Soñar con YATE

Soñar con YATE

Soñarse en alta mar a bordo de un yate y gozando de una vida regalada es un sueño que revela un amor irreflexivo a la "libertad", el rechazo de toda limitación y atadura; casi siempre es la perniciosa consecuencia de lecturas y películas de vida lujosa e indolente en los jóvenes todavía inmaduros.

Si el sueño sirve de advertencia e invita a ser más realista y reflexivo habrá sido útil; pero de no ser así, será una muestra más de inmadurez.

Augurio de opulencia y comodidad económica. Su situación experimentará un auge particularmente brillante. No serán ajenas sus relaciones influyentes.

Definición de YATE


Yate.

(Del ingl. yacht).

1. m. Embarcación de gala o de recreo.

Soñar con YEGUA

Soñar con YEGUA

En el sueño se interpreta por una doncella, o una mujer de alcurnia. También señala gente conocida por su cultura. Comprar una yegua es casamiento con una mujer de abolengo.

El color colorado de la yegua es una esposa piadosa; si es negra, la mujer será rica y noble; más si la yegua es de color dorado, es un hijo que le nacerá, o sino una hacienda de mucho valor.

Si en el sueño se le muriere al soñador su yegua o se le perdiere, presagiara esta visión la muerte de la esposa, o la pérdida de su hacienda. Ver su yegua con cría, es, para el que sueña, su prosperidad.

Símbolo representativo de la mujer y su comportamiento. Por analogía, puede ser el presagio de un suceso relacionado con su esposa o una relación amorosa, según la actitud y las reacciones del animal.

Definición de YEGUA


Yegua.

(Del lat. eqŭa).

1. f. Hembra del caballo.

2. f. Por contraposición a potra, yegua que tiene ya cinco o más yerbas.

3. f. Am. Cen. Colilla de cigarro.

4. f. despect. coloq. Cuba y Ur. Mujer grosera. U. t. c. adj.

5. m. Cuba. Hombre .

6. com. Am. Cen. y P. Rico. Persona estúpida, tonta. U. t. c. adj.

~ caponera.

1. f. La que guía como cabestro la mulada o caballada cerril, y también las recuas.

Andar con alguien a mátame la ~, matarte he el potro.

1. loc. verb. coloq. Altercar con porfía y sin necesidad.

Collera de yeguas

Soñar con YELMO

Soñar con YELMO

Es signo de seguridad y vivir fuera del alcance del enemigo. También se interpreta por dinero, esposa, servicio que se presta a alguien, la cabeza misma del que sueña, viaje, estado de alerta.

Anuncia al mismo tiempo: un hombre valeroso que protege. ; Para el soltero es su futura esposa, para el gobernante o empleado público es un ascenso en su carrera.

Definición de YELMO


Yelmo.

(Del germ. *hĕlm; cf. a. al. ant. e ingl. ant. hëlm).

1. m. Parte de la armadura antigua que resguardaba la cabeza y el rostro, y se componía de morrión, visera y babera.

Soñar con YEMA

Soñar con YEMA

Cuando en un sueño estamos viendo la yema de un huevo indica que nos encontramos en un momento delicado de tu vida. Ten cuidado con los problemas que puedan ocasionarte desde tu entorno más cercano.

Definición de YEMA


Yema.

(Del lat. gemma).

1. f. Brote embrionario de los vegetales constituido por hojas o por esbozos foliares a modo de botón escamoso del que se desarrollarán ramas, hojas y flores.

2. f. Porción central del huevo en los vertebrados ovíparos.

3. f. Dulce seco compuesto de azúcar y yema de huevo.

4. f. yema mejida.

5. f. Parte mejor de una cosa.

6. f. Biol. La más pequeña de las dos células resultantes de la gemación de una célula.

7. f. Zool. Protuberancia del cuerpo de ciertos animales, como espongiarios, celentéreos, gusanos y tunicados, que se desarrolla hasta constituir un nuevo individuo.

8. f. p. us. Medio de una cosa, que no participa de las cualidades de cada una de las partes extremas. En la yema del invierno. Yema del vino.

9. f. pl. Dulces de forma y color análogos a los de las yemas.

~ del dedo.

1. f. Parte de su punta opuesta a la uña.

~ mejida.

1. f. La del huevo batida con azúcar y disuelta en leche o agua caliente, que se usa como medicamento para los catarros.

Dar alguien en la ~.

1. loc. verb. coloq. Dar en la dificultad.

Ciruela de yema

Vinagre de yema

Vino de yema

Soñar con YERNO

Soñar con YERNO

Para el que no tiene yerno, la presencia onírica de un supuesto yerno significa triunfo sobre un enemigo, un sosiego y sostén.

Encontrarlo: anuncio felices en su círculo íntimo; reencuentros, reconciliaciones, promesas de noviazgos o de matrimonio.

Definición de YERNO


Yerno.

(Del lat. gener, genĕri).

1. m. Respecto de una persona, marido de su hija.

Soñar con YESCA

Soñar con YESCA

Un sueño en que manejemos yesca para encender un fuego, nos advierte de que debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos, con lo que comentamos y con quién, no vaya a ser que provoquemos un "incendio" que luego no sepamos como apagar.

Precaución con la toma de decisiones, y con ser demasiado arrebatados en nuestros juicios de valor.

Definición de YESCA


Yesca.

(Del lat. esca, comida, alimento).

1. f. Materia muy seca, comúnmente de trapo quemado, cardo u hongos secos, y preparada de suerte que cualquier chispa prenda en ella.

2. f. Cosa sumamente seca, y por consiguiente dispuesta a encenderse o abrasarse.

3. f. Incentivo de cualquier pasión o afecto.

4. f. coloq. Cosa que excita la gana de beber, y, con singularidad, de beber vino.

5. f. pl. lumbre (‖ conjunto de yesca, eslabón y pedernal).

Soñar con YESO

Soñar con YESO

El yeso anuncia tristeza y pesadumbre. Tener un miembro enyesado indica riesgo de accidente.

Si se trata del material de construcción y estamos pensando en comprarnos una casa, pronto lograremos nuestros propósitos.

Si somos aficionados a las bellas artes, el yeso representa la escultura, la posibilidad de que esculpamos nosotros, aunque no seamos profesionales.

Definición de YESO


Yeso.

(Del lat. gy̆psum, y este del gr. γύψος).

1. m. Sulfato de calcio hidratado, compacto o terroso, blanco por lo común, tenaz y tan blando que se raya con la uña. Deshidratado por la acción del fuego y molido, tiene la propiedad de endurecerse rápidamente cuando se amasa con agua, y se emplea en la construcción y en la escultura.

2. m. Obra de escultura vaciada en yeso.

~ blanco.

1. m. Entre albañiles, el más fino y blanco, que principalmente se usa para el enlucido exterior de los tabiques y muros de las habitaciones.

~ espejuelo.

1. m. espejuelo (‖ yeso cristalizado).

~ mate.

1. m. yeso blanco muy duro, que matado, molido y amasado con agua de cola, sirve como aparejo para pintar y dorar y para otros usos.

~ negro.

1. m. Entre albañiles, el más basto y de color gris, que se usa principalmente para un primer enlucido de tabiques y muros, sobre el cual se da una capa de yeso blanco.

Lavar de ~.

1. loc. verb. Ar. Cubrir de yeso una pared, bruñéndola con la paleta.

Soñar con YOGA

Soñar con YOGA

Cuando n un sueño estamos practicando ejercicios de yoga indica que su capacidad de decisión impondrá respeto y disciplina. Será reconocido, apreciado y estimado.

Definición de YOGA


Yoga.

(Del sánscr. yoga, unión, esfuerzo).

1. m. Conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.

2. m. Conjunto de las prácticas modernas derivadas del yoga hindú y dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica.

Soñar con YUGO

Soñar con YUGO

El yugo es un buen signo en general, excepto para los esclavos. Puede indicar viaje y casamiento. Por pertenecer esta armadura a la Edad Media, pocos son los que lo ven en sus visiones oníricas, salvo los poetas y los novelistas.

El yugo simboliza el servicio y la disciplina en sus dos acepciones opuestas: la de servidumbre y esclavitud, y la de servicio y unidad. Y es que la disciplina puede ser impuesta por la fuerza, como se hace con los esclavos y los bueyes, o puede ser asumida libremente como un medio de realización personal, de unión con una idea, causa o divinidad.

Así pues, cuando en sueños vemos un yugo o una yunta de bueyes, los sentimientos dominantes en el sueño y el estado interno del soñador serán lo que aclare cuál de ambas opciones es la correcta en cada caso.

Definición de YUGO


Yugo.

(Del lat. iugum).

1. m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por el cuello las mulas, o por la cabeza o el cuello, los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc.

2. m. Armazón de madera unida a la campana que sirve para voltearla.

3. m. Ley o dominio superior que sujeta y obliga a obedecer.

4. m. Carga pesada, prisión o atadura.

5. m. Especie de horca, por debajo de la cual, en tiempos de la antigua Roma, hacían pasar sin armas a los enemigos vencidos.

6. m. velo (‖ que se ponía a los desposados en la misa de velaciones).

7. m. Electr. Componente, formado por material magnético y bobinas, que abraza el cuello de un tubo de rayos catódicos y sirve para mandar la desviación del haz electrónico.

8. m. Mar. Cada uno de los talones curvos horizontales que se endientan en el codaste y forman la popa del barco.

Sacudir, o sacudirse, alguien el ~.

1. locs. verbs. Librarse de opresión o dominio molesto o afrentoso.

Sujetarse alguien al ~ de otra persona.

1. loc. verb. Someterse a su dominio o ceder a su ascendiente, influencia y sugestión.

Soñar con YUNQUE

Soñar con YUNQUE

Si el yunque se está usando y desprende chispas, el sueño anuncia discusiones y problemas entre colegas. También puede augurar un trabajo agradable y un gran éxito para la mujer. Un yunque roto, simboliza oportunidades desperdiciadas.

Es símbolo de firmeza, abnegaci6n. También es pelea y contienda, los zapatos de uno, o un puente de tránsito.

El yunque significa el principio pasivo, frente al martillo que es el principio activo. Cuando en sueños aparece un yunque es que en estos momentos nuestra actitud en la vida sólo puede ser pasiva, que nos vemos obligados a soportar los golpes del destino sin poder hacer nada por evitarlos.

Algunos autores interpretan este sueño como un augurio de trabajo y provecho, lo cual sólo puede aceptarse si en el sueño somos nosotros los que usamos el martillo para golpear sobre el yunque. Pero en este caso, más que sueño de yunque lo es de MARTILLO.

Usarlo: voluntad de modelar su futuro de acuerdo con sus propios deseos. Su energía y perseverancia lo ayudarán. Éxito en un futuro cercano.

Ver un yunque en el suelo, roto: sus proyectos fracasarán, sus esperanzas no se materializarán; amarga tristeza.

Definición de YUNQUE


Yunque.

(Del lat. incus, -ūdis).

1. m. Prisma de hierro acerado, de sección cuadrada, a veces con punta en uno de los lados, encajado en un tajo de madera fuerte, y a propósito para trabajar en él a martillo los metales. Era u. t. c. f.

2. m. Persona firme y paciente en las adversidades.

3. m. Persona muy asidua y perseverante en el trabajo.

4. m. Anat. Uno de los tres huesecillos que hay en la parte media del oído de los mamíferos, situado entre el martillo y el estribo.

Estar alguien al ~.

1. loc. verb. Estar tolerando o sufriendo la molestia impertinente de otra persona, los golpes y acaecimientos de la fortuna, o cualquier otro trabajo.

Soñar con YACER

Soñar con YACER

Si nos vemos tendidos en una cama, bien hecha, con sábanas limpias y lujosas, supone un descanso placentera y pronta curación si estamos delicados, pero si la cama es un lecho pobre augura problemas de salud y época de necesidades económicas.

Definición de YACER


Yacer.

(Del lat. iacēre).

1. intr. Dicho de una persona: Estar echada o tendida.

2. intr. Dicho de un cadáver: Estar en la fosa o en el sepulcro.

3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir o estar real o figuradamente en algún lugar.

4. intr. Tener trato carnal con alguien.

5. intr. Dicho de una caballería: Pacer de noche.

MORF. Conjug. modelo

Soñar con YACIMIENTO

Soñar con YACIMIENTO

Ganancias con posterioridad a sacrificios y a penosos momentos de soledad y esfuerzos.

Si el yacimiento es de algún metal precioso ha merecido la pena tanto esfuerzo.

Si es de cualquier otro mineral, representa que viviremos sin agobios, aunque nunca nos sobraré nada.

Si es un yacimiento arqueológico, interés por el pasado, curiosidad por el arte y las costumbres de nuestros ancestros lejanos.

Definición de YACIMIENTO


Yacimiento.

(De yacer).

1. m. Geol. Sitio donde se halla naturalmente una roca, un mineral o un fósil.

2. m. Lugar donde se hallan restos arqueológicos.