Arcanos menores: 8 de Espadas

Arcanos menores: 8 de Espadas.
8 de espadas.

Chismes, maledicencias y habladurías, si sale derecha; desgraciados incidentes, si sale invertida: tales son los principales significados de esta carta que, como se ve, no es nada favorable.

Lógicamente será preciso fijarse en las cartas cercanas para descubrir quién es el que habla mal del consultante y por qué, y también para saber de qué clase de peligros o incidentes habrá de guardarse.

He aquí, pues, algunas posibles combinaciones y su correspondiente «respuesta».

Si, por ejemplo, el 8 de espadas sale derecho, cabeza arriba, y emparejado con el 9 del mismo palo invertido, significa que las críticas que se hacen del consultante dependen únicamente de él mismo. Es él, por tanto, el que ha de entonar el «mea culpa» porque, evidentemente, ha faltado gravísimamente, a la vista de todo el mundo, en alguno de su actos, o sencillamente ha obrado rematadamente mal. Pero si el 8 de espadas sale junto a la carta de la templanza, quien consulta habrá de temer algún «incidente» en relación con su integridad física o su salud.

La combinación 8 de espadas con la carta que representa al ángel, anuncia muchas críticas relacionadas con una causa o un proceso en el que está involucrado el consultante. Si el acoplamiento fuese 8 de espadas invertido, y la carta de la muerte, el incidente podría costar muy caro a quien consulta.

El 8 de espadas, y el 2 de copas invertido, anuncian al consultante muchas críticas con respecto a su vida sentimental y en particular por una historia de amor tan reciente como escandalosa.

Invertido, el 8 de espadas junto al lo de bastos advierten al consultante para que se ponga en guardia contra ciertos obstáculos materiales que hallará en su camino y en los que tropezará, sin duda alguna, con cierta frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *