Arcanos menores: El Rey de Espadas

Arcanos menores: El Rey de Espadas.
Rey de espadas.

Muchos son los simbolismos y significados de esta carta, según sean las que la acompañen.

Directamente, por sí misma, es la representación de una persona que tiene que ver con la ley (abogado, jurista, procurador, magistrado, juez, etc.) o de un hombre de una extraordinaria influencia: una persona mala y corrompida que a toda costa hay que evitar, si la carta se presenta invertida.

He aquí, a título de ejemplo, algunas combinaciones que pueden presentarse durante el juego. Si el rey de espadas sale emparejado con el rey de bastos, el consultante habrá de sufrir y soportar durante algún tiempo algunas injusticias por parte de un hombre de leyes, pero luego un magistrado o un abogado, muy recto y muy honesto en su oficio, tomará a su cargo la defensa y conseguirá preservarlo de aquel grave peligro.

Si quien consulta es una mujer, el acoplamiento del rey de espadas con el 9 de bastos indica que la consultante ha de guardarse muy mucho de un hombre que finge ser amigo suyo. Para una mujer, todavía, y junto a la sota de Oros, quiere decir que el hombre de su corazón (esposo, amante o prometido) es extraordinariamente egoísta.Si la mujer que consulta está a punto de contraer matrimonio, esta carta le aconseja que no se case, porque la pareja no sería feliz, a no ser que una carta muy favorable siga o preceda al rey de espadas. El rey de espadas, invertido, aconseja no fiarse de una persona poco sincera y nada formal que pueda arruinar económica o moralmente a quien consulta, llevándolo por caminos de perdición y de ruina. Puede también pronosticar un proceso o un pleito muy ruinoso para el consultante y, por consiguiente, el consejo que se le da es evitar, por todos los medios posibles, el enfrentamiento y la polémica. En fin, si el rey de espadas, invertido, va precedido por el 7 de Oros, invertido también, es que el consultante se verá engañado y estafado por una mujer morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *