Arcanos menores: El Rey de Copas

Arcanos menores: El Rey de Copas.
Rey de copas.

Representa aun gran señor, poderoso e influyente, en trance de dominar a quien consulta, en el caso de que la carta que lo figura saliese junto al rey de copas. Si luego, además de ésta, saliese la carta del ermitaño, el personaje anunciado subyugará al consultante y lo arrastrará por caminos de perdición.

Para una mujer joven, por el contrario, el rey de copas puede significar matrimonio del que nacerán hijos, si sale acompañado por el as de espadas. El consultante cortejará y conquistará a una señora rica, en el caso de que la carta en cuestión salga acompañada por el as de Oros; si es una mujer la que consulta al oráculo, quiere decir que será cortejada por un personaje muy conocido. Junto al 7 de espadas, nuestra carta anuncia la reconciliación de dos amantes que habían roto sus relaciones amorosas.

Cuando sale invertida, esta carta es poco favorable: indica pérdida de la colocación en la empresa donde se trabaja o empeoramiento de las condiciones sociales. Sólo si saliese junto al 4 de bastos, al 9 o al 3 de copas, o al as de Oros, el cambio de posición anunciado sería favorable al consultante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *