Horóscopo Maya Yaxk’in

Horóscopo Maya Yaxk’in. 13 Diciembre 9 de Enero.
Los Yaxk’in se apasionan por todo aquello que desconocen de ellos mismos; hacia dónde se dirigen, que les depara su futuro, cual es su meta, etc.
Son seres naturalmente cambiantes, y pasarán por varias etapas de vida distintas.
Nuevos amores, nuevas amistades, nuevas aspiraciones y nuevos trabajos, cosas nuevas que llegarán cuando las quieran, ya que constantemente están en busca de algo diferente, porque no se conformarán fácilmente.
Como si fuesen camaleones, se camuflan muy bien con la situación que les toca vivir, demostrando una capacidad de adaptación admirablemente rápida.
Los Yaxk’in del Horóscopo Maya buenos, dadivosos, amables, atentos e inocentes; esa inocencia muchas veces les jugará en contra, ya que no faltará quien trate de beneficiarse a costa de ellos.
Se verán timados en varias ocasiones, causándoles frustración y enojo consigo mismos.
Les toma tiempo decidir, ya que se llenan de inseguridades y trabas.
Para la rutina, se mueven de manera organizada y correcta.
Partamos de la base que estar solos no les genera una preocupación.
En las relaciones amorosas pondrán como norma básica a la fidelidad.
Tendrá que existir una confianza que los haga permanecer unidos y en armonía, y es necesario que haya cierta reciprocidad en cuanto a demostraciones de afecto.
En general, no les gustan las escenas de novela centroamericana.
Sus problemas son suyos y se resuelven en casa, nadie tiene por qué enterarse de ellos.
Tratando de mantener un perfil bajo, buscarán a alguien que se maneje como ellos, de forma tranquila y calmada, y que guarde las discusiones para el momento en el que estén solos.

Hombre y mujer Yaxk’in

Antes que verse alrededor de cientos de personas, querrán verse entre unos pocos pero que realmente son amigos, y que vale la pena tenerlos cerca.
Están convencidos que los amigos se cuentan sólo con los dedos de las manos, y usarán esa filosofía para su vida.
Aprenderá de Kumk’us conocimientos ancestrales y a vivir la vida en armonía; tendrán charlas que marcarán sus vidas.
Siente una enorme admiración por Kehs, ya que lo ve muy valeroso y de gran fortaleza.
En casos esa admiración puede transformarse en una pasión secreta o hasta en un amor sin límites.
Sus mejores amistades las forjarán con los Wo, ya que en esa relación las palabras están de más.
El entendimiento pasará por otra parte, y se llevarán fenomenal.

Amistad y trabajo Yaxk’in

Toda profesión que requiera de investigar les es favorable, ya que bien podrían tomar grandes períodos para que obtengan una respuesta, pero al hacerlo, será el mayor premio de sus vidas.
De seguro si los Yaxk’in pudieran pedir un deseo, ese sería que el día tuviera veinticinco horas.
Esto se debe a que el tiempo nunca les alcanza, están a cada instante contrarreloj, y esto les significa un tiempo mínimo y básicamente insuficiente de dispersión y ocio.
Esas ideas brillantes les nacen cuando tienen la mente vacía, sin ningún tipo de preocupación que los abrume, pero para esto requieren de mucho descanso; simplemente reposar bajo el sol hasta que la idea del millón se haga presente.
Puede ser que por esto se los tilde de vagos, pero si se les sigue el paso aunque sea lento, podríamos llegar a amasar una pequeña fortuna.

Horóscopo Maya Kehs

Horóscopo Maya Kehs. 7 de marzo y el 3 de abril.
Los Kehses son simplemente ardientes, no se dejarán estar si hay algo que anhelan conseguir, de modo que con empeño lucharán el tiempo que sea necesario y más para obtenerlo.
Si vida estará hilada de esa forma; desafío, tratar de alcanzarlo a toda costa, ganarlo, y finalmente ver un nuevo desafío otra vez.
Es un ciclo que cumplen casi constantemente.
Siempre estarán allí si su presencia es necesaria, ya que quieren mucho a sus amigos y harían todo por ellos.
Son bastante autónomos, no se los atrapará fácilmente.
Mucho hablarán de las proezas que hicieron.
Son seres que se encuentran reinventándose a cada instante.
Podremos ver dos clases en lo que respecta a Kehses.
Aquellos que aman ir de fiesta en fiesta, pasándose las madrugadas disfrutando, o esos que se sienten atraídos por lo novedoso y lo exótico, aunque generalmente llegado a un punto en todo Kehs convergen ambas formas de ser y se crea una persona interesante.
Para las relaciones amorosas son imparables; si una persona nacida Kehs te desea, no hay duda que tarde o temprano te va a tener.
Va a utilizar todo un abanico de movimientos, de forma que te veas vencido por su irresistible encanto.
En realidad es extraño, ya que muy probablemente te cuestiones cómo es que se llegó a eso, ya que no es tu tipo de persona ni mucho menos, pero es increíble la forma en que lo extrañarás y necesitarás a cada momento, aguardando impaciente el momento de verlo otra vez.
Para hacer el amor son asombrosamente hábiles; tanto los hombres como las mujeres Kehs se mueven con un ritmo único en la cama, y podrán generarle a cualquiera el más insospechado placer.
Todas estas habilidades las deben a sus conocimientos instintivos del cuerpo de su amante, y de seguro una vez concluido el acto, querrás repetirlo varias veces.

Hombre y mujer Kehs

La caza de los hombres Kehs no es nunca una tarea simple.
Son bravos, y domarlos no es posible.
Para conquistarles se debe ignorarlos un poco, de modo que así sientan que los que están en la conquista son ellos.
Se enorgullecerán de sí mismos, y les agrada pensar que su palabra rige al mundo y al universo mismo, como si fuesen dioses.
Si Kehs escoge a alguna presa, pues no dejará
que se le escape; muy lentamente y de forma sutil se irán haciendo presentes hasta meterse de lleno en su corazón, empleando las más finas tácticas del arte de la conquista.
Quien esté a su lado deberá ser alguien creativo y que sepa cómo divertirse; esto es necesario ya que, el aburrimiento es la primera señal que los Kehs perciben para entender que las cosas ya no dan para más y deben terminar.
Con esmero, habrá que generar día a día actividades nuevas y el interés para que la relación no acabe de forma súbita.
En su mente rondan cientos de pensamientos en el mismo segundo, y así jamás entenderemos en qué están pensando tanto.
Hay una parte de ellos que, sin importar la cantidad de años que hace que le conozcas, es simplemente inaccesible.
En su interior reside un minino indefenso y tierno, pero jamás van a reconocerlo; actuarán defensivamente como un gran depredador.
Van a ser desafiantes e imponentes aunque se sientan atacado en su punto más vulnerable, para reafirmar que son reyes y que no temen a nada.
Tratar de decir cómo son las mujeres Kehs es algo que sencillamente no puede ser realizado.
Su personalidad mutará de forma constante al ser influenciada por los factores más insólitos, creando formas de pensar y vivir antagónicas con respecto a las anteriores.
Van a verse carentes de ciertas cosas cuando tenga otras, y así se verán obligadas a cambiar.
Por ejemplo, podrán echarle toda la culpa a una persona porque no les permitió vivir libre, y a la vez necesitará horrorosamente a un ser que les ponga los pies en la tierra, las limite lo necesario, les cuide, les de todo su afecto y las proteja de todo mal.
Aunque al percibir en las cercanías a una persona que tenga intenciones para con ellas, sus pelos se erizarán, y temerosas ante la situación se marcharán sigilosamente.
Esto sucede en base a que esencialmente son muy autónomas, felinas determinadas que correrán libres reafirmando su independiente comportamiento.
Y de querer conformar una pareja, tendrán que bajar los decibeles, conseguir plasmar toda su necesidad de expresar la libertad en una forma saludable, y así poder auto contenerse.
Una vez hecho, los pretendientes empezarán a aparecer.
Cautivan al mirar; en esos ojitos felinos se encuentra una pasión incontrolable, que usarán para comunicar como se sienten, muy transparentes.
Para mostrar su melancolía, su felicidad, su inocencia, sus ganas de desafiar y vencer a toda costa, etc.
Maestras en el arte de la seducción, te presionarán sin en realidad hacerlo y así uno no querrá quitarle su atención.

Amistad y trabajo Kehs

Muy pocas personas podrán en realidad hacer que se controle.
Las relaciones no serán conflictivas siempre y cuando no se los desafíe y uno no se moleste al escucharlos jactándose de todo lo que hacen en sus fabulosas vidas.
Sus mejores amistades serán forjadas con los Yaxk’in; ellos se complementarán muy adecuadamente y formarán una bella relación, un dúo dinámico.
También con los Xul, ya que se interesan en los mismos temas y para ciertas cosas opinan bastante similar, cómplices en todo y se tendrán mucho aprecio; pero internamente sienten mucha admiración por los Kumk’us, esos seres que le brindan tranquilidad y estabilidad, y que serán unos amigos entrañables si trabajan en su relación.
Los caminos que captan su atención son especiales, porque no han nacido para trabajar en algo de poca importancia.
Los retos e intimidaciones los impulsarán a seguir peleando y llegar a la meta.

Horóscopo Maya Sak

Horóscopo Maya Sak. 7 de febrero y el 6 de marzo.
Los Sak son seres realmente afortunados; la suerte los acompaña a donde quiera que vayan.
Aún cuando son niños, cuentan con una importante presencia, un temperamento duro y una personalidad arrolladora.
Las metas que tengan cuando adultos tendrán su nacimiento en esta etapa de infantes de sus vidas.
En sus años de juventud percibirán progresivamente que lo que en verdad quieren es la gloria en todo, y si es necesario dejarán de lado cada comodidad que posean para conseguirlo.
Son mentalmente veloces y con intelectos agudos, y pueden guardar datos en sus memorias sin demasiada dificultad.
Así los estudios les parecerán juegos de niños, ya que a ellos no les representa un esfuerzo demasiado importante.
Siempre fieles a sus convicciones, se presionarán para cumplir con sus obligaciones antes que todo lo demás, y serán personas leales y responsables.
No obstante, de vez en cuando se verá a algún Sak opuesto al modelo anterior, ya que muchas veces se opondrán a la autoridad y actuarán como les de la gana sin que les importe su deber.
Son seres de mucha sustancia, con grandes valores, que siempre harán todo por sí mismos con su independencia, y que odian tener que acatar órdenes de incompetentes e inoperantes.
Es por eso que transitarán el camino de la vida basándose en las decisiones más óptimas y valederas para ellos: las de sí mismos, que son capaces y autosuficientes.
Ya hemos mencionado las mejores formas de conquistar a una mujer o a un hombre
Sak; pero una vez hecho esto, y ya casados, ese “sí” que da un Sak es en verdad hasta que la muerte los separe.
Y si la pareja se rompe y Sak trata con nuevo matrimonio, siempre quedará el recuerdo de aquella primera vez que aún no pudo olvidar, y guardará consigo cada recuerdo, sin darse en una forma total a su nuevo cónyuge.

Hombre y mujer Sak

Hay que tener en cuenta que los hombres Sak en el Horóscopo Maya se sienten muy cómodos cuando no está en pareja, y si se quiere estar con uno deberemos ser precisos y mostrarle que vale la pena cortar con la soltería, y que le traeremos cosas positivas a su vida.
De cualquier modo esta no es tarea fácil.
Tendremos que convertirnos en especialistas para cautivarlos, volver sus fantasías realidades, y captar su atención en un 100%.
Sus pensamientos son enigmas imposibles de descubrir, ya que son volubles y cambiantes.
No es raro verlos disfrutar de la compañía de gente bella, ya que para ellos el cuerpo humano representa una obra artística invaluable.
Por si lo están pensando, la respuesta es sí; se debe tener un cuerpo fabuloso para estar en pareja con ellos, pero no es sólo eso.
Habrá que debatir hasta percibir su pasión, callar cuando sea necesario, mirarlos a los ojos constantemente, sintetizar lo que se quiere decir en mínimas palabras y demostrar que se tiene noción acerca de lo que se habla.
Generalmente podemos discernir entre dos tipos de hombres Sak.
Primero, los de mentalidad actual, que son abiertos a nuevas ideas y tendencias, capaces de llevar adelante su vida de manera práctica y con un estilo moderno.
Segundo, los que se quedaron en el tiempo; son algo machistas, no pueden entender por qué se desarrolla de esta forma la sociedad actual, deciden lo que se hará antes de consultar con los otros, sintiéndose jefes de familia, y dejando las cosas de importancia menor a los otros.
Cuando tengan sus familias armadas, serán bastante rectos con sus hijos, pero de vez en cuando les agradará jugar con ellos, e incondicionalmente les brindarán todo su amor, y les respetarán e inculcarán los valores que consideran moralmente indispensables.
Las mujeres Sak en el Horóscopo Maya no son personas simples.
Es complicado encasillarlas, ya que sus personalidades cambian de mujer Sak a mujer Sak, y sólo se puede hablar con certeza de lo que le gusta y lo que no en general.
No existe otra como ellas, y buscan que su compañía sea igual de exclusiva.
Si una mujer Sak admite que siente admiración por ti, en realidad es un logro difícil de ver.
Para esto hay que cumplir con ciertas exigencias, que en su mayor parte son restrictivas: respetará sólo a aquellos que sean cultos e intelectuales, con quien pueda hablar empleando referencias históricas, de la literatura clásica, de los problemas de la actualidad, de lugares alrededor del mundo, de posiciones políticas, necesidades de la población, de los asuntos de problemática internacional, etc.
En su mente guardarán toda información que les permita ampliar sus conocimientos en toda área.
Son grandes conocedoras de muchas temáticas, y aunque no tengan talento artístico, conocerán todo sobre el tema y sabrán juzgar una obra muy objetivamente.
Delicadas y finas, sus gustos son a veces lujosos, y decorarán sus hogares elegantemente con cierto toque personal.
Si se quiere conquistar a una distinguida mujer Sak, habrá que demostrarle que se es alguien que puede cumplir con sus exigencias, brindarle regalos ostentosos y sobre todo darle una charla interesante que les demuestre que están hablando con una persona sabia y cultivada.

Amistad y trabajo Sak

Con los Keyabs habrá una complicidad genial, serán muy buenos amigos y se divertirán juntos como niños traviesos.
Amarán la compañía de los Muwans, y encontrarán que tienen muchísimas cosas en común.
Y con los Sek serán inseparables; se conocerán a fondo espiritualmente, y compartirán las mismas opiniones acerca de la vida; llegarán a decirle todo lo que a ningún otro ser se han animado a decir.
Todo lo referido a la ley y al poder les vendrá de maravilla.
Además por sus naturalezas de aves se verán naturalmente encariñados a la sensación que les produce el volar, y por eso es normal ver a varios con sueños de ser aviador, azafata, o desempeñarse de alguna forma en las fuerzas aéreas.

Horóscopo Maya Wo

Horóscopo Maya Wo. 23 de agosto y el 26 de septiembre.
Los nacidos bajo la Luna Wo infundarán en su compañía gran respeto y tal vez algo de miedo.
Discretos y serios, recelarán de los demás y se reservarán con celosía sus secretos de los extraños.
Su auto confianza es una característica sobresaliente en ellos.
Se sentirá odio o amor al tratarlos, nada intermedio.
Es por esto que, si conocen a alguien, lo examinan con lupa para saber si son dignos de su confianza.
Detestan lo ruidoso y molesto, y eligen pasar desapercibidos y formar parte del decorado a ser los protagonistas de una reunión.
Sabrán más que nadie criticar a todo el que este alrededor.
Para lo referido a lo sentimental, avanzan con pie de plomo, tanteando el
terreno, viendo si existe confianza y si los sentimientos son auténticos o no.
Les cuesta sincerarse consigo mismos y decir qué les está sucediendo.
Hay que mirar detenidamente las pistas que van dejando regadas, esas sonrisas dulces, miradas cómplices, etc.
Piensan que si la otra persona los merece, debería entender lo que están sintiendo.
Son fieles y piden que el otro también lo sea.
Si se le es infiel a un Wo, tratar de ser perdonado es casi un disparate;
su orgullo fue quebrado en mil piezas y también su confianza.
Es probable que no estén a cada segundo recordando un “Te amo”, porque ellos expresarán lo que sienten con hechos.
Cuando uno los necesita, siempre van a estar allí brindando su apoyo y su contención.
Generalmente serán capaces de almacenar en sus memorias todo lo que sus parejas hacen; el regalo de cumpleaños que nunca le diste, cuando lo trataste mal la semana pasada, cuando llevó a dar ese paseo bajo la luz de las estrellas, etc.
Todo, lo positivo y lo negativo, ellos no lo olvidan.
Eso positivo, será recompensado con algo positivo también, pero lo negativo, se lo cobrará a un alto precio en algún momento.

Hombre y mujer Wo

Si los hombres Wo proponen matrimonio, es porque su amor es completamente sincero y real, ya que esto no es muy común ni fácil para ellos.
Usualmente no se los ve cariñosos, y se incomodan cuando su pareja se pone melosa frente a otras personas.
Se guardarán todos los toqueteos para el momento en que se encuentren solos en intimidad, y pierdan las inseguridades que los persiguen.
La persona que sea su pareja, tendrá que tener en cuenta que no debe apocarlo o hacerlo sentir inferior nunca, porque su orgullo es sensible y pueden decir y hacer cosas sin pensar por un enojo.
Habrá que hacerle sentir que tiene total autoridad y la última palabra.
Si su consorte lo dejara mal parado enfrente de otras personas, los hombres
Wo no lograrían perdonar y de seguro habría una abrupta separación.
Por lo general son introvertidos, tardarán una eternidad para expresar sus sentimientos, y lo harán sólo cuando la otra persona muestre un poquito de interés.
Llegado al punto en el que el trato se vuelve más cercano e íntimo, no existe quien los frene.
Como nadie en realidad cree en que pueden ser tan especiales por verlos en general silenciosos, cuando planean una cita o algún plan todos acabarán boquiabiertos.
Es impensada la cantidad de trucos que se guardan, como una caja llena de sorpresas.
Sin dudarlo, uno de sus mayores talentos es el sexo.
Las noches en la cama son grandiosas con ellos.
Pura pasión sin pausas, placer por toneladas, deseo constante.
Los demás dicen ser reyes bajo las sábanas; los Wo lo demuestran.
Ganarse el amor de la mujer Wo en el Horóscopo Maya no resulta fácil en lo absoluto.
Sabrán poner trabas y obstáculos a aquellos que quieran conquistarlas, hasta el momento en que se den cuenta de que son verdaderos merecedores de su corazón.
Lo que sucede en esencia es que no quieren que las lastimen y se escudan de esa forma para resguardarse.
Esconderán lo que sienten, aunque amen con locura a la otra persona, actuando fríamente y mostrando desinterés, ya que el temor que las aflige es demasiado importante.
Cuando discuten, ellas serán dinamita a punto de explotar.
Es conveniente no iniciar una pelea ya que lo que digan se clavará en los combatientes como cuchillas en la carne.
En su pareja buscarán la sencillez, humildad y la responsabilidad; que trabajen honradamente y sean modestos.
Tener que convivir con alguien creído las obligará a recurrir a su sarcasmo destructivo y la otra persona se convertirá en polvo de un segundo a otro.

Amistad y trabajo Wo

No se harán amigo de cualquiera; con cuidado evaluarán si es conveniente o no dejar entrar a cada persona a su vida, y hasta dónde es bueno darle confianza.
Hablamos de un grupo muy poco numeroso y mayormente cerrado.
Con los Yaxk’in en el Horóscopo Maya tendrán una magnífica relación; intereses comunes, opiniones similares, el mismo ritmo para captar las situaciones, etc
Así mismo, los K’ank’ins resultarán muy buena compañía.
Impulsarán al Wo a perseguir sus sueños.
Se admiran mutuamente, se complementan y comparten varios placeres.
Los Wo pueden ejercer cualquier profesión que se propongan.
Entre sus trabajos predilectos encontramos los siguientes: abogado, jugador de ajedrez
profesional, secretaria, banquero, asistente, escribano, etc.
Cual sea el área que escojan siempre se desempeñarán muy satisfactoriamente, con ahínco y practicidad.
Buscarán lo mejor.
Tratarán de triunfar en su carrera, pero si lo que se los impide es el dinero, aprenderán por sus propios medios, adquiriendo más y más sabiduría a cada momento.

Horóscopo Maya Zotz

Horóscopo Maya Zotz. 20 de septiembre y el 17 de octubre.
Los Zotz son naturalmente uno de los signos de más sensibilidad.
Débiles y de notable fragilidad, se atemorizan fácilmente, y podrán mostrar en su exterior su belleza interior.
La forma en la que lucen es meticulosamente tratada y cuidada, se mostrarán de punta en blanco en todo instante.
Así, pasarán mucho tiempo frente a un espejo, arreglando todos los detalles, antes de irse cada mañana.
Si se demoran o tardan más de lo previsto para llegar a una reunión o fiesta, podremos decir con seguridad qué es lo que estuvieron haciendo.
También los Zotz del horóscopo maya, tienen gran facilidad para enfermarse; conviene que se cuiden y estén previstos para ciertas situaciones particulares como por ejemplo, no olvidar el paraguas si se ve que va a llover, a la mínima sospecha de que el clima va a refrescar tener un abrigo con ellos, etc.

Hombre y mujer Zotz

Sólo cazadores experimentados podrán conseguir capturarlos; los hombres Zotz en el Horóscopo Maya le temen al compromiso, y ni hablar de la idea de casarse.
Pese a todo son muy sensible, quizás demasiado, y puede ser que esa sea la razón por la cual les cuesta tanto comprometerse.
Los Zotz no estarán tranquilos nunca con respecto a los romances, constantemente se estarán cuestionando si la persona es la adecuada, si no estarán cometiendo un error del cual puedan arrepentirse luego, si en verdad su amor es retribuido, etc.
Hay que decirlo; sucede que muchas veces, aunque lo intenten, no pueden controlarse y ser fieles.
La unión de dos personas les parecerá tierna, pero si ellos son una de esas dos no le será tan grandiosa.
Ven a la pareja como si fuera la cárcel, como si se encontraran encerrados entre barrotes sacrificando su libertad.
Los Zotz en el Horóscopo Maya piensan que el amor es algo demasiado hermoso como para limitarlo, y desean brindárselo a todo el mundo… al mismo tiempo.
¿Estás tras un hombre que nació bajo este signo, Zotz? Como primera recomendación, se aconseja ser paciente.
Silenciosos y sutiles hay que acercarse a ellos, para que no adviertan nuestras intenciones y que no huyan.
Ir de a poco acostumbrándolos a nuestro ritmo, que se acostumbren a la situación.
Cuando esto ya esté hecho, tendremos frente a nuestros ojos a un hombre realmente afectuoso, que nos mimará y cuidará.
Si lo cuidamos nosotros también, se construirá una relación bellísima y duradera, que todos envidiarán.
La mujer Zotz en el Horóscopo Maya, es siempre delicada y prolija, sus coqueterías forman parte de su vida cotidianas.
Bien maquillada, de una forma natural y no sobrecargada, luciendo bella y pulcra.
No van a permitir que absolutamente nadie las vea desarregladas o de entre casa, porque ellas tienen un sentido de la estética y el mismo no les permite lucir mal ante ninguna persona.
El cuidado que tienen al producirse es comparable al de un modelo siendo preparado para una sesión de fotos o un desfile.
La mujer Zotz en el Horóscopo Maya, conoce de moda, de combinaciones y colores, e implementan todos estos conocimientos día a día.
Tan sentimentales como sólo ellas son, sus almas de poetisas hallarán en lo común, hermosas metáforas que hablen de amor, porque este es el sentimiento más importante para las Zotz.
Sus preocupaciones y alegrías siempre estarán ligadas con aquellos seres especiales que ellas aprecian tanto.
Buscará una pareja para casarse con ella, le dará todo su amor y adorará charlar con ella y contarle a sus amistades lo feliz que es.
Cuando por fin de el “sí” definitivo, le gustaría tener algunos hijos, para darles todo su afecto y comprensión.
Cuando llegue a la vejez y sea abuela, sus nietos no podrás dejar de quererla, ya que sencillamente es muy dulce.
Y no es que quiera ser dulce, sucede que las mujeres Zotz son así de forma natural.

Amistad y trabajo Zotz

Si bien se llevan bastante bien con todos los signos sin problemas demasiado puntuales, sus mejores amistades las forjará con los Kumk’us, que le harán reconocer la realidad y lo aconsejarán de forma prudente, con los Yax, quienes los divertirán durante horas, y con los Muwans, compartiendo pensamientos e ideas de hermosas utopías.
Toda su vida la viven como una novela romántica.
Es que para los asuntos del corazón, los Zotz son idealistas.
Si se llegan a enamorar sinceramente, es probable que jamás olviden a este ser que les quitó la razón.
Todo será como en una película, y pasarán cada día al siguiente capítulo con nuevas intrigas.
No hay que tratar de cambiar esto, porque no va a suceder; ellos son como son y en el fondo les gusta ser así.
De cualquier forma, tienen que darse cuenta de que la nube en la que están los entorpece; ser menos pretenciosos y ver las cosas de una forma más positiva.
Ese galán o heroína de telenovela puede que no llegue jamás, y al estar tan dispersos en sus fantasías pasen mucho tiempo sin nadie a su lado como pareja.
Lo cierto es que a su lado están esas potenciales personas especiales, pero los
Zotzs no las ven, o al menos no las ven de esa forma.
Poniendo tan solo un poco más de ojo sobre la situación, se toparán de frente con cada pretendiente.
Quizá no sean dioses del Olimpo como ellos desearían, pero tendrán mucho más para dar de lo que piensan.
Los siguientes trabajos son los que mejor les vienen: músicos, artistas plásticos, escritores y poetas, cineastas, bailarines, pintores, fotógrafos, etc.
Esto se debe a que son artistas de nacimiento y su desempeño en cualquiera de estas áreas será notable.
Cual sea el trabajo que escojan, pondrán un poco de su magia creativa especial, para cortar un poco con lo rutinario.
Sus hábitos son algo que en general soportan pero que no desean, así que crearán diferentes situaciones en su trabajo para que sucedan cosas nuevas y haya algo de qué hablar luego.

Horóscopo Maya Keyabs

Horóscopo Maya Keyabs. 30 de mayo y el 26 de junio.
Keyabs del Horóscopo Maya adora conversar y hablar y hablar, por eso el chismorreo puede ser uno de sus puntos débiles.
No le pidas que urde un secreto, porque aunque se lo proponga no podrá dominarse, y estará contándoselo a otras personas.
Pero no todo es negativo en Keyabs, es muy sociable y tiene muchos amigos.
Con los que no pierden ocasión de conversar, sea por teléfono, saliendo a comer, a ver espectáculos.
Es versátil, y puede ocuparse de muchas cosas al mismo tiempo.
Con su conversación te relajarás y olvidarás tus problemas, seguramente.
Keyabs es una gran romántica, tiene mucha imaginación, y sabe ser dulce.
Tiene mucho magnetismo, y las personas se pegan a ella, como si fuera un gran imán.
Como es romántica esta ardillita, la conquistas si ve que tienes detalles sutiles, como regalarle una flor, o hacerle una poesía.
Si el regalo no tiene valor monetario a ella no le preocupa.
Lo que ve es tu intención, y valoriza el que te hayas acordado de ella.

Hombre y mujer Keyabs en el Horóscopo Maya.
Keyabs masculina, en el Horóscopo Maya es muy ingenioso. Y sabe escapar bien parado de los malos momentos.
No considera el sacrificio para lograr algo, una cosa importante. Y para no meterse en apuros, prefiere ser cauta en los gastos.
Se adapta muy bien, a las cosas sencillas…
Pues así es ella.
Si bien no escatimará poner sus fuerzas en el trabajo, sólo lo hará para que no falte nada, los suficiente como para no pasar apremios. No más.
Keyabs Hombre o mujer, es un ser sobre todo, justo.
En la adolescencia es posible que juegue con más de una persona a quienes conquistará simultáneamente.
Si lo descubren, muy tranquilamente, inventará una mentira, con mucha imaginación, al punto que creerá él mismo sus propias historias…
La mujer Keyabs en el Horóscopo Maya es muy femenina.
Ama serlo.
Es eficiente y práctica.
Todo lo puede hacer organizadamente.
La casa la llevará siempre en forma exacta y ordenada.
Ante el asombro de los demás, que no se explicarán cómo hace
para cumplir con todo tan rápido, y tan bien.
Divertirá mucho a la familia, amigos, ya que suele ser muy histriónica, muy actriz.
Profesión que aunque no la haga profesionalmente, la desarrollará en su propia vida cotidiana.
Amistad y Keyabs en el Horóscopo Maya
Sabrá hacer amistades en todos los sitio por donde transite.
Sus amistades a lo largo de la vida serán muchísimas.
Se puede llevar muy bien con Sek, con quien tendrá una excelente comunicación y mantener larguísimas charlas.
Halcones también podrán ser sus amigos, igual que dYax.
Keyabs y el Trabajo en el Horóscopo Maya
Keyabs del Horóscopo Maya tiene tan buen léxico, que cuando hable encandilará a toda la audiencia.
Por lo tanto será una buena vendedora, antes de recibir un no, ella habrá desplegado todo su arte oratorio y si lo recibe, al final su discurso convencerá a su presa.
Keyabs sabe cómo hacerse de su dinero, trabajando mucho.

Horóscopo Maya K’ank’ins

Horóscopo Maya K’ank’ins. 4 de abril y el 1 de mayo.
Los K’ank’ins fluyen en el tiempo con una energía generada por el amor.
Sus corazones son puros y sinceros, y son desde siempre seres serviciales y muy buenos anfitriones.
El problema que enfrentan es que a menudo pondrán al otro antes que ellos, y dejarán sus almas insatisfechas calladas hasta otro momento, porque ahora tienen que cumplir con los deseos de otro.
De cualquier forma esto resulta beneficioso a la larga; todo lo positivo que realicen les va a volver, y triplicado.
El universo está de su lado, y les brindará toda esa felicidad y aún más de la que saben producir en su prójimo.
Poseen una gran capacidad de entendimiento y empatía, y pueden sumirse en la forma de pensar de los demás sin grandes dificultades.
Cuando ve el sufrimiento de alguien más lo lamenta muy profundamente.
Y por eso querrán ayudar, pues saben lo mal que otro la está pasando.
No son muy simpatizantes de la falta de compromiso; son cautelosos y tradicionales, y desean una familia unida, con hijos y buenos trabajos estables que les permitan vivir bien sin preocupaciones.
Son muy dulces en el amor.
Brindarán protección, atención y muchos mimos.
Serán atentos y les agradará darle a su pareja agasajos y regalos.
Los K’ank’ins se memorizarán las fechas determinadas del año como si tuvieran un calendario en la mente, sólo para tener una excusa de festejar con su amor alguna ocasión especial; ya sea un cumpleaños, San Valentín, una conmemoración de aniversario, etc.
En general no se permitirán discutir con la pareja, su forma predilecta de largar toda la rabia es parar en seco el conflicto y marchar, sentarse a pensar en una plaza o liberar la bronca en una caminata.
Todo para no quedarse enojado con esa persona especial.
Sostienen que el aire los ayuda a tranquilizarse; pero si en verdad uno se pasa de la raya no habrá aire que los pare.
Por minutos se volverán los seres más hostiles y peligrosos.
Casi temibles.
De cualquier forma no durarán demasiado en esa condición, ya que los hace sentir incómodos, y se tornarán de nuevo tiernos y agradables.
Es su personalidad, que pasa del blanco al negro en una milésima de segundo.

Hombre y mujer K’ank’ins

Los hombres K’ank’ins se rebelan ante todo cuando son jóvenes.
No podrán actuar con obediencia ni acatar las órdenes que los mayores les impongan, sencillamente porque les gusta transgredir barreras.
Protestará cuando noten que algo es poco junto o conveniente sólo para unos pocos; y así va a dar pelea hasta el final, por su dignidad y por la de los demás.
Ven la vida como algo que para ser considerado bueno debe progresar continuamente y no al revés.
Así, se involucrarán en proyectos para mejorar la ciudad, optimizar los hospitales, abrir escuelas, proteger a los desamparados, etc.
Se movilizarán para poder conseguir todas estas tareas tan humanitarias, y tal vez no lo hagan de la forma más limpia, pero a ellos no les importa, ya que solo interesa que se haga.
A menudo se pierden en sus propias fantasías y se abstraen de la realidad; piensan en un mundo casi utópico, que les encantaría tener, pero que supera totalmente sus capacidades y no pueden construir.
Pero deben caer en la realidad, porque uno no puede vivir de ilusiones.
Los hombres K’ank’ins saben cómo y cuándo actuar para realizar sus objetivos y vencer a los poderosos; así, se pulirá cada día más, estudiando en una universidad y oyendo los consejos de los mejores.
Se convertirán en pensadores muy sabios, pero es probable que una vez que lleguen a la meta olviden qué fue lo que los motivó en una primera instancia.
Y se volverán como el resto del mundo.
Capitalista, consumista y promedio.
Puede que en algún momento, algo les haga mirar atrás, y hallen todas esas maravillosas actitudes que los hicieron quienes son.
La mujer K’ank’ins son ciertamente imposibles de predecir.
Esto es algo de lo cual uno se da cuenta apenas conoce a una, ya que se moverán de diferente manera dependiendo de la situación, empleando todo su ingenio.
No es que sean malvadas; sus objetivos son honrados, pero harán lo que sea para conseguirlos, aún si se deben hacer algo no demasiado ético ni moral.
Es decir, no les importa cómo, tan solo se interesan en que se logre.
Esto les traerá problemas obviamente; las situaciones más complicadas las vivirán rutinariamente, ya que cometen una y otra vez los mismos errores, y no tienen idea de cómo huir de estos.
Como por dentro son amorosas, estarán más a gusto en sitios tranquilos en los que la gente no sea muy codiciosa e interesada.
De joven será algo bastante diferente a lo que serán en su adultez, aunque siempre mantendrán la misma esencia.
Tendrá consigo los recuerdos más dulces de sus novios en la adolescencia, y le gustará sentarse a pensar sobre esas viejas historias.

Amistad y trabajo K’ank’ins

Cuando te acerques a un K’ank’ins, descubrirás que no es más que un perrito juguetón.
Con los Yaxk’in después de trabajar mucho en la relación, ellos se darán cuenta de que se los quiere y así se volverán muy buenos amigos.
También habrá una maravillosa amistad con los Wo, a quienes les dirán cada uno de los misterios que les rondan, generando una confianza mutua, y con las Seks, que les mostrarán otra forma de vivir.
Los nacidos con el signo de Muwans les podrán ayudar a organizarse económicamente y les enseñarán a sacar adelante un buen negocio.
Estas actividades les convendrán por el hecho de que les permiten tratar con el otro, brindar su ayuda y poder participar en la sociedad para tratar de mejorarla.
Sufren grandes dolores de cabeza porque a veces no pueden llegar con dinero a fin de mes.
Ciertamente la administración no es su fuerte, e invierten de forma poco inteligente, generando sólo pérdidas y más pérdida.
Deberán actuar con cautela y pensar dos veces antes de firmar un cheque.

Horóscopo Maya Kumk’us

Horóscopo Maya Kumk’us. 27 de junio y el 25 de julio.
Su mayor anhelo, sin importar lo que suceda, será tener paz.
Los Kumk’us son pacíficos y calmos, y así se moverán por los caminos de la vida.
La actividad para que sea disfrutada por ellos tiene que ser invariable y lenta, ya que no le ven demasiado mérito a las cosas que no requieren esfuerzo de su parte.
Sus conocimientos sin precedentes asombrarán a cualquiera; ampliarán su intelecto constantemente de forma de poder sacar provecho de toda esa inteligencia y luz que poseen desde que son dados a luz.
Si por alguna razón no pudiesen contar con estudios, se nutrirán de información que hallarán a su alrededor y se convertirán en autodidactas de primer nivel.
Haber nacido Kumk’us es algo fabuloso; hay que aprender a sacarle provecho a esta situación.
Para los asuntos del corazón, es inmensa su timidez.
Los rodeos, las miradas de “quiero pero no me atrevo”, las inseguridades y demás cosas similares abundarán.
Si tu plan es esperar que alguien nacido bajo este signo se te acerque, es mejor que te prepares en una posición cómoda para esperar.
Porque créelo, los Kumk’us van a tardar.
Sería más fácil acercarse uno mismo, y tratar de avanzar sutilmente.
Así, ganaremos mucho tiempo del que se podría perder ahogándose en miedos divirtiéndose juntos

Hombre y mujer Kumk’us

Los hombres Kumk’us en el Horóscopo Maya antes que se observados por todo el mundo van a preferir pasar desapercibidos.
Es que su naturaleza es como la de una Kumk’us en el Horóscopo Maya, y si se ven amenazados se recluirán, es decir, que son mayormente tímidos, vergonzosos e introvertidos.
Pero hagamos un alto aquí, ya que esto es hasta que se sienten cómodos.
Una vez que se les haga sentir familiaridad y seguridad, en un trato más bien informal, no habrá quien los calle.
Se mostrarán abiertos y muy agradables.
Le serán leales a quienes concediere sus amigos; esas personas son en extremo afortunadas, ya que un amigo Kumk’us nos brindará todo su cariño y amistad incondicionalmente.
Si los necesitamos, ellos vana estar allí, sin importar lo que esté pasando.
Son hombres laboriosos, que usarán su paga para poder levantar su casa.
Al ver su obra, hecha con tanto esfuerzo, se sentirán ampliamente realizados.
Valoran mucho la educación, y por eso pondrán todo de sí para que su familia pueda acceder a ella.
Su pareja deberá entender que los Kumk’us suelen celar.
Y como son exigentes, querrán la persona que esté con ellos permanezca siempre a su lado y que esté disponible siempre que se le necesite.
Viéndolo así, pueden resultar un tanto posesivos, y pasar por alto que el de al lado también tiene necesidades y cosas que hacer, tal vez más urgentes que atender a los asuntos del Kumk’us.
Pues habrá que ser paciente.
Sí, caminarán despacio y sin apuros, y andarán con muchos rodeos antes de poder hacer una invitación a un cita.
Y ni hablar de la cantidad de citas que tendremos que tener para lograr conseguir besarlos y acercarnos físicamente.
Llegado el momento, y puede pasar realmente una gran cantidad de tiempo, nos va a presentar con su familia.
Cuando esto pase, es porque las cosas van en serio.
¿Valdría la pena esperar tanto? Sí, porque el matrimonio con un hombre Kumk’us será para siempre.
Las mujeres Kumk’us son las más dedicadas amas de casa que existen en este mundo, son constantes y tienen un gran espíritu maternal.
Su familia, su hogar, son los asuntos que atenderá antes que ningún otro ya los considera los de mayor prioridad.
Casarse y poder criar a sus hijos es su sueño, y adora la idea de conformar una hermosa familia.
Muchas veces apuntan a esto como camino de vida.
Su juventud les servirá de prueba para hallar a esa persona merecedora de ser su consorte; en general buscarán a una persona trabajadora, bondadosa, y con los pies en la tierra, para que así su proyecto de vida y sus sueños de una casa y numerosos hijos puedan llegar a convertirse en realidad su lado.
En muchos casos tratan de contraer matrimonio a pronta edad (o si no lo hacen es también probable que sea un gran anhelo de ellas), y una vez establecidas verán que sus hijitos no tarden en ser concebidos.
Siempre que se las necesiten estarán allí cuidándonos como una madre.
Gracias a ellas, la limpieza y la prolijidad de la casa serán dignas de la realeza.
Sumando varios años de vida, allá por su vejez, nos encontraremos con las más adorables abuelitas.
Bienhechoras, su tarea preferida será malcriar a sus nietos a todo momento.
Si se las conmueve jamás podrán negarse a nada.
Pero, como son bastante emotivas, aunque sean muy cariñosas en un primer momento se escudarán con su caparazón, de modo de no ser heridas.
Al poder demostrarles las buenas intenciones que uno posee, saldrán de su caparazón y nos entregarán todo de sí.
Defraudar el lazo de confianza que se construya con una mujer Kumk’us es tal vez lo último que hagas con ella, ya que su corazón no podrá sanar; de esta forma, no perdonarían nunca una infidelidad.
Son muy buenas en lo que se trata de administrar el hogar.
Entienden como funcionan las políticas del ahorro, e irán por todos los lugares hasta hallar el precio más bajo, y así estirarán su sueldo de una forma asombrosa.
Paralelamente es probable que vaya almacenando dinero por si llega a ocurrir algo inesperado.

Amistad y trabajo Kumk’us

Sabrá hacerse amigos en todos los terrenos que le toque transitar.
No será suficiente una vida entera para que pueda crear lazos aún más fuertes con todos sus conocidos, debido a que en su memoria tantos montones de nombres y personas, que relacionarse con todos sería un reto importante.
En cuanto a los demás signos Mayas, se crearán las mejores relaciones con las
Seks, quienes tendrán una gran comunicación y podrán conversar sin tabúes toda la noche, y con los Halcones, ya que serán maestros uno del otro, profesándose sus formas de entender las cosas y entendiéndose mutuamente.
Logra atrapar con sus palabras, su conversación provocará llantos y risas; el mayor de los entretenimientos.
Gracias a esto, resistírsele será una tarea dura, y más que seguro venderá lo que se propuso.
Ellas saben como hacer dinero, y con mucho trabajo, logran obtenerlo.
El problema está en que ese dinero que ganaron y ya es suyo, se pierden rápidamente, casi por arte de magia.
Al tener un crédito para las compras gastarán a lo grande, ya que por impulso, cuando quieren algo lo obtienen.
Si hacen inversiones, por lo general no son buenas apuestas

Horóscopo Maya Muwans

Horóscopo Maya Muwans. 2 de mayo y el 29 de mayo.
Ellas no son precisamente afamadas por su contento ante los logros ajenos, ya que en muchas ocasiones se les puede notar cierto aura de codicia y envidia.
Adoran la ostentación, disfrutar la vida con comodidad, lo delicado y fino, lo elegante y lujoso, y demás superficialidades.
En su forma de vestirse, en su amplia educación y en el modo en que su hogar está ornamentado y cuidado se presenta su buen gusto.
Pero si para conseguir todas esas cosas Muwans en el Horóscopo Maya tiene que trabajar duramente y luchar sin descanso, no dudará en hacerlo.
Por su laboriosidad es que pueden acceder a otro nivel social más alto y a tener grandes logros.
Cuando se encuentran en una competencia, son fieles a las normas y muy difícilmente se los verá haciendo trampas.
Aunque si te declaras en su contra, se enojarán por completo, su sangre hervirá y van a defenderse con todo lo que tengan.
Muy profundamente, son sentimentales y anhelan romances, pero por ser tan sensitivas es que deciden actuar tan duras y escudarse casi siempre, como defensa para no sufrir.
Cuando consigues ganarte su confianza y cariño, la amistad será eterna y siempre podrás contar con ellas.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa; Muwans tiene gran auto confianza para su trabajo, pero en el amor las cosas serán diferentes.
Va a necesitar mucho cariño, abrazos, besos, caricias y demostraciones de amor, aunque no llegue nunca a reconocerlo.
El romance tan vital para el Muwans en el Horóscopo Maya como el agua ; eso le hará darse cuenta de que siente, de que vive y de que es apreciada.
Podría hasta llegar a cambiar todo el dinero del mundo por la persona que ama.
Cuando las Muwans se vean enamoradas, se acercarán, se acercarán más, y rodearán a su amor como si fuera una presa, sin maldad, es que su naturaleza
“constrictora” les hace hacer eso.
Tienen esas características.
Muy probablemente esta forma de proceder también se traslade al trato con sus compañeros de trabajo, amigos y demás.
Moverse con cuidado es primordial; si se hiere a una Muwans, ella se defenderá sin meditarlo en lo absoluto.
La persona que Muwans elija para pasar su vida entera, debe ser muy digan de ello.
No se tomará una decisión de tal magnitud a la ligera.
La evaluación meticulosa de Muwans, analizará en última instancia las finanzas de su posible consorte, por si las dudas.

Hombre y mujer Muwans

Los hombres Muwans tienen, desde el día en que son dados a luz, la misión de alcanzar la gloria.
La persona que los acompañe tendrá que tener bien en claro que para ellos sus negocios y asuntos de trabajo están antes que todo.
Eso no implica que no se entreguen en un 100% a su vida amorosa y familiar, tan solo significa que ellos necesitan verse realizados en cuanto a lo laboral, para poder enorgullecerse de sus logros como asunto prioritario.
Utilizar e invertir su dinero, y acrecentar su economía es algo que hacen más que satisfactoriamente; creando sociedades, planificando proyectos, y esforzándose, verán grandes resultados el día de mañana.
En sus familias, solo ellos quieren tomar las decisiones.
Su pareja además de todo deberá desempeñarse también como asistente: contestando sus llamados, llevando el control de su agenda, y librándolo de algunas de sus responsabilidades, que son muchísimas.
Muchas personas les dirán tacaños, pero nada estás más alejado de la realidad.
Tienen noción de el sacrificio que supuso hacerse de cada moneda, y por esto no van a malgastarlos.
Disfrutarán de la comida como uno de los mayores placeres, así como de una buena bebida.
También la cama es una enorme tentación, y serán amantes apasionados.
Cocinar algunas delicias y estar dispuestos para llegar a la cama en cualquier momento son herramientas extremadamente útiles para atraer a un hombre Muwans.
Las mujeres Muwans son naturalmente refinadas.
No serán menos que reinas, y si la familia con la que se crió no es muy acaudalada, irá a por una persona adinerada que satisfaga todas sus necesidades y caprichos.
Su destino no está limpiando la casa o cuidando a los niños.
El hecho de que lo hagan se debe a que no hay otra opción.
Para lo referido a lo sentimental, la fatalidad y la pasión se apoderarán de ellas.
A quien sea su pareja le tratarán exigentemente y le evaluarán de forma constante, para saber si realmente es digno de su compañía.
Tendrá cientos de amores que jamás se concretarán, pero que también jamás podrá dejar en el olvido.
Son bastante imaginativas.
En sus vidas es probable que se dividan en dos personas: en la realidad, amas de casa sacrificadas, y es su mente, protagonistas de una telenovela repleta de amores y engaños.
Al ser muy capaces y autónomas, muchas de ellas se vuelven dueñas de importantes empresas, compitiendo siempre con todos y derrotándolos ampliamente, aumentando así su poderío y el respeto que le tienen los que las rodean.
Esa eficiencia que tienen por montones, (sumado a que son en verdad inteligentes), será usada para obtener ascensos y mejoras en sus áreas de trabajo, pero siempre llegando a ese lugar tan alto sólo gracias a sus méritos personales.
Si no llega donde anhela estar de la forma correcta, sin miedo a nada mostrará sus colmillos y empezará a quitar del medio a todo aquel que se lo impida, lanzando todo su veneno.

Amistad y trabajo Muwans

Habrá que demostrar que lo que se quiere es ser amigo de Muwans y no aprovecharse de ella.
Sus mejores amistades las forjará con un Zotz, ser que le brindará esa tranquilidad que muchas veces Muwans no tiene, y con un Yax, que le mostrará que la vida no es solo lo que se ve, y le compartirá sus alegrías y anécdotas.
Grandes artistas, se desempeñarán muy bien como escritores y poetas.
Al tenerle tanto cariño al dinero, no importa la carrera que escojan, siempre se esforzarán al máximo para amasar una buena cantidad de dinero.
Enfocando su mente ganarán todo el dinero que necesiten y más.

Horóscopo Maya Xul

Horóscopo Maya Xul. 15 de noviembre y el 12 de diciembre.
Los Xul son seres histriónicos.
Como celebridades de lo cotidiano, que viven cada instante como la escena de una película.
Son muy carismáticos, en general no son tímidos y se lucen en lo que hacen; será difícil no voltear a verlos.
Tienen un porte natural, y se nota como fluyen en la vida.
Lograrán aparecer en los pensamientos de quienes los conocen muy a menudo, con gran facilidad.
Para hacerse ver puede actuar de varias formas distintas.
Según la ocasión, se motivarán e interpretarán de la forma más brillante a actores y actrices de telenovelas, de comedias, de películas dramáticas, de tragicomedias, y de cualquier género conocido, y se basarán en sus estados de ánimo para crear a sus personajes.
La luz de los reflectores se posará sobre ellos en todo momento; entre amigos, con la familia, con sus compañeros de trabajo, etc.
Todos hallarán diversión tratándolos, ya que son únicos, interesante y entretenidos.
Ciertamente resaltan del montón.
Sus trucos son simplemente suyos, y no los hará públicos bajo ninguna circunstancia.
Tan sólo algunos afortunados escogidos cuidadosamente gozarán de esos consejos.
De seguro la pareja será bastante entretenida y se relacionarán de forma fluida.
Los Xul precisan a alguien que sea creativo para expresarle amor.
Sus requerimientos son tal vez demasiado exigentes.
Atención continua, por parte de una persona que este a su altura pero que no se destaque más que ellos.
Que los admiren, respeten y amen, tal como ellos necesitan es primordial.
Tal vez habrá que estar al trote para cumplir con sus expectativas, pero bueno, es lo que hay que sacrificar por amor a un Xul, y definitivamente, vale la pena.

Hombre y mujer Xul

Los hombres Xul llevan la capacidad para el liderazgo en las venas.
Se notará esto desde su niñez, cuando resalten en toda actividad que realicen.
De mente rápida y simple, tan carismáticos como saben que son, se apropiarán de la palabra gloria como segundo nombre.
Esa intensidad y agilidad mental tan notorias puede muchas veces resultar una maldición encubierta.
Es que la gente vivirá esperando más y más de ellos; puede que den todo por ganado antes de tiempo, recostándose en su sofá sin preocupaciones como si ya fueran los reyes del mundo, y pierdan el juego de la manera más humillante.
Saber esforzarse y aprender a que aún les queda mucho por saber son dos cosas importantes que deberían tratar de hacer constantemente.
Así, el éxito de hará presente y tendrán miles de logros de los cuales enorgullecerse.
En la rutina se manejan con base a lo que sienten en el momento.
La impulsividad de la que son esclavos les genera pensamientos realmente sorprendentes y en varias ocasiones los pondrá en situaciones incómodas difíciles de sobrellevar.
Pero este es un toque maestro, que les da una personalidad muy marcada, les genera desafíos y los previene de caer en el aburrimiento de lo cotidiano.
Rivalizarán con quien sea para lograr sus objetivos.
Cuando hablamos de sus relaciones amorosas tenemos que decir que son rígidos con lo que exigen.
Sus parejas deberán ser poco más que perfectas por dentro y por fuera, para que puedan exhibirla con orgullo frente a la gente y señalarlas sin vergüenza alguna como su propiedad.
Si bien no es fácil causarle interés y conseguir a un Xul en el Horóscopo Maya como pareja, vale la pena tratar, ya que se especializan en agasajar a sus amores como si pertenecieran a la realeza.
Lo más caro, lo más importante y lo mejor, sólo eso para su amor.
Para causarles una buena impresión, hay que generarles sorpresas.
Mostrarle que uno es autosuficiente, y que le podríamos dar un sabor muy bueno sus vidas.
Si se los ve sin ganas de nada, emplear toda nuestra creatividad para sacarles una sonrisa, porque ante lo monótono reaccionan huyendo, ya que eso no es para ellos.
La mujer Xul en el Horóscopo Maya tendrá un cuidado de su estética notable; como eso es lo que el mundo percibe de ellas a simple vista, consideran ser que vistas arregladas no es un detalle menor.
Tomarán muchos recaudos para que su imagen refleje como ellas son por dentro, poniendo especial atención a los detalles.
Muchos de esos toques personales pueden verse algo extravagantes, algunas casi como colorinches caminantes.
Tendrán variados vestuarios que sabrán usar y combinar según la ocasión.
Las posibilidades van desde un estilo “hippie” hasta uno de “secretaria ejecutiva”, pasando por cualquier otro look imaginado.
Esa decisión pasará por ellas; el mostrarse con una imagen más cargado u otra más bien sobria.
Los Xul del Horóscopo Maya sabrán lucir todo lo que usen; inclusive los collares y sombreros que la mayoría de la gente no se pondría jamás, los tendrán encima y lucirán radiantes.
Aventurarse en sus armarios resultará muy entretenido.
En los asuntos del corazón son complicadas.
Al ser tan especiales, sus parejas deberán hallar la forma de ser dignas de ellas pero sin hacerlas sentir inferiores.
Porque obviamente, en las películas en las que participan sólo se desempeñan como uno de los papeles protagónicos, y no menos que eso; si sus parejas rivalizan con ellas y tratan de hacerse ver, estaremos frente a una potencial guerra mediática, llena de argumentaciones ridículas para lograr determinar quién es el jefe.
Muchos dirán que nada les viene bien, porque de hecho una persona enclenque casi no podría ser soportada por las Xul, y la relación acabaría pronto.
Quien tenga el honor de caminar a su lado, debe ser una persona estimable y merecedora de respeto; alguien que las cuide y que no les quite brillo.
La clave de su felicidad estará en sus decisiones.
Si deciden seguir en lo mismo y no aceptar que ese ser ideal no está presente en este mundo, no lo serán.
Pero si entienden eso, y le dan algunas oportunidades al entorno en el que están, aceptando al otro con sus virtudes y defectos, podrán vivir preciosísimos momentos que guardarán con mucho cariño por siempre en el cajón de los recuerdos.

Amistad y trabajo Xul

La relación con el entorno no es complicada, porque pueden tratar prácticamente a cualquier tipo de persona empleando un personaje nuevo.
Sus amigos serán aquellos que puedan conocer su verdadero yo, más allá de todos sus papeles, y que los quieran tal como son.
En el Horóscopo Maya, resalta la relación que pueden formar con los Kumk’us, identificándose por la sabiduría de ambos, estas sabrán apaciguar los espíritus de los Xul y les enseñarán a ser honestos consigo mismos; con los Yaxk’in, que se comparten sus sueños y deseos más profundos; y con los Kehs, que serán sus aliados en todo proyecto nuevo, y a la larga se volverán mejores amigos.
Se acercarán a menudo a la gente equivocada, porque se ven atraídos por aquellos que alimentan su vanidad, pero esos no son los amigos que se hacen por buenas razones.
Comprenderlo sólo les tomará tiempo y experiencias.
Todo lo referido a la actuación les será muy provechoso.
En publicidades, obras de teatro, cine, televisión, etc.
Así, canalizarán toda esa energía creativa tan poderosa que poseen, y se reinventarán día a día.
De cualquier forma, sea cual sea el trabajo en el que se desempeñen, lo harán de manera satisfactoria y van a brillar, siempre superándose a sí mismos.
El objetivos de todo Xul, aunque no lo piense en forma consciente, es ser famoso en lo que hace.
Resaltar y ser reconocido.
Pues es altamente probable que lo puedan hacer, ya que son muy capaces.

Horóscopo Maya Yax

Horóscopo Maya Yax. 26 de julio y el 22 de agosto.
Los Yax son perseverantes, hacendosos y con un gran carácter, ellos vinieron al mundo para ser superhéroes.
Cabeza de su grupo por puro instinto, caerán naturalmente en el foco de todos, y cosecharán victorias en lo que se propongan.
Su personalidad tiene muchas cualidades que los pone en condición de directores y jefes, como la facilidad de imperar o de decidir sus asuntos.
Antes de pensar prefieren actuar; sin mucha cautela, dejándose llevar por lo que sienten en el momento, no van a dudar en hacerle frente a las dificultades.
Por esto es que puede que se oiga bastante seguido acerca de algún Yax en problemas, ya que les llegan fácilmente.
Si no les llegan, los buscan.
Para lo referido a lo sentimental, los Yax son multifacéticos.
Maternales y paternales a la vez, celosos, abiertos, protectores, y demás.
Pueden hacer parecer a una simple relación en construcción como una familia de años de convivencia, donde seguro Yax es la cabeza de la familia.
De cualquier forma necesitan a alguien que sea medianamente independiente, porque ellos cada tanto van a desconectarse de todo y gozar de su libertad, estar solo y descansar del mundo y de la gente.
Es preciso que cuando se está en pareja con un Yax exista admiración mutua, un cariño desinteresado y un amor puro.
Esta persona debe ser importante, pero no demasiado, ya que resaltar más que un Yax puede acarrear ciertos celos de parte de este.

Hombre y mujer Yax

Los hombres Yax son seres motivados por el gusto que le tienen al triunfo y a la pasión; pasión a su trabajo, a su familia, al día a día.
Su concepción de la pareja es algo particular.
No se privará de ser autonomista porque ama ser libre, y no va a entregar su evidente soberanía.
Al momento en que perciba que su par le está limitando en cualquier aspecto, romperá la relación de inmediato.
Buscan para sí una persona que tenga ambiciones y proyectos, que sea capaz de realizar mil tareas distintas a la vez, de cumplir satisfactoriamente con lo laboral mientras también se destaca en sus estudios, etc.
Para poder conservar a los hombres Yax, tendremos que hacer que sientan celos de vez en cuando.
Dejar sonar varias veces el teléfono antes de atender, decirle que no se podrá estar con ellos porque debemos salir a encontrarnos con unos amigos, y demás.
Secretamente, tienen una pequeña necesidad por el sufrimiento.
El deseo entonces se encenderá.
Ante no poder estar con su pareja, ellos se pondrán locos por estar la misma, y se dará cuenta de lo mucho que disfrutan de su compañía.
Hay que tenerlos bien amansados para que el amor siga presente.
Las mujeres Yax son bastante singulares.
Si bien se las puede escuchar afirmando algo y luego afirmando lo opuesto, ellas se entienden a sí mismas y hallan razón en lo que hacen.
Son únicas e incomparables, y como prueba de esto sólo hace falta observar cómo se toman la vida o su forma de vestirse.
No van a conformarse con ser una más del montón nunca, y motivadas por esto harán de todo por ser distintas a sus pares y resaltar; generalmente logran hacerlo luciendo su gran sentido de la originalidad por sobre las otras personas.
Se muestra con sensualidad, dulzura y un humor a veces irónico.
En cuanto a sus parejas, quieren que estén en la palmas de sus manos, y mejor si hablamos de muchas a la vez.
Aman a un solo ser, y sus sentimientos son sinceros, pero por detrás tienen a otras personas por su surge alguna necesidad.
La soledad no es algo que tengan consigo, a toda hora tienen por lo menos a alguna persona con la cual podría verse.
Esto no quiere decir que no disfruten de estar solas, y que no requieran tiempo para estar consigo mismas.
Hallarán espacios para respirar, reflexionar y disfrutar sin compañías, disfrutando de un buen libro, un CD de música, películas que las hagan pensar, y demás.
Conseguir tocar los corazones de ellas resultará complicado, porque para que las Yax puedan tomar a sus pretendientes con seriedad y forjar una relación auténtica, se tendrá que proceder muy delicadamente, despacito y sin apuros.
La paciencia será el pilar fundamental para que la conquista se concrete exitosamente, porque ellas se asustarán muy fácil y huirán.
El tiempo de espera finalmente dará sus frutos.
Cuando uno se casa con una Yax, hay que saber por adelantado que ella será quien mande en esa unión; decidir es su tarea, y empleará las más inteligentes jugarretas para que finalmente se haga lo que ella ordena.
Tiene los instrumentos que le hacen falta para obtener lo que busca.
No por nada es considerada una de las mujeres más brillantes de todas las del Horóscopo Maya.

Amistad y trabajo Yax

Sus mejores amigos serán muy probablemente los Kehs, con quienes tienen intereses y aspiraciones similares, y con Xul, ya que ellos los dejan tener el protagónico y los admirarán.
Con Muwans pueden crear una sociedad y hacerse con una gran cantidad de dinero y bienes, y Sak los cautivará con su astucia.
Aman triunfar en todo lo que hagan.
Así van a desempeñarse de forma brillante en lo que sea que escojan como profesión.
Se auto exigen y hacen que quienes los rodean lo hagan también.
Los siguientes trabajos son los que mejor le vienen: en lo relacionado con la política o algún cargo importante en el gobierno, gerencia o jefe entre los directivos de alguna empresa, en trabajos de administración, etc.

Horóscopo Maya Sek

Horóscopo Maya Sek. 18 de octubre y el 14 de noviembre.
Poseen una percepción muy grande que les muestra lo que depara su futuro; así, actúan en cada ocasión siguiendo a sus corazonadas y con fe en lo que hacen, porque algo en ellos conoce lo que viene adelante.
El aura mágica que poseen será algo que casi nadie pueda ignorar.
Gracias a esto, quienes los rodeen se verán fascinados por su magia interna, y se harán de amistades por montones.
Como son fantasiosos, en su cabeza estarán teniendo una rutina muy diferenta a la que en realidad llevan.
Su más grande anhelo será entonces, que sus ilusiones se tornen ciertas en su vida real. Obstinadas.
Caerán en el amor una y otra vez, sin escuchar a nadie aunque le repitan que esa persona no es la adecuada.
Se encontrará con varios personajes en el campo amoroso antes de toparse con aquella persona especial, con la que compartan miles de emociones y cosas en común.
El camino que recorran para llegar a ese punto las hará crecer y conocerse.
Es probable que no puedan dejar de enamorarse, lo harán constantemente y con diferentes personas.
Esta impulsividad a los romances provocarán que cometan errores al por mayor.
Hasta puede que pasen por más de un matrimonio.
Es que buscarán siempre algo de emoción y más romance, hasta que quien sea que las merezca realmente se muestre.

Hombre y mujer Sek

En sus años de juventud, los hombres Sek son fiesteros y parranderos, siempre en busca de ocio.
Explorando la vida nocturna, se topará con muchos vicios y estímulos, y con cientos de personas interesantes y bellísimas.
El problema radica en que al haber tantas y tan distintas, decidirse por una será un calvario, y esa es la razón de que sean hombres complicados para comprometerse a un matrimonio.
Hay que dejarlos ser libres en su adolescencia, que sacien todos sus deseos y que agoten absolutamente toda su carga en este tiempo donde los excesos están más permitidos; así cuando sean mayores, no se verán tentados por cosas que no hicieron en sus años de púber, y puedan conformar una familia comportándose con seriedad.
Cuando finalmente tengan sus propias familias, las atesorarán.
Sin embargo, piensan de una forma bastante machista al respecto; tendrán varios hijos, y harán que sus parejas se dediquen a criarlos y cuidarlos, porque ellos estarán ocupados con salidas y diversión.
Creen que su condición es la más gloriosa, que el hecho de ser hombres les da permisiones por sobre las de una mujer, y usarán esto a su favor.
No por esto dejarán de ser tiernos y afectuosos, sólo que tal vez lo sean con varios amantes a la vez.
Este juego en el que participan no durará eternamente.
Una vez transitados varios de sus años como adultos, habrá una metamorfosis.
Sus costumbres les se volverán moralmente inapropiadas, así que van a acercarse nuevamente a su consorte, que pese a todo estuvo allí tolerando todos sus excesos, para redimirse de todo lo que hicieron.
Serán menos materialistas a partir de este punto, y se verán mucho más maduros y centrados.
Esto es la señal de que han logrado entender mucho de lo que antes no captaban, y les traerá momentos de felicidad real.
Las mujeres Sek son sentimentales, y valorarán en los demás esta cualidad.
Cuentan con cierta sensibilidad que les ayuda a conocer lo que el otro está pensando y sintiendo, y esto también las condecora en varios casos como grandes confidentes, compartiendo con muchos mejores amistades.
Su sabiduría ancestral las declara magníficas consejeras, prestando todas sus experiencias con una enorme buena voluntad para ayudar a sus amigos.
Adoran usar bisutería.
Colgantes, pulseritas, aretes, anillos, y demás.
En el vestir optan por el confort: amplitud en la ropa como primer requisito.
Si lo que buscas es entrar en el corazón de una mujer Sek, habrá que sacar afuera toda el misticismo que se posea guardado.
Persuadiéndola con apasionantes enigmas, se morirá de amor y accederá a ser tu pareja.
El tentarla con la idea de que se amaron en una vida pasada funcionará satisfactoriamente en la mayoría de los casos.
Ser fiel es el primer requisito de ellas.
De cualquier forma, engañarlas no tiene caso, ellas percibirán la traición y perderán la confianza eternamente.
Avanzar con lo real y con la más noble honestidad es lo que conviene, y ellas estiman esta actitud.
Si te portas adecuadamente, ellas también actuarán bien contigo.

Amistad y trabajo Sek

Un grupo de amigos numeroso se prevé para los nacidos como Sek.
De cualquier forma elegirá con cautela a los más allegados.
Las relacionas más fructíferas se darán con las Keyabss, con quienes tendrán una gran comunicación y podrán conversar sin tabúes a lo largo de toda la noche, contándose chismes de los compañeros y vecinos, y con los Halcones, que con su espiritualidad apreciarán mutuamente lo que son en esencia, cautivándose y venerándose.
Un detalle divertido de señalar, es que probablemente tengan sueños apasionados y carnales con los Xul, aunque jamás lo lleguen a admitir.
Serán ambientalistas determinados, valientes defensores de la Tierra.
Se desempeñarían muy bien como trabajadores de zoológicos o reservas naturales.
Como son imaginativos y soñadores tienen gran capacidad para la expresión escrita.
Podrán narrar maravillosas historias de cualquier tema, muy enfocados si se lo proponen.
No consideran que el trabajo tenga que hacerse pensando en que es un desgaste y un esfuerzo en vano, ya que sólo debe hacerse si se tiene vocación y gusto por lo que se hace, o directamente no hacerlo.
A menudo, las personas nacidas como Sek tratan de identificar lo que serán de grandes ya desde muy niños, por una necesidad enorme de auto conocimiento que no comprenden muy bien.