Como reconocer la Voz interior

Para los interesados en el estudio de la Voz Interior, estará dedicada esta nota, y de ser posible, nos agradaría obtener comentarios al respecto.

Muchísimas historias se podrían contar sobre este tema; leyendas, mitos, cuentos, y hasta alguna que otra mentira de las consideradas; piadosas. .

Todas ellas son necesariamente un llamado o un pedido de ayuda, ya sea para recibirla o para darla, ya que la mente cuando necesita algún tipo de alivio para solucionar ciertos tipos de angustia, bucea en su interior, y casi siempre llega a este destino.

De que estamos hablando?: Primero tendríamos que sincerarnos y reconocer que, esa voz interior que algunos oímos con asiduidad, que nos hace decir, actuar, crear, y hasta cambiar rumbos, y que para otros, que creen en la omnipotencia, o tal vez para los agnósticos, es una mera esperanza o ilusión. .

No es más que nuestro guía, o Ángel protector, nos lleva inevitablemente a dividir las aguas, pero como saber cuando realmente hablamos nosotros y cuando es él, que lo hace?, como saber si no estamos siendo boicoteados por entes con malas actitudes?, y por último como separar esas voces?.

No es fácil interpretar actitudes que no sean propias, mucho menos aceptar comportamientos extraños a nuestra personalidad, esto nos hace descubrir el primer punto del problema: .

Nada pasa por alto, la censura siempre estará presente, y aquí encontraremos tres voces, no dos, un pensamiento positivo otro negativo, y un medio en cual se ubica nuestro consciente.

Por lógica deducimos que nuestro guardián será el del pensamiento positivo, o sea nuestro subconsciente, muy ligado, para los que creemos en Dios, con la religiosidad, y el negativo es el que ocupara nuestro inconsciente, donde podría llegar a penetrar aquella fuerza mala: .

Que algunos denominan demonio, y aquí debemos hacer una útil aclaración; no se malinterprete tener al demonio dentro, con el de estar recibiendo influencias de él sobre nuestra parte más oculta de nuestro ser, y tan, pero tan escondida, como lo es nuestro inconsciente. .

Jung mencionó en uno de sus libros: Psicología y Alquimia (sobre magia): Él camino nos muestra todas las alternativas; la fuerza del mal no deja de ser otro camino posible, penoso, terrible, y con cargas muy pesadas a pagar. .

También nos dice en su libro sobre Individuación, que también de la oscuridad se puede ver la luz.

Entonces esa voz interior o tu: vos interior, se dejará llevar: primero por el camino que se te ha trazado de antemano, y tu guardián intentara modificarlo hasta donde le sea posible y permitido, en su misma medida podría suceder con la otra parte: la mala o negativa.

Oír nuestro interior hace que el díalogo se torne más familiar y podamos reconocer a nuestro guía.

La sensibilidad juega un rol importantísimo en este aspecto, podríamos mencionar a todos los artistas: que al crear su obra dejan fluir de su interior la sabiduría, divinidad, y genialidad propias de los seres que pertenecen a ese plano superior.

Si consideramos que elevarse es intentar llegar algún día a ocupar un lugar en ese plano, deberemos practicar el ejercicio de oír nuestro interior y ejecutar las obras que nos indique.

Oscar Davi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *