en día por doquier se habla de Ángeles, pero sin un fundamento bíblico y los escritos esenciales del pueblo hebreo.

DIOS estableció un ejercito celestial:

1. Hagadol Malajim: Arcángel Judas 1:9.

2. Malaj: Ángel Números 22:23.

3. Serafim: Serafín Isaías 6:2.

4. Keruv: Querubín Salmo 18:10.

En los escritos de la Ley oral en la cultura hebrea aparecen algunos nombres Ángelicales como: Él Ángel Nuriel que con cincuenta miríadas de Ángeles gobierna las nubes y los vientos. Gelizur proclama los decretos del Altísimo; y así cada uno: Miguel, Rafael, Kemuel, Gabriel y muchos más forman los ejércitos celestiales.

El desvío espiritual de los hombres los llevó a idolatrar a estos seres Ángelicales y aún a demonios (ángeles caídos) 2 Reyes 21:3. .

«Vayiven mizbejot lejal tzeva hashamayim, » .

«Y levantó altares para todo el ejército del cielo».

Según el Talmud en jolin 91 y 92 DIOS creó a los Ángeles para que cada uno tuviera una función especial.

Los serafines cantan de día y de noche al Santo, bendito sea Él.

Isaías 6:1-3 «Serafim omedim mimaal, » «Serafines estaban sobre él».

En el versículo tercero expresa:

«Vekara zeh el zeh veamar Kadosh Kadosh Kadosh YHVH tzevaot melo jal haarets kevodo.

«Y se gritaban unos a otros exclamando: Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria».

Ahora veamos la función de un Ángel:

Un Ángel es un mensajero y es portador de las palabras (devarim) y del juicio (Din) de DIOS. Génesis 19:1 «Vayavou shni hamalajim sedoma baerev, «.

«Y vinieron los dos Ángeles a Sodoma por la tarde, » «Un Ángel trajo un mensaje a Avraham del nacimiento de Isaac y el otro juicio sobre Sodoma y Gomorra».

El Ángel portador del mensaje de DIOS expresó: ¡Lot sal de Sodoma! ¡Date prisa, escapa! DIOS constantemente nos envía sus mensajeros para prevenirnos accidentes, desastres, de no caminar por algún lugar y no discernimos.

Salmo 91:11 «Ki malajaiv yetzave laj lishmareja bejal derajeja» «Porque Él encargará a sus Ángeles que se ocupen de ti, guardándote en todos tus caminos».

Los malajim (ángeles) se sujetan a la autoridad. Cuenta una historia que un hombre viajaba en su auto y un Ángel iba con él, y repentinamente aceleró su auto a gran velocidad; rompiendo las reglas viales, sin respetar las señales de transito y el Ángel se bajo diciendo: «Yo no me junto con rebeldes a las leyes». .

Más adelante aquel hombre se volcó y murió.

Un Ángel no fue creado para cumplir los caprichos del hombre necio, sino para guardar a los justos.

Ahora bien, veamos a los querubines según la tradición están para guardar las cosas santas de DIOS, ejemplo:

El árbol de la vida en el Edén. Génesis 3:24.

El arca del pacto en el Templo. Éxodo 25:18, 1 Samuel 4:4, 2 Crónicas 3:10.

Los querubines son enviados para cuidar a los bebés y niños en la tierra. .

Así pues, los querubines son protectores de lo más sagrado y están al servicio de DIOS en los carros de fuego. 2 Samuel 22:11 «Y cabalgó sobre un querubín, y voló; voló sobre las alas del viento. .

La Mercaba (carro de fuego) que la Biblia nos lo muestra en dos pasajes: 2 Reyes 2:11 «Y sucedió que yendo ellos y hablando, he aquí un Rejev Esh Carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; Y Elías subió al cielo en un torbellino».

Elías fue arrebatado por querubines. Véase también:

Ezequiel 1:4-28.

Verso 16: «El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda».

En la obra de Maimonides: La Guía de los descarriados» Capítulos 6 y 7 nos explica que la visión de Isaías 6 y Ezequiel capítulo 1; es una misma visión.

Nos expresa: «El sublime y gran asunto que Ezequiel, movido por impulso profético comienza a enseñarnos que la descripción del MERCABA es en rasgos generales el mismo que enseño Isaías, con menor detalle porque no lo necesitaban aquellos a quienes se dirigía.

Isaías expresa: Los Hayot (seres vivientes), mientras que Ezequiel expresa: Las Ofanim: Las ruedas.

Finalmente los querubines ejecutan la orden de guardar el trono de DIOS y las cosas santísimas de DIOS.

Ahora bien, veamos a los Arcángeles como último grupo, pero el más grande en autoridad en el ejército celestial.

Daniel 10:1-21 Daniel contactó un arcángel.

1. 10:5 expresa «Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz».

2. 10:12-13 expresa: «Mas el príncipe del reino de Persia (un demonio) se me opuso durante veintiún días: .

Pero he aquí Miguel, (Hagadol Malajim: Arcángel) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quede allí con los reyes de Persia».

3. 10:19 Expresó su mensaje: «Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate «.

Cuando Miguel peleó contra el príncipe de Persia, no habla de un gobierno terrenal, sino un príncipe demoníaco.

Efesios 6:12 «porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Los Ángeles caídos imitaron la organización celestial y hoy hay lucha espiritual contra todo lo establecido por DIOS.

Examinemos cuidadosamente Efesios 6:12. En el griego expresa:

1. Archas: Principados. Determina un territorio o región de dominio: Pueblo, Ciudad, país o Continentes, como en el caso de Daniel 10:13 «El príncipe de Persia».

2. Exousías: Potestades. Determinan autoridad sobre lugares o personas.

3. Kosmokratoras: Gobernadores del mundo. Pablo le llama gobernadores de las tinieblas; y estos ciegan a la humanidad para que rechacen el evangelio de salvación. 2 Corintios 4:4.

«En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio».

Estos prohíben evangelizar en ciertas zonas: Egipto, Irán, Irak, Cuba, etc. .

Pero DIOS ha enviado sus ejércitos y nos esta dando la victoria, DIOS dio autoridad a la Iglesia.

Marcos 16:17 «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echaran fuera demonios!, .

Tenemos de nuestro lado al ejercito de DIOS. .

Apocalipsis 20:1-10 «Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, ¡Amén!.

Oscar Davi.

¿Los Ángeles existen?

¿Los Ángeles existen?

6 -Un día vinieron a presentarse delante del Eterno los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

7 –Y dijo Yaveh a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Yaveh, dijo: .

De rodear la tierra y de andar por ella.

8 –Y Yaveh dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?.

9 – Respondiendo Satanás a Yaveh, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?.

10-¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11-Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

12-Dijo Yaveh a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Yaveh.

(Libro de Job).

Es así como Dios se vale Satanás para probar la fidelidad e integridad de Job.

Es que la presencia de Ángeles es una constante en todas las culturas y religiones.

Entre los seres de la Luz, hubo un Ángel que se sintió tan poderoso que quiso competir con Dios, que era su Creador. .

Nos referimos a Satanás o Lucifer, un Ángel radiante, bello como para merecer el nombre de: «El que lleva la luz». .

Cuando fue expulsado y condenado para la eternidad, lo siguió un grupo de Ángeles que hoy conocemos como demonios. .

Esta palabra deriva del griego «daimon» que quiere decir «el que distribuye».

Si bien el término demonio se aplica al mal, en tanto se identifica al Ángel como mensajero o instrumento divino, quien distribuye puede repartir tanto lo maligno como lo benigno. .

De esta manera, existen démones que reparten el bien y Ángeles caídos que obviamente realizan sus funciones apuntando a las debilidades propias de la condición humana.

Los Ángeles existen.

En el Antiguo Testamento son mencionados 215 veces. En tanto en los Evangelios se los nombra 172. .

También los reconocen las religiones brahmánicas, hindúes, chinas, caldeas, asirias, incaicas. .

Tenemos la posibilidad de llegar a escuchar sus voces a través de la fe. Ese insondable enigma que no tiene que ver con lo racional, sino con nuestra interioridad, con nuestra predisposición y capacidad de abrir los ojos y el corazón para reconocer a Dios en todo lo bello, en el infortunio, en la placidez o en las tormentas que sacuden el alma.

Si pusiéramos voluntad en ver además de lo malo, la parte buena de todas las cosas, aprenderíamos que el esfuerzo bien vale la pena. .

Al alcanzar la satisfacción de sentirnos en paz con nosotros y con quienes nos rodean, estaremos construyendo dentro de nosotros, un sitio grato y confortable para que el Ángel nos habite.