Los Ángeles Caidos

Satanás y sus seguidores causan todo el mal de la tierra. Él una vez fue el Ángel más perfecto de Dios, el querubín más hermoso de todos. .

Él era tan espectacular que consideró, que se le adorase igual que a Dios. Para alcanzar sus propósitos se fijó en Adán y Eva. .

El sabía que cuando la tierra se llenara de gente, estas personas adorarían a Dios. Pero él quería esta adoración solo para él. .

Usó el disfraz de una serpiente para engañar a Eva y que desobedeciera a Dios. Cuando él le habló a ella, acusó a Dios de mentirle a ella y Adán. .

Él acusó a Dios de negarles el Conocimiento a ellos. Esta fue la primera mentira y por esto se convirtió en Diablo, que significa calumniador o difamador, y en Satanás, que significa, opositor.

Antes de convertirse en opositor, a Satanás se le conocía como, Lucifer, que significa: Él que da Luz, Estrella de la Mañana, La más brillante del cielo.

En algunos escritos se le identificaba con la estrella de Venus, que es el astro de la mañana.

Desde entonces Satanás compite con Dios por que los humanos lo adoren. .

Él es la tentación para que toda la humanidad actue mal y se alejen de Dios. .

Se sabe que tento a Jesus (Mateo 4:8-9). Satanás puede aparecer como Ángel de Luz (II Corintios 11:14). .

En el Islam a Satanás se le conoce como Iblis. .

También se le conoce como, Él Gran Dragón(Revelación 12:3, 7-9). .

Se ha pensado que Dios esta usando a Satanás, como herramienta, para que la humanidad llegue a la perfección a través de las tentaciones. .

Dios sabe que al final la humanidad triunfará sobre Satanás y alcanzaran la perfección.

Algunos títulos de Satanás son ; Ángel de la Maldad, Padre de la Mentira, Principe de las Tinieblas, Dios del bajo Mundo, Principe de los Espíritus Malignos, Guardián del Infierno. Otros nombres de Satanás son ; Beliar, Belzebú y Mastema. .

El equivalente femenino de Satanás es, Leviathan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *