Soñar con VOZ

Soñar con VOZ

Si las voces son agradables, el sueño anuncia reconciliaciones. Si no lo son, desengaños.

La voz en el sueño es la reputación del hombre y el recuerdo que de él se hace entre la gente. La persona que oye que su voz suena fuerte en el sueño, es su reputación que está en manos y lenguas de la gente, pero en forma favorable.

Si su voz sonó débilmente, la interpretación será contraria a la anterior. Alzar la voz en el sueño es dominio sobre la gente. Oír la voz de alguien: es bienestar según la claridad de la voz.

Gritar en el sueño a un sabio: es una falta grave que el que sueña cometerá. La voz débil es temor y poquedad; más si la voz sale débil de un militar o de un gobernante, predice destitución y desprestigio.

El sonido metálico del dinero en el sueño se interpreta por discordia entre los que lo hacen sonar.

La persona que oye el sonido del dinero piezas de oro o de plata indica sosiego, palabras convenientes, buenas noticias. Si la voz es de moneda de cobre o de níquel: malas noticias.

El zumbido de las avispas significa promesas de un hombre calumniador, vil. El balido de una oveja es caricia de la esposa o el cumplimiento de un hombre piadoso; el del cordero o del cabrito: alegría y bonanza.

El relincho del caballo o de la yegua significa un regalo de un hombre magnánimo o de un soldado valeroso; es la voz signo de fuerza y poder.

El rebuzno del burro se traduce por ofensa de un enemigo deslenguado. El mugido de los vacunos es discordia.

La voz del camello es viaje por negocio; el rugido del león: pánico y temor de un gobernante tirano; el ladrido del perro: palabras inoportunas; el arrullo de las palomas: lamentaciones, manifestación de amor; el croar de las ranas: alegría; el maullido de los gatos: algarabía, injuria y dichos picantes.

La voz de los gamos: nostalgia; la del lobo: advertencia de robo; la del chacal: eventos funestos; la del zorro: odio, impostura; la de los cerdos: triunfo sobre enemigos estúpidos y ricos; el silbido de las serpientes es amenaza de un enemigo perverso, hipócrita y simulador; el graznido del cuervo se interpreta por separación y malas noticias.

Toda voz agradable al oído del que sueña se traduce por alegría íntima.

Oír voces: ver la definición de HABLAR – PALABRAS –

Definición de VOZ


Voz.

(Del lat. vox, vocis).

1. f. Sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales.

2. f. Calidad, timbre o intensidad de este sonido.

3. f. Sonido que forman algunas cosas inanimadas, heridas del viento o hiriendo en él.

4. f. Grito, voz esforzada y levantada. U. m. en pl.

5. f. Palabra o vocablo.

6. f. Músico que canta.

7. f. Autoridad o fuerza que reciben las cosas por el dicho u opinión común.

8. f. Poder, facultad, derecho para hacer alguien, en su nombre, o en el de otro, lo conveniente.

9. f. Parecer o dictamen que alguien da en una junta sobre un punto o elección de una persona, voto o sufragio.

10. f. Facultad de hablar, aunque no de votar, en una asamblea.

11. f. Opinión, fama, rumor.

12. f. Motivo o pretexto público.

13. f. Precepto o mandato del superior.

14. f. Gram. Accidente gramatical que expresa si el sujeto del verbo es agente o paciente.

Soñar con VIEJOS

Soñar con VIEJOS

Si en nuestro sueño vemos a personas de edad, ya mayores, ello, simboliza nuestro respeto a los familiares que tenemos en estas condiciones.

Temor a que les pueda suceder algo.

Definición de VIEJOS


Viejo, ja.

(Del lat. vulg. vĕclus, y este del lat. vetŭlus).

1. adj. Se dice de la persona de edad. Comúnmente puede entenderse que es vieja la que cumplió 70 años. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de los animales en igual caso, especialmente de los que son del servicio y uso domésticos.

3. adj. Antiguo o del tiempo pasado.

4. adj. Que no es reciente ni nuevo. Ser viejo en un país

5. adj. Deslucido, estropeado por el uso.

6. m. y f. coloq. Am. U. como apelativo para dirigirse a la madre o al padre, a la esposa o al esposo, o entre amigos.

7. m. pl. And. tolanos2.

8. m. pl. coloq. Am. padres (‖ el padre y la madre).

9. m. pl. coloq. ant. Pelos de los aladares.

10. f. Pez del grupo de las doradas, común en las islas Canarias y de carne muy apreciada.

11. f. coloq. Ál. Cuaresma (‖ tiempo litúrgico).

12. f. coloq. Méx. Mujer en general, incluso joven.

De viejo.

1. loc. adj. Se dice de las tiendas donde se venden artículos de segunda mano, deestos artículos y de los artesanos que efectúan reparaciones de ropa, zapatos, etc. Librería de viejo

Vieja gloria

Avería vieja

Cera vieja

Cielo viejo

Cristiano viej

Cuento de viejas

Hierbas viejas

La cuenta de la vieja

Leche de los viejos

Ley vieja

Lotería vieja

Maravedí viejo

Noche Vieja

Perro viejo

Real de plata vieja

Ropa vieja

Ropería deviejo

Soldado vie

Sombra de viejo

Viejo Testamento

Zapatería de viejo

Zapatero de viejo

Soñar con VIENTOS

Soñar con VIENTOS

Si es suave, recibirá una importante suma de herencia. El viento fresco indica que vencerá la tentación y alcanzará fortuna y una posición por su esfuerzo y determinación.

El viento presagia una autoridad que no retrocede en la ejecución de sus planes ante ningún designio, tanto para el bien cuanto para el mal. Se interpreta asimismo por el ejército de una nación, las órdenes impartidas a sus cuarteles generales.

Según una leyenda árabe que los intérpretes orientales la consagran en su ciencia Oculta, para el ejercicio de su ministerio, el viento era un Agente Activo puesto al servicio de Salomón el Sabio.

Vaticina el viento onírico: daños, perjuicios materiales, horas de angustia, como también bienestar, fertilidad, triunfo y buen presagio Otros lo tradujeron por enfermedades y plagas.

Verse arrebatado en el sueño, por el viento, sin sentir temor, ni ver sombra ni nube alguna, es un presagio favorable y es que el que sueña llegará a gobernar su pueblo con manos fuertes, caso contrario será un mal augurio en todos los órdenes de su vida.

Ver que el viento arranca los árboles y destruye las casas, arrasando con todo, es signo de muchas desgracias, calamidades, invasión, cólera, etc. Un viento huracanado acompañado de trueno, es un gobierno tirano y muy fuerte.

Verse transportado en alas del viento de un lugar a otro, es obtener altos cargos o viajará muy lejos de donde no volverá más. Una tempestad que en el sueño se desencadena sobre una ciudad o cuarteles de ejércitos, si están en guerra, serán destruidos.

El viento calmo y suave es signo (le mucho bien, dicha y fertilidad; mientras que el huracanado y tempestuoso vaticina tiranía y crueldad. Viento con nubes de polvo es signo de guerra.

El viento presagia a la vez, sucesos felices; más cuando sopla con ímpetu y arranca plantas, es mal presagio para los habitantes de esa comarca.

El viento sur: enfermedades y muertes; otros dijeron que era lluvia y largueza.

Si soplare de un lugar conocido, anunciará sucesos gratos, alegría, sosiego y seguridad.

El simbolismo del viento es muy amplio, pues por una parte es un sinónimo del aliento, del soplo, del influjo creador de origen divino: el espíritu. Pero también por su variabilidad y facilidad con que cambia de dirección lo es de agitación, de vanidad, de inconstancia, y el viento que desencadenado es una de las grandes fuerzas de la naturaleza, es decir, fuerza y violencia desencadenadas.

Cuando en sueñas aparece el viento es que se anuncian acontecimientos importantes, tanto mayores como más violento sea el viento, que en su forma extrema origina la TEMPESTAD y los TORBELLINOS. Y el viento huracanado tanto si es creador como destructor siempre es renovador, tanto removiendo y trastocando las cosas (o nuestra conciencia) o destruyéndolas, obligando a empezar de nuevo, a reconstruir.

Poro el espíritu que generalmente simbolizamos como luz, también es viento es el hálito creador de la divinidad. Por lo que en el terreno espiritual podemos afirmar que cuando en sueños se acerca la tempestad es que se acerca una conmoción espiritual y, según los místicos, Dios puede aparecerse tanto en un suave murmullo encadenado siempre presagio los cambios transcendentales, mientras que la suave brisa es el anuncio de una tranquila evolución, de un cambio que nunca será traumático.

Por último, y en un nivel inmediato, más material, el viento tanto puede ser el anuncio de grandes cambios económicos, profesionales o sentimentales, como una advertencia contra nuestra inconstancia o nuestra vanidad, que también esta última nos hace cambiar de opinión o de objetivos cuando nos adulan –

Agradable: suave, de temperatura moderada, circunstancias favorables para el desarrollo de sus negocios. Certeza de un éxito feliz y beneficioso.

Agitado, violento, de temperatura contraría a su gusto: los rivales le causarán molestias y se comportarán de forma desleal a fin de dañar el desarrollo de sus actividades.

Viento cuyos efectos favorecen un cambio en el tiempo: sería presagio de una modificación en sus condiciones de vida, que debe relacionarse con el estado del cielo visto en el sueño.

Definición de VIENTOS


Viento.

(Del lat. ventus).

1. m. Corriente de aire producida en la atmósfera por causas naturales.

2. m. Aire atmosférico.

3. m. Olor que como rastro dejan las piezas de caza.

4. m. Olfato de ciertos animales.

5. m. Hueso que tienen los perros entre las orejas.

6. m. Cosa que mueve o agita el ánimo con violencia o variedad.

7. m. Vanidad y jactancia.

8. m. Cuerda larga o alambre que se ata a una cosa para mantenerla derecha en alto o moverla con seguridad hacia un lado.

Soñar con VIGAS

Soñar con VIGAS

La viga siempre sirve como un importante punto de apoyo, por lo que en sueños simboliza seguridad cuando aparece sólida y potente, e inseguridad y temor en caso contrario.

De buen aspecto, ancha, sólida: seguridad financiera. Situación confortable.

Condiciones estables. Fidelidad conyugal. Alegría y felicidad.

De aspecto poco seguro, resquebrajada, carcomida: perspectivas negativas en su vida. Lo abrumarán las preocupaciones.

Definición de VIGAS


Viga.

(Del lat. biga, carro de dos caballos).

1. f. Madero largo y grueso que sirve, por lo regular, para formar los techos en los edificios y sostener y asegurar las fábricas.

2. f. Hierro de doble T destinado en la construcción moderna a los mismos usos que la viga de madera.

3. f. Pieza arqueada de madera o hierro, que en algunos coches antiguos enlaza el juego delantero con el trasero.

4. f. Prensa compuesta de un gran madero horizontal articulado en uno de sus extremos y que se carga con pesos en el otro para que bajando guiado entre dos vírgenes, comprima lo que se pone debajo. Se utiliza en las fábricas de paños, en los lagares y principalmente para exprimir la aceituna molida en las almazaras.

5. f. Porción de aceituna molida que en los molinos de aceite se pone cada vez debajo de la viga, para apretarla y comprimirla.

~ de aire.

1. f. Arq. La que solo está sostenida en sus extremos.

~ lagar.

1. f. ant. viga de lagar.

~ maestra.

1. f. Arq. La que, tendida sobre pilares o columnas, sirve para sostener las cabezas de otros maderos también horizontales, así como para sustentar cuerpos superiores del edificio.

Contar, estar contando, o ponerse a contar, alguien las ~s.

1. locs. verbs. coloqs. Estar mirando el techo, suspenso o embelesado.

Echarle a alguien la ~.

1. loc. verb. coloq. Méx. Reprenderlo.

Soñar con VIÑAS

Soñar con VIÑAS

La viña es símbolo de bienestar y jerarquía para el que la planta. Los antiguos intérpretes la tenían por signo de altas dignidades, honores y alegría.

También tiene un significado magnífico, pues señala una mujer de nobleza y de gran fortuna. Cortar un gajo de una viña es recibir dinero de una mujer de la nobleza.

La parra indica una dama generosa. Ver en el sueño una viña cargada de uva, pero fuera de época, se interpreta por una mujer que ha perdido su fortuna, creyéndola rica.

Ver viña con muchas hojas es signo de mucho beneficio moral. Para los que contraen matrimonio la viña es en el sueño felicidad y unión.

Ver crecer una planta de vid encima de la cabeza: diviesos y forúnculos.

Prosperidad y abundancia. Riqueza y ganancias. Felices perspectivas de un porvenir mejor.

Definición de VIÑAS


Viña.

(Del lat. vinĕa).

1. f. Terreno plantado de muchas vides.

Como hay ~s.

1. expr. coloq. U. para asegurar la verdad de algo evitando el juramento.

Como por ~ vendimiada.

1. loc. adv. Fácilmente, sin reparo ni estorbo.

De mis ~s vengo.

1. expr. coloq. U. para dar a entender alguien que no ha tenido intervención en un hecho.

De todo hay en la ~ del Señor, o de todo tiene la ~: uvas, pámpanos y agraz.

1. exprs. coloqs. Indican que en todo hay cosas buenas y malas.

Hallarse alguien una ~.

1. loc. verb. coloq. tener una viña.

La ~ del Señor.

1. loc. verb. Conjunto de fieles guiados o doctrinados por un ministro del Señor.

Ser una ~ algo.

1. loc. verb. coloq. Producir muchas utilidades.

Tener alguien una ~.

1. loc. verb. coloq. Lograr una cosa u ocupación lucrativa y de poco trabajo.

Tomar ~s, o las ~s.

1. locs. verbs. germ. coger las de Villadiego.

~s y Juan Danzante.

1. expr. germ. U. para dar a entender que alguien sale huyendo.

Soñar con VINO

Soñar con VINO

Zenota alegría y buenas amistades. Ver barriles de vino augura lujo y prosperidad.

Para los intérpretes musulmanes toda bebida alcohólica es prohibida, de consiguiente beberla en el sueño era el instinto natural que se desbordaba y salía de su cauce para dar rienda suelta a sus placeres, según algunos de sus exégetas.

No obstante ello muchos observaron durante siglos el resultado de toda visión onírica relacionada con el vino. He ahí, pues, la parte más importante.

Beber vino en el sueño significa cometer un pecado en la vigilia, u obtener mucho beneficio material. También el vino es dinero mal habido y de fácil ganancia.

Beberlo solo sentado en el suelo sin, ofrecer su copa a otro, es buen augurio; caso contrario será señal de discordia, disputas y riñas. Para los que gustan de formar sociedades o contraer matrimonio, la vista del vino en el sueño es muy feliz.

Cuando un gobernante bebe vino en el sueño, es señal de su destitución. Beber vino mezclado con agua es dinero cuya mitad fue mal adquirida.

Fabricar vino es servir honrosamente al gobierno y realizar actos encomiables.

Ser invitado a una reunión para beber vino, donde abunda la fruta fresca, es un llamamiento a luchar y sacrificarse por grandes causas.

Otros interpretaron el vino por discordia, disturbios y peleas. Otros dijeron que beberlo en el sueño es curarse de muchos males; algunos lo tradujeron por locura, pesadumbre y pérdida del juicio.

El que riñe en el sueño en estado de embriaguez, no podrá en la vigilia defender una causa justa; empero esto le traerá suerte material. Un hombre culto que sueña haber bebido vino es signo de que adquirirá mayor cultura y será mejor inspirado.

Beber vino extraído de la uva es señal de que el soñador comerá uva antes de su tiempo, o tendrá buenas ganancias, o deudas, préstamos, o se casará con una mujer vieja.

Ver un difunto beber vino en el sueño, seña es de que en la otra vida vive feliz, porque el vino es bebida de los moradores del Paraíso.

Finalmente, el vino visto en el sueño es signo de bien para los que quieren unir su vida en el matrimonio.

De buena calidad, agradable al gusto y a la vista: desahogo. Comodidad en el hogar. Alegría familiar. Placeres de la amistad. Feliz período de reposo. Reuniones simpáticas y joviales.

De aspecto mediocre, soso, amargo: disputas, enfados. Las relaciones con los demás se complicarán, mostrándose interesadas y poco motivadoras.

Definición de VINO


Vino.

(Del lat. vinum).

1. m. Licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación.

2. m. Zumo de otras plantas o frutos que se cuece y fermenta al modo del de las uvas.

~ albillo.

1. m. El que se hace con la uva albilla.

~ atabernado.

1. m. El vendido al por menor, según se acostumbra en las tabernas.

~ blanco.

1. m. El de color dorado, más o menos intenso, por oposición al tinto.

~ clarete.

1. m. Especie de vino tinto, algo claro.

~ cubierto.

1. m. El de color oscuro.

~ de cabezas.

1. m. aguapié (‖ vino muy bajo).

~ de coco.

1. m. Aguardiente flojo que se fabrica en Filipinas con la tuba del coco después de fermentada.

~ de dos orejas.

1. m. vino fuerte y bueno.

Soñar con VIOLETA

Soñar con VIOLETA

Cuando en un sueño estamos contemplando esta hermosa flor, la violeta, significa que le esperan momentos felices y el amor de una persona realmente maravillosa.

En el sueño la violeta es una doncella muy hábil y cuidadosa en los quehaceres de la casa.

La flor de la violeta se traduce por una mujer bella; también tanto la violeta como otras flores parecidas significan la inconstancia de la mujer, un hijo de vida corta o muy enfermizo.

Ver violetas y rosas juntamente es un signo de buena armonía y amistad.

Es el más popular símbolo de la modestia.

Simplicidad, discreción, ternura y amor.

Definición de VIOLETA


Violeta.

(Del dim. de viola2).

1. f. Planta herbácea, vivaz, de la familia de las Violáceas, con tallos rastreros que arraigan fácilmente, hojas radicales con pecíolo muy largo, ásperas, acorazonadas y de borde festoneado, flores casi siempre de color morado claro y a veces blancas, aisladas, de cabillo largo y fino y de suavísimo olor, y fruto capsular con muchas semillas blancas y menudas. Es común en los montes de España, se cultiva en los jardines, y la infusión de la flor se usa en medicina como pectoral y sudorífico.

2. f. Flor de esta planta.

3. m. Color morado claro, parecido al de la violeta. U. t. c. adj.

Erudito a la violeta

Soñar con VIOLINES

Soñar con VIOLINES
Oír su música en general indica que se nos avecina un período de paz y prosperidad, no obstante, si lo que oímos partir de sus cuerdas son chirridos o notas muy agudas significará que nos encontramos pasando un período de desasosiego que debemos afrontar mediante la relajación.

Si lo tocamos nosotros nos sitúa como dominadores de las situaciones que se avecinan en un tiempo próximo.

Definición de VIOLINES


Violín.

(Del dim. de viola1).

1. m. Instrumento musical de cuerda, el más pequeño y agudo entre los de su clase, que se compone de una caja de resonancia en forma de ocho, un mástil sin trastes y cuatro cuerdas que se hacen sonar con un arco.

2. m. En el juego del billar, soporte de madera o metal con un mango, que sirve para apoyar la mediana.

3. m. En algunos carros, parte del atelaje que consta de una vara y varias correas y que sirve como de yugo sobre las colleras de las dos caballerías de lanza.

4. m. El Salv. Mesa larga y estrecha para planchar la ropa.

5. m. Ur. Botella de forma especial que se usa para recoger la orina del hombre que guarda cama.

6. m. Ven. Mal olor corporal.

7. com. violinista.

Tocar el ~.

1. loc. verb. No hacer nada de provecho.

~ en bolsa.

1. expr. coloq. Arg. y Ur. U. para expresar la necesidad de excluir o excluirse de un asunto. Meter o poner violín en bolsa.

Proa de violín

Soñar con VIRGEN

Soñar con VIRGEN

Cuando en un sueño vemos ala virgen significa que estamos transmutando un cambio interior; la primera etapa está terminada.

Quedar virgen: renuncia.

Ofrecer a una virgen con palabras licenciosas: será castigado.

Querer hacerla su mujer: será bienvenido.

Casarse con una: buen hogar.

Definición de VIRGEN


Virgen.

(Del lat. virgo, -ĭnis).

1. com. Persona que no ha tenido relaciones. U. t. c. adj.

2. com. Persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad.

3. f. por antonom. María Santísima, Madre de Dios.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

4. f. Imagen de María Santísima.

5. f. Uno de los títulos y grados que da la Iglesia católica a las santas mujeres que conservaron su castidad y pureza.

6. f. Cada uno de los dos pies derechos que en los lagares y molinos de aceite guían el movimiento de la viga.

7. adj. Dicho de la tierra: Que no ha sido arada o cultivada.

8. adj. Dicho de una cosa: Que está en su primera entereza y no ha servido aún para aquello a que se destina.

9. adj. puro (‖ libre de mezcla).

Fíate de la Virgen, y no corras.

1. expr. coloq. Se aplica a quien por estar demasiado confiado, no pone nada de su parte para conseguir algo.

Viva la Virgen.

1. loc. sust. com. coloq. vivalavirgen.

Aceite virgen

Cepa virgen

Cera virgen

Corcho virgen

Letanía de la Virgen

Miel virgen

Zapatito de la Virgen

Soñar con VISITAS

Soñar con VISITAS

Visitar a alguien en un sueño significa que disfrutará de entretenimientos agradables. Si la visita es desagradable, cuídese de gente maliciosa o falsa.

Cuando en sueños recibimos una vista o visitamos a alguien es muy importante que por la mañana al recordar el sueño comprobemos si hemos reconocido con toda claridad a la persona en cuestión casi siempre un amigo íntimo o un familiar pues en caso afirmativo podría tratarse de una premonición, aún cuando sólo sea así en muy raras ocasiones.

Por lo demás, las visitas son el lazo de unión que nos relaciona con los demás, por lo que casi siempre estos sueños revelan nuestra necesidad de relacionarnos con otras personas, que nos sentimos íntimamente aislados, excesivamente solitarios.

Visitara personas de su círculo: nuevas relaciones afectivas o amistosas. Reencuentros. Una reconciliación importante. Retorno a los días felices.

Recibir una visita: presagio de enredos y enojos cuya gravedad puede provocar una ruptura larga, cuando no definitiva. Litigios violentos que pueden degenerar en conflictos judiciales.

Definición de VISITAS


Visita.

1. f. Acción de visitar.

2. f. Persona que visita.

3. f. Casa en que está el tribunal de los visitadores eclesiásticos.

4. f. Especie de esclavina adornada y de diversas formas usada por las señoras.

~ de altares.

1. f. Oración vocal que con asistencia personal se hace en cada uno de ellos para algún fin piadoso.

~ de aspectos.

1. f. La que los médicos de sanidad hacen en los puertos a la llegada de las embarcaciones, para juzgar por el semblante de los pasajeros el estado de su salud.

~ de cárcel, o ~ de cárceles.

1. f. La que un juez o tribunal hace a las cárceles en días determinados, para enterarse del estado de los presos y recibir sus reclamaciones.

~ de cumplido, o ~ de cumplimiento.

1. f. La que se hace como muestra de cortesía y respeto.

~ de médico.

1. f. coloq. La de corta duración.

~ de sanidad.

1. f. La que se hace oficialmente en los puertos para enterarse del estado de salubridad de los buques que arriban, y de la salud de sus tripulantes y pasajeros.

~ domiciliaria.

1. f. La que se hace por el juez u otra autoridad en casas sospechosas.

2. f. La que hacen por caridad, en casas pobres, las personas constituidas en asociación piadosa para ese fin.

~ general.

1. f. La que se giraba antiguamente sobre los edificios, manzanas y calles de las poblaciones, reconociendo sus alineaciones y el estado y numeración de las casas.

~ Pastoral.

1. f. La que hace el obispo para inspeccionar las iglesias de su diócesis.

Pagar alguien la ~ a otra persona.

1. loc. verb. Corresponder a quien le ha visitado, haciéndole igual obsequio.

Quedarse una mujer arrebolada y sin ~.

1. oc. verb. coloq. quedarse compuesta y sin novio.

Ser ~ de alguien.

1. loc. verb. Tener amistad y trato frecuente con alguien.

Tarjeta de visita

Soñar con VIAJAR

Soñar con VIAJAR

A lo largo de nuestro trabajo hemos mencionado repetidas veces que los viajes siempre simbolizan cambios, pero ahora queremos puntualizar que dicho cambio tanto puede ser real como íntimamente deseado, es decir, que no llegue o realizarse.

Pero ello depende siempre del contexto del sueño, ya que cuando además de partir de viaje visualizamos las incidencias del mismo, tal y, como hemos expuesto al tratar de los medios de transporte (AUTOBÚS, AUTOMÓVIL, BARCO, AVIÓN, TAXI, ESTACIÓN, etc.), entonces el sueño se refiere verdaderamente a un cambio en la situación del soñador, a una etapa de su vida.

Pero cuando en el sueño el viaje sólo se inicia, pero sin detalles del mismo, es decir, hacernos las maletas, vamos a la estación o al aeropuerto y aquí finaliza el sueño, o luego ya nos vemos en una isla paradisíaca o un lugar de recreo, entonces lo que existe es el deseo o el temor a que algo cambie en nuestra vida.

Es el caso de cuando agobiados por los problemas de la vida diaria desearíamos poder evadirnos de la realidad y soñamos con un viaje; pero en este caso el sueño siempre se acompaña de una sensación de alivio, de un sentimiento de alegría.

Pero también existen otros sueños similares cuyo ambiente es triste o melancólico, son aquellos sueños que indican el temor a un cambio, a la pérdida o al alejamiento de un ser querido, de una posición, el recuerdo nostálgico de una patria lejana.

Y siempre son sueños cuya interpretación es tan evidente que no ofrece la menor duda. Y si en lugar de partir nosotros quien parte es el ser querido, el temor o el deseo de perderlo es mucho más evidente.

Cambios en sus condiciones de vida, que se deberán a su iniciativa. Según las disposiciones tomadas y las condiciones del viaje, deberá definir si la premonición es positiva o negativa.

Definición de VIAJAR


Viajar.

1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.

3. intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.

4. tr. p. us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.

Soñar con VIUDA

Soñar con VIUDA

Verse en ese estado, si es contrario a la realidad: anuncio de un próximo cambio de situación que beneficiará su vida afectiva y sus intereses financieros.

Definición de VIUDA


Viuda.

1. f. V. viudo.

Viudo, da.

(Del lat. vidŭus).

1. adj. Se dice de la persona a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de algunas aves que, estando apareadas para criar, se quedan sin la compañera; p. ej., la tórtola.

3. f. Planta herbácea, bienal, de la familia de las Dipsacáceas, con tallos rollizos y ramosos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas radicales, sencillas, elípticas y festoneadas, y las del tallo compuestas de nueve a trece hojuelas oblongas, flores en ramos axilares, de color morado que tira a negro, con las anteras blancas, y fruto seco capsular. Se cree que es originaria de la India, y se cultiva en los jardines.

4. f. Flor de esta planta.

Dolor de viudo, da

Soñar con VIAJE

Soñar con VIAJE


Cuando en un sueño estamos de viajeeste significa que debe prepararse para cambios en nuestra situación y trabajo.

Si estamos en el extranjero y no nos movemos de allí revela que nuestra mente es inestable.

Si vamos o volvemos del extranjero *Si visualizamos las incidencias del viaje se refiere a un cambio en nuestra situación, a una etapa en nuestra vida. *Cuando el viaje se inicia y finaliza el sueño, o de repente ya nos vemos en un lugar de diversión, indica deseo de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación de alivio y alegría) o temor de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación triste y melancólica).

Si soñamos que son otros quienes van al extranjero presagia que nuestros competidores abandonan la lucha dándose por vencidos.

Definición de VIAJE


Viaje.

(Del dialect. y cat. viatge).

1. m. Acción y efecto de viajar.

2. m. Traslado que se hace de una parte a otra por aire, mar o tierra.

3. m. Camino por donde se hace.

4. m. Ida a cualquier parte, aunque no sea jornada, especialmente cuando se lleva una carga.

5. m. Carga o peso que se lleva de un lugar a otro de una vez.

6. m. Agua que por acueductos o cañerías se conduce desde un manantial o depósito, para el consumo de una población.

7. m. jerg. Estado resultante de haberse administrado una droga alucinógena.

8. m. Mar. Arrancada o velocidad de una embarcación.

9. m. coloq. Ven. Multitud de cosas de un mismo grupo.

~ circular.

1. m. El que se hace con billete circular.

Agarrar ~.

1. loc. verb. coloq. Arg., Par., Perú y Ur. Aceptar una propuesta.

Buen ~.

1. expr. despect. Denota lo poco que importa que algo se pierda o alguien se vaya.

Darle ~ a algo.

1. loc. verb. Nic. Iniciar una acción.

De un ~.

1. loc. adv. Completamente y de una vez.

Irse de ~.

1. loc. verb. Nic. morir (‖ llegar al término de la vida).

Para ese ~ no se necesitan alforjas.

1. expr. coloq. U. para contestar a quien, creyendo ayudar a otro en una pretensión, le da arbitrios que están al alcance de cualquiera.

2. expr. coloq. U. para contestar a quien ofrece ayuda o protección en asunto fácil de ejecutar o conseguir.

3. expr. coloq. U. para indicar que el resultado obtenido no corresponde al esfuerzo empleado.

Cheque de viaje

Viaje.

(Del cat. biaix, sesgo).

1. m. Corte sesgado que se da a algo, como a las piezas de madera, a los paños de las velas, etc.

2. m. coloq. Acometida inesperada, y por lo común a traición, con arma blanca y corta. Tirar un viaje.

3. m. coloq. Ataque inesperado y violento, sea físico o verbal.

4. m. Taurom. Acometida rápida del toro levantando la cabeza.

Soñar con VOLAR

Soñar con VOLAR


Soñar con volartiene varios significados:

– Verse a uno mismo volar muy alto significa que tendrá problemas matrimoniales.

– Volar bajo anuncia enfermedad y molestias que pasarán con el tiempo.

– Se interpreta el vuelo que el hombre hace en sus sueños por viaje.

– Volar de un lugar a otro es cambiar de servicio de un gran hombre a otro igual: más si el vuelo se hace desde lo alto hacia un lugar más bajo, se interpreta por jerarquía menor.

– Si el vuelo se hace de una azotea a otra, significa que el que ha volado dejará su mujer en busca de otra.

– Si una mujer ha volado desde su casa a la de un hombre conocido, presagia su enlace con el mismo. El vuelo de un lugar conocido a otro desconocido predice muerte.

– Si está prisionero el que vuela, se salvará de su prisión. Lo mismo el esclavo o la persona obligada a trabajos forzados.

– El vuelo con alas: viaje; sin alas: mudanza de un estado a otro mejor. El forastero que sueña volar en el sueño; volverá a su tierra natal. También se interpreta por una persona que ama mucho los viajes.

– Volar con las aves del cielo: trato con gente extraña. El vuelo del fanfarrón es viciado y nada significa. Ganar a uno en un vuelo onírico: triunfo sobre el mismo; volar sobre una montaña es alta jerarquía, triunfo sobre un enemigo peligroso.

– Perderse durante el vuelo y no volver a la tierra: muerte. Volar muy alto se traduce por peligro del cual se salvará. Volar en forma horizontal: buen vaticinio.

– Verse en pleno vuelo, pero con alas, es un buen presagio; sin alas: desgracia, temores. Volar por encima de una ciudad: desórdenes en el lugar y firmeza de ánimo del que vuela.

– El que vuela por sus propios medios y a voluntad: bienestar general, trabajo sin tropiezos. El que sueña volar, estándose dormido de espaldas, si viaja en mar: es un bien, no así para los demás, empero para los enfermos es signo de muerte.

– El vuelo onírico puede indicar movimiento de caballería, aprestos para una defensa, libertad de prisioneros; asimismo señala la vida lírica de un soñador, sentimental, sensual y lleno de ilusiones y esperanzas. Puede presagiar: alegría o noticias funestas. En cuanto al lugar del descenso, se traduce según el terreno, si es llano o abrupto, apto o peligroso…

– Volar e elevarse, llegar a un nivel superior, tanto desde un punto de vista espiritual o moral como de fuerza, riqueza o poder; psicológicamente, es un símbolo del pensamiento y la imaginación.

– En los sueños, volar siempre expresa un deseo de escapar a las situaciones y problemas de la vida diaria, de superarlas como sea; es como un substitutivo de todo aquello que deberíamos hacer y no sabemos o no somos capaces de hacer, por lo que en nuestra impotencia nos consolamos ascendiendo con la imaginación, volando en sueños.

– Pero por más que queramos engañarnos a nosotros mismos en el sueño, no dejamos de ser conscientes de nuestra impotencia, por lo que estos sueños siempre terminan en pesadilla, en caída, expresión simbólica del fracaso real, de la falsa actitud ante la vida.

– No obstante, existen algunos raros sueños de vuelo que expresan el deseo de acceder a un estado espiritual superior, pero también en este caso las dificultades, y quizá la impotencia para conseguirlo, suelen estar en el fondo del sueño si no se logra despegar de suelo y finaliza en caída.

– La diferencia entre el significado espiritual y el material reside en el hecho de que existan o no serios problemas materiales en la vida real.

– Por último, tampoco deben confundirse los sueños de AVIONES con los de volar, pues en estos últimos e avión por así decirlo somos nosotros mismos.

Definición de VOLAR


Volar.

(Del lat. volāre).

1. intr. Ir o moverse por el aire, sosteniéndose con las alas.

2. intr. Elevarse en el aire y moverse de un punto a otro en un aparato de aviación.

3. intr. Dicho de una cosa: Elevarse en el aire y moverse algún tiempo por él. U. t. c. prnl.

4. intr. Caminar o ir con gran prisa y aceleración.

5. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Desaparecer rápida e inesperadamente.

6. intr. Sobresalir fuera del paramento de un edificio.

7. intr. Dicho de una cosa arrojada con violencia: Ir por el aire.

8. ntr. Hacer las cosas con gran prontitud y ligereza.

9. intr. Dicho de una especie: Extenderse o propagarse con celeridad entre muchos.

10. intr. Dicho del tiempo: Pasar muy deprisa.

11. intr. Nic. engañar (‖ dar a la mentira apariencia de verdad).

12. intr. Perú. Estar bajo los efectos de una droga alucinógena.

13. tr. Hacer saltar con violencia o elevar en el aire algo, especialmente por medio de una sustancia explosiva.

14. tr. Irritar, enfadar, picar a alguien. Aquella pregunta me voló.

15. tr. Cineg. Hacer que el ave se levante y vuele para tirar sobre ella. El perro voló la perdiz.

16. tr. Cineg. Soltar el halcón para que persiga al ave de presa.

17. tr. Impr. Levantar una letra o signo de modo que resulte volado.

18. tr. Méx. robar (‖ tomar para sí lo ajeno).

MORF. conjug. c. contar.

Como ~.

1. expr. U. para ponderar la dificultad de una cosa. U. especialmente para rechazar la proposición de una persona.

Soñar con VIANDAS

Soñar con VIANDAS

Ver una mesa con viandas bien aderezadas, preparadas para comer, se interpreta como una situación económica desahogada y nos gustaría compartir con los demás, un poco para presumir de nuestra riqueza.

Si no es así, y estamos un poco apurados de dinero, pronto se solventaran este tipo de problemas.

Si las viandas aparecen ya comidas, y la mesa aparenta un aspecto típico de después de un banquete, señala precaución y no gastar innecesariamente pues pueden venir momentos de escasez.

Definición de VIANDAS


Vianda.

(Del fr. viande).

1. f. Sustento y comida de los racionales.

2. f. Comida que se sirve a la mesa.

3. f. Ant. y C. Rica. Frutos y tubérculos comestibles que se sirven guisados, como el ñame, la malanga, el plátano, etc.

Ujier de vianda

Veedor de vianda

Soñar con VOLCAN

Soñar con VOLCAN




El volcán simboliza una mutación brusca de la vida real que si bien puede ser constructiva casi siempre resulta destructora. Lo que diferencia el volcán de las otras catástrofes, como el TERREMOTO, por ejemplo, es la existencia de una época previa en la que existe un trabajo latente, contenido, subterráneo, oculto, tras el cual sobreviene la erupción.

Psicológicamente, el volcán simboliza las pasiones largamente reprimidas pero no domadas que llegan a estallar con toda virulencia, pudiendo llegar a causar nuestra perdición. Pero son estas mismas pasiones, si podemos sublimarlas y domarlas, las que se convierten en la fuente de la vida espiritual, lo que también queda simbolizado por la extraordinaria fecundidad de las tierras volcánicas.

En actividad: presagio de acontecimientos particularmente violentos y contrarios a sus intereses. Una situación conflictiva engendrará un clima pasional de extremada violencia. No dispondrá de recursos para defender su patrimonio. Se pueden prever graves preocupaciones.

Apagado: apaciguamiento, reposo. La presión de la cólera y de los actos violentos disminuirá, sin que por ello desaparezcan los peligros.

Definición de VOLCAN


Volcán.

(Del port. volcão).

1. m. Abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas.

2. m. El mucho fuego, o la violencia del ardor.

3. m. Pasión ardiente; p. ej., el amor o la ira.

~ apagado, o ~ extinto.

1. m. El que, aun cuando tenga su cráter abierto, no tiene ya erupciones.

Estar alguien sobre un ~.

1. loc. verb. Estar amenazado de un gran peligro, ordinariamente sin saberlo.

Crisólito de los volcanes

Soñar con VIBORA

Soñar con VIBORA

Cuando en un sueño estamos viendo a una víbora significa que le amenazan desgracias. Si mata a la víbora, escapará ileso de los peligros que le rodean.

En los sueños, la víbora tanto puede simbolizar algún poderoso impulso interno todavía no integrado en la jerarquía consciente de los valores morales, que puede ser muy peligroso para nuestra estabilidad psíquica, como el temor a traiciones procedentes del exterior.

Son las circunstancias personales del soñador y el contexto del sueño lo que nos aclarará si el origen de la traición es interno o externo; si nos traicionan o nos traicionamos nosotros mismos.

Definición de VIBORA


Víbora.

(Del lat. vipĕra).

1. f. Culebra venenosa de unos 50 cm de largo y menos de 3 de grueso. Es ovovivípara, con la cabeza cubierta en gran parte de escamas pequeñas semejantes a las del resto del cuerpo, y tiene dos dientes huecos en la mandíbula superior, por donde se vierte, cuando muerde, el veneno. Generalmente están adornadas de una faja parda ondulada a lo largo del cuerpo. Es común en los países montuosos de Europa y en el norte de África.

2. f. Persona con malas intenciones.

3. f. lengua serpentina.

4. f. lengua de víbora (‖ diente fósil).

5. f. Méx. Reptil ofidio sin patas.

~ de la cruz.

1. f. Arg., Par. y Ur. crucera (‖ ofidio).

~ volante.

1. f. And. Especie de coleóptero de una pulgada de longitud, de color pardo rojizo, de antenas muy largas.

Soñar con VOLVER

Soñar con VOLVER

Regresar a un lugar, a unos afectos, a unas amistades, es siempre la realización de un deseo de recuperar todo aquello que nos vimos obligados a abandonar, en un momento dado, muy a nuestro pesar. Pero a veces, algunos autores lo interpretan como un ansia de cambio, en el sentido de volver una cosa del revés, de arriba abajo, como si lo que íntimamente queremos es trastocarlo todo, de manera radical, para que nada sea como ha sido hasta el momento.

Definición de VOLVER


Volver.

(Del lat. volvĕre).

1. tr. Dar vuelta o vueltas a algo.

2. tr. Corresponder, pagar, retribuir.

3. tr. Dirigir, encaminar algo a otra cosa, material o inmaterialmente.

4. tr. traducir (‖ de una lengua a otra).

5. tr. devolver (‖ restituir).

6. tr. Poner o constituir nuevamente a alguien o algo en el estado que antes tenía.

7. tr. Hacer que se mude o trueque alguien o algo de un estado o aspecto en otro. U. m. c. prnl. Volverse blanco, tonto.

8. tr. mudar (‖ dar otro estado, figura, etc.).

9. tr. Mudar el haz de las cosas, poniéndolas a la vista por el envés, o al contrario.

10. tr. Rehacer una prenda de vestir de modo que el revés de la tela o paño quede al exterior como derecho.

11. tr. vomitar (‖ lo contenido en el estómago).

12. tr. Hacer a alguien mudar de dictamen con persuasiones o razones. U. m. c. prnl.

13. tr. Entregar lo que excede al recibir un pago, por haber sido hecho este en moneda mayor que su importe.

14. tr. Hacer girar una puerta, una ventana, etc., para cerrarla o entornarla.

15. tr. Restar la pelota.

16. tr. Dar la segunda reja a la tierra, especialmente cuando esta se ara después de sembrada, para cubrir el grano.

17. tr. Despedir o rechazar, enviar por repercusión o reflexión.

18. tr. Despedir un regalo o don, haciéndolo restituir a quien lo envió, especialmente cuando se da a entender con algún desabrimiento.

19. tr. ant. Resolver, mezclar.

20. intr. regresar (‖ al punto de partida). U. t. c. prnl.

21. intr. Anudar el hilo de la historia o discurso que se había interrumpido con alguna digresión, haciendo llamada a la atención.

22. intr. Torcer o dejar el camino o línea recta. Este camino vuelve hacia la izquierda.

23. intr. Repetir o reiterar lo que antes se ha hecho. Volver A entrar. Volver a empezar.

24. intr. Defender o patrocinar a alguien o algo.

2
5. prnl. Dicho de ciertos líquidos, especialmente del vino: Acedarse, avinagrarse o dañarse.

2
6. prnl. Inclinar el cuerpo o el rostro en señal de dirigir la plática o conversación a determinadas personas.

27. prnl. Girar la cabeza, el torso, o todo el cuerpo, para mirar lo que estaba a la espalda.

MORF. conjug. actual c. mover; part. irreg. vuelto.

A un ~ de cabeza.

1. loc. adv. a vuelta de cabeza.

Todo se vuelve, o se le vuelve.

1. exprs. coloqs. Seguidas por lo común de un infinitivo indican que en la acción de este se resuelve o concentra toda la actividad del sujeto. Todo se le vuelve mirar hacia atrás.

Soñar con VICTIMA

Soñar con VICTIMA

Soñarse como víctima de un acto negativo, advierte de que alguien está conspirando para perjudicarlo a usted y su familia.

Soñar que haces cosas indebidas contra otras personas sugiere que se ambicionan beneficios y riquezas sin importar los medios para conseguirlo.

Definición de VICTIMA


Víctima.

(Del lat. vĭctima).

1. f. Persona o animal sacrificado o destinado al sacrificio.

2. f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra.

3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.

4. f. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito.

Hacerse alguien la ~.

1. loc. verb. coloq. Quejarse excesivamente buscando la compasión de los demás.

Soñar con VIDES

Soñar con VIDES

En todas las tradiciones se considera a la vid como sagrada y al vino la bebida de los dioses, que incluso en el cristianismo se convierte en la sangre de Cristo en el rito de la Eucaristía. Y es que el vino estimula y procura una ligereza que parece vencer a la fuerza de la gravedad, pues hace volar al alma y la fantasía, permitiendo al hombre participar fugazmente de un modo de ser atribuido a los dioses.

Pero, además, el vino simboliza la riqueza y el conocimiento al ser un producto típico de la civilización que sólo puede lograrse aunando una serie de factores que ya de por sí implican riquezas y conocimiento: un clima templado y soleado, cepas fecundas y seleccionadas, trabajo y constancia en su cultivo, conocimientos especializados para su fermentación y crianza y, por último, cuidados casi maternales para su mejora y conservación.

Y a todo esto podemos añadir su fruto, el racimo de uvas, símbolo de fecundidad y sacrificio.

Definición de VIDES


Vid.

(Del lat. vitis).

1. f. Planta vivaz y trepadora de la familia de las Vitáceas, con tronco retorcido, vástagos muy largos, flexibles y nudosos, hojas alternas, pecioladas, grandes y partidas en cinco lóbulos puntiagudos, flores verdosas en racimos, y cuyo fruto es la uva. Originaria de Asia, se cultiva en todas las regiones templadas.

~ salvaje, o ~ silvestre.

1. f. La no cultivada, que produce las hojas más ásperas y las uvas pequeñas y de sabor agrio.

Cercillo de vid

Soñar con VIDRIO

Soñar con VIDRIO


Soñar con vidriosindica diferentes cosas:

Ver objetos de vidrio puede presagiar nuestro miedo a romper una relación que apreciamos mucho pero que últimamente la sentimos más débil y quebradiza.

Si lo que se nos aparece en el sueño es el vidrio que cubre una ventana y que deja pasar la luz, señala que nos sentimos protegidos y a la vez en posición de ver los asuntos de nuestra vida con claridad.

Vidrios rotos, o que se nos rompen a nosotros, anuncia que padeceremos situaciones injustas, que se nos culpara de acciones que no hemos realizado, en una palabra, que seremos victimas inocentes.

Definición de VIDRIO


Vidrio.

(Del lat. vitrĕum, de vitrum).

1. m. Sólido duro, frágil y transparente o translúcido, sin estructura cristalina, obtenido por la fusión de arena silícea con potasa, que es moldeable a altas temperaturas.

2. m. Lámina de este material que se utiliza en ventanas, puertas, etc.

3. m. Pieza o vaso de vidrio.

4. m. Cosa muy delicada y quebradiza.

5. m. Persona de genio muy delicado y que fácilmente se desazona y enoja.

6. m. En el coche de caballos, asiento en que se va de espaldas al tiro.

7. m. ant. Vasos de cristal.

~ bufado.

1. m. Hojuelas que resultan de soplar con un canuto de hierro una masa de vidrio fundido, formando con ella una especie de ampolla tan delgada, que revienta y se esparce por el aire.

Ir alguien al ~.

1. loc. verb. desus. Ocupar en un coche los asientos de delantera, con la espalda vuelta a la caballería, tronco o tiro.

Pagar alguien los ~s rotos.

1. loc. verb. coloq. pagar el pato.

Camón de vidrios

Soñar con VENENO

Soñar con VENENO

En un aspecto se interpreta por dinero, cuando en el sueño se nota su acción en el cuerpo, como por ejemplo causar hinchazón; más si no produce efecto, predice pesares y tristeza. En otro aspecto sería signo de muerte.

El que por su propia voluntad bebiera veneno, señala en esa persona un estado trágicamente desesperado. En cambio si el que bebió ese veneno era un prisionero, la visión le podrá deparar su libertad.

Dar de beber veneno a otro: adulterio de la esposa.

Grave acontecimientos perturbarán su vida, cuyas condiciones usted ya consideraba definitivas. Problemas violentos. Odio. Venganza. Sus adversarios serán particularmente nocivos.

Definición de VENENO


Veneno.

(Del lat. venēnum).

1. m. Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.

2. m. Cosa nociva a la salud.

3. m. Cosa que puede causar un daño moral.

4. m. Afecto de ira, rencor u otro mal sentimiento.

5. m. Tecnol. Sustancia que frena un proceso físico o químico.

Soñar con VENGANZA

Soñar con VENGANZA

Cuando en un sueño tenemos sentimientos de venganza indica una pérdida de amistades y peligro a causa de sus enemigos.

Los hechos se han demostrado contrarios a los objetivos que usted se había fijado en cuanto a la conducción y evolución de sus negocios. Sufrirá una derrota.

Definición de VENGANZA


Venganza.

1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.

2. f. desus. Castigo, pena.

~ de Moctezuma.

1. f. coloq. Méx. Diarrea contraída por el turista que llega a México.

Soñar con VENTANA

Soñar con VENTANA

La ventana amplia indica el buen carácter y humor de la esposa y viceversa si es angosta. Sentarse en una ventana se interpreta por divorcio.

Ver muchas ventanas en la propia casa, el soñador deberá cuidarse de espías que andarían rondando la vida privada de él; asimismo significan, por otra parte, bienestar, renovación de valores y alegría, noticias buenas, hijos, disipación de penas. Ventanas de vidrio: buen indicio.

Abrir una ventana: éxito en sus actividades, alegría y felicidad en el hogar. Verla cerrada: preocupaciones, llantos, tristeza, soledad.

Entrar en una casa por la ventana: pendencias, disputas, intenciones malévolas, enojos.

Salir por la ventana con los vidrios rotos: perjuicios financieros, ofensas, humillaciones.

Una ventana quemada, calcinada o con barrotes: choques familiares, peleas por intereses, pérdidas financieras, litigios.

Una ventana bañada por el sol: grandes esperanzas, perspectivas felices, alegría en el corazón.

Una ventana con flores: felicidad en el hogar, prosperidad.

Ver desde la ventana a personas que se encuentran fuera de la casa: próximos cambios favorables para su familia y sus recursos financieros; enfermedad familiar.

Ver desde su ventana a los vecinos: lo envidian y tienen celos de usted; burlas.

Limpiar los vidrios de su ventana: recibirá alguna ayuda imprevista para restablecer la situación que había sido destruida por malos negocios familiares.

Se reconocerá su sentido del deber y su moralidad.

Definición de VENTANA


Ventana.

(Del lat. ventus).

1. f. Abertura más o menos elevada sobre el suelo, que se deja en una pared para dar luz y ventilación.

2. f. Hoja u hojas de madera y de cristales con que se cierra esa abertura.

3. f. Cada uno de los orificios de la nariz.

4. f. Inform. Espacio delimitado en la pantalla de un ordenador, cuyo contenido puede manejarse independientemente del resto de la pantalla.

Arrojar, o echar, algo por la ~.

1. locs. verbs. Desperdiciarlo o malgastarlo.

2. locs. verbs. Desaprovechar una oportunidad.

Estar alguien asomado a buena ~, o a buenas ~s.

1. locs. verbs. coloqs. Estar cerca de obtener una herencia o de entrar en una dignidad o empleo.

Hablar alguien desde la ~.

1. loc. verb. U. para dar a entender la facilidad con que algunos, estando en seguro, juzgan y murmuran de quienes se hallan en algún conflicto o peligro.

Hacer ~ una mujer.

1. loc. verb. Ponerse a ella para ser vista.

Salir alguien por la ~.

1. loc. verb. Salir desgraciadamente de un lugar o negocio.

Tener alguien ~ al cierzo.

1. loc. verb. coloq. Tener mucha vanidad u orgullo; ser propenso a resoluciones enérgicas o airadas.

Tirar alguien a ~ conocida, o señalada.

1. locs. verbs. coloqs. Hablar de alguien embozadamente, pero de modo que se conozca de quién se trata.