el género de los Ángeles

Aunque la tradición los suele representar como varones, los Ángeles tendrían género debido a que son tus puros, y este ha sido discutido en múltiples Concilios. Sin embargo, en algunos pasajes de la Biblia se declara su carácter masculino o femenino en el caso del libro de Zacarías en el capitulo 5:

En el Génesis (19:2), Lot dice a los dos Ángeles que llegan a Sodoma «Mirad, señores; os ruego que vengáis a la casa de Vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levantéis por la mañana, seguiréis vuestro camino». Él texto original hebreo utiliza Adonai, «señor».

En el Libro de los Jueces (13:6), un Ángel anuncia el nacimiento de su hijo a la madre Sansón: «Ha venido a mí un hombre de Dios. Tenía el aspecto de un Ángel de Dios muy temible. Yo no le pregunté de dónde venía ni me dio a conocer su nombre». Él original hebreo utiliza el masculino ‘iysh, «hombre, varón».

En los Hechos de los apóstoles (12:7) se produce la liberación de Pedro de su prisión: «Un Ángel del Señor se presentó, y el calabozo se iluminó; y golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto; y se cayeron las cadenas de sus manos». Él texto original griego utiliza aggelos, «mensajero», masculino.

En el Apocalipsis (15:6) se lee «y salieron del templo lo que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro, brillante pechos con cinturones de oro». Él original griego también utiliza aggelos.

En Zacarías (5:9) se hace referencia a los Ángeles «Levanté los ojos y vi a dos mujeres que avanzaban, soplaba en sus alas como las de la cigüeña, y levantaron el recipiente entre la tierra y el cielo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *