Arcanos menores: 5 de Espadas

Arcanos menores: 5 de Espadas.
5 de espadas.

Esta carta, tanto si sale derecha como invertida, tiene un significado pésimo: representa, respectivamente, pérdida o hurto, o también intensa amargura y gran tristeza. En su primera significación predice el extravío de la llave de la caja fuerte o la del domicilio, o la del cajón de la escribanía donde se guardan importantes documentos; lo cual revela que el consultante está amenazado de hurto.

Junto al caballo de Oros, la carta que nos ocupa predice al consultante que llorará algún día amargamente por el tiempo que ha perdido a causa de su indecisión. La proximidad del caballo de bastos al 5 de espadas indica al consultante casado que corre el riesgo de ser abandonado por su cónyuge.

Si quien juega es una mujer, esta combinación indica la presencia de una rival que intenta arrebatarle a su marido. Junto al 2 de Oros o al 2 de bastos, el 5 de espadas predice que el buen nombre y el honor del consultante están a punto de ser manchados. Si se presenta invertida, esta carta no trae más que dolores y lágrimas y, hasta tal vez, luto en la familia. Este negro presagio quedaría confirmado si junto al 5 de espadas saliese, invertido, el caballo de copas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *