Soñar con AVERIAS


En nuestra civilización tecnificada, los sueños de averías cada vez son más frecuentes y, en términos generales, vienen a demostrar nuestra creciente dependencia de las máquinas.

Dichos sueños también expresan escasa confianza en nuestras propias posibilidades, y esto incluso en terrenos que nada tienen que ver con las máquinas, como lo demuestra el que en algunas ocasiones los sueños de averías se han relacionado con crisis de importancia del soñador, como si lo que estuviera averiado en la vida real fuera su potencia .

Pero excepto en este caso, o en el de soñar con una avería del coche en pleno campo, que suele indicar necesidades (quizá por suanalogía con los fingidos accidentes o desperfectos del coche para aprovecharse de una acompañante, tan frecuentes en el cine), por lo general el aparato averiado nos dará la clave de lo que en la vida real.

Así, soñar con el televisor averiado denota la necesidad íntima de evadirse –aun cuando sólo sea por unas horas- del encierro que representa el hogar; una avería en el teléfono, la necesidad de aislamiento, de soledad, y así sucesivamente, de acuerdo con el aparato estropeado.

Definición de AVERÍAS


Avería
1.

1. f. Casa o lugar donde se crían aves.

2. f. averío.

——————————————————————————–

Avería2.

(Quizá del cat. avaria, este del ár. awāriyyah, mercaderías estropeadas, y este del ár. clás. awār, defecto, vicio)

1. f. Daño que padecen las mercaderías o géneros.

2. f. Daño que impide el funcionamiento de un aparato, instalación, vehículo, etc.

3. f. derecho de avería.

4. f. coloq. Azar, daño o perjuicio.

5. f. Mar. Daño que por cualquier causa sufre la embarcación o su carga.

~ gruesa.

1. f. Daño o gasto causado deliberadamente en el buque o en el cargamento, para salvarlo o para preservar otros buques, pagadero por cuantos tienen interés en el salvamento que se ha procurado.

~ simple.

1. f. La que no afecta a todos los interesados en el riesgo o salvamento.

~ vieja.

1. f. En la Casa de la Contratación de Indias, derecho y repartimiento que se hacía para satisfacer el descubierto en que estaban las arcas de la avería (‖
derecho de avería).

De ~.

1. loc. adj. Arg. de cuidado (‖ peligroso).

Derecho de avería



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *