Heliotropo

Heliotropo. Variedad de calcedonia opaca, de color verde oscuro, con pequeños puntos rojos (diferente al jaspe sanguíneo).

Se encuentra sobre todo en: Brasil, India, Australia.

Según su nombre indica Helio (Sol) y Topos (volver) este mineral posee la fuerza vital y creadora el calor y cobijo del sol, nuestro sol interior al que el nos ayuda a retornar en el día a día.

Su color lo hace especialmente recomendable para afinar con la energía del corazón y de la sangre.

Limpia los chakras inferiores y reequilibra su energía.

La combinación del color verde y rojo lo hace ideal para tratamientos cardíacos y circulatorios, estimula el sistema defensivo en las infecciones, (beneficioso en casos de leucemia) el flujo linfático, el flujo circulatorio, las alteraciones glandulares, trastornos.

Desintoxica y purifica órganos internos(hígado, intestino, riñones, bazo, vejiga), además de ser un buen revitalizador.

Actúa favoreciendo el altruismo y el desinterés, ayudando a vivir el momento presente, controla la irritabilidad, la impaciencia y la agresividad, acercando la espiritualidad a la vida cotidiana, propicia el amor familiar.

Favorece la comunicación, ayudando a que nos expresemos con seguridad y convicción, da flexibilidad y criterios para evitar situaciones conflictivas o salir de ellas.

Aporta criterios para reconocer los momentos de caos y confusión que preceden a los cambios y la transformación.

Favorece la toma de decisiones, calma y centra la mente elimina la confusión y estimula el proceso mental en casos de agotamiento o circunstancias no habituales.

Se atribuyen propiedades místicas dirigiendo las energías espirituales de forma favorable a cada individuo, acercando estas a la vida diaria.

Rechaza influencias negativas, es protector, estimula los sueños, se utiliza para sanar influencias ancestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *