¿Qué es la litoterapia?

¿Qué es la litoterapia?. Características de la

litoterapia


La

litoterapia

es otra de las tantas prácticas que se vienen realizando para combatir el estrés y otros problemas del organismo.

Buscando la relajación o el remedio exacto para cada problema, esta técnica se basa en preceptos antiguos y se combina con otros procedimientos.

Conoce un poco más al respecto en el siguiente artículo.

La

litoterapia

es una práctica que se ha vuelto bastante popular y en crecimiento dentro del mundo entero.

Básicamente consiste en el tratamiento de algún problema físico por medio de piedras especiales.

Partiendo de un concepto remoto en el tiempo (los griegos ya usaban sistemas similares para curar afecciones), esta disciplina va generando más adeptos.

El punto de partida de la

litoterapia

es emplear piedras y cristales con el fin de lograr equilibrio y armonía en el organismo, algo así como una "redistribución" de la energía.

Así es como la energía natural de las piedras minerales se trasmiten por todo el cuerpo, aunque siempre se hace hincapié en el órgano o zona afectada, para liberar su magnetismo.

Cada mineral o piedra específica tiene sus características y, además, su composición distintiva que la hace especial para una u otra cosa.

La

litoterapia

, además, combina algunas técnicas que proceden de la

reflexología

.

Usualmente, las piedras se calientan hasta los 35 grados de temperatura y se colocan sobre puntos psicobiogeneradores de nuestro cuerpo, tales como el coxis, la frente, zona cervical y dorsal de la espalda y glándulas suprarrenales.

Si bien puede emplearse para diversos problemas, usualmente se utiliza para combatir el estrés, los dolores de espalda, las hernias discales y también las sobrecargas musculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *