Soñar con TREN

Soñar con TREN


Ver un tren significa que pronto hará un viaje. Si va en un tren que se desplaza sin traqueteos, llevará a cabo sus planes y sus esperanzas se cumplirá.

En primer lugar, la red de ferrocarriles es como una imagen simbólica del ritmo impersonal e inflexible del destino que se impone por encima de las circunstancias personales y autónomas, como la voluntad y los problemas personales; es como una demostración gráfica de que el interés general o genérico predomina siempre sobre los intereses particulares.

Es precisamente por ello que el tren es una imagen de la vida colectiva, del destino que nos arrastra, o de una evolución psíquica y espiritual que debemos emprender en una dirección, buena o mala, que quizás es una de las pocas cosas en las que somos libres de escoger.

Llegar con retraso a la estación y perder el tren, desde el punto de vista espiritual este sueño también puede indicar que nuestra evolución se puede ver retardada o detenida a causa de nuestros complejos, de nuestras fijaciones inconscientes, de nuestro apego a lo material en todos los conceptos.

La misma ESTACIÓN también la hemos analizado, y lo curioso es que en los sueños casi siempre la soñamos como estación de partida y casi nunca de llegada, y es que también en la vida real es más fácil saber dónde estamos que adonde llegaremos.

La locomotora tanto puede significar al Yo consciente que dirige nuestra evolución, ya sea en bien o en mal, como el destino impersonal que nos arrastra.

El boleto del tren visto en sueños nos recuerda que en esta vida para poder recibir antes hay que dar; que no es posible evolucionar sin sacrificio ni
progresar materialmente sin nuestro esfuerzo personal. Pero, además, cada billete lleva impreso la clase de vagón al que nos corresponde subir, por lo que cuando nos vemos en una clase que no es la que indica el billete, el sueño nos está diciendo si estamos sobrevalorando nuestras verdaderas capacidades y posibilidades, o si por el contrario las infravaloramos.

Sólo nos resta añadir que las circunstancias del viaje también contribuyen a aclarar el desarrollo de los acontecimientos. Así, si el tren descarrila, tanto puede tratarse del fracaso en nuestro proceso material o espiritual como indicar la existencia de alguna neurosis, de algún complejo psíquico que deberíamos someter cuanto antes o un tratamiento adecuado.

Sí el tren nos atropella es que existe el peligro de perder una parte de nuestras posesiones o de nuestra personalidad; y en el peor de los casos, el fracaso total.

TREN Noticias importantes que modificarán sus condiciones de vida; los proyectos o iniciativas se verán perturbados, los compromisos ignorados, será indispensable adaptarse. Las relaciones afectivas y familiares serán trastornadas por circunstancias imprevistas.

Tomar el tren: cambio de su manera de vivir. Usted deberá planificar y organizar su existencia de modo diferente al actual.

Viajar en un tren: sus asuntos evolucionarán de modo tal que le permitirán dar por concluidas sus gestiones. Se sentirá gratificado con una situación honrosa y ventajosa. Los litigios se zanjarán de manera conveniente. Suerte y éxito.

Detenido: estancamiento de sus empresas. Retrasos. Trabas de distinto tipo. Decepción. Preocupaciones.

Un tren del que usted desciende: se ha alcanzado la meta fijada. Debe considerar otras formas de vida.

Un tren que descarrila: mala suerte. Desgracia. En este tipo de sueño, todos los elementos deben ser observados y analizados minuciosamente: las circunstancias del viaje, el lugar de partida, el nombre de la estación, las personas vistas, los equipajes, la luminosidad, los diferentes colores, etc. Toda esa información le resultará útil para conocer la premonición.

Definición de TREN

tren.

(Del fr. train).

1. m. Medio de transporte que circula sobre raíles, compuesto por uno o más vagones arrastrados por una locomotora.

2. m. Conjunto de instrumentos, máquinas y útiles que se emplean para realizar una misma operación o servicio. Tren de dragado, de artillería, de laminar.

3. m. Méx. tranvía (‖ vehículo urbano que circula sobre raíles).

4. m. p. us. Ostentación, pompa o lujo con que se vive.

5. m. desus. Aparato y prevención de las cosas necesarias para un viaje o expedición.

~ ascendente.

1. m. El que en los ferrocarriles españoles va desde las costas al interior, es decir, en dirección a Madrid.

~ botijo.

1. m. coloq. El que en España, durante el verano, trasladaba, sin muchas comodidades, con destino a lugares de vacaciones.

~ correo.

1. m. El destinado normalmente a transportar la correspondencia pública.

Soñar con TRIBUNAL

Soñar con TRIBUNAL

Litigios familiares, discusiones sobre la validez de sus posesiones y de sus bienes, peleas que provocarán una situación confusa y tumultuosa. La responsabilidad de las decisiones decaerá sobre personas autorizadas. Apremios económicos. Pérdidas de dinero. Inquietud y angustia.

Hace cuentas consigo mismo o con los que le rodean.

Que uno ve: deberá tratar de hacer valer sus derechos.

Recibir una citación judicial: sufrirá persecuciones.

Por el cual se es condenado: un acto que debería ser agradecido suscitará la ingratitud.

Ante el cual se comparece como testigo: deberá ayudar a alguien en una situación difícil.

Definición de TRIBUNAL

tribunal.

(Del lat. tribūnal).

1. m. Lugar destinado a los jueces para administrar justicia y dictar sentencias.

2. m. Ministro o ministros que ejercen la justicia y pronuncian la sentencia.

3. m. Conjunto de jueces ante el cual se efectúan exámenes, oposiciones y otros certámenes o actos análogos.

4. m. pl. por antonom. Los de justicia.

~ colegiado.

1. m. El que se forma con tres o más individuos, por contraposición al tribunal unipersonal.

~ de casación.

1. m. Der. El que solo conoce de los quebrantamientos o infracciones de ley alegados contra los fallos de instancias y, por modo excepcional, de errores sobre hecho y prueba.

Tribunal de Cuentas.

1. m. Oficina central de contabilidad que tiene a su cargo examinar y censurar las cuentas de todas las dependencias del Estado.

~ de Dios.

1. m. Juicio que Dios hace de los hombres después de la muerte.

~ de honor.

1. m. Der. El autorizado dentro de ciertos cuerpos o colectividades para juzgar la conducta deshonrosa, aunque no delictiva, de alguno de sus miembros.

~ de la conciencia.

1. m. Recto juicio íntimo de los deberes y de los actos propios.

~ de la penitencia.

1. m. Sacramento de la penitencia.

2. m. Lugar en que se administra.

Tribunal Penal Internacional.

1. m. Corte Penal Internacional.

Tribunal Supremo.

1. m. Der. El más alto de la justicia ordinaria.

Tribunal Tutelar de Menores.

1. m. Der. El que resuelve acerca de la delincuencia de los menores de edad y protege a la infancia desamparada.

Día de tribunales

Soñar con TRIGO

Soñar con TRIGO

El trigo en el sueño es dinero honradamente ganado, pero con sacrificio. Comprar trigo en el sueño es ganar dinero, tener cosecha abundante y aumento de los ingresos.

Ver a una autoridad de gobierno mover el trigo es signo de carestía y aumento de precio. Sembrar trigo en el sueño es un buen augurio para el sembrador; andar en medio de trigales es signo de lucha por una buena causa.

Sembrar trigo y cosechar cebada señala simulación. Comer espigas frescas de trigo anuncia santidad y ascetismo. La espiga verde es un año fértil; la seca que está de pie es un año estéril.

Los manojos de espigas ya sean en mano de alguien, en un saco o en las parvas, es dinero ganado por el esfuerzo de otros. Cuando alguien sueña recoger espigas del suelo en época de la siega, significa que recibirá un bien relativo al estado económico y moral del dueño de los trigales.

Segar trigo fuera de su tiempo es signo de muerte en ese lugar, o de disturbios.

Si los trigales se ven amarillos: muerte de ancianos; si verdes: muerte de jóvenes.

Quien ha comido trigo maduro en el sueño es un ser inútil. Ver un trigal es un bien que recibirá de un gobernante. Cortar espigas verdes es fortuna mal habida.

Cambiar en el sueño la cebada por el trigo es dejar la poesía para dedicarse a la Santa Escritura. Ver trigo en la cama: embarazo; boca con trigo: muerte próxima. Comer trigo fresco semimaduro: predisposición natural hacia la vida mística.

El trigo siempre se ha considerado como un bien inapreciable y en los sueños adquiere el significado de riqueza y feliz culminación del trabajo. Riqueza que será proporcional a la cantidad de trigo soñada, del mismo modo que lo que le ocurra al trigo, en bien o en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza.

Y por último, también se afirma que soñar trigo sobre la cama augura un próximo o ya consumado embarazo.

Sueño de muy buen augurio. Realización de sus proyectos. Los aspectos financieros se verán favorecidos y le traerán seguridad y comodidad. Alegría en la familia, felicidad íntima.

Ver trigo no apto para ser consumido o destruido por una lluvia violenta, sería designo de gran miseria. Peligro en una situación de discordia.

Definición de TRIGO

trigo.

(Del lat. tritĭcum).

1. m. Género de plantas de la familia de las Gramíneas, con espigas terminales compuestas de cuatro o más carreras de granos, de los cuales, triturados, se saca la harina con que se hace el pan. Hay muchas especies, y en ellas innumerables variedades.

2. m. Grano de esta planta.

3. m. Conjunto de granos de esta planta.

4. m. Dinero, caudal.

5. m. pl. coloq. Ál. uva de gato.

~ álaga.

1. m. álaga.

~ alonso.

1. m. Variedad de trigo fanfarrón, de caña cerrada y gruesa y espiga ancha.

~ aristado.

1. m. El que tiene aristas, en contraposición del mocho.

~ azul, ~ azulejo, o ~ azulenco.

1. m. trigo morato.

~ berrendo.

1. m. Variedad de trigo común, cuyo cascabillo tiene manchas de azul oscuro.

~ bornero.

1. m. El que molido con piedra bornera da pan bazo por salir muy remolida la harina.

~ cañihueco, o ~ cañivano.

1. m. Variedad de trigo redondillo, cuya paja es hueca y muy apetecida por el ganado. Rinde a veces, en igualdad de cosechas, un tercio más que otras especies, y hace buen pan.

Soñar con TRONO

Soñar con TRONO

Si está sentado en uno, recibirá altos honores y distinciones. Ver a otros en un trono, significa que conseguirá riquezas gracias a la ayuda de otros.

Ambiciones desmesuradas en relación con sus posibilidades reales. Orgullo y vanidad.

Definición de TRONO

trono.

(Del lat. thronus, y este del gr. θρόνος).

1. m. Asiento con gradas y dosel, que usan los monarcas y otras personas de alta dignidad, especialmente en los actos de ceremonia.

2. m. Dignidad de rey o soberano.

3. m. Tabernáculo colocado encima de la mesa del altar y en que se expone a la veneración pública el Santísimo Sacramento.

4. m. Lugar o sitio en que se coloca la efigie de un santo cuando se le quiere honrar con culto más solemne.

5. m. pl. Rel. Espíritus bienaventurados que pueden conocer inmediatamente en dios las razones de las obras divinas o del sistema de las cosas. Forman el tercer coro.

Grada del trono

Soñar con TUMBA

Soñar con TUMBA

Se interpreta por prisión, porque la cárcel es tumba. Vivir en una tumba es un presagio de que caerá preso el que sueña de este modo. Edificar una tumba es construir la casa propia.

Entrar en una tumba, sin ver el cortejo del entierro es signo de que habitará una casa desocupada. Cavar un sepulcro, si es soltero, le anunciará que se casará con una mujer mediante un ardid o engaño.

Verse encima de una tumba es señal de que cometerá un crimen o una falta grave. Las tumbas conocidas señalan cosas valederas y justas; las desconocidas son gentes calumniadoras. Construir una tumba encima de un techo: vida larga.

Visitar las tumbas es visitar a los presos. La lluvia sobre las tumbas: buen augurio. Refugiarse en una tumba: piedad y recuerdo de que la vida de uno es transitoria. Enterrar a un muerto: permanencia en el lugar.

Las tumbas vaticinan también viaje largo, vida monótona, soledad, cárceles. Tapar una tumba: vida larga, buena salud.

Enterrarse en vida en un sepulcro: estrechez, penas, aprehensión; asimismo señala esta visión casamiento.

Desenterrar un cadáver significa que el que sueña es un hombre que quiere seguir el camino y el ejemplo del muerto, si este fuera rico, sabio o pecador.

Ver salir a los muertos de las tumbas y volver a sus hogares presagia que los templos serán evacuados, la ciudad será entregada a traición, brote inesperado de los granos después de larga espera –

Prefigura circunstancias penosas y crueles, durante las cuales deberá superar y resolver conflictos. Penas y pesares. Porvenir incierto. Inquietud y angustia.

Relaciones familiares agrias, hostiles, cerradas a toda posibilidad de diálogo. Incomprensión afectiva. Separación, ruptura. Calumnias. Perjuicios económicos.

Pérdidas y deudas. Litigio judicial. Proceso. Serios riesgo de enfermedad grave y prolongada. Soledad moral. Desamparo. Una época de su vida se acaba se avecinan cambios.

Definición de TUMBA

tumba.

(Del lat. tumba, y este del gr. τύμβος, túmulo).

1. f. Lugar en el que está enterrado un cadáver.

2. f. Obra levantada de piedra en que está sepultado un cadáver.

3. f. Armazón en forma de ataúd, que se coloca sobre el túmulo o en el suelo, para la celebración de las honras de un difunto.

4. f. Cubierta arqueada de ciertos coches.

5. f. Armazón con cubierta de lujo y a modo de túmulo, que se ponía en el pescante de los coches de gala.

A ~ abierta.

1. loc. adv. Con gran velocidad y riesgo. El ciclista se lanzó a tumba abierta en el descenso del puerto.

2. loc. adv. Osadamente, sin reserva alguna. Conversamos a tumba abierta.

Ser alguien una ~.

1. loc. verb. coloq. Guardar celosamente un secreto.

Paño de tumba

Tumba.

(De tumbar).

1. f. Vaivén o traqueteo.

2. f. Caída violenta o voltereta.

3. f. Baile que se usaba en Andalucía, principalmente en las fiestas de Navidad.

4. f. Ant., Col. y Ven. Acción y efecto de tumbar (‖ talar árboles).

Soñar con TUNEL

Soñar con TUNEL

Mala suerte en los negocios y el amor si atraviesa uno. Preocupaciones en breve si mira dentro de uno.

Simbólicamente, el túnel es una vía de comunicación, oscura y tenebrosa, entre dos zonas de clara luz; es la oscura travesía que muchas veces es imprescindible para alcanzar una meta lejana con mayor rapidez.

Es por ello que el túnel se asocia a los ritos de iniciación y al nacimiento, a la salida del túnel que representa la vagina materna.

En los sueños, los túneles sombríos e interminables conforman muchas pesadillas en las cuales expresan estados de angustia, de inseguridad, o la inquieta espera de algo que se desea y se teme que no podremos obtener, ya sea de orden material o espiritual.

Definición de TUNEL

túnel.

(Del ingl. tunnel).

1. m. Paso subterráneo abierto artificialmente para establecer una comunicación.

2. m. túnel aerodinámico.

~ aerodinámico.

1. m. Construcción que contiene una larga cavidad de forma cilíndrica por la que se hace circular el aire a la velocidad conveniente para ensayar modelos de aviación, náutica, automovilismo, etc.

Soñar con TUNICA

Soñar con TUNICA

Mientras que el MANTO simboliza una dignidad, pero a la vez una separación con el resto del mundo, lo que lo convierte en una protección pero también en el límite de la personalidad, la túnica simboliza el alma en su manifestación más visibles, es decir, lo más cercano al espíritu, a su límite más externo en al cual pueden manifestarse y exteriorizarse las penas, los dolores, las cicatrices y las manifestaciones del alma.

En los sueños, todas estas circunstancias quedan representadas por el color, las manchas y los agujeros que vemos en la túnica, siendo por ello muy importante para la interpretación ver cuál es el COLOR y cuál es la materia que integra las
MANCHAS, y en cuanto a los agujeros es importante distinguir las rasgaduras -que siempre indican que existe o ha existido algo que nos hiere profundamente- de las quemaduras, indicio del origen pasional de la herida del alma.

Definición de TUNICA

túnica.

(Del lat. tunĭca).

1. f. Vestidura exterior amplia y larga.

2. f. Telilla o película que en algunas frutas o bulbos está pegada a la cáscara y cubre más inmediatamente la carne.

3. f. Vestidura de lana que usan algunos religiosos debajo de los hábitos.

4. f. Vestidura sin mangas, que usaban los antiguos y les servía como de camisa.

5. f. Anat. Membrana delgada que cubre algunas partes del cuerpo. Las túnicas de los ojos, de las venas.

6. f. Zool. Membrana, constituida fundamentalmente por una sustancia del tipo de la celulosa, que envuelve por completo el cuerpo de los tunicados.

~ de Cristo.

1. f. Planta anual, parecida al estramonio, de seis a ocho decímetros de altura, hojas aovadas y sinuosas, cáliz tubular, corola violada por fuera y blanca por dentro, y cápsula de cuatro ventallas. Procede de la India y se cultiva mucho en los jardines de Europa.

~ Palmada.

1. f. La muy rica y adornada que llevaban los romanos debajo de la toga picta.

~ úvea.

1. f. Anat. La tercera del ojo, parecida en su forma al hollejo de la uva.

Soñar con TRADUCIR

Soñar con TRADUCIR

Estas contando sólo parte de la verdad, también a ti mismo, interpretando a tu favor las circunstancias.

Intentas dar más explicaciones de las necesarias en la creencia de que así, la verdad última, no será descubierta.

Definición de TRADUCIR


Traducir.

(Del lat. traducĕre, hacer pasar de un lugar a otro).

1. tr. Expresar en una lengua lo que está escrito o se ha expresado antes en otra.

2. tr. Convertir, mudar, trocar.

3. tr. Explicar, interpretar.

MORF. conjug. c. conducir.

Soñar con TIJERAS

Soñar con TIJERAS


Soñar con tijerastiene distintos modos de interpretación. Anuncia calumnia e injuria. Es un personaje que en sus manos tiene el poder de separar la verdad de la mentira, mediante su intervención enérgica.

Es también señal de aumento en la familia, como hijos, hermanos y servidores; asimismo predice casamiento de un soltero. El durmiente que ve caer sobre él una tijera, tendrá que enfrentarse en la vigilia con muchas contrariedades.

El que corta en el sueño con tijera, la ropa o la barba de alguien, es un calumniador y traicionero. La tijera señala a dos socios que están de común acuerdo. Verse en el sueño con una tijera: nacimiento de un hermano de la misma madre.

Cortar pelos o lana con tijera: aumento de fortuna. Puede predecir una disputa que obligaría a acudir al juez o un árbitro.

Se trata de un símbolo ambivalente que tanto puede expresar la creación como la destrucción, el nacimiento o la muerte.

Por ello, si bien algunas veces muy raras su aparición en los sueños puede presagiar un nacimiento en la familia, en la inmensa mayoría de las veces lo que se manifiesta es su aspecto negativo.

Soñar con unas tijeras suele pronosticar discusiones o peleas entre esposos o amantes; si las tenemos en la mano, calumnias y maledicencias, e incluso a veces un pleito, si se nos caen al suelo presagian un duelo en la familia.

Peleas, separaciones, disputas familiares, pruebas penosas.

Definición de TIJERAS

tijera.

(De tisera).

1. f. Instrumento compuesto de dos hojas de acero, a manera de cuchillas de un solo filo, y por lo común con un ojo para meter los dedos al remate de cada mango, las cuales pueden girar alrededor de un eje que las traba, para cortar, al cerrarlas, lo que se pone entre ellas. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

2. f. Cosa compuesta, como la tijera, de dos piezas cruzadas que giran alrededor de un eje.

3. f. Zanja o cortadura que se hace en las tierras húmedas, para desaguarlas.

4. f. Esquilador de ganado lanar.

5. f. Aspa que sirve para apoyar un madero que se ha de aserrar o labrar.

6. f. En los coches antiguos, cada uno de los dos correones cruzados por debajo de la caja.

7. f. Pieza de madera, de los marcos de Canarias, León y Pontevedra.

8. f. Lengua de la culebra.

9. f. Persona que murmura.

10. f. Arq. Cada uno de los cuchillos que sostienen la cubierta de un edificio.

11. f. Cineg. Pluma primera del ala del halcón.

12. f. Seg. Conjunto de ovejas que un operario puede trasquilar en un día.

13. f. pl. Largueros que a uno y otro lado del pértigo quedan enlazados con las teleras para formar la escalera del carro.

14. f. pl. Armazón de vigas cruzadas oblicuamente unas con otras, que se atraviesa en el cauce de un río para detener las maderas que arrastra la corriente.

15. f. pl. germ. Dedos índice y cordial de la misma mano.

Buena ~.

1. f. coloq. Persona hábil en cortar.

2. f. coloq. Persona que come mucho.

3. f. coloq. Persona muy murmuradora.

Cortado por la misma ~.

1. loc. adj. cortado por el mismo patrón.

Cortar de ~.

1. loc. verb. cortar de vestir.

De media ~.

1. loc. adj. coloq. de medio pelo.

Echar la ~.

1. loc. verb. Empezar a cortar con este instrumento en paño o tela.

2. loc. verb. Atajar o cortar los inconvenientes que sobrevienen en un negocio.

Echar ~.

1. loc. verb. Méx. murmurar (‖ conversar en perjuicio de un ausente).

Hacer ~ un caballo.

1. loc. verb. Equit. No llevar la boca en la postura regular, sino torcerla a un lado u otro.

Meter la ~.

1. loc. verb. echar la tijera.

Catre de tijera

Escalera de tijera

Mozuelo de la primera tijera

Silla de tijera

Soñar con TIMON

Soñar con TIMON

Símbolo de seguridad y de rumbo definido, por lo cual cuanto le suceda al timón en nuestros sueños debe aplicarse a la seguridad y buena dirección en el rumbo de nuestra vida.

Llevar el timón: usted conservará el dominio de sus decisiones y sus acciones. Dará pruebas de autoridad y justificará la evolución de sus negocios.

Verlo en manos de otra persona: usted deja el cuidado y el manejo de sus negocios a sus asociados, sobre los que carecer de control.

Definición de TIMON


Timón.

(Del lat. temo, -ōnis).

1. m. Pieza de madera o de hierro, a modo de gran tablón, que, articulada verticalmente sobre goznes en el codaste de la nave, sirve para gobernarla.

2. m. Pieza similar de submarinos, aeroplanos, etc.

3. m. Palo derecho que sale de la cama del arado y al que se fija el tiro.

4. m. Lanza o pértiga del carro.

5. m. Varilla del cohete, que le sirve de contrapeso y le da dirección.

6. m. Dirección o gobierno de un negocio.

7. m. Col., Cuba y Hond. volante (‖ del automóvil).

Cerrar el ~ a la banda.

1. loc. verb. Mar. Hacer girar el timón hacia una banda todo lo posible.

Aguaje del timón

Aguas del timón

Caña del timón

Macho del timón

Pala del timón

Soñar con TINAS

Soñar con TINAS

Cuando en un sueño vemos un tina puede tener varios significados según se encuentre esta: Si está llena indica alegría familiar.

Vacía, dificultades financieras.

Lavarse en ella, problemas sentimentales.

Carencias en el terreno económico.

Definición de TINAS


Tina.

(Del lat. tina).

1. f. tinaja (‖ vasija grande de barro).

2. f. Vasija de madera, de forma de media cuba.

3. f. Vasija grande, de forma de caldera, que sirve para el tinte de telas y para otros usos.

4. f. Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él.

5. f. And. Media bota para vino.

6. f. Sal. Arcón grande en que se guarda la harina.

7. f. Nic. caja (‖ espacio destinado a la carga en un vehículo).

Papel de tina

Soñar con TINIEBLAS

Soñar con TINIEBLAS

Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas.

O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque la que casi siempre aparece es la oscuridad negativa que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolía y la muerte. Esta ausencia de color domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.

Definición de TINIEBLAS


Tiniebla.

(Del lat. tenĕbrae, -ārum).

1. f. Falta de luz. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

2. f. pl. Suma ignorancia y confusión, por falta de conocimientos.

3. f. pl. Oscuridad, falta de luz en lo abstracto o en lo moral.

ángel de tinieblas

El príncipe de las tinieblas

Oficio de tinieblas

Soñar con TINTE

Soñar con TINTE

Soñar que teñimos algo, desde nuestro pelo hasta una ropa o unos zapatos, es señal de que queremos cambiar nuestro aspecto y nuestro modo de vida.

Las cosas son de una forma determinada, que no nos gusta, y mediante la acción de darles otro color pensamos que podemos hacerlas diferentes.

En unos casos lo lograremos y en otros no, pues hay que cambiar la esencia y no, sencillamente, el aspecto exterior.

Definición de TINTE


Tinte.

(De tintar).

1. m. Acción y efecto de teñir.

2. m. Color con que se tiñe.

3. m. Sustancia con que se tiñe.

4. m. tintorería (‖ establecimiento).

5. m. Artificio mañoso con que se da diverso color a las cosas no materiales o se las desfigura.

6. m. tintura (‖ noción superficial de una ciencia).

Palomilla de tintes

Retama de tintes

Soñar con TIROS

Soñar con TIROS

Si lo oyes, uno de tus miedos o debilidades quiere salir a la luz.

Si eres tu quien hace el disparo, simboliza que tienes claros tus objetivos y que vas a por ellos, sin que nada ni nadie, le desvíe de aquello que tienes en mente.

Si el objeto del disparo eres tu, fundadas sospechas de una cercana traición por parte de alguien a quien aprecias de verdad, miedo a que te quiten de en medio en una rivalidad amorosa.

Definición de TIROS


Tiro.

(Del lat. tirus, un pez).

1. m. And. salamandra (‖ anfibio urodelo).

2. m. And. gallipato.

Tiro.

(De tirar).

1. m. Acción y efecto de tirar.

2. m. Señal o impresión que hace lo que se tira.

3. m. Disparo de un arma de fuego.

4. m. Estampido que este produce.

5. m. Carga de un arma de fuego.

6. m. Alcance de cualquier arma arrojadiza.

7. m. Lugar donde se tira al blanco. Tiro de pistola, de gallo

8. m. Conjunto de caballerías que tiran de un carruaje.

9. m. tirante (‖ de un carruaje).

10. m. Cuerda puesta en una garrucha o en una máquina, para subir una cosa.

11. m. Corriente de aire que produce el fuego de un hogar, y, por ext., la que se produce entre puertas y ventanas de una casa.

12. m. Longitud de una pieza de cualquier tejido; como un paño, una estera, etc.

13. m. Anchura del vestido, de hombro a hombro, por la parte del pecho.

14. m. Distancia desde la unión de las perneras de un pantalón hasta la cintura.

15. m. Tramo de escalera.

16. m. U. como medida de distancia para armas disparadas u objetos arrojados. A
un tiro de bala Dista un tiro de piedra

17. m. Dep. Cada una de las especialidades deportivas que consisten en disparar con distintos tipos de armas sobre blancos fijos o móviles.

18. m. Ingen. Pozo abierto en el suelo de una galería.

19. m. rur. Hond. Senda recta, hecha en una pendiente, por donde se tiran los troncos para ser transportados posteriormente en camiones.

20. m. p. us. Daño grave, físico o moral.

21. m. p. us. Chasco o burla con que se engaña a uno.

22. m. p. us. hurto (‖ acción de hurtar). A Antonio le hicieron un tiro de mil pesetas

23. m. p. us. Indirecta o alusión desfavorable contra una persona, ataque.

24. m. desus. Pieza o cañón de artillería.

25. m. pl. Correas pendientes de las que cuelga la espada.

~ al blanco.

1. m. Deporte o ejercicio que consiste en disparar a un blanco con un arma.

2. m. Lugar donde se practica.

Soñar con TITERES

Soñar con TITERES

Ver una función de títeres, solos o acompañando a nuestros hijos o a los niños de la familia, suele representar la añoranza de la infancia y de las diversiones sencillas de esta etapa de la vida. Si somos nosotros los que los manejamos, puede simbolizar que tenemos una personalidad atrayente que encandila a los demás y que hacemos buen uso de ella. Pero también puede tratarse del miedo inconsciente a sentirnos manejados, sin posibilidad de expresar nuestras propias opiniones, ni hacer aquello que verdaderamente nos gusta.

Definición de TITERES


Títere.

(De or. onomat.).

1. m. Muñeco de pasta u otra materia que se mueve por medio de hilos u otro procedimiento.

2. m. Persona que se deja manejar por otra.

3. m. Preocupación de escaso fundamento.

4. m. coloq. Persona que actúa ligeramente o sin fundamento.

5. m. P. Rico. Pilluelo, vagabundo.

6. m. pl. coloq. Espectáculo consistente en títeres, acrobacias, y otros ejercicios de carácter circense generalmente ejecutados por artistas ambulantes y al aire libre.

Echar alguien los ~s a rodar.

1. loc. verb. coloq. Romper abiertamente con una o más personas.

Hacer ~ a alguien algo.

1. loc. verb. coloq. Cautivarle el ánimo, atrayéndole y moviéndole agradablemente.

No dejar, o no quedar, ~ con cabeza, o con cara.

1. locs. verbs. coloqs. Desacreditar acremente, hablando o escribiendo, a un cierto número de personas.

2. locs. verbs. coloqs. Deshacer radicalmente una organización.

Soñar con TOMILLO

Soñar con TOMILLO

Esta planta perfumada, tan común en nuestros campos, con muchas propiedades curativas y con grandes aplicaciones gastronómicas, es símbolo de la valentía y el coraje.

Si la vemos en sueños, no han de faltamos para enfrentarnos a los problemas y los trabajos de la vida.

Si padecemos reumatismo, anemia, a un cansancio crónico, el tomillo augura que sanaremos pronto.

Definición de TOMILLO

tomillo.

(Del lat. thymus).

1. m. Planta perenne de la familia de las Labiadas, muy olorosa, con tallos leñosos, derechos, blanquecinos, ramosos, de dos a tres decímetros de altura, hojas pequeñas, lanceoladas, con los bordes revueltos y algo pecioladas, y flores blancas o róseas en cabezuelas laxas axilares. Es muy común en España, y el cocimiento de sus flores suele usarse como tónico y estomacal.

~ blanco.

1. m. santónico (‖ planta compuesta).

~ salsero.

1. m. Planta de la misma familia que el tomillo común, del cual se distingue principalmente por ser los tallos menos leñosos, las hojas más estrechas, pestañosas en la base, y las flores en espiga. Tiene olor muy agradable y se emplea como condimento, sobre todo en el adobo o aliño de las aceitunas.

Soñar con TORMENTAS

Soñar con TORMENTAS

En pleno campo: anuncio de acontecimientos de cierta importancia en política general, en el plano social, etc., en el sentido de un empeoramiento de la situación.

En un cielo muy oscuro: disturbios en el país.

Durante la cual uno está parado bajo un roble: anuncio de un peligro al que hay que escapar.

Uno se halla en un lugar protegido: evitará un peligro.

Que lo sorprende a uno: amenaza un desastre.

Violenta, a la que uno asiste: los asuntos marcharán bien.

Definición de TORMENTAS

tormenta.

(Del lat. tormenta, pl. de -tum, tormento).

1. f. Perturbación atmosférica violenta acompañada de aparato eléctrico y viento fuerte, lluvia, nieve o granizo.

2. f. Adversidad, desgracia o infelicidad de alguien.

3. f. Manifestación violenta de un estado de ánimo excitado.

4. f. Cantidad grande de algo, especialmente si es impetuoso y violento. Una tormenta de ataques y de protestas de la prensa contra el Gobierno.

5. f. Perturbación o agitación en algún aspecto de la organización política, económica o social. Una tormenta financiera.

Soñar con TORNEO

Soñar con TORNEO

Contemplar un típico torneo medieval en sueños, muy bien puede ser el reflejo de que hayamos visto una película o estemos leyendo un libro sobre esta época histérica, aunque si nos vemos como participantes puede interpretarse como que estamos dispuestos a medir nuestras fuerzas y capacidades con cualquiera, seguros de que saldremos vencedores.

Obtener la victoria en una competición: sería un excelente presagio para la conducción de sus empresas. Su reputación se extenderá más allá del círculo de sus relaciones habituales. Vivirá felices circunstancias.

Definición de TORNEO


Torneo.

1. m. Combate a caballo que se celebraba entre dos bandos opuestos.

2. m. Fiesta pública en que se imitaba ese combate.

3. m. Cualquier tipo de competición.

4. m. Danza que se ejecutaba a imitación del torneo, llevando varas en lugar de lanzas.

5. m. Dep. Serie de encuentros deportivos o de juegos en los que compiten entre sí varias personas o equipos que se eliminan unos a otros progresivamente.

Soñar con TORO

Soñar con TORO


Soñar con toros tiene diversas interpretaciones según la situación del sueño.

Si le persigue, posibles dificultades en los negocios. Si es dócil y saludable significa que es usted quien gobierna su vida.

Símbolo de la fuerza creadora, es el toro, al decir de “Bachofen, y el alfa de la Naturaleza, puesto que su más importante tarea es la procreación. En el toro se encierra una vida instintiva desenfrenada y ciega.

Simboliza la excitación de los sentidos, dirigida sobre lo, la vitalidad en sí misma. Es un animal de lucha, pero también objeto de culto, pues su fuerza creadora era, en el sentir de los pueblos antiguos, divina.
Ésta puede ser devoradora, pero también renovadora. Cuando el toro persigue en sueños al soñador, amenazando con cornearlo, es que en el que sueña, han estallado las más vitales fuerzas naturales, con la pretensión de rendirlo, de hacerlo víctima.

Por esto los héroes de los mitos han combatido siempre con toros salvajes para, mediante el sacrificio del toro, que es el sacrificio de lo que en ellos existe de salvaje, adquirir cultura a costa de la naturaleza.

Las corridas de toros es una manifestación de este encuentro. Los que sueñan con corridas de toros suelen contar la angustiosa expectación por ellos experimentada, durante la sangrienta fiesta votiva.

Para los oneirocríticos árabes el toro representa una figura de poder, de gran representación y de ascendencia. Es un adalid, jefe de tribu, o dueño del hogar, o alcalde de una ciudad.

Ver un solo toro es gobernar un solo año; para el industrial y el comerciante esta visión se interpreta por prosperidad comercial durante ese año. Soñar con muchos toros es señal de que gobernará una provincia, si tiene mérito o capacidad para mandar.

Montar y domar un toro es un buen indicio para el soñador, pues simboliza el triunfo del mismo sobre sus fuerzas instintivas. Esta visión depara mucho bien y promete abundancia y sosiego.

Comer la cabeza del toro es ganar dinero, siempre que el color del toro no sea colorado; más si es comerciante obtendrá mucho éxito y sus socios estarán bajo sus órdenes.

Simboliza el toro al hombre laborioso y dirigente, así el que soñó que montaba un toro, se interpreta por un hombre que tendrá a su servicio a un hombre útil para sus negocios.

Si el toro estuvo cargado, se traduce por dinero que se recibirá, en proporción al tamaño y valor de la carga. Si el que sueña hace entrar al toro en su casa, es buena seña, porque augura un bien de donde menos esperaba.

Si el toro es colorado, es enfermedad y muerte de un hijo o de un miembro de los deudos del soñador.

Otros comprobaron que el toro es un enemigo de la clase obrera. Cuando se sacrifica en el sueño un toro o un buey para servirse de su carne, este acto onírico se debe interpretar por ganancia ilícita.

Comprar un toro es tratar a los amigos o a la gente de alta jerarquía con palabras comedidas.

ben Sirin decía que el toro era el símbolo de los persas, y cuando en la visión se veían más de catorce toros, la visión presagiaba una guerra; pero si sólo se veían menos números, la acción belicosa decrecía hasta una simple riña.

El toro blanco es signo de buen agüero. Cuando un toro embiste a alguien con sus cuernos es señal de disgustos de los jefes inmediatos; excesiva fuerza que provoca contrariedades en el buen sentir del que sueña; más si el toro hiere en su embestida: vaticinio de muerte inminente.

Otros dicen que la embestida de un toro en el sueño se interpretapor el nacimiento de buenos hijos que Dios le dará al embestido. La mordedura de un toro es una enfermedad.

El mugido del toro en la cara de alguien anuncia viaje a lugares distantes.

Cuando un labrador sueña que un toro o un buey están tirando del arado en su finca, es signo de buena cosecha; más si es comerciante la interpretación sería al revés. Esta misma visión representa para un magistrado: mayor erudición que obtendrá en su carrera.

Soñar como si el toro le hubiera herido se traduce por peligro de muerte, si no es la muerte misma. El toro anuncia asimismo: aprietos, destitución de un jerarca, peligros en los mares. Una manada de toros es señal de peligros.

Definición de TORO

toro.

(Del lat. taurus).

1. m. Bóvido, salvaje o doméstico, macho adulto del ganado vacuno o bovino, que presenta cabeza gruesa y provista de dos cuernos, piel dura, pelo corto y cola larga.

2. m. Hombre muy robusto y fuerte.

3. m. pl. Fiesta o corrida de toros.

~ corrido.

1. m. coloq. Persona que es dificultosa de engañar, por su mucha experiencia.

~ de campanilla.

1. m. El que lleva colgando de la piel del pescuezo una túrdiga que de ternerillo y para adorno le cortan los vaqueros.

~ de fuego.

1. m. tora (‖ armazón en forma de toro).

2. m. El que lleva en las astas unas bolas de materia inflamable encendidas, y que se corre en algunos festejos populares.

Soñar con TETAS

Soñar con TETAS

Empleamos el término “tetas por ser el más usual entre los intérpretes antiguos de Oriente; las llamaban: “Çadian en su fórmula dual.

En las visiones oníricas las tetas representan la esposa o la hija. Tanto la belleza como la fealdad de forma de las tetas atañen lo mismo a la una como a la otra.

Ver a una mujer colgada de sus tetas es signo de adulterio que habrá cometido o de que dará a luz un hijo que no es de su marido.

Si un hombre que las tuviese ve salir leche de sus tetas es signo de riqueza si es pobre, y se hará cargo de ayudar a dos hermanos suyos; si es una joven núbil se traduce por su casamiento y tendrá un hijo; más si es mujer rica y divorciada, perderá su fortuna.

Esta visión vaticina muerte para la muchacha distante aún de la edad de casamiento. Mamar de las tetas de una mujer no conocida, si el que sueña es un hombre, es señal de una larga enfermedad, o que su mujer, si está encinta, le dará un hijo varón; más si es una mujer la soñadora, ella dará a luz una hija.

Cuando un hombre ve caer sus tetas es anuncio de la muerte de sus hijos, y si no tiene hijos, significa pobreza y aflicción; si es una ama de leche o una nodriza, es mal presagio para el niño que amamanta.

Si en el sueño se ve que una mujer tiene las tetas más abultadas que lo normal, esta visión simboliza voluptuosidad; más si el fenómeno se ve en un hombre, noticias malas le vendrán de gente conocida.

Otros oniromantes simbolizaron las tetas por dos hijas, pues todo lo que se vea en las tetas se referirá a las hijas. Ver nacer otra teta al lado de las otras dos, es nacimiento de una hija más.

La leche de las tetas es abundancia de dinero; anuncia asimismo un hijo, honores para sí y para los suyos. Notar con sorpresa que sus tetas tienen leche, si es un hombre soltero se casará y tendrá prole, si es pobre recibirá buenas noticias, si es joven tendrá larga vida, si es una mujer joven casada es signo de embarazo y alumbramiento feliz.

Cuando un hombre sueña que sus tetas están colgadas sobre su pecho, es señal de que ese hombre no anda en buen camino; puede esta visión vaticinar la próxima muerte de sus hijos o una pobreza o aflicción para el mismo.

Ver las tetas de un hombre se interpreta por un señor de jerarquía social, que goza de buena salud; a la vez puede anunciar amigos, hermanos, esposos e hijos que no son muy útiles.

En cambio las de la mujer representan la Ley, el Don de Dios, la Fuente del alimento de los niños, y señalan ganancias y bendiciones.

Cuando un hombre sueña tener tetas que manan leche, se traduce por trabajo doméstico no digno de un hombre, por deudas abultadas o enfermedades vergonzosas.

Volverse las tetas duras como bronce es signo de perdida de los hijos, estancamiento de los trabajos o embarazo.

En las diversas interpretaciones que los árabes asignan a las tetas-pecho citamos las siguientes: son alhajas para las mujeres, enfermedad para los niños, casamiento, pérdida de miembros de la familia, los padres, un ánfora de vino delicioso, un hombre generoso.

Definición de TETAS

teta.

(Quizá voz expr.; cf. germ. *tĭtta, gr. τίτθη).

1. f. Cada uno de los órganos glandulosos y salientes que los mamíferos tienen en número par y sirven en las hembras para la secreción de la leche.

2. f. Leche que segregan estos órganos.

3. f. Pezón de la teta.

4. f. mambla.

~ de maestra.

1. f. maestril.

~ de vaca.

1. f. Merengue grande y de forma cónica.

2. f. barbaja (‖ planta compuesta).

Dar la ~.

1. loc. verb. Dar de mamar.

Dar la ~ al asno.

1. loc. verb. coloq. U. para explicar la desproporción o inutilidad de una acción que se ejecuta con quien no la ha de agradecer o aprovechar.

De ~.

1. loc. adj. Dicho de un niño o de una cría de un animal: Que está en el período de la lactancia.

Mamar una ~.

1. loc. verb. coloq. Dicho de una persona, ya en edad mayor: Mostrar demasiada afición o apego a su madre, con propiedades de niño.

Quitar la ~.

1. loc. verb. coloq. Hacer que deje de mamar el niño o la cría de animal.

2. loc. verb. coloq. Ec. Hacer perder sus privilegios o granjerías a un funcionario.

Niño de teta

Uva teta de vaca

Soñar con TORRE

Soñar con TORRE

Cuando alguien sueña estar en una torre, no debe esperar que todo lo que pide le será concedido; más si el que sueña se halla enfermo, es signo de su pronta muerte.

Soñar estar sobre un muro de una torre, es un triunfo sobre un enemigo peligroso y muy fuerte. Si esa torre es vieja o semidestruida, es señal de su propia tumba.

En los sueños simbolizamos a nuestro centro interior como una torre solitaria que emerge de entre la niebla, las nubes o de un proceloso mar; y el difícil camino hasta el descubrimiento de nuestro propio Yo se manifiesta por las dificultades que debemos vencer para llegar al interior de la torre, lo que no siempre se consigue.

Otras veces, la torre aparece sólida y claramente recortada sobre el cielo, y entonces representa las posibilidades de defensa y nuestra capacidad para salir con éxito de los embates de la vida, que serán mayores o menores según el estado de conservación y solidez con que soñemos la torre.

Por último, en ocasiones la torre también puede ser un símbolo de virilidad, unas veces pujante y otras con el temor a la impotencia, que se manifestaré por la torre en ruinas.

Como de costumbre, las condiciones personales del soñador y el contexto del sueño nos ayudarán a conocer cuál de estos significados es el correcto en cada caso particular.

Si se trata de una torre de estilo moderno, con las comodidades propias de nuestra época, consultar RASCACIELOS.

Definición de TORRE

torre.

(Del lat. turris).

1. f. Edificio fuerte, más alto que ancho, y que sirve para defenderse de los enemigos desde él, o para defender una ciudad o plaza.

2. f. Edificio más alto que ancho y que en las iglesias sirve para colocar las campanas, y en las casas para esparcimiento de la vista y para adorno.

3. f. Edificio de mucha más altura que superficie.

4. f. Pieza grande del juego de ajedrez, en forma de torre, que camina en línea recta en todas direcciones, hacia adelante, hacia atrás, a derecha o a izquierda, sin más limitación que la de no saltar por encima de otra pieza, excepto en el enroque.

5. f. En los buques de guerra, reducto acorazado que se alza sobre la cubierta y que alberga piezas de artillería.

6. f. Armazón transportable de madera, en forma de prisma o tronco de pirámide altos, que se empleaba antiguamente para combatir y asaltar las murallas enemigas.

7. f. Cat., Mur. y Zar. Casa de campo o de recreo, o granja con huerta.

8. f. Cuba y P. Rico. Chimenea del ingenio de azúcar.

~ albarrana.

1. f. Cada una de las torres que antiguamente se ponían a trechos en las murallas, a modo de baluartes muy fuertes.

2. f. La que, levantada fuera de los muros de un lugar fortificado, servía no solo para defensa, sino también de atalaya.

~ cubierta.

1. f. Heráld. La que se representa con techo casi siempre puntiagudo.

~ de Babel.

1. f. coloq. babel.

~ de control.

1. f. Construcción existente en los aeropuertos, con altura suficiente para dominar las pistas y el área de aparcamiento de los aviones, en la que se encuentran todos los servicios de radionavegación y telecomunicaciones para regular el tránsito de aviones que entran y salen.

~ de farol.

1. f. desus. faro.

~ del homenaje.

1. f. La dominante y más fuerte, en la que el castellano o gobernador hacía juramento de guardar fidelidad y de defender la fortaleza con valor.

~ de marfil.

1. f. Aislamiento del escritor minoritario que atiende solo a la perfección de su obra, indiferente ante la realidad y los problemas del momento.

~ de viento.

1. f. castillos en el aire.

~ maestra.

1. f. Ar. torre del homenaje.

Hacer ~.

1. loc. verb. Dicho de una perdiz o de otra ave herida mortalmente: Remontar el vuelo hasta desplomarse sin vida.

Buque de torres

Soñar con TIBURONES

Soñar con TIBURONES


Soñar con tiburones o que este tipo de escualo aparece en nuestro sueño es porque tememos que nos arrebaten los beneficios que pensamos obtener de un negocio que tenemos en marcha.

Sentirse rodeado de tiburones, es verse perdido, a punto de caer en las manos de alguien que, con su voracidad, puede arruinarnos. Sin embargo, si vemos tiburones en el agua, pero nosotros estamos lejos de ellos, en la costa o en un barco, protegidos de sus ataques, simboliza que tendremos la suficiente astucia y habilidad para salir indemnes de las asechanzas económicas de los demás.

Definición de TIBURONES

tiburón.

(De or. inc.).

1. m. Pez selacio marino, del suborden de los Escuálidos, de cuerpo fusiforme y hendiduras branquiales laterales. La boca está situada en la parte inferior de la cabeza, arqueada en forma de media luna y provista de varias filas de dientes cortantes. Su tamaño varía entre cinco y nueve metros y se caracteriza por su voracidad.

2. m. Persona que adquiere de forma solapada un número suficientemente importante de acciones en un banco o sociedad mercantil para lograr cierto control sobre ellos.

3. m. Persona ambiciosa que a menudo actúa sin escrúpulos y solapadamente.

~ galano.

1. m. Cuba. tiburón de color gris claro con el vientre blanco sucio, que mide hasta dos metros de longitud, con cuerpo robusto, hocico corto y redondeado y aletas pectorales muy largas.

~ gata.

1. m. Cuba. gata (‖ pez selacio).

Soñar con TORRENTES

Soñar con TORRENTES

Ze aguas claras, vivas, saltarinas: promesa de éxito en sus empresas. Alegría y felicidad. Relaciones afectivas profundas y sinceras. Suerte y éxito.

De aguas impetuosas, fangosas: riesgos económicos. Situación comprometida. Mala suerte.

Definición de TORRENTES

torrente.

(Del lat. torrens, -entis).

1. m. Corriente o avenida impetuosa de aguas que sobreviene en tiempos de muchas lluvias o de rápidos deshielos.

2. m. Curso de la sangre en el aparato circulatorio.

3. m. Abundancia o muchedumbre de personas que afluyen a un lugar o coinciden en una misma apreciación, o de cosas que concurren a un mismo tiempo.

~ de voz.

1. m. Gran cantidad de voz fuerte y sonora.

Soñar con TIENDA

Soñar con TIENDA


Verla en el sueño es, para el soltero, una novia con la cual contraerá
matrimonio; para la soltera es un novio con quien se casará y vivirá protegida y feliz. Armar una tienda puede significar reunión de gente que se confabula para engañar y hacer daño.

En líneas generales, los sueños de tiendas deben interpretarse en la misma forma que los de MERCADOS, con la única diferencia de que en ellos no aparece el sentido de LABERINTO que allí mencionábamos. También en los sueños de tiendas las mercancías expuestas, a pesar de su variedad suelen tener una cierta uniformidad; es decir, serán libros, o fruta, o vestidos, o lo que sea, pero sin la variedad y mezcolanza del mercado, lo cual orienta mucho mejor sobre el tema central al que se refiere el sueño. Por otra parte en la tienda también podemos vernos sirviendo a los clientes, en cuyo caso la tienda es un resumen de nuestras pertenencias, y su riqueza o penuria, el orden o el desorden en la exposición de los objetos, el buen o mal estado de los mismos y demás detalles generales nos informarán del estado en que se hallan o se hallarán nuestros bienes.

Así, por ejemplo, soñar la tienda en ruinas es una amenaza de ruina en la vida real; la tienda cerrada augura graves problemas en ciernes, y una tienda repleta, bien ordenada y cuidada, será un excelente augurio de riqueza material o espiritual.

Y, por ultimo, también podemos vernos a nosotros mismos expuestos en el escaparate, lo que siempre revela un fuerte complejo de inferioridad.

El aspecto del local, los productos que se vende, la iluminación, etc. Serán una valiosa indicación para determinar el sentido del sueño. Será útil recurrir a las interpretaciones de cada término por separado a fin de poder definir las características.

Sin embargo, de manera general: Ver una tienda agradable, con escaparates atractivos: se presentarán dentro de poco ocasiones de modificar su existencia.
Noticias felices, encuentros interesantes. Promesas de éxito.

Entrar en esa tienda: cambios importantes; sus deseos se cumplirán, sus ideas se materializarán. Éxito, felicidad íntima.

Comprar o alquilar una tienda; modificación de sus actividades profesionales. Promoción a cambio de empleo.

Poseerla: comodidad financiera, desahogo en el hogar, seguridad familiar. Vacía, sin mercancías: decepción, penas y pesares. Numerosos obstáculos, preocupaciones de dinero, soledad, enfermedad.

Salir de una tienda: errores de apreciación sobre la conducta a seguir y las decisiones que se deberán tomar. Sería preferible una orientación diferente.

Una tienda cerrada: fracaso, mala suerte.

Una tienda que se incendia, llena de humo: disputas, peleas violentas. Personas conocidas le causarán perjuicios, litigios, proceso.

Definición de TIENDA

tienda.

(Del lat. *tenda, de tendĕre, tender).

1. f. Armazón de palos hincados en tierra y cubierta con telas o pieles sujetas con cuerdas, que sirve de alojamiento o aposentamiento en el campo, especialmente en la guerra.

2. f. Toldo que se pone en algunas embarcaciones para defenderse del sol o de la lluvia.

3. f. Especie de toldo que se pone sobre los carros para defenderse del sol o de la lluvia.

4. f. Casa, puesto o lugar donde se venden al público artículos de comercio al por menor.

5. f. por antonom. La de comestibles o la de mercería.

6. f. Chile, C. Rica, Cuba, Ur. y Ven. por antonom. Aquella en donde se venden tejidos.

~ de campaña.

1. f. tienda (‖ de campo).

~ de modas.

1. f. Aquella en que se venden las últimas novedades en ropa.

~ de raya.

1. f. Méx. Establecimiento comercial en una hacienda, donde se venden mercancías a los trabajadores a cuenta de sus salarios.

~ Por departamentos.